Me he decidido a tomar a reparacion un 360 de un amigo con las 3
luces rojas y despues de haber hecho una amplia investigacion, decidirme entre gomas y monedas etc, etc. Me he decido en utilizar las monedas y las gomas originales de michoro$oft. Esta es mi
SOLUCION
Materiales Utilizados:
- Pistola de silicon con silicon blanco
- Gomas Originales de la Consola 360
- Termometro de Mano (Tambien sirve los que traen algunos gabinetes deesos que parece que tiene un diodo en la punta.
- Secadora de Cabello
- Monedas de 10 centavos (mexico)
Ya an visto bastante el tuto que inicia este Hilo asi que lo de desmontar la consola y eso es choro pasamos a la parte divertida
Ya con la pistola de silicon cargada y caliente colocamos un poco de silicon sobre la memoria lo suficiente para que no salga batida alrededor de la moneda
Colocamos Rapidamente la Moneda para que el silicon aun caliente la logre sujetar.
colocamos las gomas de michoro$oft sobre las monedas y montamos la placa con todos sus torillos y cerramos solo con la tapara superios y atornillamos.
aqui viene la parte interesante, despues de haber investigado un poco me di a la tarea averiaguar que temperatura es la maxima que logra un 360 en condiciones extremas y tome la media que fueron aproximadamente 69 ºc (eso es lo que logra tu consola antes de las
luces rojas
) pues siguiendo las normas del estaño (entre mas temperatura apliques al estaño necesitaras una temperatura igual para derretirlo nuevamente) primero pense en aplicar la Pistola de calor pero no todos tiene una pistola de calor en casa asi que me decidi por ahogar la consola con una bolsa, asi que busque de esas bolsas de plastico gruesas, te las venden en el mercado como por 10 pesos (de las que no se rompen aunque te metas en ellas)
Conectas el cable de corriente y Video (me di cuenta que trabaja ligeramente mas rapido con el cable de video conectado) Metes la consola en la bolsa y la sellas para que escape el menos aire posible, y enciendes la consola.
Despues de 10 Minutos aproximadamente colocas el termometro en el area aproximada donde se encuentran las memorias ya deberia de estar a unos 59 ºC de ahi en adelante comienzas a medir tu temperatura maxima cada 2 minutos aprox (no todas las consolas tiene la misma maxima, no la dejes pasar de los 65ºC).
Cuando ya tengas tu maxima apaga tu consola y con es secador de cabello ya sea que tenga medidor de calor o que la vallas alejando, tirale calor a la cossola por el area de las memorias y pococ a poco no dejes que se enfrie tan rapido aproximadamente unos 15 min con el secador alejandolo o bajandole la temperatura poco a poco(esto para lograr una soldadura mas firme)
Conectala y
Suerte
Nota: antes de este tuto lo probe por 2 dias sin apagarla y juando lapsos de 1, 2, 4, y 6, horas, y va de pelos !!!!!!!
la consola a alcanzado temperaturas de 55ºC en Horizontal y 52ºC ne vertical y no me ha dado problemas
RECUERDEN QUE LAS TEMPERARTURAS SON APROXIMADAS RECOMIENDO QUE USTEDES RELICEN SUS PROPIAS MEDICIONES