Saludos, finalmente despues de dos o tres horas toqueteando, buscando archivos, tutoriales, etc... pude jugar al Wii Sports Resort PAL.
Por si a alguien le sirve de algo, voy a poner todo lo que tuve que hacer, y los fallos que tuve, como los fui solucionando.
Yo tenía una Wii actualizada a 3.1e, con USB Loader 1.1 y Backup Launcher.
El juego por supuesto no funcionaba. Lo primero que vi es que tenía actualizada a la Cios 38 rev13b, y por lo que leí eso no funcionaba, asi que bajé a la Cios38 Rev13. pero me seguía dando error 002
Entonces probé a utilizar el USB Loader GX y mas tarde el Neogamma, tanto el R4 como el R6.
En el Neogamma activando el 002 fix me salía error 001.
Otro error que tenía con el Neogamma es que me decía que no encontraba el archivo RTZP01.dol , y al final resulta que era porque yo lo ponia en Apps/Neogamma/RTZP01.dol, y había que ponerlo en la SD/Neogamme/RTZP01.dol ( en una carpeta en la misma raiz, donde estan apps y las demás )
En el Usb Loader GX tenía otro problema y es que no me dejaba hacer Unlock a la consola ( en el Parental Control ), luego descubrí que es porque tienes que tener actualizada la consola a la 4.0
Al final , actualicé con el Firmware Updater a 4.0e , y luego a 4.1e (porque al intentar instalar la 4.1e directamente daba error 1036 ),
Entonces ya por fin me dejó desbloquear la consola en el Parental Control ( clave ab121b ), bajarme las carátulas, y darle a Settings en el Usb Loader GX y a settings en el mismo juego ( cuando está girando la animacion del disco ).
Pero aun así no me funcionaba, así que probé de nuevo el Neogamma R6. Primero activé el 002 fix , el alternate dol lo puse desde el SD (hay que haber extraido el player.dol y renombrado a RTZP01.dol ), utilizé estos settings :
Configuracion en Settings del Wii Sports PAL
Al arrancar el juego por primera vez (o sea, sin haber visto el video de Wii Motion Plus)
Video: Disc Default
Language: spanish
VIDTV: off
Patch Country strings: off
Error 002 fix: on
IOS: 249 (rev13)
Block IOS reload: on
Alternative dol: on
Ocarina: off
Después verás un vídeo de presentación del Wii Motion PLus y saldrás al Menu. La consola ya sabe que has visto el video...
Arrancar el juego (despues de ver el video de Wii Motion Plus)
Video: Disc default
Language: spanish
VIDTV: off
Country fix: off
002 fix: on
IOS: 249 (rev13)
Block IOS reload: off
Alternative dol: off
Ocarina: off
Si después de esto se te ve en rojo, o en blanco y negro. Prueba acambiar a 50Hz.
y finalmente pude jugar
espero que le sirva a alguien. Un saludo