Bueno ya puedo rularlo, y voy a poner como lo he conseguido y creo que esto ayudara a mucha gente:
Mi wii tiene el chip wiifree y no se traga los erroes 001
bueno dado que con el Gecko os, (el segundo método, del primer post), me salta el error 001, y no se puede quitar por el metodo tradicional, ya que el Generic wii patcher, no lo detecta.
Bien mi método es una fusión entre el primer método y el segundo , me explico, hago exactamente lo mismo del primer método (usb), solo que el programa que utilizo para cargar el backup, es un Backup launcher llamado "NeoGamma" que un usuario de otro foro ha modificado la ultima versión para que se salte el error 001, lo tenéis Aquí
http://www.wiihacks.com/general-homebrew-hack-issues/18373-wii-sports-resort-jap-001-error-3.html (hay que registrarse creo para acceder al archivo y también hay algo de info sobre lo que acontece a este juego, en ingles eso si).
Este Backup launcher permite cagar las Backups desde el dvd , usb , sd etc.. con este método si me ha funcionado, pero... OH!, me salia la dichosa pantalla roja(usando el cable RGB) aunque lo pusiera en 50 Hz, a si que la solución ha sido, poner el cable compuesto, y ya me tiraba en color (los he cambiado con el juego en marcha).
Saludos.