Lagrange:
Si los ventiladores se apagan solos es un fallo eléctrico, mira la luz del transformador cuando salen las luces rojas, si es naranja, respira tranquilo, estas 3 luces rojas no tienen nada que ver con las provocadas por la GPU, una vez soluciones el mal contacto no volverán a salir.
Seguro que al introducir la placa de nuevo en su sitio el conector de la fuente de alimentacion ha quedado en una posición en la que no hace buen contacto (a mi me paso con una consola, no veas que susto cuando la encendí y vi las luces
).
Lo que tienes que hacer es quitarle la carcasa superior de nuevo y apretar ligeramente con el dedo el conector, el trozo de metal que está esquina superior derecha de la placa hasta que vuelva a su sitio, si eso no funciona quita los 2 tornillos dorados que hay justo debajo y haz lo mismo, luego vuelve a ponerselos y asegurate de que los aprietas firmemente. Además, si quieres asegurarte, te aconsejo que fuerces las 2 pequeñas pestañitas metálicas a que salgan por el agujero en lugar de quedar por encima de el, usa un destornillador para empujarlas.
Carlos:
No es cuestión de que sean mas inteligentes o no, y algunos lo son, te lo aseguro, y si no mira la reduccion de calor de casi 10 grados que un eoliano consiguió en la GPU con un trozo de cartulina y un par de resistencias. Pero es principalmente cuestión de costes, prisas de producción y poner la estética por encima de la funcionalidad, se empleó un mal estaño, una tecnología de 90nm casi desfasada, y un disipador demasiado pequeño para la gran cantidad de calor de la GPU, y cuando la avería se produce, es necesario modificar para que siga funcionando, tan simple como eso.
No creo que lo que repara las luces rojas sea quitar las X, sino la mayor fuerza que ejercen los tornillos, y el hecho de que ahora hay 4 puntos de apoyo de la placa sobre la carcasa, en lugar de uno como antes.