TUTORIAL XBCONNECT

lo primero decir que no es mio sino que lo he sacado de otra web. xbconnect es una red alternativa a xbox live pero que funciona años luz mejor que el kai aqui teneis un tutorial para que le echeis un vistazo y me gustaria a ver si alguien puede hacerlo y que nos comente la experiencia yo no tengo ordenador en mi casa (cascó) y por eso solo escribo desde el curro ejejejje

TUTORIAL:

Tutorial escrito por: ZeTaKa.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la XBOX, respecto a la consola de Sony , es que esta se puede conectar a miles de usuarios a precios “módicos” y sin tener que comprar modems , ni cosas de esas, además de que hay muchos más usuarios de XBOX conectados a este tipo de redes que de PlayStation. Lo que pasa es que nuestro amigo, “El tío Bill ”, como lo de los negocios siempre se le ha dado bien, a su red solo nos podemos conectar a trabes de juegos originales y una cuota mensual, después de acabar su tiempo “gratuito” sencillamente para engancharte. Sin duda la opción con más usuarios, pero si eres de los que están pelados, como yo, tienes la posibilidad de usar XBConnect, un programa que bajo una simple red local, entre tu consola y tu pc , por ahora se necesita Windows , por lo que tengo entendido, tampoco eh probado de emularlo en otros sistemas GNU, podemos meter nuestra XBOX en una red alternativa, con menos usuarios pero podemos usar nuestras “copias de seguridad” y no hay que hacer pago alguno a menos que quieras un par de opciones más las cuales desconozco ya que no las eh necesitado nunca

¿Que necesito para poder conectar a esta red?

Un ordenador con Windows (Provisionalmente)

Una red local como la que usas para pasar archivos por ftp

Una XBOX, modificada o no

El programa

Ganas de pasarlo bien jugando con otros usuarios

*Siento que los Linuxeros y amantes de el software libre tengan que encender el Windows, o emularlo bajo VMWare o programas parecidos para poder usar esta herramienta ;-( yo también llore mucho al ver eso.

*Si no sabes como poder conectar tu ordenador a la XBOX, tanto puedes usar 2 tarjetas de red en el pc, una con el cable de la conexión a internet , en caso de usar módem USB, Módem 56Kb o RDSI, es el cable que ya tenéis y luego una tarjeta de red para conectar bajo cable cruzado, que en cualquier tienda hay, y en el caso que tengas un router basta con que pongas un simple cable como el que tienes en el ordenador hacia este.

Tengo las diversas necesidades, ¿ahora que?
Lo primero bajamos el archivo de instalación de XBConnect de su web: XBConnect en el apartado de Downloads , en caso de que quieras la versión PRO, o de pago, la cual como dije antes desconozco sus ventajas ya que para lo que quiero, que es pasármelo bien ya me basta.

Después de bajar el programa lo instalamos, como todas las instalaciones de los programas de Windows, es siguiente siguiente siguiente, si quieres ya es cosa tuya leerte la licencia y las normas de uso y nos ira pidiendo que rellenéis unos datos, lo cuales ya decides tu si poner los de verdad o no, lo que nos piden que rellenemos es algo así , puede variar en versiones anteriores/posteriores o por el skin como es mi caso..., tienes las traducciones para que no tengas ninguna duda.

Nos “ logeamos ” con nuestra nueva cuenta de usuario de XBConnect y saldrá el siguiente mensaje para usuarios de router, simplemente ignorarlo pulsa a aceptar y luego cierra la web que sale, el mensaje es este:

En caso de que te salga en otro tipo de conexión o si además del router, el cual tendrás que abrir el puerto que usa el cual desconozco ya que a mi me fue bien de siempre, pero supongo que sera uno de los mas corrientes, en caso de tener un cortafuegos, prueba a ver si no molesta mucho, y si es el caso cierralo, no creo que haya gente con la intente atacar en esta red, por si acaso no vallas de “ fliping ” como van algunos.

Luego al menos a mi me salio un mensaje de que hiciera una revisión de anti virus por si acaso ya que puedes relentizar la conexión y seras una molesta y seguramente te echaran de las partidas por dar “ lag ” y relentizar a los demás usuarios.

Luego ya poco más queda, simplemente elige un juego de la lista que tenga usuarios y este soportado, selecciona una de las partidas disponibles, y pulsa 2 “ clicks ” de ratón para activar la entrada en la partida, y directamente ves a la XBOX la cual se supone que tienes cerca y y activa en el menú del determinado juego, “cable de interconexión ” que al menos tanto en <em>Rainbow Six 3 </em> y <em>Project Gotham Racing 2 </em>, que son los que tengo sale con ese mismo nombre. Representa que esta opción es la que se da para jugar varias XBOX a un mismo juego, pero los creadores de esta, como de otras redes, las cuales vi con menos usuarios, usan esta forma de conexión.

Pros y contras de esta red.

Pros

No pagas un duro a nadie

Es de un sencillo uso

Puedes jugar con las “copias de seguridad"

Contras

Necesitas un PC con Windows

No ofrece soporte para todos los juegos

Todavía es desconocido por muchos usuarios

Este manual es de zK , para ZonaXBOX , con motivo de que muchos usuarios no se aclaran con la instalación y configuración de este programa. Si quieres contactar con el creador ZeTaKa@telefonica.net o para una charla más directa abre me un privado en el IRC-Hispano al cual se puede acceder desde la misma web de ZonaXBOX. El manual esta protegido bajo las leyes del Copyright con licencia GNU/GPL para la intención de modificar o ponerla en otra web leer la licencia.
Supongo que con la 360 se podrá hacer parecido, pero me habían dicho que iba bastante mal a no ser que estés muy cerca del nodo por el que te llega internet y sólo si juegas con gente española... algo así, no se exactamente.
Me corrijo a mi mismo ese post era de hace tiempo (del que yo lo he copiado) y por lo visto ahora mismo estan solucionados los porblemas que habia con xlink kai y ahora funciona ala perfeccion y sin problemas de lentitud ademas lo bueno que tiene xlink kai es que se puede jugar a muchos mas juegos que en xbconnector el listado de juegos se compone de 43 entre los que esta el left 4 dead, call of duty (varios), y un largo etc sobre todo los juegos son de shooters.... si os meteis en la pagina de xlink kai te viene paso a paso super sencillo (en ingles, pero tienes tutoriales por la red en español) para conectarte y probarlo.... alguien deberia probarlo y si funciona bien me pillo un ordenador solo para jugar.... la verdad que me parece una solucion cojonud*** para el banneo y el ahorro en momentos de crisis jejejejej... Por cierto una pregunta uqe nada tiene que ver con el tema este: ¿En que consiste el juego online de gta IV? me refiero que hay que ahcer cual es la diferencia no se me intriga.
2 respuestas