[Tutorial] y Mi Mod, !!Revive tu Xbox 3 Luces Rojas!!!

Me decidí hacer esto para todas las personas que sufren por las 3 luces rojas este es mi método de resurrección y tambien para evitarlo saltando los paso de recalentarla:

Imagen

Pues empecemos, Desmontemos toda nuestra consola hasta solo quedar con la placa

Imagen

Ahora limpiamos los disipadores y los micros hasta que nos queden como espejos de brillantes (si no les resulta con una lija de metal fino pasenla por los disipadores hasta dejarlos como espejo para juntarlos con los micros)

Imagen

Ahora ubicamos las gomas que traen de fábrica y las ubicamos en la parte de arriba y usamos gomas o borradores nuevos en la parte trasera en donde se ubicaban las viejas (AQUI ESTA EL TUTORIAL DE LAS GOMAS http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Vamos-arreglar-las-Puneteras-Luces-Rojas---_738861 ), y otra opcion es ubicar un pedazo grande de borrador justo debajo de los micros por la parte de abajo del board, dejandolos un poquito mas grandes que los de las memorias para que hagan contacto con la carcasa.

Imagen

Imagen Imagen

Ahora le ponemos los disipadores con los tornillos (AQUI ESTA EL TUTORIAL http://www.elotrolado.net/hilo_Tuto-Otra-manera-de-solucionar-las-luces-rojas_750334 ) y no socamos mucho lo que queremos es que hagan un buen contacto con los micros (edito utilizo pasta Artic Silver 5 entre los disipadores y el chip ana lo disipo con artic aluminum y un borrador)

Imagen

Ahora tenemos que encender el Xbox 360 ( tomen nota tienen que estar los ventiladores desconectados ) hasta que dos luces rojas aparezcan y después apagarla y dejarla que se enfrié (si las 2 luces no les revive la consola intenten enfriando el cpu del disipador grande y dejar que el otro se recaliente y despues dejar que los 2 se recalienten hasta que aparezcan las 2 luces)

si no pasan de este metodo armen la consola y utilizen el metodo de la toalla y dejenla alrededor de 30 minutos.

Imagen

Esto hara que los micros se resuelden.

hagan esta pequeña modificacion http://www.elotrolado.net/hilo_Mejora-del-tunel-de-viento-_978858

Ahora hay que Conectar los ventiladores a 12 volts como indica la foto.

Imagen Imagen Imagen

Ahora conectemos nuestra 360 y a jugar se a dicho. Espero que les sirva mucho. XD :-P<

Edito esta consola resucitada la hemos puesto a prueba con devil may cry 4 hasta terminar el juego y sus temperaturas despues de 15 horas en juego fueron 45 grados el cpu y 61 grados el gpu. :P

Edito el fan-fix v1 trabaja con las vent a 8 volts les recomiendo los 12, pero el fan-fix v2 y el after-fresh son exelentes utilicenlos si quieren alargar la vida mucho mas.

perdon por las fotos pronto las resubo.
Gracias MarvicDigital [oki] [oki]
gracias por el curro.

es una muy buena recopilacion de lo que se puede hacer para recuperar blanquita :P
¿Entoces no usaste la pistola de calor para resoldar los contactos del GPU ?

¿Que tipo de cinta usaste para extender las toberas blancas?

¿Y cuanto crees que va durar la resucitacion?
Yo he resucitado así dos consolas haciendo mas o menos lo mismo, pero una pregunta, ¿para que pones las gomas en las memorias superiores? No creo que ayuden a disipar nada en absoluto.

Gasporano, yo las mías, 2 como he dicho antes, las resucité así hace 4 meses y siguen funcionando sin que hayan vuelto a salir las luces rojas.
lo de las memorias mejora uno grados en las memorias, y es una cinta aislante grande de color gris ya que pedazo por pedazo es muy dificil,

ya he reparado como 50 consolas y todas rulan hasta el momento la mas vieja tiene ya 6 meses de haber sido reparada :cool:

y no uso pistola de calor
hola, estuve leyendo tu tutorial, en mi caso mi xbox360 al encenderla sale primero las 3 luces rojas y a los pocos segundos le sale las 2 luces rojas que tu dices, pero al dejarla para que se enfrie (aunque no creo que le haya dado tiempo a calentarse nada [tomaaa] ) la enciendo y nada, siguen apareciendo al comienzo las 3LR y al segundo aparecen las 2LR.... tiene solucion mi consola???
si puede tener, pero eso de que las 2 luces rojas salen rapido esta raro, usaste pasta termica entre los disipadores ya que sin ella se recalienta mucho mas y prueba enfriando el cpu hasta que el gpu se recaliente, eso me ha pasado en unas maquinas que el cpu se calienta mas rapido que el gpu, y no le da chanse de calentarse entonces hayn que enfriarlo y despues dejarlo hasta que aparezcan las 2 luces
bueno, la pasta termica le puse, pero no de la artic silver 5 [tomaaa] ¿será por eso? y sobre lo del cpu, con qué lo enfrio (para que se caliente el gpu), y una confirmacion, el cpu ¿es el de la derecha (el que va solo)?
Una pregunta, con que limpias los procesadores y dicipadores para no dañar sobretodo los procesadores?
segun lo que he leido, la gente lo ha quitado con bastoncillos, asi que yo lo hice asi tambien, bueno, yamclucas, he visto que el lector no lo tienes enchufado... yo lo hice con el lector puesto... ¿tiene algo que ver? o soy paranoyas mias?
no importa lo del lector solo lo hise para mostrar que funciono, y los mciros los limpio con una toallita mojada hasta dejarlas bien limpios sin restos.

y recuerden no soquen los disipadores solo que hagan un buen contacto sin doblar la placa y utilizo el aire helado de un secador de pelo para enfriar no el caliente :-O
muy buenas, te cuento que ya no me salen tan rapido las 2 luces rojas (tenia muy ajustado los disipadores y habian sacado toda la pasta por los bordes [tomaaa] ) pero ahora, llevo con la consola encendida 30 min (mas o menos) y no aparecen por nada las 2 luces rojas... ¿cómo se que clase de error tengo?... puede que tenga el error famoso 0022??? si es asi... ¿cómo se podria arreglar?

Gracias de antemano.
sigue mi tutorial de principio a fin y yo se que lograras repararla.
ikki-kun escribió:Una pregunta, con que limpias los procesadores y dicipadores para no dañar sobretodo los procesadores?

Bueno, yo he hecho el cambio de las X a cuatro Xbox y lo mejor que va es Artic Clean.
En alternate lo puedes comprar:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HVZ%2320

Si vives en Madrid tienen tienda física, si quieres ver como lo deja de limpio:
http://www.elotrolado.net/hilo_Mejora-refrigeracion_846687?highlight=mejora+refrigeracion

También lo puedes limpiar con alcohol de quemar, pero es bastante más laborioso
jamclucas, yo también realicé todos los pasos de tu tutorial, pero me pasa lo mismo que a Lejump, no llega a calentarse lo suficiente como para que aparezcan las 2 luces rojas, yo le "ayude" con secador de pelo y me aparecieron las 2 luces rojas (apunté al gpu) pero al dejarla enfriando para luego encenderla no iba, seguía con las 3 luces rojas... parece que no tiene solución. [mamaaaaa]
betogaso escribió:jamclucas, yo también realicé todos los pasos de tu tutorial, pero me pasa lo mismo que a Lejump, no llega a calentarse lo suficiente como para que aparezcan las 2 luces rojas, yo le "ayude" con secador de pelo y me aparecieron las 2 luces rojas (apunté al gpu) pero al dejarla enfriando para luego encenderla no iba, seguía con las 3 luces rojas... parece que no tiene solución. [mamaaaaa]

Mi caso es distinto, me salen las tres luces rojas muy rapidas e inmediatamente por el calentamiento del CPU salen las dos luces y no da tiempo a que se caliente ni derrita nada.

El error es el 120
rebicen los contactos que hagan entre los dicipadores y los micros tienen que dejarlos en un buen punto, no socarlos si ven que la placa se dobla la cagaran y no tendra solucion, esto siempre funciona pero si no prueben calentarla con una hotgun, y se trata de dejar que la consola recaliente sin ventiladores no ayudarla y si el gpu no calienta enfrien el cpu hasta que el gpu se recaliente.
bueno, tengo otro dato que dar, y es que aunque la consola la encienda sin el cable de video no aparecen 4 luces rojas... se supone que tienen que aparecer 4 luces rojas si no se conecta el cable de video, no??? pues la enciendo y aparecen 3 LR... yo no se que se podra hacer. :(

Edito: Bueno, les cuento algo, cuando ya la daba por muerta (porque la deje encima del escritorio y ni la toque) cogi y me puse a probar unos ventiladores (los puntos de soldacion y todo eso) y al prenderla... wala, por arte de magia me salieron las 4 luces rojas (que raro dige dentro de mi) bueno conecte el cable de video y al encenderla funciono correctamente (yo todo emocionado) pero al poco tiempo (ni 1 minuto) pues le salieron 2 luces rojas (sobrecalentamiento) la dejo un rato y de nuevo 3 luces rojas...... escribo esto para decir que... !Hay esperanza! :)
Necesito ayuda:
Mi xbox 360 le salieron la 3 luces rojas, la envie al SAT pero me la devoldieron sin arreglar, entonces he intentado arreglarlo pero no lo consigo.
Lo que he hecho es:
1-Desmontar la 360
2-Quitar los disipadores
3-Quitar la pasta termica
4-Calentar con una pistola
5-despues le puse pasta termica
6-Le puse las monedas donde las goma

Y nada, me arranca la 360, le salen la 3 luces rojas y los ventiladores dejan de funcionar a los 2 segundos, y al final se quedan las luces parapdeando y los ventiladores dejan de funcionar

Que tengo que hacer?????

Saludos
le has puesto los disipadores??? lol
lee el tutorial y lograras repararla
Ya lo he leido y la he montado por completo pero nada, sigue haciendo lo mismo, arranca salen las 3 luces rojas y los ventiladores arrancan y se paran.
Aunque le dee al boton de la bandeja o de sincronizar no pasa nada.

El alimentador funciona porque lo tengo con la otra xbox.

Saludos
pero cuando aparecen las 3 luces rojas... cuanto tarda en que paren los ventiladores???? y luego te aparecen 2 luces rojas??? (porque eso me paso a mi al principio) y era que habia mucha pasta termica y estaba muy apretado el disipador (en ambos chips)
betogaso escribió:pero cuando aparecen las 3 luces rojas... cuanto tarda en que paren los ventiladores???? y luego te aparecen 2 luces rojas??? (porque eso me paso a mi al principio) y era que habia mucha pasta termica y estaba muy apretado el disipador (en ambos chips)

Enciendo la 360, arrancan los ventiladores y ponle que a los 2-3 segundos se paran, y se quedan parpadeando las 3 luces rojas, no 2, sino 3.

Saludos

P.S : Ya no se que hacer la he cambiado la pasta termica, la he calentado he hecho todo, hasta lo de las monedas... puff ya no tengo ni idea :-?
se apaga con 3 luces rojas... raro :S
Jamclucas me gustaria pedirte tu opinion al respecto.
Yo recupere mi X360 gracias al metodo de la toalla y las gomas bueno en ves de las gomas les pude 4 pedasos de caucho eso fue el Viernes 29/2/08 y el lunes me saliero las tres luces volvi a prender y ya despues no salieron hoy Miercoles me esta andando bien pero me gustaria cambiarles las gomas de caucho por pedasos de lamina de asbesto son para hacer los empaque que van el motor de los autos y soportan mucha calor y se me hace facil conseguir ya que mi hermano trabaja en un Centro de repuestos de Autos .

Son como estas http://www.cisealco.com/contenido/p...do_estatico.htm

Son las que dicen Láminas de Asbesto Ref. S5000

Especial para soportar aceites calientes, solventes de petróleo, hidrocarburos. Está compuesta de fibra de asbesto crisolito con elastómeros sintéticos y compuestos inorgánicos. De gran aplicación en
industrias petroleras y relacionadas. Es aglutinado con NBR.

Por eso me gustaria saber si este material me serviria ya que no me confio mucho de las gomas de caucho que les puse porque pienso que no disipan bien el calor Salu2.
smile_[risita]
pues con las gomas no se mucho pero tienes que utilizar un material que disipe las memorias, algo que transfiera el calor rapido a la carcasa de la 360 y evitar que se calienten.

pero ten encuenta que si utilizas las x puede ser que se desuelde el gpu utiliza el metodo de los tornillos para evitar que se desuelden y refrigerala bien, porque es posible que la placa se dilate y se arruinen las uniones del los micros, con los vents a 12 volts todo listo.

--lexus

para el amigo que se le apagan las vents eso es un problema serio, tienes un corto circuito en la placa y fuerza a suspender los vents, utiliza una hotgun ratataaaa por toda la placa y prueba mi metodo.
Excelente Quizas Funcione en Algunas Pero hay otras Que no Funciona. Tal Cual Segui tus Recomendaciones pero es Al Dope Ya que No Va.
De todas formas me alegro que exista gente como tu que es muy optimista y da fuerzaa los otros para que lo intente. Pero este metodo lamentablemente No funciona con todas y en especial con el error 0020 y hay que reconocerlo. por lo menos yo lo intente y no me sirvio. aunque si el error fuese otro seguro que funciona de eso no lo dudo.
Por ahi lei que poniendo momendas encima del gpu y calentandolo esto hace que las monedas ejerzan cierta fuerza de esta forma lograria soldarse. eso si solo con la hotgun por que con el secador no va. aun no probe como para decir si funciona o no ya que ando en la busca de la hotgun pa soplarle el que te dije a mi xbox. pero si logro arrancarla del 0020 os estare avisando. Saludos!
nocturnox escribió:Excelente Quizas Funcione en Algunas Pero hay otras Que no Funciona. Tal Cual Segui tus Recomendaciones pero es Al Dope Ya que No Va.
De todas formas me alegro que exista gente como tu que es muy optimista y da fuerzaa los otros para que lo intente. Pero este metodo lamentablemente No funciona con todas y en especial con el error 0020 y hay que reconocerlo. por lo menos yo lo intente y no me sirvio. aunque si el error fuese otro seguro que funciona de eso no lo dudo.
Por ahi lei que poniendo momendas encima del gpu y calentandolo esto hace que las monedas ejerzan cierta fuerza de esta forma lograria soldarse. eso si solo con la hotgun por que con el secador no va. aun no probe como para decir si funciona o no ya que ando en la busca de la hotgun pa soplarle el que te dije a mi xbox. pero si logro arrancarla del 0020 os estare avisando. Saludos!

hola, pues te cuento que yo si logre sacarla del 0020 con este tutorial, pero el error 0020 no se conoce, asi que puede que te de ese error por algun motivo y se distinto que mi error, pero lo que no he logrado es hacer que funcione mas de 3 dias :( no se por que sera, le puse los ventiladores a 12v y los disipas con tornillos.... sera por que al ponerla en la casa hacen fuerza los tornillos y obligan a la placa a estar torcida... yo intentare jugar con esta toda abierta hasta que no encuentre una solucion :) un saludo
betogaso escribió:
hola, pues te cuento que yo si logre sacarla del 0020 con este tutorial, pero el error 0020 no se conoce, asi que puede que te de ese error por algun motivo y se distinto que mi error, pero lo que no he logrado es hacer que funcione mas de 3 dias :( no se por que sera, le puse los ventiladores a 12v y los disipas con tornillos.... sera por que al ponerla en la casa hacen fuerza los tornillos y obligan a la placa a estar torcida... yo intentare jugar con esta toda abierta hasta que no encuentre una solucion :) un saludo

Si Puede ser Que el Error 0020 q tu poseias no era el mismo que el mio ya que el que yo tengo no quiere salir. ya me compre la heatgun y le di caña no mucho me dio miedo asi que a termino medio le di 1 o 2 minuto sobre el gpu y el cpu ambos un minuto o sea compartido. y ni asi . lo que si me paso que en una instancia la encendi y se quedo la luz del medio prendida. no tiraba ninguna luz roja. la apague y cuando la volvi a prender me tiraba el error 0021 luego lo solucione cambiando el cable sata. y me volvio a tirar el 0020- ahora una preguntita. como me doy cuenta que el pbc o pcb que supongo es la placa no esta torcida? hay alguna forma de dejarla bien a la placa en caso de que este torcida? Saludos
Yo he probado este metodo con 5 xbox 360 y estoy triste porque no me ha dado resultado y he seguido todo al pie de la letra...

Saludos
Jamclucas que me aconsejas use tu metodo lo que noto es que se calienta mas la CPU en el proseso voy a ver donde consigo algo que le tire aire fresco al CPU para que se caliente primero la GPU.
Me salen las 2 luces rojas la dejo que se refresque bien pero la prendo handa bien pero cuando la apago y quiero mas tarde volver ajugar luces rojas de nuevo Salu2.
[buuuaaaa]
pues es que no todas se reparan por total.

yo me dedico a reparar consolas en honduras y e reparado muchas con este simple metodo, pero tomen en cuenta que utilizo artic silver entre los disipadores, soco un poco los tornillos a modo de dejar un buen contacto, prueben haciendo un lapping en los disipadores y prueben.

hasta el momento hay 4 consolas muertas, una con error 74 y otra con
error 0020 y aveces el 0021 y no arranca para nada ya que la placa al sobrecalentarse se arruinaron las junturas del los micros.

al calentarse mucho estas placas sufren esos errores de recalentamiento muy pocas veces se consigue reparar, lo unico que queda es sacar esperanzas metanle garra [+furioso] y la reparan o envien un privado para ayudarles.

y si la placa les que doblada por culpa de los tornillos prueben utilizando la mitad de un borrador justo abajo de los micros para linearla.

he modificado un poco el tutorial para ayudarles a solucionar problemas pero no es 100% seguro funciona en algunas.
una duda que tengo, me sucede lo mismo que robertocofla, pero al principio me duro 3 dias sin problemas y jugando al GOW (para comprobar si estaba bien :) ) pero estas ultimas veces no me dura mas que una vez y de nuevo repito el proceso... hay alguna forma de ponerle flux con este tuto???? (como he leido para que agarre mas las soldaduras) podria poner alrededor del chip, no??? si es asi... la proxima vez que me salga le pongo un poco de flux y espero que no se vuelva a repetir el problemas :) aunque ya tengo en mis manos una falcon :-P pero la utilizare cuando no tenga salvacion la otra. Un saludo.
jamclucas escribió:--lexus

para el amigo que se le apagan las vents eso es un problema serio, tienes un corto circuito en la placa y fuerza a suspender los vents, utiliza una hotgun ratataaaa por toda la placa y prueba mi metodo.

Entonces pasara la pistola termica por toda la placa aver que pasa.

Saludos
Jamclucas que tiempo por lo regular dura dejarlo encendido con las 3 luce rojas para que salten las 2 luces rojas me gustaria saber Salu2 [comor?]
a mi me dura unos 10 a 15min. no se a los demas, un saludo.
robertocofla escribió:Jamclucas que tiempo por lo regular dura dejarlo encendido con las 3 luce rojas para que salten las 2 luces rojas me gustaria saber Salu2 [comor?]

yo lo pregunto es por que van mas de 15 minutos y nada lo que pasa es que le eche aire fresco al CPU para que no se calentara antes que la GPU bueno sera a esperar a ver que pasa :)
lo del flux es buenisimo [poraki] pero tiene que ser con una hotgun ratataaaa para poderlo filtrar deentro de las soldaduras. pero esto es con mucho cuidado ya que un error y se juntan las soldaduras.

a los que les dura poco extraigan el lector por fuera y utilizen un vent encima del gpu y me cuentan cuanto les dura :cool:
jamclucas escribió:lo del flux es buenisimo [poraki] pero tiene que ser con una hotgun ratataaaa para poderlo filtrar deentro de las soldaduras. pero esto es con mucho cuidado ya que un error y se juntan las soldaduras.

a los que les dura poco extraigan el lector por fuera y utilizen un vent encima del gpu y me cuentan cuanto les dura :cool:

Pero como cuanto dura para que salgan las 2 luces rojas porfabor Salu2 ein?
cuando esta mala unos 15 min y 10 buena
robertocofla... has quitado los ventiladores???? porque yo antes no vi que habia que quitar los ventiladores... y si quitaste los ventiladores... aguanta la muy perra :)
gracias por el tuto!! de verdad pero me ha servido mas tu segunda parte! saludos:D
ai alguen en zaragoza que pudiera hacermelo? esque yo no tengo ni ieda y me acaban de salir ahora mismo, y parace que ya no va mas
prueba tu mismo, no es nada complicado solo un poco de paciencia y soldar un cable, la experiencia hace al maestro :D
la cuestion esque no tengo ni zorrra idea de esto, nose ni desmontar la xbox, con eso digo todo, pero hablare con un colega a ver si me puede ayudar y entre los dos
Jamclucas me gustaria saber si el tamaño de los tornillos para remplasar las X que agarran los dicipadores puesen ser de el mismo largo de los que traen los dicipadores pegados. lo que pasa que solo e encontrado de ese tamaño pero no se si me serviran que opinan Salu2 :-?
Otra mas reparada, en 10 minutos salieron las 2 luces rojas y de momento funciona perfectamente. Un saludo
Jamclucas una pregunata me gustaria saver si la cabeza del tornillo va pegada directamente con la placa o lleva una arandela de plastico abajo Salu2 [comor?]
el paso es milimetrico, o paso fino, el largo es de 1 cm, no mas, pues en el discipador de la gpu podria thacer tope con las aletas, y yo no he puesto arandelas ni de plastico ni de nada
78 respuestas
1, 2