[ TUTOS, INFO.. ] Port del codigo a ANDROID. 1ER POST

insmod : init_module ´psfreedom.ko´failed b(Exec format error)

da ese error
mariets escribió:Pero estamos hablando del terminal de android o de windows? porque no sé como me voy a ir hasta esa carpeta con el cósdigo que me ha dado.. por otra parte creo recordar que los códigos que empiezan por ' su ' suelen ir en el terminal de android...
No sé, me habré saltado algún paso

entre las apliaciones tienes DEV TOOLS, entra ahi, y veras el terminal emulator
Vale vamos avanzando, ahora me da un error diferente XD
cd sdcard // para ir a la tarjeta
su // para dar los permisos
insmod psfreedom.ko // ejecutar el módulo psfreedom.ko
insmod: init_module 'psfreedom.ko' failed (Exec format error)

EDIT: ducckle, la rom de Superatmel ya me venía con su terminal.. tu has conseguido hacerlo funcionar?
mariets escribió:Vale vamos avanzando, ahora me da un error diferente XD

vale probemos una cosa :P

enchufa tu movil al usb del pc y ponlo en modo depuracion
entra en terminal del msdos desde el pc y haz esos parametros
el su tambien se usaba desde msdos para rotear el movil
desde adb shell da el mismo error
por lo que veo tanto el hero como el dream tendran que esperar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Seria posible hacerlo correr en andromnia? http://andromnia.net/
(mensaje borrado)
jonathan22 escribió:por lo que veo tanto el hero como el dream tendran que esperar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no me hagas mucho caso porque acabo de llegar del curro y justo ahora estoy mirando a ver que se ha conseguido y que no, pero por lo que veo en la web donde ponen los terminales que funciona, en el apartado de complete, tanto la hero como la dream pone esto: 2.6.3x Kernel, lo cual me hace pensar que hay que instalar este kernel y despues ya meterle la rom cocinada, puede ser?
jonathan22 escribió:por lo que veo tanto el hero como el dream tendran que esperar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo ando con la Hero esperando también, y en los foros de HTC Mania no hay ni Cristo que lo comente en subforo Roms....
ducckke escribió:

vale probemos una cosa :P

enchufa tu movil al usb del pc y ponlo en modo depuracion
entra en terminal del msdos desde el pc y haz esos parametros
el su tambien se usaba desde msdos para rotear el movil

Ya lo he intentado y ninguno de ellos los reconoce como un comando asi que efectivamente es desde el terminal de android pero sigue dando ese error.. haber si dicen algo en xda, porcierto no os penséis que yo tengo un Nexus tengo una HTC Magic y debería de funcionar como ya se ha dicho en todos estos terminales:

14 HTC Bravo (Desire)
15 Google Nexus One
16 HTC Dream(G1) 2.6.3x Kernel
17 HTC Sapphire(Magic 32a / 32b)
18 HTC Hero 2.6.3x Kernel
19 HTC Raphael(Touch Pro / Diamond){Android}
20 HTC Legend
21 Orange Boston
22 HTC EVO
23 HTC HD2 (Android)
Acabo de llegar de unos dias desconectado y me encuentro con miles de hilos nuevos ¡¡¡¡¡¡ y veo esto....mi HTC MAGIC preparada para probar lo que sea...

Avanza la scene a ritmo frenetico ¡¡¡¡¡¡¡ [ginyo]
Dicen en xda que lo quieren meter dentro del recovery para así agilizar más el proceso..
Porcierto todos los que queráis probar el port, lo tenéis aquí: http://www.mediafire.com/?cgst1aw26i26b60
mariets escribió:Dicen en xda que lo quieren meter dentro del recovery para así agilizar más el proceso..
Porcierto todos los que queráis probar el port, lo tenéis aquí: http://www.mediafire.com/?cgst1aw26i26b60

Yo estoy en el curro, ahora cuando vuelva lo probaré.

Mi móvil es el Samsung Galaxy I7500 con 2.2

Espero k me tire bien.. xd
djvicio escribió:
mariets escribió:Dicen en xda que lo quieren meter dentro del recovery para así agilizar más el proceso..

Yo estoy en el curro, ahora cuando vuelva lo probaré.

Mi móvil es el Samsung Galaxy I7500 con 2.2

Espero k me tire bien.. xd

pues siento decirte que para el galaxy aun nada ;)

una vez instalada la rom supongo que hay que meter esos archivos en la raiz del telefono verdad?, que hay que hacer una vez alli?, he visto por aqui que comentabais unos comandos que hay que introducir (que en breve probaré) pero una vez hecho el proceso que hay que hacer cuando lo conectas a la ps3?.
pd: tengo un htc dream xD, veremos a ver que sale de esto
Stilo16v escribió:

Yo ando con la Hero esperando también, y en los foros de HTC Mania no hay ni Cristo que lo comente en subforo Roms....

Dicen que debe funcionar en estos terminales:

14 HTC Bravo (Desire)
15 Google Nexus One
20 HTC Legend
21 Orange Boston
22 HTC EVO
23 HTC HD2 (Android)

¿Entonces funciona en Hero o no?

En el recovery? A mi si esto no es una aplicación o módulo que se pueda instalar no me parece nada práctico, mas vale hacerte uno, aunque te puede sacar de un apuro.

el mismo error me da a mi despues de hacer todo en un htc magic con 2.1
por cierto, supongo que hay que tener instalada la radio 2.22.23.02 al igual que para las versiones 2.x verdad?
parece ser que para la htc desire con el rom open desire instalado ya funciona:

http://pastebin.com/Khy5bfLV
he vuelto a flashear el boot.img y ya no me da error,,,,,,de momento al arrancar al ps3 se esta quedando frita....
yo tengo un orange boston ahora pruebo i os digo algo

alguien me puede explicar el procecs de como hacer.lo XD
elpit escribió:he vuelto a flashear el boot.img y ya no me da error,,,,,,de momento al arrancar al ps3 se esta quedando frita....

Has ejecutado los comandos en el terminal mientras se encendía la play o como lo has hecho? "frita" que significa? XD Que teléfono tienes y desde donde has flasheado el boot desde el pc no?
Yo tengo un HTC Diamond, he visto algo por ahi de que es posible que se pueda el port de PSDFreedom porque tiene controlador MSM72K, pero en realidad no he llegado a encontrar mas información. ¿ Sabeis algo vosotros ?
Haber, lo que se sabe hasta ahora es que han posteado un archivo comprimido.tar en xda de pruebas (para arreglar errores) que funciona nexus, pero que teóricamente debería de funcionar en todas las placas MSM72K,
Lista MSM72K: https://spreadsheets.google.com/lv?key=tarAC83Wjsq2QZvP4iR5mlw

Opciones PSFreedom Android:

Rom PSFreedom para Desire (todo incluído): http://pastebin.com/Khy5bfLV
PSFreedom para Nexus: http://www.mediafire.com/?cgst1aw26i26b60

Ojo: Tenéis que ser Root para poder instalar y flashear (boot.img) estos archivos respectivamente

PSFreedom para Nexus:
Para flashear el boot.img que viene en el archivo tenemos que tener instalado en el pc el driver bootloader, si has rooteado tu rom tendrás el driver en el pc con el que lo rooteastes, para flashear ese boot.img es necesario colocarlo en la carpeta tools del sdk de android y flashearlo con los comandos: fastboot boot boot.img en el cmd de Windows, se te reiniciará y una vez reiniciado el pc te lo reconocerá como un Hub USB, ah! en el móvil cuidado porque se te habrá activado la transferencia de datos (esto para los que tienen tarjeta prepago) desactívala y drígete al Terminal de tu android (en algunas roms como las de Superatmel lo incluyen si tienes una de sus roms ve al Supsetup y en Aplicaciones actívala, si no, bajate un terminal de Market, como el "Better Terminal".

Una vez ejecutado el terminal introduce los siguientes comandos:

Aquí es donde muchos nos hemos quedados, por tener otros terminales diferentes al Nexus, tras ejecutarlo nos da este error:

Continuaré el tutorial cuando haya novedades XD
he ejecutado los comandos y despues con la ps3 conectada al usb la he encendido....power + eject....arranca,,,suena la musiquilla y en las ondas se queda frita
Bueno eso al menos es señal de que funciona, ya has llegado más lejos que yo xD
Tienes un Nexus? por qué has tenido que flashear dos veces el boot?

Un Saludo!
Alguien a provado habilitar el psfreedom en la OpenDesire. Hay que flashear primero el archivo desde el recovery pero luego que se hace?
si tengo un nexus,,,,no se porque he tenido que flashear dos veces,,,,,pero las dos veces ha hecho bien.....si lo concto al pc lo detecta como un hub usb...asi qeu parece que funciona bien.....

lo de la opendesire solo funcionara en la desire...de hecho no me arrancar al flasear ese zip

coñe,,,estroy pensando...tengo la 3.15....sera por eso?
voy a actualizar...
Puede ser perfectamente, gracias por la info, actualizo el tutorial y ya nos dices! :)
Perdonen las molestias, pero tengo un HTC desire 2.2, y me gustaria instalar el opendesire 4.0.4, pero no tengo ni leñe ya que hace poco tengo este movil, alguien me podria decir los pasos o algun tutorial, gracias de antemano.
Valefor escribió:Perdonen las molestias, pero tengo un HTC desire 2.2, y me gustaria instalar el opendesire 4.0.4, pero no tengo ni leñe ya que hace poco tengo este movil, alguien me podria decir los pasos o algun tutorial, gracias de antemano.

pasate por htcmania que tendras tutoriales para ello.....alli te guiaran mejor que por aqui...un saludo
En la lista no veo la HTC MAGIC, pero que yo sepa era igual que el dream no ??

Se puede utilizar la HTC MAGIC ??
kage escribió:En la lista no veo la HTC MAGIC, pero que yo sepa era igual que el dream no ??

MSM72K Complete KaKaRoto / DocMon http://bit.ly/aqZ7XI May require purpose built kernel per rom
14 HTC Bravo (Desire)
15 Google Nexus One
20 HTC Legend
21 Orange Boston
22 HTC EVO
23 HTC HD2 (Android)

de todas formas parece que por ahora solo funcionan para los 2 modelos que ponen en el tutorial y en los demas parece que da un error, de todas formas yo si puedo are pruebas con mi dream porque aun estoy intentando ver si todo este proceso se puede hacer desde mac.
kage escribió:En la lista no veo la HTC MAGIC, pero que yo sepa era igual que el dream no ??

De momento no han posteado ningún método específico para la HTC Magic, yo la tengo, y llevo toda la mañana en el post de xda y ni la mencionan, tranquilo que cuando digan algo lo postearé (también estoy haciendo un tutorial) e investigando por mi cuenta hacerla funcionar.. aunque de momento sin éxito!
Buenas, soy nuevo aqui, aunque os leo desde hace mucho.
Tengo una hd2 con dualboot windows y android.
Bueno ahora mismo estamos mirando de meter todo esto en una build para la hd2, que hasta aqui mas o menos lo tenemos claro lo que hay que hacer.
Pero y despues?, una vez integrado esto en el kernel, que hacemos?, lo enchufamos a la ps3, y que se supone que ha de pasar?.
El xda dicen que no funcionan en roms "sense 2.x" pero no es si se refieren a que no funcionan ni en sense ni en 2.x o que no funciona en la sense 2.x...... aix que quiero que mi tattoo furule!!1

PD: cambio mas rapido de opinion que una tia xD
Alguien me dice si se puede intalar instalar en rpm que no sea cyano?

No sepuede flashear desde recovery?
tsuzuku escribió:Buenas, soy nuevo aqui, aunque os leo desde hace mucho.
Bueno ahora mismo estamos mirando de meter todo esto en una build para la hd2, que hasta aqui mas o menos lo tenemos claro lo que hay que hacer.
Pero y despues?, una vez integrado esto en el kernel, que hacemos?, lo enchufamos a la ps3, y que se supone que ha de pasar?.

Pues una vez que el módulo psfreedom.ko esté cargado en la maquina... pues que simplemente al pulsar el botón eject justo después de pulsar el de encendido.. debe ejecutarse el psfreedom y la ps3 quedará en modo debug... a partir de ahí... un mundo de posibilidades... [poraki] jeje
axl79 escribió:
tsuzuku escribió:Buenas, soy nuevo aqui, aunque os leo desde hace mucho.

Pues una vez que el módulo psfreedom.ko esté cargado en la maquena... pues que simplemente al pulsar el botón eject justo después de pulsar el de encendido.. debe ejecutarse el psfreedom y la ps3 quedará en modo debug... a partir de ahí... un mundo de posibilidades... [poraki] jeje

Yo te conozco, jajajaj
Le he pasado los archibos a crazy, y lo esta mirando.
Ami con Desire OpenDisire 4.04 y el enable psfreedom opendesire. Funciona enciendo la ps3 y me sale lo de Install Package Files y /app_home/PS3_GAME.
El backub manager se peude meter?
y para una Diamond no hay nada que se pueda hacer? Esque ando muy muy perdido en este tema de los Andriid y OpenDisire etc etc...
Probado con un Nexus One y funciona perfectamente.
Como hago para descargarme el Backup Manager e instarlarlo.
Gracias
Natsu escribió:El xda dicen que no funcionan en roms "sense 2.x" pero no es si se refieren a que no funcionan ni en sense ni en 2.x o que no funciona en la sense 2.x...... aix que quiero que mi tattoo furule!!1

PD: cambio mas rapido de opinion que una tia xD

No funciona en las sense. Lo dije en un post anterior. El problema es que con sense si le metes el ese Kernel dejas el móvil K.O., aunque lo gracioso es que si hacen funcionar el psgroove, pero el móvil no. No sé porqué exactamente, pero veo un tremendisimo coñazo que tengamos que flashear las heros con la rom modificada, instalar kernel, y luego si quieres móvil repites el paso anterior con la rom buena. Lo cojonudo sería un dual boot.

Ahora es cuestión de tiempo que lo depuren. Que al final tiene que salir en el market XD
ducckke escribió:Alguien me dice si se puede intalar instalar en rpm que no sea cyano?

No sepuede flashear desde recovery?

Me cito
ps2toki escribió:Probado con un Nexus One y funciona perfectamente.

tengo nexus one! y estoy con los ojos como platos! XD

podrias explicar los pasos exactos?

Muchisimas gracias!
yeahhhh,,,,funcionaaaaaaaaaaaaaaaaa......

nexus one con cyano rc3,,,,
921 respuestas
15, 6, 7, 8, 919