TV 3D sin gafas

Hola es estado mirando varias teles 3d por internet y me queria comprar una

Buscando y buscando e leido k ay o van a salir TV 3D sin gafas y me gustaria saber si merece la pena esperar o comprarme aora un TV 3D

Si me comprar uno aora me compraria un sony KDL-40LX900 o similar de 46

gracias un saludo
Las TVs sin gafas aún es una tecnología que está un poco en fase de experimentación, es cierto que hay varios prototipos y dicen que funcionan pero ten en cuenta que las primeras que salgan serán muy caras y además hoy por hoy yo no tengo claro hasta qué punto funcionarán bien. Yo de ti si tienes prisa me compraba una con gafas, si no, me esperaría al menos 5 años a que la tecnología sin gafas esté probada y reprobada.
a ver...

no soy un gran entendido, corregidme si estoy equivocado, pero diría que:

hay que distinguir entre los diferentes tipos de 3D,

1º 3D estereoscópico por colores, el típico ROJO-VERDE, que usa gafas, las gafas con la lente de color evita que tu ojo sea capaz de ver precisamente ese color, de esta manera tus 2 ojos ven cosas diferentes y a tu cerebro le da la impresión de estar viendo una cosa 2D en 3D.

2º 3D estereoscópico por polarización, (el que ves en el cine) la polarización no se exactamente como punciona, pero a fin de cuenta lo que hace es parecido a las gafas rojo verde, ya que en la pantalla se emite las 2 imagenes juntas y estas gafas te tapan una de las 2 proyecciones para cada ojo.

3º 3D sin gafas. se trata de que en la propia pantalla haya dos imagenes pero por el ángulo en que se muestran cada ojo solo vea una de ellas. ¿¿Te acuerdas de los TAZOS 3D?? o las tarjetas y cromos 3D de los 90, pues eso, tenían como triangulitos y a medida que los ivas moviendo la imagen cambiaba por el angulo de visión, pues esto creo que es parecido.

Asi que pensarás, pues el futuro del 3D es que no tenga gafas...

pues yo sinceramente no lo veo claro a corto plazo, la teconología 3d sin gafas tiene muchos problemas, entre ellos, que tienes que visionarlas a una distancia determinada, en un ángulo determinado, y no puedes verla por ejemplo tumbado, además es probable que si no la visionas en la posición correcta te produzca mareos y dolores de cabeza,

todo esto lo deduzco yo, que alguien me corrija pero creo que no voy desencaminado verdad?.
yo me compro una tele dentro de nada y me la comprare normal ni 3D ni nada.
si la quisiera 3D pues la compraría con gafas, aunque creo que es pronto,
y de esperar al 3D sin gafas... buff creo que queda mucho, no por que la tecnología no exista sinó por que no va a ser cómoda hasta que no la desarrollen más.

Saludos

Nota curiosa, mirar este gif
Imagen
En mi opinión todavía va a tardar en asentarse y además solo veo que valga la pena en películas con muchos efectos especiales.

Hace unas semanas se me estropeó la tele del salón y ni me lo pensé, el sobreprecio que supone el 3D para mí no merece la pena, por lo que me compré una buena pantalla por menos precio que se que la disfrutaré igual o más (una G20 panasonic).

También es verdad que si no te importa pagar el sobreprecio y esperabas con ganas el 3D igual si valdría la pena comprársela. Lo anterior te lo decía porque me gusta probar las cosas antes de comprarlas y saber que va a funcionar como dios manda (el 3D apenas está empezando por lo que los primeros modelos seguramente tengan problemas).

Saludos
Y que tal la G20 de panasonic??

Se habla mucho de ella,para bien pero es plasma se calienta mas y el cristal es brillante.

te gusta?,has hecho buena compra?

Hablame de tus impresiones aunque sea en privado,o publico pero me gustaria saber cual es tu grado de satisfaccion.

Gracias
moninpro escribió:Y que tal la G20 de panasonic??

Se habla mucho de ella,para bien pero es plasma se calienta mas y el cristal es brillante.

Hablame de tus impresiones aunque sea en privado,o publico pero me gustaria saber cual es tu grado de satisfaccion.

Gracias

Pues me la traen mañana, cuando le haga unas pruebas pondré impresiones en el hilo de panasonic. En principio el calor es similar al de un LCD porque al contrario de lo que parece se calienta más la parte electrónica que el panel y esta parte es similar en ambos casos (o al menos eso leí en un post).
hilo_tv-lcd-plasma-o-led_1379198#p1719952767

Reflejos tiene, como todos los plasmas pero en teoría tiene un filtro que los reduce bastante. Como va a ir delante de un ventanal también pondré como se comporta en ese aspecto.

Saludos
ismifm está baneado por "actividades comerciales"
King_George escribió: Nota curiosa, mirar este gif
Imagen

ostiaa como mola la hp! xD
King_George escribió:pues yo sinceramente no lo veo claro a corto plazo, la teconología 3d sin gafas tiene muchos problemas, entre ellos, que tienes que visionarlas a una distancia determinada, en un ángulo determinado, y no puedes verla por ejemplo tumbado, además es probable que si no la visionas en la posición correcta te produzca mareos y dolores de cabeza,

Y esos problemas me da a mi que también lo tiene el 3D con gafas, en menor medida pero, al menos esa fue la sensación que me dio al ir al cine a la única película en 3D que he visto y veré si todo sigue así :-|

Vamos, que el futuro del 3D sea del tipo que sea, según lo veo yo, aún está muy lejano... pero desde luego creo que no debería pasar por utilizar gafas... o ya puestos a utilizarlas seguro que dentro de poco podrán sacar gafas con la pantalla integrada (como las de "realidad virtual" que se veían hace años, pero con una resolución decente XD) y así te evitarías todos los problemas de ángulos, mareos, etc.

PD: recuerdo haber visto alguna TV 3D sin gafas en alguna exposición y eso, daba el pego, pero con una demo técnica cualquier cosas lo da, así que habrá que esperar, aunque a mi no me llama nada como ya he dicho.
Fran_Teruel escribió:
King_George escribió:pues yo sinceramente no lo veo claro a corto plazo, la teconología 3d sin gafas tiene muchos problemas, entre ellos, que tienes que visionarlas a una distancia determinada, en un ángulo determinado, y no puedes verla por ejemplo tumbado, además es probable que si no la visionas en la posición correcta te produzca mareos y dolores de cabeza,

Y esos problemas me da a mi que también lo tiene el 3D con gafas, en menor medida pero, al menos esa fue la sensación que me dio al ir al cine a la única película en 3D que he visto y veré si todo sigue así :-|

si te marea el 3D con gafas, donde cada ojo ve lo que tiene que ver, imagínate el 3D sin gafas donde si no miras bien la pantalla puedes no ver la imagen correcta.... No se, yo hablo sin haber visto la tecnología, pero me da que va a necesitar años de desarrollo para ser algo decente, mientras tanto sólo será factible en dispositivos como la nintendo 3Ds  ya que estos dispositivos si se miran siempre desde una posición y distancia fija... pero una tele, donde te juntas con 4 colegas y cada uno está en una punta del salón...
menos mal que los salones son cada vez mas pequeños.
Buenas, el otro dia estoy en una presentación oficial de samsung 3d, según nos dijeron las 3d sin gafas no empezaremos a verlas antes del año 2015, por lo que nos queda 5 años que nos meteran el 3d con gafas hasta en la sopa, la pregunta deberia ser, me la compro ya y empiezo a disfrutarla, o me espero que baje precio, para el año que viene mas de un 60 por ciento de las teles que se vendan van a ser 3d, recordar que las teles 3d en 2d suelen ser mejores que las 2d actuales, el único problema es que están ahora mismo algo subidas de precio, en cuanto bajen un poquito, la gente se planteara por 200 o 300 euros más, tengo una tele 2d buenisima y ademas el 3d para disfrutar ocasionalmente, y probablemente se compren la 3d, yo me la comprare apenas baje un poco y pueda.
dark_hunter escribió:
moninpro escribió:Y que tal la G20 de panasonic??

Gracias

Pues me la traen mañana, cuando le haga unas pruebas pondré impresiones en el hilo de panasonic. En principio el calor es similar al de un LCD porque al contrario de lo que parece se calienta más la parte electrónica que el panel y esta parte es similar en ambos casos (o al menos eso leí en un post).
hilo_tv-lcd-plasma-o-led_1379198#p1719952767

Reflejos tiene, como todos los plasmas pero en teoría tiene un filtro que los reduce bastante. Como va a ir delante de un ventanal también pondré como se comporta en ese aspecto.

Saludos

Pues te agradeceria me indicaras tus valoraciones siendo lo mas critico posible.

Voy a cambiarme de televisor,en unos meses pero la imagen de LED la veo "artificial" la LCD ya sabemos que peca de estelas y el plasma pues ya sabemos,pero en cuanto a imagen pura y dura casi me decanto por el plasma por eso me gustaria tu opinion pero con calma, cuando tengas tiempo.

Muchas gracias amigo
Del plasma olvidaros al igual que del LCD por que lo que se empieza a fabricar ahora es LED y es lo que va a haber en el futuro. yo de momento esperaria a que la tecnologia 3D se asentara un poco mas que nada por que dentro de un 6 meses o un año va a estar mas baratas y a nivel de hardware superiores.
El 3D sin gafas no se como lo conseguiran pero si es la tecnologia que utiliza Nintendo con su nueva portatil ten en cuenta que tendras que estar mirando la tele en un angulo muy concreto asi que olvidate de tumbarte en la cama en 5000 posiciones raras y bueno si tu estas en la posicion para verlo en 3D como tengas acompañantes......
Niigata escribió:Del plasma olvidaros al igual que del LCD por que lo que se empieza a fabricar ahora es LED y es lo que va a haber en el futuro. yo de momento esperaria a que la tecnologia 3D se asentara un poco mas que nada por que dentro de un 6 meses o un año va a estar mas baratas y a nivel de hardware superiores.

Para llegar a la calidad de imagen del plasma el LED tiene que ser bastante bueno con lo que fácilmente puede duplicar el precio de un plasma con idénticas características. Y aún así en varias cosas se queda atrás.

Saludos
dark_hunter escribió:
Niigata escribió:Del plasma olvidaros al igual que del LCD por que lo que se empieza a fabricar ahora es LED y es lo que va a haber en el futuro. yo de momento esperaria a que la tecnologia 3D se asentara un poco mas que nada por que dentro de un 6 meses o un año va a estar mas baratas y a nivel de hardware superiores.

Para llegar a la calidad de imagen del plasma el LED tiene que ser bastante bueno con lo que fácilmente puede duplicar el precio de un plasma con idénticas características. Y aún así en varias cosas se queda atrás.

Saludos

Mi LG plano de tubo tambien tenia mas calidad que el primer TFT que me compre...... pero mira lo que se vende ahora.
Y se supone que si se vende más es mejor? BiBaH la sociedad de las masas!!!
Miley cyrus también es buenísima, la escuchan todas las niñas que veo por la calle y no te digo se de repente la gente se tira por la ventana que voy yo detrás.
A menos que tengas un deseo irrefrenable, yo de ti me esperaba. Es mucha pasta lo que te piden por una tele 3D. Y personalmente aunque me gusta mucho las pelis en 3D no creo que vaya a comprar una tele 3D hasta dentro de unos cuantos años, por ahora hay pocas películas en lo que seguramente más partido se le puede sacar son los juegos pero es que realmente no compensa gastarse mil y pico euros (o más) por una tele 3D
poxolate3 escribió:Y se supone que si se vende más es mejor? BiBaH la sociedad de las masas!!!
Miley cyrus también es buenísima, la escuchan todas las niñas que veo por la calle y no te digo se de repente la gente se tira por la ventana que voy yo detrás.

Nadie dice que sean mejor pero con las revisiones de hardware al final la calidad es mayor, por eso digo que espere un tiempo para comprarla. Lee un poco mas atentamente antes de ladrar.
esta tecnología no queda tan lejana. la nintendo DS3D la utiliza. los niños fliparan xD
Niigata escribió:
poxolate3 escribió:Y se supone que si se vende más es mejor? BiBaH la sociedad de las masas!!!

Nadie dice que sean mejor pero con las revisiones de hardware al final la calidad es mayor, por eso digo que espere un tiempo para comprarla. Lee un poco mas atentamente antes de ladrar.

También hay revisiones de hardware del plasma. Es un hecho que el plasma tiene más calidad que los LCD o incluso los LED.

Saludos
Joder yo que aun tengo una tele de tubo y reproductor dvd , ahora sacan el 3D, mientras pueda seguir viendo peliculas actuales en dvdrip me sobra.
dark_hunter escribió:
Niigata escribió:

También hay revisiones de hardware del plasma. Es un hecho que el plasma tiene más calidad que los LCD o incluso los LED.

Saludos

Exácto. Hace poco cambié mi viejo TV CRT por uno nuevo plano. Estuve dos meses leyendo, estudiando y comparando. Finalmente tome una decisión: PLASMA. ¡Y no puedo estar más contento de mi acierto!

Las películas en HD se ven igual de espectaculares que en cualquier LCD o LED. Los juegos de PS3 y 360 tambien se ven de maravilla, como en el resto de pantallas. La gran diferencia: todo el material de definicion estandar. En el plasma se ven GENIALES, tanto películas en DIVX como la TDT actual.

En cambio, me llevo películas en DIVX que he visto estupendamente en mi casa a casa de colegas que tienen LED y/o LCD... ¡y es horrible! ¡Píxeles y defectos por todas partes!

Yo tengo claro que mientras existan las pantallas de plasma, me olvido del resto de tecnologías si siguen dejando de lado la definicion estandar.
Knight escribió:La gran diferencia: todo el material de definicion estandar. En el plasma se ven GENIALES, tanto películas en DIVX como la TDT actual.

En cambio, me llevo películas en DIVX que he visto estupendamente en mi casa a casa de colegas que tienen LED y/o LCD... ¡y es horrible! ¡Píxeles y defectos por todas partes!

Yo tengo claro que mientras existan las pantallas de plasma, me olvido del resto de tecnologías si siguen dejando de lado la definicion estandar.

Eso no tiene nada que ver con ser LCD/LED/PLASMA sino más bien según el tipo de procesador de imagen que lleve la televisión.

Al fin y al cabo si todas son 1080, es necesario hacer un reescalado para adaptar los píxeles de la fuente a los de la televisión, hay algunas que lo hacen mejor y otras que peor, pero como te digo depende del procesador de imagen que lleve.

Yo por ejemplo estuve mirando televisiones, y finalmente me decanté por una LG LED, dado que necesito algo que dure (la anterior ya tenía 20 años, en mi casa no se cambia de tele muy a la ligera [+risas] ), y comparando con otras de el mismo precio es de las que mejor reescalaban los contenidos de baja definición. Además junto con el Progressive Scan, 200Hz o como lo quieran llamar, hace que las cosas en definición estándar ganen en fluidez y se nota bastante en comparación con otras.
Yo me compré una samsung led 3d de 46 pulgadas y estoy disfrutando. Ya hay contenido ( no mucho ), pero ahora empezarán a sacar juegos y pelis, mi opinión es que si quieres empezar a disfrutar de ella y te la puedes comprar, lo hagas, y si no te urge pues te esperes a que bajen de precio o algo.
Saludos!
Fran_Teruel escribió:
Knight escribió:La gran diferencia: todo el material de definicion estandar. En el plasma se ven GENIALES, tanto películas en DIVX como la TDT actual.

Eso no tiene nada que ver con ser LCD/LED/PLASMA sino más bien según el tipo de procesador de imagen que lleve la televisión.

Al fin y al cabo si todas son 1080, es necesario hacer un reescalado para adaptar los píxeles de la fuente a los de la televisión, hay algunas que lo hacen mejor y otras que peor, pero como te digo depende del procesador de imagen que lleve.

Yo por ejemplo estuve mirando televisiones, y finalmente me decanté por una LG LED, dado que necesito algo que dure (la anterior ya tenía 20 años, en mi casa no se cambia de tele muy a la ligera [+risas] ), y comparando con otras de el mismo precio es de las que mejor reescalaban los contenidos de baja definición. Además junto con el Progressive Scan, 200Hz o como lo quieran llamar, hace que las cosas en definición estándar ganen en fluidez y se nota bastante en comparación con otras.

El procesador importa, pero la tecnologia no se puede cambiar. Hablando de contenidos en definicion estandar, ningún LCD o LED le puede hacer sombra a un buen PLASMA.
¿Y que diferencia de tecnología se puede saber que hay detrás? Al fin y al cabo son celdas que se iluminan formando pixeles al igual que en las LCD.
Fran_Teruel escribió:¿Y que diferencia de tecnología se puede saber que hay detrás? Al fin y al cabo son celdas que se iluminan formando pixeles al igual que en las LCD.

La diferencia es que el plasma usa gas para general la imagen y los LCD y LED se basan en "bombillitas" por decirlo así. No sé exáctamente eso ayuda o no. Lo que sé seguro es que he probado muchísimos LCD y LED y en ninguno se ven los divx como en los plasma.
Yo he visto tanto casos favorables para unos como para otros, y generalmente hoy en día los LED superan a los de Plasma en esas cosas porque suelen tener tecnología más actual a la hora de procesar la imagen. El plasma utiliza un gas, pero está contenido en una celda (concretamente en 3, una para cada color) por pixel, a efectos de definición es igual que el LED LCD o lo que sea, la única diferencia es que tanto LED como LCD utilizan una fuente de luz trasera, mientras que en los plasma es el propio gas contenido en cada celda el que brilla y produce la luz.
Fran_Teruel escribió:Yo he visto tanto casos favorables para unos como para otros, y generalmente hoy en día los LED superan a los de Plasma en esas cosas porque suelen tener tecnología más actual a la hora de procesar la imagen. El plasma utiliza un gas, pero está contenido en una celda (concretamente en 3, una para cada color) por pixel, a efectos de definición es igual que el LED LCD o lo que sea, la única diferencia es que tanto LED como LCD utilizan una fuente de luz trasera, mientras que en los plasma es el propio gas contenido en cada celda el que brilla y produce la luz.

Así es. Pero tu pon un divx de calidad media (esos de 1,36 GB, por ejemplo) en un Plasma y luego en el LED que tenga el procesador de reescalado más avanzado... y ya te digo yo que no se verá tan bien como en el Plasma.
Si de verdad quieres el 3D ya, pues compratela, sinceramente hay joyitas que tienen un precio muy bueno para lo que ofrecen, y packs bastante suculentos.

Lo de que haya futuras teles sin gafas es una realidad, pero si no te incomoda las gafas... te va a dar lo mismo, ademas Sony dijo hace poco que están en proceso, pero que no se sabrá cuando podria ser lanzada sobre todo por el precio al consumidor... vamos que mucho tiene que pasar...

Defiendo a las plasma, porque quien ha podido comparar in situ dos teles una plasma, la otra LCD-LED, se nota la diferencia, pero considero que es una tecnología ya pasada y que las LED están a un plis de llegar a la calidad de estas, quizá no en precio, porque no son baratas, pero joder... es una tecnología bastante nueva. Yo tengo una LED de 22 y ya noto la diferencia, en espacio, es cojonudamente sorprendente el espacio que ocupa, no mas de dos dedos de grosor, y la iluminación es muy buena en general, y el procesado de imagen... para ser la tele que es es muy aceptable. Cierto es que ver una pelicula a 1080p seria una gilipollez aqui, pues con 720p va bastante sobrada, pero si se tiene curiosidad... es una gozada tambien.
28 respuestas