Antes de nada quiero decir que contaré mis impresiones según lo que yo percibo sin ánimo de que se creen piques referentes a RGB y RCA, además de que creo que esto en cada TV/Consola será diferente por lo que puede haber varios puntos de vista y no tiene por que haber ninguno equivocado.
Lo probé anoche rápidamente, pero no subí fotos por que me paso una cosa (de la que está mañana me percaté del por qué antes de salir de mi casa) que ahora contaré .
Vamos por partes (como diría el destripador...):
Dreamcast :
Siendo sincero noté la mejoría nada más encender la blanquita con el nuevo cable (RGB) sin todavía haberla comparado con el antiguo (RCA). Una vez ya probando uno y otro, sólo me confirmó que la diferencia es mucha, más de la que me imaginaba. Sobre todo la nitidez, pero también los colores. Conclusión: es un salto importante en calidad.
Aún así puedo decir sin miedo que el RCA se defiende muy pero que muy bien y me reitero en lo que dije. Podría jugar con RCA Y estaría la mar de contento.
GameCube:
Aquí es lo que digo que me pasó después y me tuvo rayado hasta está mañana. Pues bien , pruebo el cable en el segundo Euroconector , enciendo el cubo y la primera impresión es totalmente opuesta a la de la Dreamcast. La imagen la veo regular, pongo el RCA Y me doy cuenta de que la imagen es mejor, más nítida y los colores mucho mejores (muy blanquecinos con el RBG) y no doy crédito. Vuelvo a enchufar y desenchufar numerosas veces y nada...y ahí fue cuando dije...mañana pruebo a ver que pasa antes de subir fotos y demás.
Total me levanto por la mañana Y digo...voy a probar cambiar al Euroconector en el que está la dreamcast (Si si, no lo había pensado anoche ) y voilá , uno de los euroconectores saca la imagen blanquecina y no muy nítida Que no se que puede ser ....
Bueno a lo importante:
Una vez puesta en el otro Euroconector, puedo decir que si que se ve con mejores colores y las nítido que con RCA, eso sí, la diferencia no es tan evidente ni el salto tan grande como el de la Dreamcast .
Conclusión:
En ambos casos se nota la mejoría.
No obstante en la Dreamcast cuando la he encendido he dicho "...Dios..." , sin embargo en la Gamecube a pesar de notar mejoría mi primera reacción ha sido...."mmm pues si, si se ve mejor si..." , es decir, no es tan evidente el cambio en está última.
Esta noche envío imagenes en las que intentaré que se aprecien las diferencias.
Perdón por el tocho