Samus de Arán escribió:Baek escribió:En principio para material entrelazado (como GC en su mayoría) bien, para material progresivo habría que verla en funcionamiento.
Es mejor una 100hz que una 60hz para las consolas que en su mayoría vayan en interlaced? Léase la generación de 128 bits.
En mi caso tengo una Grundig 100hz y con su particular procesamiento de imagen consigo un efecto suavizado de jaggies en PS2 o GC que no me da mi Trinitron 60hz.
No es que sea mejor, es que al menos no es peor, depende mucho del modelo de TV, con una buena TV, de cara a tus ojos al ver un entrelazado 480i puedes creer que es un 480p (ojo, de cara a tus ojos, porque realmente no es así), ahora bien, las consolas de la última generación CRT ya te filtraba la imagen y en una TV normal 60hz tampoco notabas demasiado el baile de lineas. Pero matizo que depende mucho de la TV, he visto TVs de 100Hz que muestran los entrelazados con un efecto difuminado que a mi me parece feo, y en otras que se nota el flickering mucho más de lo que debería. Yo entre otras tengo ahora mismo una TV Sony 100Hz de las caras de la época sólo para el entrelazado y se ve realmente bien, es interesante en mi caso ya que tiro de emuladores en PC 15Khz por lo que en una TV 60hz el entrelazado baila bastante y esta me lo soluciona. Para usar sólo consolas, lo verdaderamente único seguro es conseguir una buena TV 60hz.
Luego el tema del progresivo digo que depende mucho de la TV porque muchas TVs 100hz (como las famosas Loewe), lo que hacen es duplicar las lineas, por lo que al final tienes una mierda de 240 duplicado a un 480i, sin scanlines y que dependiendo del resto de características de la TV igual hasta lo ves difunidado. La mía no duplica lineas, sólo duplica el refresco de las existentes, por lo que se queda igual en un 240p con scanlines, y ni gano ni pierdo.
La mejor forma de ver si una TV nos vale es coger una Wii, meterle el 240p test suite y probar los modos 240p y 480i, si con el primero se ven scanlines y al pasar del primer al segundo modo sólo se nota que la imagen es más nítida pero la imagen no baila en la pantalla, entonces se puede comprar la TV.
Este programa es cojonudo porque desactiva filtros, es decir, ves el entrelazado tal cual lo muestra la TV, yo he probado la 100hz al lado de mi PVM con él y en el PVM el 480i tenía un flickering evidente mientras que en la otra se veía como si fuese progresivo.
Resumo en pocas palabras: hay que probar la TV, en esto no hay dogmas.