TV en vez de monitor?

Estoy pensando en cambiarme mi monitor TFT de 17" por una tele HD de 26".
Entre estas nuevas teles y los monitores ya casi no hay diferencias y pueden soportar resoluciones de 1366x768. Además, me servirá para ver mejor las películas con su mayor contraste, formato 16:9 y para enchufar mi GameCube con la entrada por componentes.
¿Alguien ha hecho algo similar?¿Se trabaja bien con el PC con estas pantallas?
No estoy muy puesto en hdtv, pero cuidado con las frecuencias, no juegues con la vista.

Cualquier crt churrasco trabaja a +85hz, que es una imagen ciertamente más estable que los 50/60 habituales de los televisores, por mucha resolución que tengan.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð (tu para hacer log in necesitas un mapa de ascii xD) las tvs HD son tft no crt, asi q no hace falta refrescar tan rapido la imagen porque no tiran lineas de un lado al otro, sino que se refresca todo ala vez y la vista sufre mucho menos impacto
Para aquel que pueda interesarle:

Ya tengo instalada la TV desde hacer un par de días.
Bueno, la verdad es que los videos se ven de puta madre, y los DVD tb especialmente si son en formato 16:9. El mayor contraste de la pantalla salta a la vista. Una gozada, vaya.
Como era de esperar, la resolución de 1360x768 es muy pequeña para tantas pulgadas, así q se ve todo muy grande. Y encima rectangular: en las páginas web me sobra sitio por los dos lados ¬_¬ Una solución interesante es abrir 2 ventanas de Firefox y tener 2 páginas web a la vez... aunque la resolución no da para tanto y pierdes un trocito por los lados de cada una, así q tp es perfecto.
En cambio, ahora me caben muchos más programas en la barra de tareas :)
A pesar de que el "dot pitch" es enorme en comparación con mi viejo monitor, no lo noto pq me siento más lejos de la pantalla.

Esta pantalla lleva un puerto HDMI, q es compatible con DVI. Pero si alguien tiene la genial idea de intentar conectar el PC usando esta conexión mejor que lo olvide: estás pantallas no llevan soporte "PC" en esa entrada, sólo en la entrada VGA (D-Sub 15 pines).
Yo lo intenté con un cable HDMI-DVI pero la imagen no se veía bien: carecía de detalle (aunque parezca mentira) especialmente en el texto y la resolución era de 1280x720 y no me permitía cambiarla. Además se perdía un dedo de imagen por los cuatro lados de la pantalla (no se podía ver la barra de tareas o la barra de título de las ventanas).
Parece ser que HDMI está pensada para conectar sólo reproductores DVD (y los futuros HD-DVD/BluRay) o decodificadores HDTV. Una lástima :( Pero no importa p VGA se ve igual de bien. Hoy por hoy, la conversión Digital-Analógico debe estar tan depurada q las diferencias son ínfimas, y eso q llevo usando un monitor LCD con DVI desde hace un tiempo...

Con los juegos hay un problema: la mayoría no soportan una resolución fuera del stándar (640x480, 800x600, 1024x768, 1280x1024...) y claro, tengo que jugar a 1024x768 que ya es una resolución bastane baja y encima en 4:3 (si activo el 16:9, todo se estira).

El único juego que he probado y me ha permitido poner una resolución adecuada en 16:9 (1360x768) y sin deformarse es el Quake 1. Que ironía, tanta modernidad para al final volver a los clásicos. Si alguien me puede decir como configurar los otros Quake con resoluciones personalizadas, me hará un gran favor. O si conoce otros juegos q permitan jugarse a esa resolución.

Valoración: para ver películas es genial. Y para juegos, si se dejan configurar bien, es una gozada.
En cambio, para trabajar con el pc es un poco engorroso. Te acostumbras pero no es lo mismo. Se puede probar a abrir programas de dos en dos a la vez, pero aparte de ser tedioso de configurar, no tienes bastante resolucion (sobretodo si estás acostumbrado a 1280x1024).
Por suerte, aparte de leer mails y visitar un par de foros no hago mucho más así q no tengo ese problema. Por otro lado, puedes trabajar con el pc a distancia, lo cuál según como es una gran ventaja :D
Vaya,pues me dejas aun con mas dudas!!!
Yo ahora el unico PC que tengo en casa es un portatil y desde que lo compre estoy con la idea de poner en mi cuarto un LCD de 23" (o 26" que cada vez estan mejor de precio)
Asi la pantalla me servia para el portatil y para el futuro PC de sobremesa,ademas que la opcion de partir la pantalla cuando hechan algo interesante en la TV esta muy bien.
Para juegos no suelo utilizar el PC,pero si bastante navegar y el messenger.
Conexión AV lleva tu TV?? porque mi portatil tiene esa conexion a parte de la VGA tipica.
Concretamente, tengo una Samsung LE26R51 y lleva las siguientes entradas:
- 2x Euroconector (o SCART)
- 1x AV (Video Compuesto)
- 1x S-Video
- 1x Componentes (YPrPb)
- 1x VGA (D-Sub 15)
- 1x HDMI
- 1x Antena (<- no llevar ésta sería un crimen! ;) )

Excepto la HDMI (o DVI), casi todas las teles que vi antes de decidirme llevaban las mismas. Si buscas información más detallada, te recomiendo que visites las webs de los fabricantes. En la web de Samsung te puedes bajar los manuales en pdf (esto me fue muy bien para decidirme).

Como ves, sí que lleva conexión AV (además de sus correspondientes entradas de audio). Aunque si vas a reproducir vídeos mediante el portátil, te recomiendo que uses la VGA por sus mayores capacidades de resolución.
Si tienes más preguntas, ya sabes ;)

Aprovecho para mencionar que otra de las ventajas de estas teles es que el ángulo de visión es mayor que el de la mayoría de monitores.
Y acerca de su uso como monitor para PC, se me ocurrió mover la barra de tareas de Windows (o en Linux, da lo mismo) al lado izquierdo de la pantalla. Así se aprovecha más la altura de la imagen. Además, te acostumbras enseguida.
hola, valiosa informacion GarBhaD a la hora de decidirnos por tv con funcion pc,pero x lo q e podido leer, no estan del todo preparadas ya q como dices son resoluciones raras y tenemos q ir a morir al vga de toa la vida,de todas formas se agradece tu aportacion.

s2
Muchas gracias. Samsung tambien es lo que estoy mirando yo,por calidad-precio creo que no hay nada parecido. Para buscar algo mas habria que irse a Lava,Loewe o Sony (en su gama alta) y el precio casi se dobla.
Una de las razones que me esta llevando a poner un LCD es que aun no he visto ninguna tarjeta de TV para ordenador que de la calidad de imagen suficientemente buena para mi gusto y,a parte un TFT bueno de 20" ya te cuesta mas caro y no digamos uno de mas pulgadas (mas la grafica que necesitarias poner)

Tiene que ser un gustazo en la habitacion ver las peliculas con 26".Espero que con un poco de suerte los reyes magos me traigan a mi una!!
Garbhad escribió:Esta pantalla lleva un puerto HDMI, q es compatible con DVI. Pero si alguien tiene la genial idea de intentar conectar el PC usando esta conexión mejor que lo olvide: estás pantallas no llevan soporte "PC" en esa entrada, sólo en la entrada VGA (D-Sub 15 pines).

Que tal??? Lo que estás diciendo me está resolviendo muchas dudas, tengo una le26r71 y quería conectarla al pc por componentes. Lo has probado?? Se puede??? Tiene una calidad similar a la vga??? Es que la entrada vga del monitor la tengo ocupada con la 360 y la verdad no sé como meter también el pc sin tener que estar todo el día arriba y abajo con el cable vga.... Si me pudieras ayudar te lo agradecería.

Muchas gracias!!!

PD: hostia, he reflotado un hilo de hace un año xD
¿Conectar la tele al PC por componentes? Como no tengas una tarjeta gráfica o capturadora con una salida así, no sé cómo lo harás.
Nunca he podido probar a conectar un mismo aparato por VGA y componentes para contrastar, así que no sé qué diferencia de calidad tendrán, pero leí hace muucho que eran las 2 conexiones analógicas de mayor calidad y q venían a ser lo mismo.
Si quieres usar VGA con los 2 a la vez, cómprate un multiplexor VGA (no estoy seguro de que se llame así). Nunca he usado uno así que tendrás que pedirle los detalles a otro :P .
Pero haberte ayudado en algo.
demonios! como has conectado la xbox360 por vga???, a ver, lo suyo es k la 360 la metas por componentes k da mas calidad a la 360 y y el pc por vga, entre otras cosas por k si no toda la funcionalidad de PC del r71 se te va al traste, te lo digo por experiencia (poseedor de un le23r71). Por cierto asegurate de comprar un cable VGA bueno si kieres k se vea bien el PC, por k yo pille uno de 2€ y se veia como el culo, tuve k pillar uno de 9.50€ para poder ver bien el PC xD.
Mi tarjeta gráfica lleva salida por componentes, osea que poder se puede, ahora con esa tv y teniendo la xbox, quien sabe si vale la pena [barret] .
Gracias por contestar a todos!

garbhad escribió:¿Conectar la tele al PC por componentes? Como no tengas una tarjeta gráfica o capturadora con una salida así, no sé cómo lo harás.

uyy! Creo que me expliqué mal. La salida de la tarjeta de video del pc sería vga y la entrada del televisor por componentes. Es decir un cable vga-componentes. No sé si este cable existe...

torkan escribió:demonios! como has conectado la xbox360 por vga???, a ver, lo suyo es k la 360 la metas por componentes k da mas calidad a la 360 y y el pc por vga, entre otras cosas por k si no toda la funcionalidad de PC del r71 se te va al traste, te lo digo por experiencia (poseedor de un le23r71). Por cierto asegurate de comprar un cable VGA bueno si kieres k se vea bien el PC, por k yo pille uno de 2€ y se veia como el culo, tuve k pillar uno de 9.50€ para poder ver bien el PC xD.

El asunto es que creo que la 360 por vga se ve mejor que por componentes (colores más nitidos, mejor definición, menos saturación en los colores, además al ser 1360x768 la resolución de la tv y 720p la salida nativa de la xbox el reescalado de los juegos por componentes los hace el televisor, con lo que aparecen dientes de sierra, por vga el reescalado lo hace la 360 y quedan muy disminuidas estas anomalías). También la xbox hace un reescalado de los dvd de 480p a 720p pero sólo lo hace si la tienes conectada por vga. Otra cosa es que el reescalado, en cuanto a pelis se refiere, no se note mucho.
La verdad, no sé si tengo alguna alternativa para conectar el pc de una manera más o menos decente a la televisión manteniendo ocupada la entrada vga para la xbox. Tal vez tenga que recurrir a switch kvm´s o algo así, o tal vez pasar por el aro y meter la xbox por componentes...
is2ms! antes me he equivocado.
Lo que necesitas no es un multiplexor, sino un switch VGA (varias entradas, una salida. El multiplexor hace justo lo contrario :P )
Con esto, podrás tener los 2 aparatos conectados a la misma entrada de la tele. Para cambiar entre uno y otro, sólo tendrías que darle al interruptor. Más cómodo, imposible.
Como el switch KVM q mencionas, pero sólo para VGA.
13 respuestas