TV LCD 32" vs MONITOR 24" a 1-3 m de distancia

He estado leyendo por los foros y no consigo decidirme, os cuento:

tengo pensado pillarme una tele de 32, de estas normalitas de 400 €, la tipica LG con HDready con la resolucion de 1300 para conectarla al PC.

Entre la pantalla de la tele y yo en mi silla XD hay poco más de un metro, luego tengo la cama con la que ya estaría a 2 metros.

Para jugar a juegos en los que con el mando es suficiente (Pes, juegos de carreras etc) no hay problema con la distancia, para FPS con los que necesitaría teclado y raton pues estaría a 1 metro con algun mueble delante para apoyar el teclado y el raton.

Ahora mis dudas:

La calidad de la tele jugando con el PC (a la resolucion de la tele, 1300 x ...) está claro que es menor que con un monitor o una tele FULL HD, pero tampoco se notará tanto no? Es decir, no se verá mal, ni nada de eso?

Pienso que, por ejemplo, el PES de PLAY3 y el PES de PC deberían verse igual con la misma tele, no? o tener muy poquita diferencia. Es decir, que pienso que el formato 720p es parecido a la resolucion de 1300 x ...

Un monitor de 24 pulgadas, para jugar a 2 metros de la tele, no se quedara pequeño? y a 1 metro?
Ami me gusta que me envuelva la tele, no se si me explico XD

Pues eso, que lo estoy pensando seriamente, me gusta más una tele de 32 y tampoco soy un super exigente de la imagen y prefiero sacrificar algo de calidad de imagen por tamaño, pero tampoco quiero pillar la tele de 32 y que se vea bastante peor que una consola con la misma tele, y hago esta comparación, porque un amigo tiene una tele de 32 sencilla con HD ready, y el PES a 720p, para mi gusto se ve de lujo, y es con lo que me comparo, quiero que el resultado sea similar.

Bueno me he enrollado bastante, os agradezco vuestra ayuda de antemano.
Saludos!!
El problema va a ser al leer, ya que el tamaño de punto del monitor es menor que el del televisor, y su resolucion mayor. Te van a sangrar los ojos trabajando a 1 metro como tengas que leer algo.

Tambien hay monitores de 27", y a dos metros no creo que se te quede pequeño ;)
Se me olvidó comentar, que tengo un tft plano de 17 que también tendré conectado para trabajar con el PC, por lo que la tele solo la querría para jugar/ver peliculas
2 respuestas