TV, LCD, DVI/HDMI con imagen, sin sonido la toma [R-AUDIO-L]

Ref. :Marca: Samsung
Model: LN32A550P3R
Model Code: LN32A550P3RXZL
Type No. LN32A550

Leído cuidadosamente la Guía del Usuario y hacer las conexiones respectivas, observé el siguiente problema:

1) Al conectar la señal proveniente de la tarjeta de video de mi computadora a las tomas indicadas del  Televisor Samsung, Serie 5, usé un cable de DVI a HDMI al terminal HDMI IN 2 y la toma [R-AUDIO-L] de DVI IN (HDMI2), así llamada según la "Guía del Usuario" para conectar el audio cuando imagen y sonido vienen separados.  La señal de audio -out- proviene de la tarjeta de sonido del PC. Teniendo en cuenta que cuando se usa una conexión de cable DVI/HDMI, se debe conectar en el terminal HDMI IN 2 como anoté, ya que la imagen y el audio viajan juntos sólamente en una conexión HDMI-HDMI, que no es mi caso.
2) Conectado el cable DVI-HDMI, tengo imagen pero no sonido a través de del cable estéreo blanco/rojo, es decir no se escucha nada. Se verificó que había señal de audio proveniente de la tarjeta de sonido del PC cuando el cable [R-AUDIO-L] se conecta directamente al Home Theater.
3) Utilizando el Servicio Especializado de Samsung Service Solution, dentro de la garantía, les quedó grande el problema. Me actualizaron supuestamente el Firmware de la tarjeta de componentes electrónicos y sigo sin sonido. Ante su incapacidad de ahí en adelante han sido evasivas e irresponsabilidades.

Agradezco ideas.
Haber, estas sacando el video por la grafica y el audio por la de sonido, ¿no?
Por que salida de la de sonido lo sacas?, comprobaste que no estuviera ese canal en silencio de windows, o que el cable estuviese bien?
Mira bien que este conectado al HDMI2 porque yo lo he provado esta mañana y me funciona perfectamente sacando desde la tarjeta de sonido un minijack y jack rojo y blanco.
Yo me compré una 9800 gtx+ con salida HDMI y resulta que al conectarla al LCD no tengo sonido.

Pero junto con la tarjeta me vino un cablecito (2pin+2pin) que en teoria conecta la tarjeta de sonido con la gráfica y permite sacar el audio por HDMI. (igual como se hacia con los lectores de cd y dvd).

Pero tengo una tarjeta de sonido X-FI Titanium OEM, y no logro saber que pines tengo que usar.
Subo el post pq a mi tb me interesa ya que tengo un portatil conectado por HDMI a una sony lcd 40" por hdmi y tengo que sacar el audio por unos altavoces conectados al portatil, alguno sabe como sacarlo a traves de la TV.

Chau.
nadie a tenido estas dudas? yo aun no he encontrado la solucion, pero sigo en la busqueda, pq estoy seguro que se debe poder de alguna manera.
Pues para los que están intentando sacar el audio por el HDMI de la gráfica tienen que irse a "Panel de Control"=>"Dispositivos de Sonido y Audio"=>"Audio" (Es una pestaña) y dentro de esa pestaña en la opción "Reproducción de sonido" Tienen que cambiar el "Dispositivo predeterminado" de la lista que le aparece (probablemente dos o tres) por el de la tarjeta de vídeo (si no se ve claramente cual es pues toca ir probando de uno en uno). Algunos reproductores de vídeo (Como el KMplayer) te dejan configurar dos salidas de audio a la vez para no tener que andar trasteando en el Panel de control cada vez que enchufas el portátil a la tele para ver una película. Guillosan, lo tuyo es mas peliagudo, puede que sea un fallo del cable DVI-HDMI, así que lo mismo deberías probar con otro antes de echarle la culpa a la tele, otra opción es enchufar el audio a un equipo de sonido bueno, aunque entiendo que lo mismo es un por saco y tu lo que quieres es tener el audio por la tele que para eso te has comprado el cable con entrada de audio :P. A ver si os sirve de ayuda a alguno.
6 respuestas