TV LCD: Loewe Xelos 42 SL merece la pena?

Hola,
Estamos con la familia en proceso de compra de una nueva TV, he mirado varios modelos (principalmente me centré en sony y philips) y hace poco un vendedor le metió en la cabeza que las mejores televisiones son las loewe con diferencia, varios vendedores le dijeron lo mismo, pero con el único argumento de que "las loewe son como los ferrari de las televisiones".
No digo que no sean buenas, de hecho se que hace años si que había mucha diferencia, pero hoy en día con tanta tecnología y dependencia de panel que fabrican sólo algunas marcas no sé, no estoy muy convencido.

Así que me gustaría que alguien me sacase de dudas, la tv en cuestión es la LOEWE XELOS 42 SL
http://www.loewe-es.com/es/productos/lo ... os-sl.html

La Tv cuesta ~2000€, ¿creéis que merece la pena?
¿Siguen siendo las loewe tan buenas como hace años?
¿Qué tv me recomendaríais por ese precio que sea mejor que esta loewe?

Gracias y un saludo!
los vendedores unicamente quieren venderte dicho modelo, por su alto precio.... en realidad las loewe en el mundo del CRT (teles con culo) si que eran muy buenas, pero en tema de LCD para mi estan muy atrasadas

en mi opinión miraría: LG, Samsung, Sharp

por lo que piden por esa Loewe te compras una samsung Led de 46" con 3D

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=8069

y encima de regalo una de 22"

Datos Loewe:

Marca: Loewe

EAN: 4011880119061

Tipo de Monitor: LCD

Tamaño (Centímetros): 106 cm

Tamaño: 42 pulgadas

Formato de la Pantalla: 16:9

Reproductor / Grabador de DVD: No

DVB-S: No

DVB-C: DVB-C (MPEG4)

DVB-T: DVB-T (MPEG4)

HDTV: Sí

Altavoces: Sí

Electronic Program Guide (EPG): Sí

PIP: 1 Sintonizador PIP

PAT: Sí

DLNA (Alianza de Redes Digitales Vivas): No

Acceso a Internet: No

Resolución Horizontal (Pixel): 1920 pixels

Resolución Vertical (Pixel): 1080 pixels

Indice de Contraste (1:x): 10000

HD ready: preparado para alta definición

Full HD: HD ready 1080p

Brillo: 500 ANSI lumen

Ángulo de Reflexión: 178

Frecuencia: 100 hertzios

Tiempo de respuesta (ms): 5

Retroiluminación LED: No

Watios (RMS): 20

HDMI: con HDMI

Tipo de Dolby Decoder: No

Ranuras HDMI: 2

Interface YUV: Sí

Número de Euroconectores: 2

Interface VGA/ D-Sub: Sí

USB: Sí

Interface S-Video: Sí

Salida de Headphones: Sí

Entradas Frontales de Audio/Vídeo: Sí

Número de Ranuras CI: 1

Consumo en Funcionamiento en Vatios: 170

Consumo en Standby en Vatios: 0.9

Ancho (Centímetros): 104.7 cm

Altura (Centímetros): 70.6 cm

Longitud (Centímetros): 9

Peso (Kilos): 27.5

Datos Samsung Led 3D

Marca: Samsung

EAN: 8808993721672

Tipo de Monitor: LCD

Tamaño (Centímetros): 117 cm

Tamaño: 46 pulgadas

Formato de la Pantalla: 16:9

Reproductor / Grabador de DVD: No

DVB-S: No

DVB-C: DVB-C (MPEG4)

DVB-T: DVB-T (MPEG4)

HDTV: Sí

Altavoces: Sí

Electronic Program Guide (EPG): Sí

DLNA (Alianza de Redes Digitales Vivas): Sí

Acceso a Internet: Sí

Resolución Horizontal (Pixel): 1920 pixels

Resolución Vertical (Pixel): 1080 pixels

HD ready: preparado para alta definición

Full HD: HD ready 1080p

Frecuencia: 200 hertzios

Retroiluminación LED: Edge LED

HDMI: con HDMI

Ranuras HDMI: 4

USB: Sí

Número de Ranuras CI: 1

Consumo en Standby en Vatios: 0.09

En mi opinion tengo claro que si me gastaría hoy en día 2000€, lo haría con una tv 3D, gastarse ese precio para que no tenga 3D, es directamente una broma de mal gusto
gracias por responder, el tema 3d y led (y otros "añadidos") no me interesa demasiado, es más el tema de calidad de imagen
calidad de imagen, una Led no te va a decepcionar
He trabajado bastante tiempo en una tienda de electrodomesticos y casi siempre estaba en la zona de las TV. Y te puedo asegurar que las Loewe estan bastante mas avanzadas que las demas.Luego estan las bang olufsen, que son como las loewe pero mas pijas.

Eso si, para mi no merece la diferencia de precio.
Olvidate de Loewe, pagas demasiado solo por la marca.

Si buscas calidad de imagen, Plasma Panasonic. La G20 o la nueva V20 sin duda.

Saludos!
Las Loewe tienen un alto precio por dos motivos fundamentales.

En primer lugar la calidad de los materiales,todas vienen con altavoces Bose que son de lo mejor en audio,ademas de multiples detallitos de calidad en sus componentes.

Luego esta la marca....... :cool:

si quieres tener una buena tele a un precio desorbitado pero eres algo friki y te da lo mismo es tu tele si duda.

Si por el contrario quieres ajustar el gasto a la calidad de producto tendras que ver por este orden (Samsung,sharp,Sony en LED,,,y Panasonic en plasma).

Saludos
Personalmente considero que es mayor la diferencia de precio que la de calidad.
Son muy buenas teles, no lo niego, pero es que por 2000 eurazos puedes pillarte una pedazo pantalla de otra marca.
Yo si pudiera, ahora mismo no pillaba ni siquiera una 3d. Aún no es el momento, ya que tienen que avanzar y bajar muucho de precio.
Me miraba una ambilight.
estoy mas o menos de acuerdo en lo que comentais.
tampoco creo que sea momento para pillarse una 3d o led. en cuanto a lo de las marcas, samsung? no digo que sean malas, pero tampoco de lo mejor, ademas tenia entendido que es jugar a la loteria por el tema de los paneles y materiales.
Una tele loewe seguro que dentro es alguna sony ,samsung o philips de gamma alta con algun retoque, como los altavoces, y el mueble.
Loewe no fabrica paneles, ni antes fabricaba tubos crt. Compra los que ya hay y montan las otras marcas.
Seguro que la misma tele con la misma calidad esta en otra marca con practimanete los mismos componentes.
fabio_ca86 escribió:estoy mas o menos de acuerdo en lo que comentais.
tampoco creo que sea momento para pillarse una 3d o led. en cuanto a lo de las marcas, samsung? no digo que sean malas, pero tampoco de lo mejor, ademas tenia entendido que es jugar a la loteria por el tema de los paneles y materiales.

Doy fe de que Samsung te la juegas, y el servicio de promociones es inexistente, compre la mía hace casi 1 año con una promoción de una tele de 23" y la sigo esperando, a los 6 meses se rompió el panel y la solución fue cambiarlo, no cambiar la tele... cuando termine exámenes voy a devolverla, con lo que me costó me sobra para una tele mejor.
Desde mi punto de vista, si te gusta la tele y te la puedes permitir pues cómpratela. Es cierto que Loewe se una de esas marcas más "pijas" sobrevaloradas, lo mismo que le ocurre a Bang&Olufsen (sobre todo esta última que pagas mucho diseño). Es cierto que ninguna de estas marcas fabrican directamente ellos los componentes, o al menos la gran mayoría, pero por otro lado puedes estar seguro que estas marcas suelen seleccionar los mejores componentes de cada marca, puede que el panel sea Sony, Samsung, NEC.. en cualquier caso seguramente pasará un control de calidad muy superior a las gamas altas de cualquier otra marca, la electrónica de escalado, sintonización, sonido y funciones diversas suele estar por encima de la gran parte de TVs del mercado. Puedes estar seguro de que si te compras una tele de estas, quedas satisfecho. Desde luego no es la mejor opción en relación calidad/precio, pero sin duda es una excelente opción valorando solo la calidad.
He podido comparar algunas Loewe LCD con Sony y Samsung y aunque la diferencia no era ni mucho menos abismal, desde luego que diferencia había, especialmente en el escalado de fuentes SD.

Como recomendación calidad/precio, pues un Plasma Panasonic de última generación, de gama alta, que son los que mejor resultado dan, y tampoco son excesivamente caros (excepto la opción 3D).

Saludos.
MDLSoft escribió:Desde mi punto de vista, si te gusta la tele y te la puedes permitir pues cómpratela. Es cierto que Loewe se una de esas marcas más "pijas" sobrevaloradas, lo mismo que le ocurre a Bang&Olufsen (sobre todo esta última que pagas mucho diseño). Es cierto que ninguna de estas marcas fabrican directamente ellos los componentes, o al menos la gran mayoría, pero por otro lado puedes estar seguro que estas marcas suelen seleccionar los mejores componentes de cada marca, puede que el panel sea Sony, Samsung, NEC.. en cualquier caso seguramente pasará un control de calidad muy superior a las gamas altas de cualquier otra marca, la electrónica de escalado, sintonización, sonido y funciones diversas suele estar por encima de la gran parte de TVs del mercado. Puedes estar seguro de que si te compras una tele de estas, quedas satisfecho. Desde luego no es la mejor opción en relación calidad/precio, pero sin duda es una excelente opción valorando solo la calidad.
He podido comparar algunas Loewe LCD con Sony y Samsung y aunque la diferencia no era ni mucho menos abismal, desde luego que diferencia había, especialmente en el escalado de fuentes SD.

Como recomendación calidad/precio, pues un Plasma Panasonic de última generación, de gama alta, que son los que mejor resultado dan, y tampoco son excesivamente caros (excepto la opción 3D).

Saludos.

algún modelo en particular de plasma de Panasonic??
Pues los V20 (TX-P42V20, en 42") y si hay presupuesto VT20.

Saludos.
13 respuestas