@AshtyrSi señor, muy bien compañero. Me alegra ver que todavía queda en el foro gente que sabe lo que dice. Es más, te has quedado corto. Semejante comparativa es para la OLED jugar en casa y con el árbitro pitándole a favor...
Pero como el tema era destacar los puntos fuertes de la OLED eran los juegos apropiados. Si pasamos a algo más colorido y menos fotorealista no solo hay menos diferencia si no que incluso puede decantarse a favor del IPS.
Luego hay mil cosas que tocar, especialmente en los monitores. Ahora mismo el que tengo delante, que no es el de la foto, tiene 16 modos de imagen, dos de ellos necesitan calibración. Te puedes volver loco, pero lo puedes dejar como quieras.
Y el tema principal es al final el gusto de cada uno. Quien prefiere que la imagen sea más cálida, quien la prefiere más fría. A mi por ejemplo el HDR no me gusta en todos los juegos, en alguno directamente juego sin él. Para mi el HDR no sería un factor de compra fundamental, si lo lleva perfecto, pero puedo vivir sin él.
Sea como fuere hablamos de pantallas de 1000€ o en el caso de las CX bastante por encima. Con esto quiero decir que a ese nivel no creo que nadie quede descontento, ya sea una LG, Samsung, Sony, monitores de gama alta, etc. Y más para jugar en consola que no te da tanta libertad para cambiar opciones.
Un saludo