TV para la nueva generación. Nuevo Hilo Oficial (enlace dentro)

CelestialCloud escribió:
¿En serio las nuevas series de este año son downgrade de las del año pasado? ¿Como se puede comprender esto? Me he quedado muerto X_X

Y sobre lo del lavado de imagen, lo he visto en algun review, no de forma destacable, pero sí comentado de que pierde detalle la imagen con él en alguna situación eventual.

Pues de pillar una QLED ya no se que hacer... lo que comentas del downgrade y las zonas me ha dejado muy frío... Suponía que cada año mejoraría un poco mas la tecnología, no le iban a meter downgrade y más con el dinero que valen. De quedarme finalmente con esta tecnología, no se si esperar al año que viene para ver que hacen con nuevos modelos.

Un saludo compi.

Teneis muchos un cacao con el brillo ...

A ver en SDR si puedes subir el brillo y cargarte la imagen pero es tan facil como no hacerlo, en SDR estas TV has de poner como mucho a 20/25 la luz de fondo. y ya esta.

En HDR el que manda es el contenido, el contenido le dice a la TV cuanto brillo ha de poner y esta dentro de sus capacidades lo pondra.

Para que me entiendas, pongamos una escena con un brillo maximo de 600 nits.

Pues una Tv de 100000 nits y otras de 700 la representaran exactamente con el mismo brillo, ya que el contenido le dice esto va a 600 nits y ambas Tv tienen capacidad para representarla tal cual.

Ahora bien pongamos esas dos TV, y ahora la escena es una con 2000 nits, pues una de ellas la representara tal y como se deberia, la otra tendra que hacer tone mapping para "meterla" dentro de las capacidades de la TV"

En esa escena si habra diferencia de brillo, pero no porque la de mas capacidad la ponga con mas brillo del que debiera, es la otra la que la representa con menos , ya que su capacidad luminica no le permite llegar a los 2000 y reduce la escena hasta los 700 de maximo que tiene su panel.

Que una TV tenga mas nits no significa que los este usando porque si, por que puede!!! ale a brillar todo!!! asi no funcionan las cosas.

Y se que mas de uno va repitiendo el mantra de que es asi, y de tanto repetirlo pues alguno se lo cree.

Si hablas de seguir la curva PQ EOTF basta con bajar 4 puntos el contraste, de 50 a 46, y la sigue perfectamente.

Lo de lavar colores es una tonteria.

Otro tema es que tu ajustes como el culo la TV y Tu la jodas, pero eso culpa tuya no de la TV.

Vale las gamas Qled de este año son downgrade si, y no, me explico si las comparas como ha de compararse, es decir subiendo un numero no es dowmgrade, la cosa quedaria asi

De peor a mejor,

Q60R<Q70T<Q70R(Q80R)<Q80T<Q85R<Q95T<Q90R

el problema es que la Q90R del 2019 no tiene reemplazo, siendo superior a la Q95T por eso se dice que la gama 2020 es peor , ya que su flagship lo es, por lo tanto si cambias la mejor del 2019 por la mejor de 2020 hay downgrade

En honor a la verdad la gama 2020 salio bastante mas barata de lanzamiento que la gama 2019, lo que ocurre es que estas ultimas se estan liquidando con lo que se encuentran a precios mucho mas atractivos.

Algo parecido ha pasado con LG y sus oled, sale mas a cuento pillar una C9 que una CX, incluso si me apuras una B9 por la diferencia de precio
CelestialCloud escribió:
ferry escribió:
CelestialCloud escribió:Muchas gracias a todos los comentarios y opiniones!!! Me sirven de muchísima ayuda para comprobar la experiencia de cada uno con cada tipo de tecnología, y valorar los pros y contras de cada una.

La verdad es que iba de cabeza a por un OLED, pero tras los comentarios tengo que investigar y valorar MUCHO si finalmente la pillaré o será un QLED.

En el caso de pillar un OLED tengo claro que sería un LG CX (o un C9, si lo consigo a buen precio)

En el caso de un QLED, no lo tengo tan claro... ¿con cual os quedaríais, un Q80T, Q90T, Q95T...? ¿Diferencias entre las gamas QXXT y QXXR? ¿Y precios, la Q95T de 55" por 1400€ es un buen precio?

La gama del 2019 fue mejor, desde la Q70r , Q80r, Q85r, Q90r..las de este año son un downgrade, una Q80t equivaldria a la Q70r y una Q95t equivaldria a la Q85r..., La Q90r (la que tengo) se ha quedado sin sucesora, tenia 480 zonas de atenuacion y 240 en 55", y la Q95t de este año tiene 120, a mayores ganas el Hdmi 2.1 completo, aun asi siguen siendo pepinos y para jugar son la leche.

Y por último, he visto que se habla de que las QLED, por "culpa" de su mayor brillo, hacen un efecto lavado en la imagen, perdiendo detalle en según que situación aparezca en pantalla. ¿Que os parece? ¿es cierto?

No se donde has leido tal cosa, o quien te la ha intentado colar para desprestigiar la tecnología QLED pero es una mentira como una catedral, precisamente ese brillo de mas sobre todo en HDR hace que tenga un punch la imagen que le falta al Oled en segun wue situaciónes, y repito, ye lo digo viendo ambas tecnologias todos los días.
Un saludo y mil gracias

Respondido en negrita.

Saludos

¿En serio las nuevas series de este año son downgrade de las del año pasado? ¿Como se puede comprender esto? Me he quedado muerto X_X

Y sobre lo del lavado de imagen, lo he visto en algun review, no de forma destacable, pero sí comentado de que pierde detalle la imagen con él en alguna situación eventual.

Pues de pillar una QLED ya no se que hacer... lo que comentas del downgrade y las zonas me ha dejado muy frío... Suponía que cada año mejoraría un poco mas la tecnología, no le iban a meter downgrade y más con el dinero que valen. De quedarme finalmente con esta tecnología, no se si esperar al año que viene para ver que hacen con nuevos modelos.

Un saludo compi.

Que haya un "downgrade" no quiere decir que se vean mal, la Q95T sigue siendo un pepino de TV y ahi estan las pruebas, y en las OLED de LG tambien es mejor pillar la LG C9 del año pasado que la CX de este año si vamos a eso... Todas las marcas este año se han rascado un poco las bolas...mismamente en sony no se entiende que le hayan metido hdmi 2.1 a la XH90 y no a la XH95 que es un modelo superior..

Y repito, eso que has leido de que las QLED pierden detalle por el brillo , ejem.. :-|
@Ashtyr @ferry

Gracias por las aclaraciones, la verdad que un poco de cacao yo al menos llevo jeje Aunque poco a poco voy aclarandome.

Por un lado, me agrada saber que lo del lavado de imagen no es tal como había escuchado.

Lo que no llego a entender es como una gama supuestamente superior puede ser inferior a su respectivo modelo del año pasado, no veo una linea lógica de evolución... vale que han salido algo más economicas según decis, pero a mi al menos me echa para atrás pillar algo inferior habiendo tenido en algún momento una opción superior. Con esto no me refiero a que pienso que son malos productos los QLED de Samsung de este año, ni mucho menos, pero me da pena invertir el dinero que vale una Q95T y saber que la del año pasado era mejor...

¿Creeis que merece la pena esperar a los QLED Samsung de 2021, para ver si son mejores que los de este año y los de 2019?

Por otro lado, he visto esto sobre una nueva tecnología de Samsung, el QD-OLED: https://www.xataka.com/televisores/sams ... ra-qd-oled

¿Que os parece? ¿es posible que la siguiente gama de Samsung, en gama alta, aparezca con esta tecnología directamente? ¿especulación sobre el precio que tendrá estos paneles? ¿merecera la pena la espera?

Un saludo.

PD: Por cierto, incomprensible eso de la Sony XH90 y la XH95... de verdad que no entiendo nada.
CelestialCloud escribió:@Ashtyr @ferry

Gracias por las aclaraciones, la verdad que un poco de cacao yo al menos llevo jeje Aunque poco a poco voy aclarandome.

Por un lado, me agrada saber que lo del lavado de imagen no es tal como había escuchado.

Lo que no llego a entender es como una gama supuestamente superior puede ser inferior a su respectivo modelo del año pasado, no veo una linea lógica de evolución... vale que han salido algo más economicas según decis, pero a mi al menos me echa para atrás pillar algo inferior habiendo tenido en algún momento una opción superior. Con esto no me refiero a que pienso que son malos productos los QLED de Samsung de este año, ni mucho menos, pero me da pena invertir el dinero que vale una Q95T y saber que la del año pasado era mejor...

¿Creeis que merece la pena esperar a los QLED Samsung de 2021, para ver si son mejores que los de este año y los de 2019?

Por otro lado, he visto esto sobre una nueva tecnología de Samsung, el QD-OLED: https://www.xataka.com/televisores/sams ... ra-qd-oled

¿Que os parece? ¿es posible que la siguiente gama de Samsung, en gama alta, aparezca con esta tecnología directamente? ¿especulación sobre el precio que tendrá estos paneles? ¿merecera la pena la espera?

Un saludo.

PD: Por cierto, incomprensible eso de la Sony XH90 y la XH95... de verdad que no entiendo nada.

De nada, ahora has de decidir que se adapta mas a tus necesidades un Oled o un LED/Qled

Sobre el tema de que sea peor la gama 2020 de QLed, repito no es que sea peor perse, es que el modelo superior , en 4k, lo es, no el resto, si tu idea era ir a por la Q95T aun puedes encontrar la Q90R por 1400 euros en 55" facil, la tienes en Mi electro, tienen un huevo de tiendas fisicas y venden online tambien.

https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-55pulgadas-qe55q90r-uhd-4k-ia-bixby-hdr10-hdr2000-4000pqi-full-array-elite-2613071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196

Si decides OLED

Esta oferta es inmejorable,

https://www.electroprecio.com/lg-oled-55-55b9s-4k-smart-tv-ia-thinq?cmpid=2008211852314510369

Pero volaran rapido aviso.

Qd-oled no van a salir, iba a salir Qned pero van con retraso, aparte que no las esperes baratas cuando salgan, para nada!!!.

Todo apunta a que sacaran minileds. seran mejores, si!! seguramente bastante, seran mas caras, seguro!!!. decide si te vale la pena esperar a ver

Un saludo
Al final alguien puede confirmar si las b9 tienen hdmi 2.1 completo ? Todos los puertos o solo 1? Veo información contradictoria en algunos sitios dicen que si y en otros que no .
Solo he podido probar con una 2080s con cable hdmi 2.1 pero las gráficas aun no lo soportan y existe un adaptador de display port a hdmi 2.1 pero lo probé y no funcionaba ya no se si por el propio adaptador ya que no mostraba nada en pantalla o por la propia tele ..
El 4k con 60hz gsync o vrr en xbox one x si que funciona sin problemas al igual que en 2k 120hz..
vtec16 escribió:Al final alguien puede confirmar si las b9 tienen hdmi 2.1 completo ? Todos los puertos o solo 1? Veo información contradictoria en algunos sitios dicen que si y en otros que no .
Solo he podido probar con una 2080s con cable hdmi 2.1 pero las gráficas aun no lo soportan y existe un adaptador de display port a hdmi 2.1 pero lo probé y no funcionaba ya no se si por el propio adaptador ya que no mostraba nada en pantalla o por la propia tele ..
El 4k con 60hz gsync o vrr en xbox one x si que funciona sin problemas al igual que en 2k 120hz..

Confirmado, todos los puertos son HDMI 2.1 completos a 48gbps en el B9 y todos los modelos LG oled del 2019.

Es en en los modelos del 2020 que se capo el hdmi 2.1 a 40gbps
@snake218
Gracias por la info ,pues vaya triunfazo de tv
Ashtyr escribió:
CelestialCloud escribió:@Ashtyr @ferry

Un saludo.

De nada, ahora has de decidir que se adapta mas a tus necesidades un Oled o un LED/Qled

Sobre el tema de que sea peor la gama 2020 de QLed, repito no es que sea peor perse, es que el modelo superior , en 4k, lo es, no el resto, si tu idea era ir a por la Q95T aun puedes encontrar la Q90R por 1400 euros en 55" facil, la tienes en Mi electro, tienen un huevo de tiendas fisicas y venden online tambien.

https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-55pulgadas-qe55q90r-uhd-4k-ia-bixby-hdr10-hdr2000-4000pqi-full-array-elite-2613071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196

Si decides OLED

Esta oferta es inmejorable,

https://www.electroprecio.com/lg-oled-55-55b9s-4k-smart-tv-ia-thinq?cmpid=2008211852314510369

Pero volaran rapido aviso.

Qd-oled no van a salir, iba a salir Qned pero van con retraso, aparte que no las esperes baratas cuando salgan, para nada!!!.

Todo apunta a que sacaran minileds. seran mejores, si!! seguramente bastante, seran mas caras, seguro!!!. decide si te vale la pena esperar a ver

Un saludo

Muchas gracias por los enlaces!!!

En el caso del QLED, pensaba que no se encontraban ya a la venta las Q90R estando los modelos nuevos de este 2020, pero viendo que aún se pueden conseguir, valoraré mucho el pillar este modelo exactamente en vez de sus sucesores, si me decido por esta tecnología finalmente.

En el tema OLED, agradezco la recomendación de la B9, pero creo que de pillar una OLED apostaría por la C9 o CX, al llevar mejor procesador y más nits, aunque suponga unos cientos más de euros.

Y una pena lo del QD-OLED, lo que había leído tenía muy buena pinta. Imagino que el miniLed será entonces la tecnología aparentemente del futuro, aunque no creo que espere más de finales de este año a renovar de televisor...

Un saludo
Tengo un presupuesto super ajustado para una TV 4K y estoy entre estos modelos.. aver si me podeis ayudar

- Xiaomi Mi TV 4S LED 43"
- Samsung UE43TU7105 43"
- Samsung UE43RU7475 43"
wiLLanFR escribió:Tengo un presupuesto super ajustado para una TV 4K y estoy entre estos modelos.. aver si me podeis ayudar

- Xiaomi Mi TV 4S LED 43"
- Samsung UE43TU7105 43"
- Samsung UE43RU7475 43"

Yo me iría por el Xiaomi 4S, tiene buenas opiniones y tiene el (gran) plus de que usa Android Tv como sistema operativo.
Segunda opción sería el RU7475.
Yo tengo una oled Sony del 2017, el primer oled de Sony qye salio y ha dia de hoy esta perfecta. Cero quemados y entre mi novia y yo le daremos sesiones de 9 horas diarias jugando más otras tantas viendo series o películas. En estos meses de quarentena aun le dimos más.
Yo me he pillado una Sony KD-55A89 (es la A8 pero una versión de el corte ingles con las patas cambiadas y poco mas).

Quería haber esperado un poco mas para pillar una tele para la nueva generación, pero mi Samsung 60KS7000 ha decidido romperse ahora y el panel costaba 1080 + IVA.

Estuve investigando estos últimos días sobre el tema OLED y me he encontrado un panorama cuanto menos raro, mi duda inicial era entre la LG CX y la Sony, de primeras me gusto mas la LG tiene 4 puertos HDMI 2.1 con VRR, ALLM, etc... pero cuando ya estaba decidido resulta que leo que han quitado el codec DTS de las teles, así que no lee ese formato ni permite hacer passthrough para pasarlo a un ampli o barra de sonido y encima han recortado el ancho de banda del HDMI 2.1, en principio esto es difícil que afecte mucho pero no tiene sentido que vayamos para atrás (la C9 tiene ambas cosas).

https://www.avpasion.com/lg-elimina-cod ... t-tv-2020/

https://www.avpasion.com/lg-recorta-pue ... t-tv-2020/

Y luego esta la Sony que si mantiene el codec DTS pero incomprensiblemente le ha puesto los puertos HDMI 2.1 a su gama media alta de LED (XH90) de este año pero no a su gama alta OLED. Lo raro es que si lleva eArc y ALLM que son propias del 2.1 pero no así el VRR.

Así que tenia que elegir entre sacrificar el DTS o el VRR, como no soy tampoco una persona que note excesivamente el tema FPS he preferido el DTS (veo también mucho cine/series) y viendo que el procesador de imagen de Sony es mejor pues opte por esa.

Al final es una compra obligada porque si no me hubiese esperado a tener algo que me cuadrase del todo, pero se esta viendo una tendencia general de las marcas a recortar prestaciones o racanear en tecnología ya necesaria (HDMI 2.1).

Mismo caso de Samsung que en las QLED de este año ha recortado las zonas de atenuación de 500 de las versiones de 2019 a las 96 o 48 de las versiones 2020, solo ha dejado las 500 zonas en su gama 8K, incomprensible que tengas que buscar una tele de 2019 (LG C9 o Samsung QLED) para tener mejores prestaciones que su nueva versión...
La verdad es que este año 2020 ha sido un paso atras en todas las marcas, (bueno, al menos en las tres grandes, samsung, lg y Sony) podria decir que no entiendo la razon , pero sera por el tema del covid digo yo, por que realmente todas han tomado decisiones incomprensibles...
Mejor monitor calidad precio con hdmi 2.1? Descarto TV por espacio más que nada
Muy interesante, a ver cuantos juegos llegan a 120fps para que merezca la pena asumir el sobrecoste.
danifons escribió:Muy interesante, a ver cuantos juegos llegan a 120fps para que merezca la pena asumir el sobrecoste.

Y a 60 fps a 4k real.... yo diría que irán a 30 fps 4k y 2k a 60 en algunos, por 500-600eur es lo que hay. Luego con las revisiones de consolas veremos pero tampoco espero milagros.

Lo que si estaría bien es que te diera la opción de 1080p, 2k o a 4k
@cloudluc2 si y no te explico , cumple esos requisitos pero la han dejado fuera de las actualizaciones tanto nvidia como amd solo para modelos de 2020 lo que quiere decir que es una putada por que la oled c9 pla la encontré por 1200€ pero al ver el listado ya no la pillé y estoy mirando la oled cx pero ya se va a 1700 y la c9 ya se han asegurado de descatalogarla rápido
Chicos....estoy pensando en pillarme un TV nuevo de 55".
No estoy nada de puesto en el tema....
He visto 2 que me gustaron y quería saber la diferencia entre ellos y si me los recomendáis..
A ver en una oferta en Conforama
Conforama 55tu7172u. 439€

En Carrefour 55tu7125kxxc. 549€

Para empezar los 2 son de 55" de diferentes precios.....
No se que significan la u .,...y kxxc.

Viendo TV en Carrefour veo que muchos son el nombre igual o sea 55tuxxxxxxx. Y varían...

En fin a ver si alguien me arroja algo de luz para decidirme por alguna....

El presupuesto que tengo no va más de 500€, si me recomendáis otra por ese presupuesto me gustaría saber.....lo suyo es que sean con Android TV pero no se puede pedir todo en esta vida jejeeeje

Muchísimas gracias de antemano
reyescocesbcn escribió:@cloudluc2 si y no te explico , cumple esos requisitos pero la han dejado fuera de las actualizaciones tanto nvidia como amd solo para modelos de 2020 lo que quiere decir que es una putada por que la oled c9 pla la encontré por 1200€ pero al ver el listado ya no la pillé y estoy mirando la oled cx pero ya se va a 1700 y la c9 ya se han asegurado de descatalogarla rápido

Los modelos 2019 ya soportan El Nvidia Gsync, la actualización que no salió es la que da soporte pare AMD Freesync (seguramente más cuestión de mercado que de hardware, posible salga la actualización después), aunque si buscas información verás hay tutos para habilitar Freesync con los oled 2019 cuando lo usas con una PC.

Además, los modelos 2019 también soportan el VRR (Variable Refresh Rate) que vendría siendo el estándar hdmi 2.1 no propietario del Gsync o el Freesync, básicamente los tres son lo mismo. La PS5 se ha dicho vendrá con VRR, por lo que se puede aprovechar en los modelos 2019 de lg (oleds).

danifons escribió:Muy interesante, a ver cuantos juegos llegan a 120fps para que merezca la pena asumir el sobrecoste.

Ya hay al menos uno anunciado, y el hdmi 2.1 no sólo servirá para consolas, sino para PC, y para el asunto multimedia.
buenas, no se si ya habeis hablado de este tema, espero que no.

me podeis dar informacion del hgig? veo que la lg cx lo tiene pero apenas veo informacion en internet sobre caracteristicas, entiendo que es un hdr optimizado para juegos? solo existe en pc? sabeis que mas modelos oled lo llevan?

gracias.
jorgeandmanson escribió:buenas, no se si ya habeis hablado de este tema, espero que no.

me podeis dar informacion del hgig? veo que la lg cx lo tiene pero apenas veo informacion en internet sobre caracteristicas, entiendo que es un hdr optimizado para juegos? solo existe en pc? sabeis que mas modelos oled lo llevan?

gracias.

Básicamente es lo que dices, un HDR optimizado para juegos. Mapea los nits del contenido respecto a los nits del Tv/monitor, para que no haya sobre exposición. Es algo relativamente nuevo de hace un par de años, y ya los principales fabricantes de consolas, tarjetas gráficas y Tvs se unieron al grupo, aunque en consolas se ha aprovechado poco actualmente, no son muchos los juegos optimizados para el HGIG, pero lo puedes activar y aprovecharlo en todos los juegos HDR que hay en PS4 por ejemplo, funciona realmente bien, yo lo tengo configurado y activado y se ve de 100.

Seguramente tanto PS5 y Xbox aprovecharán mucho más esta "función", no sólo es para PC, como ya dije actualmente lo puedes aprovechar en PS4 y la Xone.

En monitores no se que marcas lo traen, en TV Sí no equivoco de momento solo lo traen los LG, en los oled 2019-2020 (tengo un B9 y lo trae). No he escuchado ninguna otra marca haya implementado esta función en Televisores a día de hoy.

Las marcas de TV que se han unido al grupo HGIG, son LG, Panasonic, Samsung, Sharp, Vizio, TCL, TPV.

https://allhomecinema.com/everything-yo ... ng-in-hdr/
jorgeandmanson escribió:buenas, no se si ya habeis hablado de este tema, espero que no.

gracias.

Mas que un HDR optimizado es que el HDR, se ajusta según tu TV de forma automática.

Puedes hacer lo mismo tu de forma manual pero este sistema lo hace por ti, asegutando que no la cagues mucho por ajustarlo como el culo.

Lo malo, primero que depende de factores, que el juego lo soporte, que la consola lo soporte, y que la TV lo haga también.

Y luego y esto va por gustos, es que igual prefieres verlo de otra forma a como se ajuste de forma automática.

Por lo demás es eso.

Ahí un pdf donde se explica su funcionamiento en detalle, pero estoy con el móvil , si eso lo pongo más tarde.

Pero básicamente la consola detecta a que tv esta conectada, le envía esa información a una base de datos donde ha de estar tu tv y le dice que especificaciones tiene de nits, contraste y demás, el juego lee eso y se ajusta solo según tu TV.

Un saludo.

Edito.

aunque en el post de arriba el compañero te ha puesto un enlace donde fusilan sin piedad parte del pdf.

Te dejo enlace que está completamente explicado

https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf
La verdad que esta pregunta no se si estará bien aquí o seria mejor crear un hilo, pero como finalmente me habéis ayudado mucho y he decidido pillar el modelo Q70R sin ni siquiera escribir un mensaje, pues dejo por aquí la pregunta y si pensáis que no debería estar aquí me decís y creo un hilo.

Pues como digo arriba he adquirido el modelo Q70R y quiero aprovecharlo pensando en PS5, pero yo tengo un hobby que es hacer stream mientras juego, pues bien yo como capturadora uso la de elgato HD60S que saca como máximo 1080p60fps y hasta ahora no había tenido este problema por que la única consola que hago stream es la Nintendo Switch por que es la única que tengo de las actuales, pero con PS5 aprovechare para darle a todo lo nuevo y a lo de PS4 entonces mi duda es si yo conecto aun splitter como este por ejemplo la ps5 para poder sacar salida a la capturadora y a la tv perderé calidad de imagen al jugar de esta manera¿?

P.D: Gracias de antemano, se que es una pregunta un poco rara pero no he sabido encontrar la información que me dejase tranquilo por san google
@Ashtyr parece ser que los QD-OLED wi van a ser lanzados finalmente por Samsung, previsiblemente para 2022!!

noticias/tecnologia/samsung-monitores-gaming-qd-oled

No se si esperar un par de años a esta tecnología,antes de gastarme una pasta en la actual... tiene muy muy buena pinta esto del QD OLED.

Un saludo
Es que sin saber cómo van a tirar las consolas nuevas y que muchos modelos de este son peor que los anteriores, no me parece mala idea esperarse.
armandokevin escribió:Chicos....estoy pensando en pillarme un TV nuevo de 55".
No estoy nada de puesto en el tema....
He visto 2 que me gustaron y quería saber la diferencia entre ellos y si me los recomendáis..
A ver en una oferta en Conforama
Conforama 55tu7172u. 439€

En Carrefour 55tu7125kxxc. 549€

Para empezar los 2 son de 55" de diferentes precios.....
No se que significan la u .,...y kxxc.

Viendo TV en Carrefour veo que muchos son el nombre igual o sea 55tuxxxxxxx. Y varían...

En fin a ver si alguien me arroja algo de luz para decidirme por alguna....

El presupuesto que tengo no va más de 500€, si me recomendáis otra por ese presupuesto me gustaría saber.....lo suyo es que sean con Android TV pero no se puede pedir todo en esta vida jejeeeje

Muchísimas gracias de antemano

Me cito yo mismo para reflotar el comentario...

Nada, pido alguna opinión de estos modelos
Visto en Conforama:
Samsung 55tu7172u. 439€

Visto En Carrefour:
Samsung 55tu7125kxxc. 549€

Y acabo de ver en Conforama está :
Tcl 50" qled. Android TV 9 Pie. 419€
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-50c715

Gracias de antemano
@armandokevin de esos tres me iria por la Qled de TCL y su android TV es buena relacion calidad preico. Pero a ver que te dice mas gente. Las otras dos que pones casi no hay informacion de ellas.
vtec16 escribió:@snake218
Gracias por la info ,pues vaya triunfazo de tv

Es tentador si no fuera por los quemados. Yo le prenderia fuego en semanas entre TDT y juegos.
Buenas a todos,

He estado mirando la OLED CX de 55" y he visto que existen 2 modelos. Por un lado la 6LA y por otro lado la 5LB. ¿Alguno sabría decir cuál es la diferencia entre ambas versiones? He estado mirando un poco por internet y no encuentro nada...

Saludos!
Cisco escribió:Buenas a todos,

He estado mirando la OLED CX de 55" y he visto que existen 2 modelos. Por un lado la 6LA y por otro lado la 5LB. ¿Alguno sabría decir cuál es la diferencia entre ambas versiones? He estado mirando un poco por internet y no encuentro nada...

Saludos!

Es el mismo modelo de televisor, las últimas 3 letras/números indican que es para diferente mercado (país, región...) y por cierto se puede cambiar la región del TV accediendo al menú de servicio, esto se puede hacer o con un control de servicio (10$ aprox) o usando un teléfono que tenga infrarrojo.
snake218 escribió:
Cisco escribió:Buenas a todos,

Saludos!

Es el mismo modelo de televisor, las últimas 3 letras/números indican que es para diferente mercado (país, región...) y por cierto se puede cambiar la región del TV accediendo al menú de servicio, esto se puede hacer o con un control de servicio (10$ aprox) o usando un teléfono que tenga infrarrojo.

Pues muchas gracias por la información!! A ver si la puedo pillar de oferta en el Black Friday.
23depor escribió:@armandokevin de esos tres me iria por la Qled de TCL y su android TV es buena relacion calidad preico. Pero a ver que te dice mas gente. Las otras dos que pones casi no hay informacion de ellas.

Ok gracias
Buenas!

Finalmente estoy casi decidido el pillar una OLED, en concreto una LG CX (o C9 si quedara algún sitio donde la vendan aún)

El tamaño unas 55"

¿Alguien sabe algún sitio donde vendan alguno de estos 2 modelos al menor precio? Por debajo de 1600€ no la he visto la CX...

Un saludo!
Buenas a todos, alguna recomendación de cara a Ps5? Presupuesto entre 500-800€, a poder ser marca Sony.

No entiendo mucho de teles, asi que aver si me iluminais. Estoy mirando en Amazon y no me entero mucho de las caracteristicas y demas. Gracias a todos.
CelestialCloud escribió:Buenas!

Finalmente estoy casi decidido el pillar una OLED, en concreto una LG CX (o C9 si quedara algún sitio donde la vendan aún)

El tamaño unas 55"

¿Alguien sabe algún sitio donde vendan alguno de estos 2 modelos al menor precio? Por debajo de 1600€ no la he visto la CX...

Un saludo!

Hay que estar atentos a ver si baja de aquí a diciembre.

Yo quería preguntar a los especialistas en la materia por el quemado.
Qué tanto de real y preocupante debería ser?
Yo juego mucho a Fifa (donde marcador es fijo), de cuánto tiempo estamos hablando para que se queme?

Debe ser exposición en el mismo momento durante X horas? Pero estas teles tienen un auto limpiado de pixel? O algún sistema de protección (me suena aviso de apagado).

Desconozco muchísimo a nivel técnico la tecnología OLED, pero me quiero decantar por ella de cara a PS5.

Y luego, además de los oscuros, que ventaja le veis respecto a una QLED?

Gracias de antemano!!!!! Disfruto muchísimo leyendo a los que entendéis.
KILO1 escribió:
CelestialCloud escribió:Buenas!

El tamaño unas 55"

Un saludo!

Hay que estar atentos a ver si baja de aquí a diciembre.

Yo quería preguntar a los especialistas en la materia por el quemado.
Qué tanto de real y preocupante debería ser?
Yo juego mucho a Fifa (donde marcador es fijo), de cuánto tiempo estamos hablando para que se queme?

Debe ser exposición en el mismo momento durante X horas? Pero estas teles tienen un auto limpiado de pixel? O algún sistema de protección (me suena aviso de apagado).

Desconozco muchísimo a nivel técnico la tecnología OLED, pero me quiero decantar por ella de cara a PS5.

Y luego, además de los oscuros, que ventaja le veis respecto a una QLED?

Gracias de antemano!!!!! Disfruto muchísimo leyendo a los que entendéis.

Sobre los quemados yo no me preocuparía absolutamente nada.

Mi cuñado tiene una LG C8 de cuando salió a la venta y el panel sigue perfecto, y eso que le da muchísima caña para videojuegos y cine, lo he podido comprobar estos días.

Existe como bien dices un limpiado de pixeles, y un sistema que protege la pantalla, que mueve la imagen cada X tiempo sin que te des cuenta apenas, evitando que esté todo estatico durante horas.

Yo estaba dudando entre una QLED o un OLED, pero tras verla a fondo estos días, no tengo mucha duda. Además, despuer de ver la noticia oficial de que Samsung va a apostar también por la tecnología OLED para 2022 y va a dejar de lado el QLED, personalmente me hace ver hacia que tecnologia apuestan las empresas finalmente.

Donde más duda tenía era en como se ven las OLED en espacios iluminados, pero ya no me queda mucha duda, se ven muy bien (aunque me imagino quenlas QLED se verán mejor aún en este aspecto)

No obstante todo esto es opinión personal, no soy un experto y estoy seguro que muchos usuarios de aquí te podrán hablar con mejor detalle de las ventajas de cada una de las tecnologías.

Yo finalmente tengo casi decidido que apostaré por OLED, en concreto una LG CX, pues además de ser un pedazo de panel y el más top en cuanto a calidad bajo mi punto de vista, va equipada con todo lo necesario para la nueva generación de videojuegos.

Un saludo.
Comprar en estas fechas una TV es tirar el dinero salvo que sea imposible retrasar la compra.

Las tiendas empiezan a liquidar las gamas de cara a la salida de las nuevas a partir de finales de octubre/noviembre, compraos una TV ahora y preparaos para verla en un par de meses con un descuento entre el 25%-50%.

Mi XG95 de 75" valía por estas fechas el año pasado exactamente la mitad de lo que me costó en noviembre (y en el ECI)
stan01 escribió:Comprar en estas fechas una TV es tirar el dinero salvo que sea imposible retrasar la compra.

Las tiendas empiezan a liquidar las gamas de cara a la salida de las nuevas a partir de finales de octubre/noviembre, compraos una TV ahora y preparaos para verla en un par de meses con un descuento entre el 25%-50%.

Mi XG95 de 75" valía por estas fechas el año pasado exactamente la mitad de lo que me costó en noviembre (y en el ECI)

Yo es que me mudo a piso nuevo y necesito comprar una TV, necesito TV barata para usar de monitor en el salón principalmente y PS5 si empiezan a enseñar juegos que valga la pena.

Veo muchas recomendaciones por aquí de 1000€ para arriba y pocas para los mortales [carcajad]
Arizmendi escribió:
stan01 escribió:Comprar en estas fechas una TV es tirar el dinero salvo que sea imposible retrasar la compra.

Yo es que me mudo a piso nuevo y necesito comprar una TV, necesito TV barata para usar de monitor en el salón principalmente y PS5 si empiezan a enseñar juegos que valga la pena.

Veo muchas recomendaciones por aquí de 1000€ para arriba y pocas para los mortales [carcajad]

Philips 58PUS7555 (58") --> 479€ (amazon prime) puesto en casa
stan01 escribió:
Arizmendi escribió:

Philips 58PUS7555 (58") --> 479€ (amazon prime) puesto en casa

Gracias me la miraré [ok]
Sabéis alguna 4k sobre las 40 pulgadas por menos de 300 euros?
@stan01 Que tal está esta TV? sabes si hay diferencia con el modelo de 43"? Gracias :)

Pero... Si las Oled no bajan tanto como dices, de hecho hace unas semanas estaba la OLEDCX por 1339€, de cara a octubre/noviembre las volveremos a ver por este precio, no bajarán a 800€.
wiLLanFR escribió:@stan01 a la Philips 58PUS7555

La pena es que no tenga ambilight, pero supongo que será buena tele.
Yo tengo una pregunta para la ps5 ¿Es obligatorio el hdmi 2.1 y todo el rollo del 8k para una TV ?tengo una Sony xf9005 con hdmi 2.0 ¿Perderé mucha calidad?
También tengo una LG de las primeras LCD led que salieron de 47" que quiero sustituir y estoy mirando las TV 8k y alguna 4k¿Que me aconsejáis o es indispensable tener el 2.1?
@KILO1 Igual no me explique bien. Me refiero al precio PVP recomendado de venta, evidentemente si ahora hay una tele en oferta (pongamos un 20% o un 25% sobre su PVP) la diferencia en esas fechas no será mucha.
Me refiero a comprar ahora una tele al PVP "normal", ya que en esas fechas todas las tiendas de electrónica sacan descuentos agresivos para liberar stock de cara a la salida de las nuevas a principios de año.

Y no solo me refiero a las gamas de este año, precisamente en OLED las que van a "volar" van a ser las C9 y B9 cuando saquen las ofertas para sacarse el stock de encima.

@wiLLanFR La 58PUS7555 está muy bien, siempre que no necesites que sea android TV, de ese rango de precios las Philips me parecen de las mejores en relación calida/precio, personalmente me gusta más la "The one" ( 50PUS7354 / 65PUS7354 ), pero hay que estirarse un poco más, en la gama alta (no OLED) yo personalmente miraría Sony/Samsung, pero ya entramos en gustos personales.

Comprar una TV es casi como comprar un coche, sobre todo cuando el desembolso empieza a picar en el bolsillo. Yo os recomiendo hacer una lista y tener claro lo que tiene que tener si o si, por ejemplo:

Lo primero empezar con la diagonal (yo use cartones para simular 55", 65" y 75"). Para mi es lo primero, hay que comprar la diagonal que se necesita, prefiero prescindir de otras cosas llegados el caso.

Luego lo que se necesita por "calidad de vida", algunos ejemplos:

Si necesitáis conectarla por wifi y tenéis un router de banda 5Ghz mirar que lo traiga también la TV.
Si tenéis críos también puede ser muy util que traigan un botón en el mando direco para netflix (parece una tontería, pero lo vais a agradecer infinitamente, el mio con 3 años se pone el solo lo que quiere)
Si necesitáis que traiga android TV o no (si vais a usar vuestro propio android TV o un deco de movistar por ejemplo es algo que ya ni me molestaría en mirar en las características)
Si la vais usar principalmente para jugar os querréis asegurar de que el input lag no sea muy bestia.
Si vais a meterle barra de sonido os puede interesar (y mucho) que traiga eARC por ejemplo y poco o nada la calidad del sonido de la propia TV
Si habeis tenido una TV Philips y soléis ver contenido con las luces apagadas es probable que no querríais prescindir del ambilight por ejemplo.

Una vez que tengáis filtradas ya unas cuentas por diagonal y características que necesitáis viene el tema del HDR, si es compatible con HDR10, HDR10+, Dolby vision... (depende de que presupuesto estemos hablando habrá que ver hasta donde se llega con los formatos) y el tipo de procesador que llevan (que puede influir y bastante en el reescalado de contenido a 4k)

Luego con las que queden, según el tipo de presupuesto que estés manejando tendrás que ver si son todas Edge Led o te entra en la saca alguna Full Led (Full Array), en caso de las últimas las hay con más y con menos zonas.

De lo que os haya quedado sabréis que cumplen lo que necesitáis, será cuestión de ver opiniones (versus en youtube por ejemplo si los hay entre alguna de ellas), número de USBs/HDMIs, etc.

Lo de ir a mirarlas a una tienda (en estos tiempos es un poco difícil) es un arma de doble filo; os vais a encontrar que muchas están mal calibradas y que el contenido que emiten puede ser diferente entre ellas.

Está claro que si no tenéis problemas de presupuesto una OLED es casi siempre la mejor opción (es otra liga en calidad de imagen y además de traer en el caso de LG HDMI 2.1), en mi caso me dolió no cogerla, pero una OLED de 75" suponía riñón y medio...

@Butterfly72 No es obligatorio ni mucho menos (faltaría más), 4K/60 fps está dentro de lo que te puede ofrecer un HDMI 2.0 .
VRR (Variable Refresh Rate) es la única característica que podrías echar en falta si las nuevas consolas la llegan a implementar correctamente (esta por ver), viene a ser algo así como el freesync en PC.
Ahora bien, si tu presupuesto lo permite y puedes pillarte una TV que además traiga HDMI 2.1 pues genial.
Lo del 8k no se la verdad, no se como de mal se puede ver la TDT actual en una 8K, además de que no hay ningún contenido ni va a salir ningún juego de consola en los próximos años (que ya les llega con intentar superar los 4k@30), Si viene dentro del paquete genial, si necesitas estirar el presupuesto para pillar una 8K yo personalmente no lo haría (cuando de verdad haya contenido 8K seguramente puedas con esa diferencia y algo más pillarte una 8K mejor).
stan01 escribió:@KILO1 Igual no me explique bien. Me refiero al precio PVP recomendado de venta, evidentemente si ahora hay una tele en oferta (pongamos un 20% o un 25% sobre su PVP) la diferencia en esas fechas no será mucha.
Me refiero a comprar ahora una tele al PVP "normal", ya que en esas fechas todas las tiendas de electrónica sacan descuentos agresivos para liberar stock de cara a la salida de las nuevas a principios de año.

Y no solo me refiero a las gamas de este año, precisamente en OLED las que van a "volar" van a ser las C9 y B9 cuando saquen las ofertas para sacarse el stock de encima.

@wiLLanFR La 58PUS7555 está muy bien, siempre que no necesites que sea android TV, de ese rango de precios las Philips me parecen de las mejores en relación calida/precio, personalmente me gusta más la "The one" ( 50PUS7354 / 65PUS7354 ), pero hay que estirarse un poco más, en la gama alta (no OLED) yo personalmente miraría Sony/Samsung, pero ya entramos en gustos personales.

Comprar una TV es casi como comprar un coche, sobre todo cuando el desembolso empieza a picar en el bolsillo. Yo os recomiendo hacer una lista y tener claro lo que tiene que tener si o si, por ejemplo:

Lo primero empezar con la diagonal (yo use cartones para simular 55", 65" y 75"). Para mi es lo primero, hay que comprar la diagonal que se necesita, prefiero prescindir de otras cosas llegados el caso.

Luego lo que se necesita por "calidad de vida", algunos ejemplos:

Si necesitáis conectarla por wifi y tenéis un router de banda 5Ghz mirar que lo traiga también la TV.
Si tenéis críos también puede ser muy util que traigan un botón en el mando direco para netflix (parece una tontería, pero lo vais a agradecer infinitamente, el mio con 3 años se pone el solo lo que quiere)
Si necesitáis que traiga android TV o no (si vais a usar vuestro propio android TV o un deco de movistar por ejemplo es algo que ya ni me molestaría en mirar en las características)
Si la vais usar principalmente para jugar os querréis asegurar de que el input lag no sea muy bestia.
Si vais a meterle barra de sonido os puede interesar (y mucho) que traiga eARC por ejemplo y poco o nada la calidad del sonido de la propia TV
Si habeis tenido una TV Philips y soléis ver contenido con las luces apagadas es probable que no querríais prescindir del ambilight por ejemplo.

Una vez que tengáis filtradas ya unas cuentas por diagonal y características que necesitáis viene el tema del HDR, si es compatible con HDR10, HDR10+, Dolby vision... (depende de que presupuesto estemos hablando habrá que ver hasta donde se llega con los formatos) y el tipo de procesador que llevan (que puede influir y bastante en el reescalado de contenido a 4k)

Luego con las que queden, según el tipo de presupuesto que estés manejando tendrás que ver si son todas Edge Led o te entra en la saca alguna Full Led (Full Array), en caso de las últimas las hay con más y con menos zonas.

De lo que os haya quedado sabréis que cumplen lo que necesitáis, será cuestión de ver opiniones (versus en youtube por ejemplo si los hay entre alguna de ellas), número de USBs/HDMIs, etc.

Lo de ir a mirarlas a una tienda (en estos tiempos es un poco difícil) es un arma de doble filo; os vais a encontrar que muchas están mal calibradas y que el contenido que emiten puede ser diferente entre ellas.

Está claro que si no tenéis problemas de presupuesto una OLED es casi siempre la mejor opción (es otra liga en calidad de imagen y además de traer en el caso de LG HDMI 2.1), en mi caso me dolió no cogerla, pero una OLED de 75" suponía riñón y medio...

@Butterfly72 No es obligatorio ni mucho menos (faltaría más), 4K/60 fps está dentro de lo que te puede ofrecer un HDMI 2.0 .
VRR (Variable Refresh Rate) es la única característica que podrías echar en falta si las nuevas consolas la llegan a implementar correctamente (esta por ver), viene a ser algo así como el freesync en PC.
Ahora bien, si tu presupuesto lo permite y puedes pillarte una TV que además traiga HDMI 2.1 pues genial.
Lo del 8k no se la verdad, no se como de mal se puede ver la TDT actual en una 8K, además de que no hay ningún contenido ni va a salir ningún juego de consola en los próximos años (que ya les llega con intentar superar los 4k@30), Si viene dentro del paquete genial, si necesitas estirar el presupuesto para pillar una 8K yo personalmente no lo haría (cuando de verdad haya contenido 8K seguramente puedas con esa diferencia y algo más pillarte una 8K mejor).

Gracias compañero!!!El problema son los canales sd de la TDT me pille la xf9005 y se ve de miedo en canales HD y Netflix pero los canales sd son horribles....No sé si esque el procesador X1 solo funciona para Netflix y YouTube y otras app y no para la TDT ¿Alguien me lo puede confirmar?
Yo tengo una 65" LG E9 desde hace casi un año ya y estoy encantado, la recomendaría con los ojos cerrados. Eso sí, es el mismo modelo que la C9, y te ahorras un poco de dinero, yo pillé una oferta en el ECI que me salía bastante bien de precio con reembolso. También os digo que es la última vez que compro una tv de salida [+risas] . Viendo al precio que se establece al año siguiente....pero bueno esto es como todo, si esperas no compras nunca.
925 respuestas