edu_greaser escribió:Buenas a todos,
A ver, he estado leyendo el hilo por encima y veo que hay varios que pilotáis mucho en teles. Yo soy un absoluto ignorante en el tema, de modo que necesito briconsejos.
Quiero una buena tele 4K para el comedor, para jugar y para que los críos miren sus dibus; pero principalmente para jugar a la PS5.
El problema es que mi salón tiene cristaleras y mucha ventana y durante el día no se ve un carajo si estás en un escenario oscuro. Y NO tengo persianas. Me ha parecido leer que para estos casos, el Qled es lo mejor.
El tema es que la distancia del sofà a la tele son 2,8 metros, pero me parece una salvajada que recomienden para Qled teles de 80” y me gustaría algo más pequeña. La que tengo ahora es una FULLHD de 49” aprox. y la veo bien desde esa distancia, pero estoy dispuesto a pillarla más grande.
Quiero que tenga HDR, smart, y en fin todo lo que pueda necesitar para sacarle el máximo provecho al gaming y a demás servicios.
Me conformo con marcas como Samsung y LG, que son las que he tenido siempre.
Mi presupuesto serían unos 1000€.
¿Me podéis recomendar algo en plan para ir, clickar a comprar y llevármela puesta?
Gracias de antebrazo.
En serio veis bien una 49" a 2,8 metros? quiero decir la imagen si vale se ve , pero los textos de los juegos?? .
Vale al margen de eso, necesitas una Qled si o si y dentro de ellas las que tengas filtro ultra black.
Eso te limita a la serie Q80R en adelante de la gama 2019 y la Q80T de la 2020.
El tema es que ahora mismo la Q80R por lo que he visto esta sobre lo 1100 mas o menos, la Q80T esta entre lo 1100 y 1200 segun tienda.
Vale, sabiendo esto.
Yo para empezar te diria que si puedes una de 65 para casi 3 metros seria lo suyo, pero se te va bastante de presupuesto, pero piensalo .
Si nos ceñimos a las 55" pues pillate la Q80T o bien la Q85R
https://www.ibisahome.com/qled-tv/2257-tv-samsung-qe55q80t-8806090280054.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe55q80thttps://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1512-tv-qled-samsung-qe55q85r-8801643631901.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe55q85rLa Q85R es mejor, pero la Q80T tiene HDMI 2.1 y la Q85 algo intermedio, si tendras VRR y freesync, allm, en ambas y ambas soportan 4k 120hz, pero la Q80T con 4:4:4 y la Q85R con croma 4:2:0
Pero en calidad de imagen la Q85 es superior.
Si puedes estirarte aun un poco mas hasta la Q85 y no te preocupa en exceso el 4k 120hz , que seamos sinceros pasados los 3 juegos intergeneracionales no se volveran a ver 4k 120hz ni de coña!!!, y por contra quieres mas calidad de imagen la Q85R sin duda.
Luego volviendo a mi recomendacion, y ya sabiendo que quizas sea estirar mucho el chicle!!! de veras para 3 metros 65" es lo suyo
https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1500-tv-qled-samsung-qe65q85r-8801643632199.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe65q85rSi te he puesto solo de esta tienda, es que he mirado y es donde me salen mas baratas, no es que me lleve comision ni nada de eso
Pero igual estan mas baratas por otro lado, aunque la Q85R lo dudo.
Ah mira este video en el minuto 22:30Aunque el video es de la Q90 es el mismo panel antirreflejos que lleva la Q85R, el de la Q80T es basicamente el mismo
Un saludo