Compré una TV de 16" con HDMI en una tienda de segunda mano. Quería así pequeña para que no tuviera problemas en dejarla en una mesita pequeña que tengo. La voy a devolver porque tiene ciertas taras no descritas en el anuncio. El caso es que estuve probándola a ver si resultaba y no es así.
La calidad es muy mala. Con poco contraste y los negros son grises oscuros. Le he enchufado una xbox 360 y ps3. Con ambas por HDMI parecía que estaba jugando con el cable AV de 3 colores. Les configuré salida 720p, pero no mejoraba.
Le enchufé un portátil viejo que tengo por HDMI. El resultado es malo. Demasiados filtros. Luego le puse VGA y se veía mejor. Pero peor que la pantalla nativa del portátil. Para leer, no es aconsejable porque no se ve nítido las letras. Es como si le faltase resolución.
El caso es que he tenido monitores viejos que me han dado mejor resultado. Ya no digamos el monitor que uso ahora o la tv del salón. La TV del salón es una samsung de 32" con panel VA que compré hace 4 años por poco más de 200€. La tv le pega varios viajes en calidad de imagen. No parece que ni sean tecnología similar.
¿Cómo es posible que una TV pequeña dé tan mala calidad?. Me recuerda los móviles o tablets, que si quieres algo pequeño, te recortan en resolución o calidad de pantalla respecto al modelo más grande.