No falla, cada TV que pruebo pasa lo mismo, el modo cine o película es muy bueno pq ajusta los filtros de forma que obtenemos el contenido del DVD o Blu-ray en la forma más directa (RAW) posible a como está en el disco. Pero SIEMPRE tiene un gran inconveniente, esa manía obcecada del tono cálido, siempre el más cálido del TV.
Según he podido leer por ahí, se usa este modo simplemente pq es el "
modo más cercano al estándar NTSC", ¡¿CÓMO?!, a esto habría ya que decir un par de cosas:
El NTSC es sabido que es el sistema de color peor de todos, y con diferencia, basta con mirar en cualquier sitio para ver que los otros formatos son MEJORAS del NTSC. Y si lo has probado tú mismo, como he podido hacerlo yo con consolas y ordenadores, pues más lo notas.
¿Dónde está el punto de querer asemejarse a un sistema de color?, se supone que ahora hay que usar el estándar HDTV, lo del NTSC, PAL y demás chorradas va siendo hora ya de dejarlo atrás y unificar.
¿Qué manía es esa de que "es que se ve diferente a mi vieja CRT"?, ¡pues claro que se vé diferente!, como no cortemos alguna vez con esa manía vamos a llegar al año 3000 diciendo "es que es distinto a mi viejo/a...". Las cosas cambian y si es para mejor, ¿a quién le importa cómo se viera lo anterior?.
¿No se supone que el objetivo es que se vea como en el CINE, y no como en un televisor de culo NTSC?, digo yo vamos.
Como muestra, se pueded usar una de las páginas que uso para ver reviews de Blu-rays, en su sección de comparativas, se puede leer al final de éstas (no en todas pero será pq se les olvida ponerlo en algunas):
nota: Las capturas mostradas en este artículo han sido extraídas directamente de la fuente de video original del DVD o Blu-ray. Para su obtención no se ha utilizado ningún programa de visionado, ya sea PowerDVD, WinDVD, etc. que puedan modificar o enmascarar la verdadera calidad del video en bruto.
es decir, que es el contenido del disco en RAW o bruto, y los tonos de color son claramente los que obtenemos al poner el tono en
normal o
neutral, y no
cálido.
La web es
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&secid=12Otra cosa es que me he visto algunas películas muchas veces en cine (como
El Señor de los Anillos) y estoy seguro de que sé perfectamente como se vé en el cine, y es exactamente como cuando le pongo el tono normal de color y no el cálido. En el cine el blanco no se vé rojizo, en el cine antiguo puede que sí (y para ver películas en B/N está muy bien), pero los cines desde el color no usan esa luz tan cálida para la proyección.
Resulta que ahora hay que condicionarlo todo a como fuera el viejo y cutre NTSC ¡JUAS!, mejor será cortar ya con las antiguallas y más si son malas para poder mejorar, en algún momento hay que hacer borrón y cuenta nueva digo yo.
A ver cuando empiezan a darnos un modo
CINE de verdad con un color calibrado para que sea exacto al del cine, que se supone debería ser el objetivo, y no al del NTSC.
Por el momento lo que suelo hacer es poner el modo cine y cambiar el tono de color a normal.