TV - Tiempo de respuesta 23ms

Hola! Vereis, tengo la posibilidad de comprarme una television LCD con HDREADY, dos HDMI, vga, dos scarts y bueno varias historias de 32" por un precio inferior a 250 €, la tele nueva a estrenar. Pero me tira un poco para tras lo de los 23 Ms, no se si sera algo que se note demsiado, la tele la voy a usar solo para jugar y no quiero gastarme 500 € ni nada por el estilo, no tengo dinero. Asi que simplemente quiero saber en que influira ese tiempo de respuesta, si molestaria mucho a la hora de jugar y yasta. Ahora mismo juego en un monitor con 8 ms de respuesta, y no noto ninguna diferencia con la tele de un colega que tiene creo que 4 o 3.

Un saludo
Ufff las posibilidades de ghosting son bastante altas, nunca he probado un monitor con ese tiempo de respuesta, pero como tenga ghosting despidete de el, pregunta por el tiempo de respuesta de la psp, que tambien lo hay, si es por ejemplo 15, imaginate con 23 :S
Es una tele, no un monitor, no se si influira. De todas maneras yo tengo una psp y no noto nada raro a la hora de jugar.

De cualquier manera ¿que es exactamente el ghosting?

Un saludo y gracias!
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
taneti escribió:Es una tele, no un monitor, no se si influira. De todas maneras yo tengo una psp y no noto nada raro a la hora de jugar.

De cualquier manera ¿que es exactamente el ghosting?

Un saludo y gracias!

Me parece que es el efecto estela que deja en los movimientos pero no estoy seguro.
Sasto, es el efecto estela. Pon algun juego en la PSP en el que se cambie mucho de tonos blancos a tonos negros y veras. Yo tengo 8ms, y sabiendo lo que es, si, se nota. Con 23 supongo que sera como una mala noche [ayay]
PD: No entiendo a que te refieres con que es una TV y no un monitor. Ahora mismo, un monitor se diferencia de una TV HD por bien poco (La TV tiene muchas mas entradas y sintonizador de canales... Y parate)
Yo actualmente no compraria ninguna TV/Monitor que no tuviera minimo 8ms, sobretodo si es para jugar... más bien iria a por una de 4ms, por muy barata que me costara la de 23ms... aparte, 23ms es algo exagerao, hace años (muchos años) que no venden TV's así (o mejor dicho, que no las fabrican).

Aún así tienes la sección de Electrónica de Consumo, que seguro que tienes más info:

foro_off-topic-electronica-de-consumo_141
puede q sean 23 de blanco a negro, q vienen a ser 15 de gris a gris, q es como se encuentra en casi todos los sitios ahora.

aun asi es posible q notes algo (puede q bastantre si la tv no es muy buena)
Hombre, me imagino que la tele por el precio tampoco sera para tirar cohetes. Ahora mismo juego en una CRT y quiero una mejoria, y creo que con esta la conseguire, la cuestion es ¿Creeis que puede llegar a ser mareante el tema los 23ms? O quizas incluso, una vez acostumbrado ni me resulte raro? ¿Que eso de los 23 de blanco o negro y 15 de gris a gris? He estado leyendo por internet y parece ser que aumentando el contraste por ejemplo el tiempo en ms disminuiria, ya que al LCD le costaria menos apagar y encender el pixel. Tambien he leido que el tema de la medida de los 23 ms o la cifra que sea, no es algo muy fiable, por que no quizas los 23 ms de este panel equivalen a 12 de otro.

De cualquier manera, muchisimas gracias a todos, me estais ayudando a aclarar mis dudas.
23 es una barbaridad, no lo compres ni borracho.
Si es 23ms pues imaginate, yo tengo una Samsung de 32" con 8ms y en escenas oscuras se nota la estela bastante, pues 23ms imagino que sera jugar todo el rato como cuando en Matrix le disparan a Neo y se ve el efecto ese de las balas, pues igual, no en cuanto a lentitud, sino en cuanto a la estela ya que seria continua y seria bastante molesto para la vista.

Ya te digo que mi Samsung es 8ms y en escenas oscuras, sobre todo tonos grises se nota una barbaridad la estela cuando te mueves.
Hombre, no pongo en duda ninguno de vuestros comentarios, ni mucho menos, de echo si pregunto es por que no tengo idea y pienso que me podeis ayudar, pero quizas estais exagerando un poco, leo opiniones de esta tele en internet y nadie comenta nada de la estela, un tio dice que la usaba para jugar la PS3 y dice que se le ha jodido dos veces, algo tecnico, pero que la calidad de imagen era buena ¿Alguien realmente ha probado un LCD con este tiempo de respuesta? Quizas el brillo tambien influye, asi como el tamaño, quizas son mas vistosos los 8 ms de retardo en la pantalla de la psp al ser tan pequeña que los 23 de una tele de 32. Tambien me gustaria que alguien me aclarase el tema de lo que he leido por internet, que quizas estos 23ms equivales a los 15 de otro panel por ejemplo.
taneti escribió:Hombre, no pongo en duda ninguno de vuestros comentarios, ni mucho menos, de echo si pregunto es por que no tengo idea y pienso que me podeis ayudar, pero quizas estais exagerando un poco, leo opiniones de esta tele en internet y nadie comenta nada de la estela, un tio dice que la usaba para jugar la PS3 y dice que se le ha jodido dos veces, algo tecnico, pero que la calidad de imagen era buena ¿Alguien realmente ha probado un LCD con este tiempo de respuesta? Quizas el brillo tambien influye, asi como el tamaño, quizas son mas vistosos los 8 ms de retardo en la pantalla de la psp al ser tan pequeña que los 23 de una tele de 32. Tambien me gustaria que alguien me aclarase el tema de lo que he leido por internet, que quizas estos 23ms equivales a los 15 de otro panel por ejemplo.

¿¿ Estamos hablando de una Sharp ?? es que tu tampoco especificas y alomejor no son 23ms y estas hablando de otra cosa.
Lo mejor que puedes hacer es poner el modelo exacto para q te comentemos.

Coño yo tenia años que no escuchaba de un lcd con ese tiempo de respuesta, el mio tiene 8ms y no noto el ghosting pero en la psp si y no llega a 23ms el tiempo de respuesta
Sinceramente, una TV a estrenar de 23 ms de respuesta dudo muchisimo que la halla. Yo lo menos que he visto han sido 12ms y era una OKI de carrefour... no he visto nunca nada por encima de esa medida. A ver si nos dices que TV es, pero creo que te has confundido con otra cosa...

Saludos
¿es la OKI del carrefour? yo estoy pensando comprarla, hay un hilo viejo en eol sobre ella y no la ponen mal con la 360. a ver si alguien comenta. He puesto un hilo en electronica de consumo. la tv es la Oki TV32HDA.
Exactamente, es la OKI del carrefour, a base de comprarla por internet, cupones descuento que he encontrado y cosas asi me sale por unos 240 € con gastos de envio, un cable HDMI de 40 € de eso dorados, y un cable de antena de 9 €.

El modelo es el OKI TV32 JH. Yo digo que el televisor es nuevo, logicamente no es un televisor actual, esta a ese precio por que es tipico para quitarse stocks.

Un saludo
Si quieres un consejo vale mas la pena que ahorres durante más tiempo hasta que puedas permitirte algo de unos 599€ o así. Con ese precio o menos ( depende de donde lo mires ) podrias agenciarte el Plasma LG 32 PG 6000 Edge. Yo he vendido ya vários y todos estan muy contentos con el. Tiene un precio muy ajustado y algunas de sus caracteristicas más importantes son:

0.001 ms de tiempo de respuesta
600hz
1.000.0000 de contraste dinamico
y mejor calidad en tonos negros que un lcd de aqui a lima.

Además hoy por hoy los plasmas tienen una vida útil que nada tiene que ver con los 6 o 7 años de los antiguos.
Concretamente este se supone que aguanta cerca de 70 años con 12H al dia de uso, pero hasta que no pasen 70 años no lo sabremos si es cierto :P
Sinceramente ni se te ocurra comprar una tv asi para jugar, prefiero mil veces jugar hasta en una tele normal antes que un una tele plana con esas caracteristicas...Las teles hd dependen de muchas cosas para ofrecer una buena calidad y sinceramente si falla en alguna de esas cosas mas que ser un beneficio es un paso atras respecto a las tv normales. No es solo el tiempo de respuesta, sino el tratado de imagen, las mejoras digitales, el contraste....... Si es la oki las he visto de paso y se ven bastante borrosas. Es mejor que ahorres y mas con las ofertas que existen en tvs.

Por ejemplo en los centros boulanger, tenian en oferta una sharp de 32 por 300 y pico o 399 euros ahora mismo no recuerdo exactamente, con 6'5 milisegundos, un contraste de 1500:1 y dinamico de 7500:1..Y con un buen tratado de imagen cosa muy importante, Es mejor tele con muchisima diferencia. O en carrefour tienes una samsung por 450 Euros de 32 de la serie A , que es tb mejor tv.

Respecto a lo que comenta MYLORD19: para nada te recomendaria un plasma y menos para jugar. Es mejor una LCD y no quiero entrar en lucha de si PLASMA vs LCD.. Los plasmas han avanzado pero el tema es que el LCD tb y lo ha hecho muchisimo mas en los ultimos años dejando atras las desventajas iniciales frente a un plasma. Hoy dia las han superado añadiendo todo eso a las ventajas propias ya existentes en los LCDs como su mayor nitidez. Ademas el más claro ejemplo es que la industria invierte y gasta mas en desarrollo LCD que plasma.LCDs de samsung de gama alta ofrecen un negro y unos oscuros perfectos y llegando a contrastes de 2000000:1.

S2
Yo, sin ver la tele en funcionamiento no te puedo recomendar que la compres o no. Lo que sí te puedo decir es que, en las teles LCD más antiguas, el ghosting o efecto estela era exagerado. Cuando salieron al mercado la calidad de la imagen era penosa, salvo honrosas excepciones; en un partido de fútbol la pelota dejaba una estela que parecía eso una estrella fugaz . Y creo que estaba muy relacionado con el tiempo de respuesta.

En cuanto al tiempo de respuesta mínimo para que el ghosting no sea apreciable por el ojo humano, he leído que es de 14-16 ms. Yo he tenido hasta hace muy poco un monitor Sony 17" LCD con un tiempo de respuesta de 16 ms y nunca noté nada. Es más, la calidad de la imagen era mejor que en el que tengo ahora (5 ms de respuesta), aunque sea por otras causas (puto V-Sync [+furioso] ).

Resumiendo, 23 ms es demasiado pero, por si acaso, pruébala y si no te convence la devuelves, que es uno de los pocos derechos del consumidor.
por 300€ tienes una sharp de 26 en saturn.
gazadelco escribió:Yo, sin ver la tele en funcionamiento no te puedo recomendar que la compres o no. Lo que sí te puedo decir es que, en las teles LCD más antiguas, el ghosting o efecto estela era exagerado. Cuando salieron al mercado la calidad de la imagen era penosa, salvo honrosas excepciones; en un partido de fútbol la pelota dejaba una estela que parecía eso una estrella fugaz . Y creo que estaba muy relacionado con el tiempo de respuesta.

En cuanto al tiempo de respuesta mínimo para que el ghosting no sea apreciable por el ojo humano, he leído que es de 14-16 ms. Yo he tenido hasta hace muy poco un monitor Sony 17" LCD con un tiempo de respuesta de 16 ms y nunca noté nada. Es más, la calidad de la imagen era mejor que en el que tengo ahora (5 ms de respuesta), aunque sea por otras causas (puto V-Sync [+furioso] ).

Resumiendo, 23 ms es demasiado pero, por si acaso, pruébala y si no te convence la devuelves, que es uno de los pocos derechos del consumidor.

Sip, yo creo que hare eso, probarla y ver que tal. Ya digo que segun comentarios de internet nadie se queja del ghosting ese ni dicen cosas malas de la tele. Lo de ahorrar no es un via factible, tengo un coche, estoy estudiando y trabajo a media jornada, por lo que hacer un desenvolso tan grande me resulta imposible. La historia es que esta tele la veo barata, y estoy casi seguro de que la calidad que me ofrecera sera muy superior a la que me ofrece el CRT, aparte tambien tendra la posibilidad por fin de enchufar mi PSP Slim por componentes a la tele cosa que no puedo hacer con el CRT. Resumiendo, la probare a ver que tal, si no me convence la devuelvo y tratare o comprarme algo de unas 22 pulgadas o esperarme a encontrar otra oferta mejor.

Muchas gracis a todos!
MyLoRd19 escribió:0.001 ms de tiempo de respuesta
600hz
1.000.0000 de contraste dinamico
y mejor calidad en tonos negros que un lcd de aqui a lima.

Link por favor.
castillodecot escribió:Link por favor.

¿Tanto cuesta copiar el nombre del modelo, pegarlo en google y darlo al enter? Vamos, a mi por lo menos me ha funcionado.
KPY escribió:
castillodecot escribió:Link por favor.

¿Tanto cuesta copiar el nombre del modelo, pegarlo en google y darlo al enter? Vamos, a mi por lo menos me ha funcionado.

Y te han salido esos datos? al menos a mi me han aparecido datos mas realistas, no se si existira un monitor de 600Hz o es que yo estoy muy chapado a la antigua.
Oye no viene al caso pero es que tengo una duda ,en una tele con una respuesta de 5 ms (gris a gris) , cual es el tiempo de respuesta real?
Saludos y gracias de antemano .
Si, el LG pg 6000 EDGE si va a 600hz.

Respecto a la lucha de plasma vs lcd.... Evidentemente es mejor el LCD pero el LCD de gama media-alta. Yo antes me compraria una samsung a partir de serie 6 que un plasma.

Pero me compraria mil veces antes el plasma LG que un lcd toshiba, oki, sharp, sanyo etc... de gama normalilla.

Si no puedes permitirte un LCD como dios manda la mejor opcion para jugar es un plasma. Te lo digo yo que los vendo joer, y no me llevo comision de ningun fabricante.
Yo tengo pedida esa TV para meterla en la habitacion. Cuando me llegue postearé mis conclusiones.
De todas formas estuve leyendo bastante de ella y por lo visto no son 23 ms son 12 (alguien llamo al SAT de OKI y se lo confirmaron). Creo que eso le hace ganar bastantes puntos.
MyLoRd19 escribió:Si, el LG pg 6000 EDGE si va a 600hz.

Respecto a la lucha de plasma vs lcd.... Evidentemente es mejor el LCD pero el LCD de gama media-alta. Yo antes me compraria una samsung a partir de serie 6 que un plasma.

Pero me compraria mil veces antes el plasma LG que un lcd toshiba, oki, sharp, sanyo etc... de gama normalilla.

Si no puedes permitirte un LCD como dios manda la mejor opcion para jugar es un plasma. Te lo digo yo que los vendo joer, y no me llevo comision de ningun fabricante.

http://www.gizmodo.es/2008/03/11/pg6000 ... estas.html

Ahi dice 100hz. Y la verdad que si Sony anuncia como siendo la bomba 200hz, no entiendo como hay una LG a 600 y nadie lo sabia.
No se quien ha escrito el blog de las características del LG pero para mi que se ha equivocado:
resolución de pantalla 1365 x 760,..., HD Ready 1080p

Para ser HD Ready 1080p no deberia tener una resolución en pantalla mínimo de 1080p. [qmparto]
No se han equivocado. Es Hd Ready.

Cuando los fabricantes te venden con el sello de " 1080p input " quiere decir que tiene puerto ( hdmi) para que le conectes cualquier fuente que emita a 1080p, pero no te va a sacar 1080p nativos....

es una pequeña trampa que usan los fabricantes para confundir a los consumidores.

PD: tengo en mis manos ahora mismo el folleto oficial que nos proporciona LG a los distribuidores y si es 600Hz. Pero lo mas interesante no son los hz ni 1080p ( ya que 720p en un 32" es mas que suficiente ). Lo chuli está en el tiempo de respuesta de 0.001ms, en la calidad del contraste, de los tonos ocuros y esas cosas.... yo viendola funcionar me he quedado muy satisfecho.

SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA que es un tv de 599€. Seguro que si te gastas 2000€ en un lcd es mejor pero bueno
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
taneti, no se para que has puesto el hilo preguntando la verdad, si al final vas a hacer lo que te de la gana sudando de lo que te recomendamos el 98 % del foro, es una mierda de tele, tendras ghosting, mala calidad de imagen, pobres componentes, lo barato sale caro veras...

Has entrado al hilo con la idea de que te dijeramos "si adelante es buena compra", pero como no a sido asi dices que exageramos, no es asi te lo aseguro, es una mala compra. Muy cara para lo que ofrece.

Para eso me compro un monitor full hd por 160 benq por poner un ejemplo de 22 pulgadas o un monitor samsung con entradas de componentes, hdmi y demas.
Puzzle escribió:taneti, no se para que has puesto el hilo preguntando la verdad, si al final vas a hacer lo que te de la gana sudando de lo que te recomendamos el 98 % del foro, es una mierda de tele, tendras ghosting, mala calidad de imagen, pobres componentes, lo barato sale caro veras...

Has entrado al hilo con la idea de que te dijeramos "si adelante es buena compra", pero como no a sido asi dices que exageramos, no es asi te lo aseguro, es una mala compra. Muy cara para lo que ofrece.

Tu lo has dicho, se encabezonan, les dices "diossss que truño de TV o Monitor" y empiezan, "Pues he leido sobre unos cuantos fallos tecnicos pero muy buena imagen"... ¿¿ Entonces para que preguntas ??.

Luego encima le dices "Pues vas a tener Ghosting y tal" y te dice que no puede ser.... pues blanco y en botella leche compañero, tu mismo, yo tengo claro que cuando quiero comprar algo voy mirando por internet, caracteristicas, posibles criticas y tal, pero ni siquiera pregunto en los foros que comprar porque eso ya es algo personal dependiendo de muchos factores.
Kage_Bunshin escribió:No se quien ha escrito el blog de las características del LG pero para mi que se ha equivocado:
resolución de pantalla 1365 x 760,..., HD Ready 1080p

Para ser HD Ready 1080p no deberia tener una resolución en pantalla mínimo de 1080p. [qmparto]

Ese LG es como el mio, que acepta 1080 pero pq luego los reescala a 768.
Bueno, cuando yo pregunto es por que quiero respuestas reales, no simples deducciones de una par de personas que se basan en decir cosas que no saben ni lo que significan. Si habeis seguido leyendo el post, por lo que parece los ms reales de la television son de 12 y no de 23, por lo que ya no resulta una cosa tan exagerada, y de aver echo caso a la gente que decia que 23 eran muchos ms no hubiese comprado una tele que realmente tiene 12. De cualquier manera, llevo, como muchos supongo, con internet por lo menos 7 años, navegando por foros y todo ese tipo de cosas, y si algo he aprendido es que el 90 por ciento de las personas que contestan a los post no tienen ni puta idea de lo que hablan, por eso no puedes hacer caso a las cosas que te digan todos. Al principio no queria decir la marca de la television por que el post no hubiese llevado a nada, simplemente a "Es oki, no la compres" y esas cosas que decis muchos que nunca habeis probado este televisor. Se puede comparar un poco con los niños y las zapatillas, Nike 100 € buenas, zapatillas normales 20 € malas, cuando la realidad es que pagas una gran parte de la marca. Por lo que parece el panel de esta OKI lo monta Samsung.

Bueno, el caso es que si me he decidido a comprarla no es por que me den igual vuestras opiniones, algunas las he tenido muy en cuenta, pero en base a leer las opiniones de aqui y de otros sitios web mi balanza personal se ha inclinado a comprarla, aunque aqui 15 o 16 personas me han recomendado que no la compre en otros sitios un mayor numero de personas me han recomendado comprarla. En cualquier caso, la compro, me gusta me la quedo, no me gusta la devuelvo.
taneti escribió:Bueno, cuando yo pregunto es por que quiero respuestas reales, no simples deducciones de una par de personas que se basan en decir cosas que no saben ni lo que significan. Si habeis seguido leyendo el post, por lo que parece los ms reales de la television son de 12 y no de 23, por lo que ya no resulta una cosa tan exagerada, y de aver echo caso a la gente que decia que 23 eran muchos ms no hubiese comprado una tele que realmente tiene 12. De cualquier manera, llevo, como muchos supongo, con internet por lo menos 7 años, navegando por foros y todo ese tipo de cosas, y si algo he aprendido es que el 90 por ciento de las personas que contestan a los post no tienen ni puta idea de lo que hablan, por eso no puedes hacer caso a las cosas que te digan todos. Al principio no queria decir la marca de la television por que el post no hubiese llevado a nada, simplemente a "Es oki, no la compres" y esas cosas que decis muchos que nunca habeis probado este televisor. Se puede comparar un poco con los niños y las zapatillas, Nike 100 € buenas, zapatillas normales 20 € malas, cuando la realidad es que pagas una gran parte de la marca. Por lo que parece el panel de esta OKI lo monta Samsung.

Bueno, el caso es que si me he decidido a comprarla no es por que me den igual vuestras opiniones, algunas las he tenido muy en cuenta, pero en base a leer las opiniones de aqui y de otros sitios web mi balanza personal se ha inclinado a comprarla, aunque aqui 15 o 16 personas me han recomendado que no la compre en otros sitios un mayor numero de personas me han recomendado comprarla. En cualquier caso, la compro, me gusta me la quedo, no me gusta la devuelvo.

Entonces... para que preguntas si ya sabes que el 90% de la gente segun tu claro no tiene ni pu** idea?
Haber, yo tengo un monitor que poneque tiene 4 ms lo que pasa que eso es verdad pero de gris a gris, de blanco a negro es de 8ms, no tiene ghosting, lo que no se es a cuantos ms tiene que ascender para que aparezca este efecto.
Y si oki monta paneles samsung, peroooo de la gama baja, con lo que aunque te parezca que se ve muy bien, no es asi, falseara mucho los colores seguro.
Si pregunto es por que sé que en este foro hay gente que controla muchisimo del tema, tu por ejemplo se ve que sabes por lo menos algo de lo que estas hablando, pero es innegable que muchisimas personas hablan por hablar. Pero logicamente, la decision final es completamente mia, lo que no puede ser es que por que al final me decida a comprarla me echeis en cara que para que pregunto si voy a hacer lo que me de la gana, digo lo mismo que antes, aunque aqui x personas me hayan recomendado no comprarla en otros lugares me han recomendado pillarla, incluyendo gente que la tiene y saben perfectamente lo que ofrece la TV. Tambien se de sobra que no me voy a llevar un cañon de televisor FULL HD ni cosas de esas, de echo, siempre he dicho que practicamente lo que quiero es una mejoria respecto a mi actual TV CRT.

Un saludo!
Bueno pues yo te contesto que algo manejo, actualmente comprarse una TV con un tiempo de respuesta de 23 ms por 250 € es dejar que te cuelen una cacho de estafa. El Tiempo de Respuesta de un panel LCD según el estándar ISO 13406-2 es: el tiempo total empleado en encender un pixel y volverlo a apagar ( del máximo negro al máximo blanco). Aunque no se mide todo el tiempo, concretamente desde el 10% de encendido y el 90%, más el proceso contrario (del 90% al 10%). Para que lo entiendas te pongo un ejemplo sin lenguaje técnico para abstraerte la cuestion: Imaginate tirando por el caso escaso, un juego tiene una tasa de 35 frames por segundo, si la TV tiene ese tiempo de respuesta que comentas, si se esta mostrando un frame y llega otro (con ese tiempo de respuesta pasará con varios frames) el panel LCD tardará en cambiar los colores para el nuevo frame, con lo que se te van a solapar un monton de frames en la pantalla, que es lo que produce el ghosting. Actualmente he visto TVs LCD en MM, PCCity de 24" cojonudos Samsung y LG que rondan los 300 € y tienen calidad enorme y 5ms de respuesta, yo antes sacrifico pulgadas que tener un castañon.

Para una PS2 o una Xbox1 que tienen framerate bajo y a una resolucion pobre te valdrá, pero para la 360 o la PS3 lo vas a notar, en los giros rapidos, o cuando se desplaza el escenario vas a notar borroso y en los movimientos de personajes en pantalla tendrás mazo Ghosting.

Asi que si piensas que el 90% de los compañeros de este foro no tienen ni idea, debo de decirte que estas confundido por que el 100% te ha respondido correctamente y además con buena intención. Deberías valorar más la experiencia de la gente del foro, no es necesarío que tengan 8 carreras.
Genial, pero sigo diciendo que por lo que parece, segun ha comentado algun compañero, realmente son 12 ms, no se si lo habreis leido...

Gracias por la aclaracion Ninpo!

De todas maneras, la tele esta pedida, cuando me llegue, con una camara o algo la grabare con algun juego en movimiento a ver que tal se ve y asi ya tenemos la experiencia para hablar sobre este televisor en particular. Que se me ve mal, nada, la devuelvo y santas pascuas, que se ve bien, pues mira, tengo una tele de 32 pulgadas, un cable HDMI con las conexiones bañadas en oro y un cable de antena de alta calidad por menos de 240 € todo. Hay que probar, pienso que cada tele es un mundo. No creo que yo sin ir mas lejos, sea el primero que se ha ido algun supermercado y le ha parecido que se veia mejor una Samsung de 700 € que una Bravia de 1500.
taneti escribió:Genial, pero sigo diciendo que por lo que parece, segun ha comentado algun compañero, realmente son 12 ms, no se si lo habreis leido...

Pues entonces busca por internet a ver si de verdad son 12ms y corroboralo.
Aun asi, cuando compres la TV, dinos que tal te parece
Suerte!
AgoYaMo escribió:
taneti escribió:Genial, pero sigo diciendo que por lo que parece, segun ha comentado algun compañero, realmente son 12 ms, no se si lo habreis leido...

Pues entonces busca por internet a ver si de verdad son 12ms y corroboralo.
Aun asi, cuando compres la TV, dinos que tal te parece
Suerte!

Hombre yo en todos los sitios he leido que eran 23, pero por lo que parece un chico llamo a OKI y le dijeron que eran 12 ms, que era un errata lo de los 23. De cualquier manera en cuanto tenga la TV pues ya os digo, hare una mini-review en este post para que la veais en funcionamiento y comprobemos la calidad que da.

Un saludo a todos y gracias!

Edito:

Por lo que parece aqui aclaran que son 12 ms http://bandaancha.eu/tema/988168/lcd-32-oki#r1037405
EL que ha dicho qeu son 12 ms soy yo, pero vamos lo lei en un post de un chaval que le parecia excesivo (para cualquier LCD aunque sea del año la pera), llamó a OKI y un "agente" del SAT le comento que eran 12ms en vez de los 23.
De todas formas yo tengo pedida una, se vea mal o bien me la quedo, no soy demasiado quisquilloso en cuanto a calidad de imagen, tengo una plasma de 42" marca "nisu" en mi bar y para mi se ve de lujo, vamos que ni pregunte el tiempo de respuesta ni nada, la vi, me gusto como se vio y pa la saca.
He editado el post anterior, pero ya que estoy lo pongo aqui tambien. http://bandaancha.eu/tema/988168/lcd-32-oki#r1037405 aqui aclaran que realmente es de 12 ms.

Yo la pedi creo recordar el martes, asi que supongo que este lunes o este martes la tendre en casa, ya te contare que tal, si ves que la tuya te llega antes tio pues pon tus opiniones si no es mucha molestia.
Ok, pero supongo que te llegara a ti antes, a mi en el estado de envio de la pagina no pone ni que me la han enviado aun y tampoco me cobraron.
taneti escribió:Si pregunto es por que sé que en este foro hay gente que controla muchisimo del tema, tu por ejemplo se ve que sabes por lo menos algo de lo que estas hablando, pero es innegable que muchisimas personas hablan por hablar. Pero logicamente, la decision final es completamente mia, lo que no puede ser es que por que al final me decida a comprarla me echeis en cara que para que pregunto si voy a hacer lo que me de la gana, digo lo mismo que antes, aunque aqui x personas me hayan recomendado no comprarla en otros lugares me han recomendado pillarla, incluyendo gente que la tiene y saben perfectamente lo que ofrece la TV. Tambien se de sobra que no me voy a llevar un cañon de televisor FULL HD ni cosas de esas, de echo, siempre he dicho que practicamente lo que quiero es una mejoria respecto a mi actual TV CRT.

Un saludo!

Bueno he googleado y segun parece con 12ms vas sobrado para que no aparezca el ghosting molesto ese, suele aparecer en monitores con 16ms o mas.
Yo estube a punto de pillarme una OKI en el carrefour que era monitor de 22" y tenia buena pinta, pero al final me decante por otras opciones un pelin mas caras pero a mi parecer con mejores garantias.
Un saludo
Infórmate bien sobre qué tipo de tiempo de respuesta es ese. Busca el GtoG (Gray to Gray), que es el que vale para calcular la posibilidad de ghosting.

En este último, todo lo que va por encima de 8ms produce ghosting.
Aqui http://bandaancha.eu/tema/988168/lcd-32-oki hay 1000 opiniones. Lo que pasa es que cada uno dice una cosa.

Yo no lo entiendo la gente tiene la misma tv y para unos es una puta mierda, para otros normalita y pa otros impresionante..... :( Asi que fiate tu

Bueno a ver si os llega y comentais
Moonwalker escribió:Respecto a lo que comenta MYLORD19: para nada te recomendaria un plasma y menos para jugar. Es mejor una LCD y no quiero entrar en lucha de si PLASMA vs LCD.. Los plasmas han avanzado pero el tema es que el LCD tb y lo ha hecho muchisimo mas en los ultimos años dejando atras las desventajas iniciales frente a un plasma. Hoy dia las han superado añadiendo todo eso a las ventajas propias ya existentes en los LCDs como su mayor nitidez. Ademas el más claro ejemplo es que la industria invierte y gasta mas en desarrollo LCD que plasma.LCDs de samsung de gama alta ofrecen un negro y unos oscuros perfectos y llegando a contrastes de 2000000:1.

S2

Caballero, no pienso ponerme a discutir aqui sobre si es mejor la tecnologia Plasma o LCD, no es el momento ni el lugar y menos aun tengo yo el tiempo necesario... Pero no me puedo resister a acortar unas lineas cuando leo ciertas cosas...

Que los LCDs a dia de hoy no solo superaron sus carencias, si no que ademas le suman sus ventajas a los Plasmas... Pues es tu opinion. Pero permiteme decirte que no la comparto. Y como yo la mayor parte de los "seguidores y conocedores" de la tecnologia (por llamarnos de alguna forma).

Que un LCD tenga un contraste de 2000000:1 ya no es cuestion de que lo digas tu, es que es falso. Esos valores son dinamicos no reales. Por otra parte cada fabricante hace estas mediciones dinamicas de la forma que mas le interesa. El valor real de esa Samsung es tranquilamente 1980000 menos de lo que dices. Y no lo digo yo, lo dicen los datos tecnicos reales. Ya quisiera un Plasma Pionner Kuro tener una pequeñisimaaaaaaaaa parte de contraste real de esos DOS MILLONES que segun tu tienen los LCDs Samsung... Y estamos hablando de los mejores Plasmas del mercado, sin duda los paneles con los negros mas reales, siendo esto reconocido por toda la industria, seguidores de los LCDs incluidos. El segundo mejor panel Plasma del mercado, un Panasonic, ronda los 30000:1 de contraste real, con eso lo digo todo.

Y por ultimo, la razon por la cual se invierte mas en LCDs y se compran mas LCDs. Cuestion de dinero. Los margenes de beneficio son mucho, pero MUCHO, mas grandes en una tecnologia que en la otra. Cuando una persona sin idea de tecnologia va a un centro comercial y pide recomendacion de una tele sin duda le recomendaran un LCD, en dos pantallas del mismo precio, cada una de su tipo, la ganancia para el comercion siempre sera mas alta con la del tipo LCD.

Que yo no soy un fanatico de ninguna tecnologia ni de ninguna marca, solo me dejo llevar por los datos tecnicos y lo que mis ojos constatan. Y a dia de hoy la mejor calidad de imagen que mis ojos ( y la de la mayoria de analistas del sector ) ven, es el plasma. Y los datos tecnicos, no digamos ya en cuestion de contraste, no dejan lugar a dudas. Y esto no es cuestion personal, es cuestion de coger un medidor y hacer las correspondientes mediciones.

Ahora que cada cual compre lo que mas le guste. Y cierto es que los LCDs mejoraron de forma brutal en los ultimos años.
..................................

En cuanto a tema del post.... Me recuerda a una cosa que me paso con un amigo mio hace unas semanas:

Me llama al movil para preguntarme que me parecia un LCD que dan en un banco por meter una nomina, me miro las especificaciones y comienzo mi analisis:

- Pues hombreeeeeee.... no es muy bueno que digamos... El contraste es muy bajo, el tiempo de respuesta es altilo...
* Quita quita!!! Tu es que eres muy pijo, a mi no me vengas con tonterias, lo que yo quiero saber es si merece la pena!
- Si lo que me preguntas es si se ve, pues si, la television se ve.
* Pues ya esta. Gracias.

Pues eso, esta TV tambien se vera, mas mal que bien pero se vera. Ahora si a cada cosa que se les dice ellos encuentran algo con lo que rebatirlo... Pues mejor para ellos, que con cualquier cosa seran felices.
Si no puedes gastarte minimo 600€, no te compres una TV de 32",almenos yo no lo haría.. Con 250€ puedes comprarte un buen monitor/tv de pc de 22";sí, s´on 10" pulgadas menos, pero la calidad que te brindará el moni/tv será brutalmente mayor.
Yo la pedi el dia 11, todavia no me la han cobrado, yo creo que saldra el lunes para aca, con lo que quizas este el mismo martes, en cuanto la tenga posteo. Yo creo que la tele esta no va a ser una maravilla, pero la calidad sera muy superior a la de cualquier CRT y podremos disfrutar bien nuestra XBOX y nuestras pelis en HD-DVD.

En cualquier caso, esta comprada en carrefour, lo bueno de estos sitios es que no te ponen pegas a la hora de devolverla si veo que es una castaña pues se devuelve, pero vamos, yo pienso que va a salir bien la cosa.

Bueno he googleado y segun parece con 12ms vas sobrado para que no aparezca el ghosting molesto ese, suele aparecer en monitores con 16ms o mas.
Yo estube a punto de pillarme una OKI en el carrefour que era monitor de 22" y tenia buena pinta, pero al final me decante por otras opciones un pelin mas caras pero a mi parecer con mejores garantias.
Un saludo

Muchisimas gracias por ese comentario compañero, lo de a partir de 16 ms aparece el hosting, es un dato muy importante. Gracias! ;) A ver si me llega grabo algun video y salimos de dudas de una vez con la dichosa TV
Yo la pedi el dia 11, ...

Este hilo lo creaste el 12:

Hola! Vereis, tengo la posibilidad de comprarme una television LCD con HDREADY, ...

Vamos, que lo que te recomendasen por aqui no iba a servir de mucho no? xD
61 respuestas
1, 2