TVHD 720p o 1080p para jugar?¿

Pongamos que tenemos dos monitores del mismo tamaño y características, pero uno a 720p y el otro a 1080p, ¿en cúal creeis que se verá mejor un juego o película que corre a 720p?

Saludos y gracias de antemano
<Chuke01> escribió:Pongamos que tenemos dos monitores del mismo tamaño y características, pero uno a 720p y el otro a 1080p, ¿en cúal creeis que se verá mejor un juego o película que corre a 720p?

Si la resolución nativa del monitor es 720p y la de la película/juego también, pues evidentemente esta. Piensa que siempre es mejor pasar de una resolución alta a una menor que al revés.

Saludos!
firewire escribió:
<Chuke01> escribió:Pongamos que tenemos dos monitores del mismo tamaño y características, pero uno a 720p y el otro a 1080p, ¿en cúal creeis que se verá mejor un juego o película que corre a 720p?

Si la resolución nativa del monitor es 720p y la de la película/juego también, pues evidentemente esta. Piensa que siempre es mejor pasar de una resolución alta a una menor que al revés.

Saludos!

Entonces no vale la pena un FullHD para la 360 no?¿
<Chuke01> escribió:
firewire escribió:

Saludos!

emmm... cómo? ¬_¬

Entiendo que preguntas que si tienes dos monitores iguales uno configurado a 720p (res. nativa) y el otro 1080p, con una señal original a 720p cuál se verá mejor, yo te respondo que el primero por ser su resolución nativa.

Luego, la contestación que me has dado no la entiendo mucho, francamente. Te puedo decir que no vale la pena una TV con resolución nativa a 1080p primero porqué seguro que verás la tele analógica ahí y la mayoría de juegos de la 360 son nativos a 720p o incluso menos, por lo tanto, NO vale la pena.

Saludos!
<Chuke01> escribió:
firewire escribió:

Saludos!

un fullhd a dia de hoy, y durante mucho tiempo, solo va a valer para ver pelis en bluray.. o como mucho rips full hd..
Pocos juegos tienen una resolución nativa a 1080p tanto en PS3 cómo en 360 y dudo que en esta generación salgan muchos. No se si el reescalado mejorará la imagen o la empeorará pero supongo que se notará una mejoría aunque sea reescalado por lo que he leído en este foro.

saludos
xavierll escribió:un fullhd a dia de hoy, y durante mucho tiempo, solo va a valer para ver pelis en bluray.. o como mucho rips full hd..

Supongo que no has pensado en gente que tiene el PC en el salón y juega en pantalla grande no?

Si hablamos de menos de 42" para abajo, un fullhd no valdrá para nada, ni hoy ni nunca.
Pues en principio como dicen arriba es mejor usar paneles que tengan la misma resolucion nativa que el contenido que vas a ver.

Pero el error esta en que el 90% de las teles "HD Ready" no tienen paneles 720p (1280x720) sino que usan la resolución 1366x768. Osea que en ambas teles existe un reescalado del contenido, tanto en las FullHD como en las HD Ready (las que no tienen el panel a 720), la diferencia es que en una el reescalado es 1:1.5 (1280x720 a 1920x1080) y en la otra es a 1:1.0666... (1280x720 a 1366x768)
<Chuke01> escribió:
firewire escribió:

Saludos!

¿Eh? Nadie ha dicho eso. No se por qué la gente se empeña en tachar a la 360 de 720p t a la PS3 de 1080P, cuando tanto una como otra son capaces de mostrar 1080p de salida, bien por vga o bien por hdmi, LAS DOS.

Ahora bien, voy a responderte a tu duda con una pregunta, que la gente no tiene en cuenta y que solo se guía por el "y yo la tengo más grande" acompañado normalmente de "y es FUL ACHE DE READY HOYGAN":

- ¿De qué tamaño es el panel de la tv en la que vas a jugar?

Si la respuesta a la es menor o igual a 42", 720p. Para una superior, depende de la distancia de visionado de la película.
hiuston escribió:
<Chuke01> escribió:
firewire escribió:Si la resolución nativa del monitor es 720p y la de la película/juego también, pues evidentemente esta. Piensa que siempre es mejor pasar de una resolución alta a una menor que al revés.

Saludos!

¿Eh? Nadie ha dicho eso. No se por qué la gente se empeña en tachar a la 360 de 720p t a la PS3 de 1080P, cuando tanto una como otra son capaces de mostrar 1080p de salida, bien por vga o bien por hdmi, LAS DOS.

Ahora bien, voy a responderte a tu duda con una pregunta, que la gente no tiene en cuenta y que solo se guía por el "y yo la tengo más grande" acompañado normalmente de "y es FUL ACHE DE READY HOYGAN":

Si la respuesta a la es menor o igual a 42", 720p. Para una superior, depende de la distancia de visionado de la película.

Me refiero que no vale la pena para jugar, tampoco era plan de entrar en comparaciones, ya sé que ambas consolas sacan 1080p.
Pues yo tengo una Samsung Full HD de 40" y se ve igual a 1080p q a 720, por lo tanto la dejo en 1080p para los juegos q lo soporten, pero no veo nada de diferencia cuando pruevo una u otra la verdad.
Molondro escribió:
xavierll escribió:un fullhd a dia de hoy, y durante mucho tiempo, solo va a valer para ver pelis en bluray.. o como mucho rips full hd..

Supongo que no has pensado en gente que tiene el PC en el salón y juega en pantalla grande no?

Si hablamos de menos de 42" para abajo, un fullhd no valdrá para nada, ni hoy ni nunca.

yo he pasado de una m51 de 32" a una m87 de 40" y eso que dices que no se nota seras tu,preguntale a cualquiera que haya experimentado el cambio y me cuentas.gracias
Fantasy maniac escribió:
Molondro escribió:

yo he pasado de una m51 de 32" a una m87 de 40" y eso que dices que no se nota seras tu,preguntale a cualquiera que haya experimentado el cambio y me cuentas.gracias

Les respondo yo: Se nota nota
Fantasy maniac escribió:
Molondro escribió:

Hola,respondo yo tambien,pase de una 32" a una 40" M87 fullhd y si que se nota el full.

Saludos.
A qué distancia jugáis? Yo en mi 47" tengo que acercarme a menos de 2 metros para ver la diferencia entre un BDrip a 720 y el mismo a 1080p.

Y hablo de diferencia apreciable, no de "me estoy fijando en ésa esquina y me parece que se ve algo de diferencia".

Para juegos, ya no digo nada, pero tanto a 1080p como a 720p, en un panel FullHd lo que estas viendo es una imagen a 1080p.

EDIt: he encontrado una calculadora para decidir si conviene o no una FullHD para cada caso particular, basado en la distancia, la rasolución, la diagonal de pantalla, agudeza visual (que en un ojo sano está en 0,1 mm)...

Curiosamente, dice lo mismo que yo, que a 1080p, la distancia mínima para un 47" es menor a 2 m...
Molondro escribió:A qué distancia jugáis? Yo en mi 47" tengo que acercarme a menos de 2 metros para ver la diferencia entre un BDrip a 720 y el mismo a 1080p.

Y hablo de diferencia apreciable, no de "me estoy fijando en ésa esquina y me parece que se ve algo de diferencia".

Para juegos, ya no digo nada, pero tanto a 1080p como a 720p, en un panel FullHd lo que estas viendo es una imagen a 1080p.

EDIt: he encontrado una calculadora para decidir si conviene o no una FullHD para cada caso particular, basado en la distancia, la rasolución, la diagonal de pantalla, agudeza visual (que en un ojo sano está en 0,1 mm)...

Curiosamente, dice lo mismo que yo, que a 1080p, la distancia mínima para un 47" es menor a 2 m...

¿Dónde está esa calculadora? querría hacer unos calculitos
[sonrisa]
joder que si se nota, vaya si se nota...

de una 32" a una m87 40" se nota una barbaridad, sin ir más lejos, se me estropeo la m87 la fuente de alimentacion, se la llevó el sat y puse la antigua de 32 mientras... solo decirte que jugando al pes2008 no veia la pelota... XD me caian goles como churros...

Se nota un webo y parte del otro
<Chuke01> escribió:Me refiero que no vale la pena para jugar, tampoco era plan de entrar en comparaciones, ya sé que ambas consolas sacan 1080p.

Voy a responderte a tu duda con una pregunta, que la gente no tiene en cuenta y que solo se guía por el "y yo la tengo más grande" acompañado normalmente de "y es FUL ACHE DE READY HOYGAN":

...
alburba68 escribió:¿Dónde está esa calculadora? querría hacer unos calculitos
[sonrisa]

OStia, que gañan soy, se me olvidó poner el enlace [+risas]

Aquí hay un par de ellas, hay bastantes por internet, y algún gráfico:

Imagen

http://myhometheater.homestead.com/view ... etric.html

http://www.carltonbale.com/home-theater ... alculator/
18 respuestas