› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:@Calculinho en pal60 se sacrifica la resolución, o sea, es la misma que en ntsc ya que una tv normal tiene frecuencia fija 15khz, por lo tanto, a 60hz solo puede mostrar 240p o 480i
Ferdopa escribió:Jur...
Lo que comentáis es otro tema.
Que ponga 60Hz en el selector de muchos juegos (en cualquier consola) no significa que ese modo de vídeo 60hz sea PAL 60.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Si te pone un selector entre 50Hz o 60Hz es sencillamente por que te están dando a elegir entre PAL o PAL60. Lo demás sería redundante.
Creo (hace años que no la conecto) que los modos 60Hz de los juegos europeos de PS2 eran NTSC.
Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, estupendo.
Un saludo.
Diskover escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Si te pone un selector entre 50Hz o 60Hz es sencillamente por que te están dando a elegir entre PAL o PAL60. Lo demás sería redundante.
Creo (hace años que no la conecto) que los modos 60Hz de los juegos europeos de PS2 eran NTSC.
Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, estupendo.
Un saludo.
Si eso es así, entonces estarías ante un engaño o mismamente una chapuza.
No es lógico que si tu juego es PAL y te dan a elegir entre 50Hz o 60Hz, al ponerlo a 60Hz el sistema de color cambie a NTSC. Si es PAL es PAL.
¿Comprobaste que tu televisor fuese compatible con PAL60?
magrosomohoso escribió:eso que dices pasa en wii y xbox, donde te dan a elegir entre pal50 y pal60 en el menú de la consola
en ps2 no tienes pal60, solo tienes pal50 y ntsc, por lo que si la tv no acepta ntsc verás los juegos en blanco y negro... en la misma tv verás a 60hz juegos de xbox y wii porque estas si que aceptan pal60
Diskover escribió:magrosomohoso escribió:eso que dices pasa en wii y xbox, donde te dan a elegir entre pal50 y pal60 en el menú de la consola
en ps2 no tienes pal60, solo tienes pal50 y ntsc, por lo que si la tv no acepta ntsc verás los juegos en blanco y negro... en la misma tv verás a 60hz juegos de xbox y wii porque estas si que aceptan pal60
Si el caso de PS2 es así, entonces que no lo llamen PAL. Que digan PAL-NTSC y fin del asunto.
Como podrás ver, luego se crean confusiones ilógicas, gente erre que erre pese a traerles la mismisima wikipedia a los pies.
Tomax_Payne escribió:Por fin, te ha costado entenderlo, y 3 o 4 personas que te lo digan
Diskover escribió:Tomax_Payne escribió:Por fin, te ha costado entenderlo, y 3 o 4 personas que te lo digan
No.
El unico usuario que ha arrojado algo de luz al asunto ha sido @magrosomohoso
Tu mismamente tenias un lio bueno montado en la cabeza confundiendo PAL, PAL60, NTSC, hercios, sistemas de color con hercios, resoluciones, y la junta de la trocola. Y el otro hercios con imagenes por segundo.
Que no te culpo: si Sony lo ha hecho así durante años, entiendo tu confusión.
Tomax_Payne escribió:Lio?
que dices hombre, si lo unico que he intentado era que entendieras, que a 60 hz, tango ps2 como gamecube cambian a ntsc, pero solo le has hecho caso a @magromohoso.
Que si, que lo veo bien, pero no nos trates a los demás como tontos, cuando no has querido entender lo que te estabamos diciendo.
Tal vez no me explico con claridad, e intentando "simplificarlo" me lio yo solo, pero a veces da la impresión, que encima que intentas ayudar, se rien en tu cara.
magrosomohoso escribió:mirad esto
ps2, pro evolution soccer 14, esto sale cuando inicias el juego, y como este en muchos selectores pone claro ntsc
Tomax_Payne escribió:Diskover escribió:Tomax_Payne escribió:Por fin, te ha costado entenderlo, y 3 o 4 personas que te lo digan
No.
Tu mismamente tenias un lio bueno montado en la cabeza confundiendo PAL, PAL60, NTSC, hercios, sistemas de color con hercios, resoluciones, y la junta de la trocola. Y el otro hercios con imagenes por segundo.
Lio?
que dices hombre, si lo unico que he intentado era que entendieras, que a 60 hz, tango ps2 como gamecube cambian a ntsc, pero solo le has hecho caso a @magromohoso.
Que si, que lo veo bien, pero no nos trates a los demás como tontos, cuando no has querido entender lo que te estabamos diciendo.
Tal vez no me explico con claridad, e intentando "simplificarlo" me lio yo solo, pero a veces da la impresión, que encima que intentas ayudar, se rien en tu cara.
fogueman escribió:Bueno, del tema original del hilo algún aporte??
Sobre las tvs 100hz, el flickering, la ausencia de scanlines (por cierto, cosas ridículas he leído en este hilo como que son un defecto a evitar).
Quiero pillarme una tele Loewe para probar, pero todas las que tengo a mano son 100hz
Dio_Brand escribió:Tomax_Payne escribió:Diskover escribió:
No.
Lio?
Eso que dices amigo, no tiene nada de cierto. Cuando yo pongo el F-Zero PAL a 60Hz, o el Metroid Prime 2 PAL que es only 60hz en mi Wii, ambos se ven a color en mi TV CRT via RGB porque ambos son PAL60, no NTCS, en cambio, cuando pongo el Resident Evil 2 de Gamecube a 60hz via RGB se ve en rojo, porque es señal NTCS, teniendo que forzar la consola para que se vea a color.
Así que no tiene sentido lo que dices.
Te esta pasando como cuando decias que la Xbox rulaba los emuladores de las 16bits y arcade a la misma resolución nativa que la Wii y te emperraste en ello siendo claramente falso, ya que la consola es incapaz de emitir a 240p. Me da que confundes cosas, y no das tu brazo a torcer por cabezoneria, pero creeme, manejas mucho menos del tema de lo que crees.
Tomax_Payne escribió:Dio_Brand escribió:Tomax_Payne escribió:
Lio?
Eso que dices amigo, no tiene nada de cierto. Cuando yo pongo el F-Zero PAL a 60Hz, o el Metroid Prime 2 PAL que es only 60hz en mi Wii, ambos se ven a color en mi TV CRT via RGB porque ambos son PAL60, no NTCS, en cambio, cuando pongo el Resident Evil 2 de Gamecube a 60hz via RGB se ve en rojo, porque es señal NTCS, teniendo que forzar la consola para que se vea a color.
Así que no tiene sentido lo que dices.
Te esta pasando como cuando decias que la Xbox rulaba los emuladores de las 16bits y arcade a la misma resolución nativa que la Wii y te emperraste en ello siendo claramente falso, ya que la consola es incapaz de emitir a 240p. Me da que confundes cosas, y no das tu brazo a torcer por cabezoneria, pero creeme, manejas mucho menos del tema de lo que crees.
1.- como verás, ya he dejado el tema, cada cual, que crea lo que quiera.
2.- será que los juegos que tengo, son de los que a ti se te ven rojos, por eso conté conque es ntsc. No he jugado a f-zero y mi chip de cube, me permitía forzar modos de video.
3.- "MI" xbox, va a 240p. Te lo he dicho en varias ocasiones, mediante un uvc ultracade o un extron emotia, tienes xbox a 240p.
4.- llevo años trasteando con emuladores. Saqué 240p a una rpi. A gráficas Intel, Double strike en wii, incluso a una psp 2000, cuando a todo el mundo se la soplaba bastante el tema, y si tenía alguna duda sobre todo esto, había muy poca gente a la que acudir. A theelf y poco más.
Qué no piloto del tema? Puede, en este hilo, he sacado en claro que ha 60hz, la resolución baja de 576i a 480, y no es poco. El resto que crea lo que quiera. En el próximo hilo, si puedo ayudaré, si no pues leo a los que si que "pilotais" del tema.
Un saludo
fogueman escribió:Pero insisto, lo que quería al abrir este hilo es saber qué hay de cierto y de mito en el tema de que las TV 100hz hacen desaparecer las scanlines por completo, o si la imagen es más parpadeante por algún motivo concreto. De esto he leído muchas cosas contradictorias y por ahora tampoco se ha aclarado aquí, a ver si alguien que conozca a fondo el tema lo explica
Dio_Brand escribió:Yo lo de las scan lines siempre lo he visto algo muy relativo. He tenido en mi vida tres TV`s CRT y en ninguna de ellas se veian las Scanlines gorditas y negras como se ven en muchas imagenes de internet.
Sí, se veian las lineas de pixeles de personajes, escenarios, etc, pero no con tanta separación ni nada por el estilo, más bien se veian todo bastante cohesionado y aún así la imagen tenia muchisima calidad.
Tomax_Payne escribió:La mejor tv que he visto en mi vida, era una Philips match líne de 100hz. Brillo y nitidez. No se como, pero se "desactivaba" el modo 100hz.
Tengo pendiente preguntar si van las pistolas de luz.
OscarKun escribió:Mi última CRT que compré en la época fue una Philips de 28",16:9, 100hz, "Match Line" con tecnología "Pixel Plus" y para ver películas en DVD, o el TDT en sus inicios, aquello era un puto espectáculo. De los mejores televisores que he tenido.
Pero para retro daba bastante asco la verdad... PS2, XBOX, Game Cube aún, pero todo lo que iba a 240p...
Yo no recuerdo que se pudieran desactivar los 100hz...