Diskover escribió:No has entendido nada.
Hablo de CRT NTSC y PAL, no de un juego PAL y un monitor que no tiene nada que ver con lo anterior.
Si eso os parece "bonito", que Santa Lucía os conserve la vista.
.
Te digo que en una TV PAL también son visibles las scanlines, no tan acusadas, pero las hay. Esa foto que te he puesto es de mi monitor que tiene 700 lineas de resolución, y las veo da igual el contenido que le ponga. También depende de la TV, las que tengo ahora de 14" no, pero en una Mitsubishi de 25" que tenían mis padres y que era una maravilla, si se notaban, y por aquí ya te han puesto imágenes de otros televisores donde están presentes.
Y respecto a las scanlines, dirás lo que quieras, será un defecto del NTSC, pero es una característica y son parte de la tecnología de la época, y cuando la gente va como loca por tener una CRT, o poner filtros (comprando para ello en ocasiones costosos aparatos) para obtener este "defecto" en los juegos retro, será por algo. Nosotros quizás no las "sufrimos" tanto entonces, pero las recuerdo perfectamente en los monitores de las maquinas recreativas (que mostraban los juegos a 240p es decir, progresivas), y recuerdo que cuando luego jugaba en casa con mi cutre CRT Sanyo (de 14" y por RF), se me hacia raro no verlas.
Luego ya es cuestión de gustos, a mí me gustan, y eso que las de mi monitor son bastante exageradas, y me costó al principio acostumbrarme, pero tampoco me "pajeo" con ellas, ni me parecen la panacea, ni creo que sea algo que se deba tampoco alabar, es algo que simplemente está ahí, igual que el molesto efecto "tracking" que había cuando visualizabas las viejas cintas VHS.