TWEWY: ¿Sobrevalorado, o soy yo?

Buenas.

Hago este hilo porque estoy un poco "cansado" de leer a la gente decir que TWEWY es un juegazo y demases. A mi no me lo parece. Y no por la barrera del idioma, pues a mi me da exactamente igual que venga en inglés. Eso no cambia mi nota. El juego, como RPG, es de aprobado justito, al menos de momento. Llevo jugado hasta el cuarto o quinto día, ni lo sé, pero a nivel jugable, el juego no me atrae para nada. Lo veo lineal al 100%, muy poco interactuable, y los escenarios parecen más falsos que una moneda de cartón. Vas de un lado para otro, sin saber muy bien porque. Más que un RPG parece una Aventura Gráfica, lo cual no sería malo pues me gustan incluso más que los juegos de rol, pero falla en los dialogos, demasiado sosos, infantiles y predecibles en su gran mayoría. Se salvan, de momento, un par de situaciones que sí me han gustado bastante, pero duraron poco y luego volvieron al sin sentido de siempre.

De verdad que esperaba mucho de este juego, e incluso lo compré nada más salir, pero siempre que me pongo a jugar pienso lo mismo: éste TWEWY es el mismo que ha jugado todo el mundo? Porque si es así, no es un juegazo ni mucho menos. De hecho, le daría un 5 y porque estilo tiene.

Me podéis decir qué es lo que éste juego tiene para que la gente diga que es de lo mejor de NDS? Así a bote pronto, puedo decir 10 RPGs mejores que éste. Y sin despeinarme...
Sí, como juego RPG está muy sobrevalorado. Pero el apartado artístico en general, desde la música, la mentalidad de los personajes, el diseño general y la "originalidad" del planteamiento lo hacen un juego único. Una apuesta bastante arriesgada. Eso es lo que le hace un buen juego.

Pero lo que has dicho, cualquier juego de la misma S-E es mucho mejor RPG que este.
Porque en el 5 dia no has visto nada... no te quiero spoilear y tal, pero tiene una GRAN historia, eso si un poco calco de GANTZ, y algunas situaciones son directamente "dios". Aparte de los extras, la musica, el ser uno de los pocos rpgs, por no decir el unico "actual" en DS... etc etc lo hacen un MUY buen juego y no creo que este para nada sobrevalorado, todo lo contrario, gente lo juzga por no entenderlo (que no es tu caso)
Ademas de dos cosas como dijeron los compañeros como ser el apartado artistico y la historia, yo le agregaria que los personajes tienen su carisma y que el juego es muy pero muy rejugable (ya lo vas a entender cuando lo termines).
Es probablemente el mejor RPG de la generación (incluidas sobremesa).
vaya, pues yo opino lo mismo que feder53; lo empezé a jugar y lo dejé de lado porque no me gustaba mucho. No sé, no me atraía, no me incitaba a seguir jugando. Yo sí que lo veo sobrevalorado.

Por cierto, recomiendo que, si queréis jugar a este juego, lo hagáis en inglés. La traducción al castellano es pésima...

Saludorrrr!!!
Hunter_RE escribió:Por cierto, recomiendo que, si queréis jugar a este juego, lo hagáis en inglés. La traducción al castellano es pésima...

Saludorrrr!!!

Eso tu ánima a los que la hicieron, hombre, que nadie está titulado en la EOI...

Anda que, hay cada uno...
Pues a mi no me gusto, será cuestion de gusto... como dices los dialogos me parecieron infantiles y la música que a todos les encanta a mi me pareció "fea".
Hunter_RE escribió:vaya, pues yo opino lo mismo que feder53; lo empezé a jugar y lo dejé de lado porque no me gustaba mucho. No sé, no me atraía, no me incitaba a seguir jugando. Yo sí que lo veo sobrevalorado.

Por cierto, recomiendo que, si queréis jugar a este juego, lo hagáis en inglés. La traducción al castellano es pésima...

Saludorrrr!!!

Primero, al del post, te digo k te lo jueges entero y después lo mires.
Si no te gusta por que no entiendes la historia , pasate al parche (Hay que aceptar criticas constructivas, pero no DESTRUCTIVAS como esta...)(No está mal la tradu, sino k el k está ahora le faltan algunas cosas...espera como 15 dias mas o menos y te lo juegas en español y después miras como está.)
A mi al principio no me gustó, pero si te gustan los mangas , te encantará :D
Rigle escribió:
Hunter_RE escribió:vaya, pues yo opino lo mismo que feder53; lo empezé a jugar y lo dejé de lado porque no me gustaba mucho. No sé, no me atraía, no me incitaba a seguir jugando. Yo sí que lo veo sobrevalorado.

Saludorrrr!!!

Primero, al del post, te digo k te lo jueges entero y después lo mires.
Si no te gusta por que no entiendes la historia , pasate al parche (Hay que aceptar criticas constructivas, pero no DESTRUCTIVAS como esta...)(No está mal la tradu, sino k el k está ahora le faltan algunas cosas...espera como 15 dias mas o menos y te lo juegas en español y después miras como está.)
A mi al principio no me gustó, pero si te gustan los mangas , te encantará :D

Yo no estoy haciendo ninguna crítica destructiva, lo único que he dicho es mi opinión sobre la traducción en sí. En ningún momento le he quitado mérito al grupo de gente que se ha molestado en hacerlo, simplemente digo que he preferido jugarlo en inglés, porque lo entiendo mejor que si juego en castellano. La traducción en castellano (y no lo digo yo solamente) está cutre, las cosas como son. Hay cosas que no están bien traducidas o palabras incompletas. Y ya sé que los que han hecho la traducción no son programadores profesionales. Habrá gente que no entienda el inglés, entonces la traducción le irá de perlas, pero lo que he querido decir desde un principio es que, si entendéis el inglés, lo juguéis en inglés, porque en castellano no está bien traducido.

No lo voy a jugar entero porque, como dije antes, no me enganchó desde un principio, yo soy así...si no me engancha, no lo termino.

Eso tu ánima a los que la hicieron, hombre, que nadie está titulado en la EOI...

Anda que, hay cada uno...

Lo de antes también va para tí. Yo no pretendo desanimar a nadie, simplemente he dado mi opinion sobre la traducción.
Hombre feder53, yo te entiendo. Hay juegos que la mayoría de la gente pone como obras maestras y a uno, por h o por b, no le caen en gracia. A mi mismo me ha ocurrido multitud de veces.

Por otro lado, The World End with You es un juego que en mi opinion resulta bastante entretenido. La historia no produce vergüenza ajena, los personajes son razonablemente carismáticos y técnicamente es excelente. Los combates recuerdan vagamente al estilo de la saga Tales of, cosa que en principio está bien, pero que al igual que en su caso por momentos termina degradándose en un machacabotones (o machacapantalla) de poca monta. La idea de los combates a doble pantalla es interesante sobre el papel, pero a la práctica resulta muy dificil mantener la atención sobre ambas (a mi por lo menos, vaya). El asunto de la ropita es otra arma de doble filo ya que, aunque hay que reconocerle la originalidad, tener que andar cambiando de equipo en cada pantalla para adaptarte es bastante molesto. Por otro lado, la música estará muy bien para quien le guste, a mi personalmente en general no me apasiona.

Lo que no hay que perder de vista es que estamos hablando de un juego de DS. Y mal que nos pese nuestra consola no va (en este mismo momento) precisamente sobrada de RPGs en un idioma accesible. Dices que puedes mencionar al menos 10 RPGs mejores, y no lo dudo, pero seguro que de NDS no serán más de 2.

Por diversas razones que no vienen al caso no he jugado más allá del tercer día, pero tengo pensado terminármelo a la larga.
Yo creo que este juego no es de esos que empiezas a jugarlo y dices "diooooox que guapada", sin embargo es uno de esos juegos que cuando te los pasas dices, "dioooo esta guapooo".
A este juego le hace daño el Hype. Si uno llega esceptico al respecto porque le contaron maravillas la actitud es "juego, aquí estoy: ¡Maravillame!" y resulta que el juego no es lo que esperabas... no necesariamente malo, solo que te quedas "¿Y esto es la obra maestra que decian?" porque esperabas ver una obra maestra indudable. Le pasa a muchos juegos bastante seguido en esta generación.

La historia es lenta, en realidad no cuenta muchas cosas y se tarda tres semanas en hacerlo a cuenta gotas y ademas tiene muchas similitudes con cierto anime ¬_¬
GANTZ

También es verdad que los dialogos son muy sencillos y los acertijos no son la octava maravilla.
Es lineal. Solo tiene dos finales y en realidad solo es por la cantidad de cosas obtenidas porque no hay decisiones que afecten la historia ni opciones para resolver las situaciones.
Y si, es verdad. Mantener la atención en ambas pantallas es dificil, de hecho yo solo me esfuerzo en hacerlo durante las batallas con los jefes. Y si, si no cambias de pines se vuelve monotono.
Si, también es verdad que los escenarios se ven irreales, como carton graffiteado.
También hay que reconocer que se le nota los Kingdom Hearts a los personajes, especialmente a Neku.
Y fue muy arriesgado basar todo el soundtrack en un solo estilo musical de jpop, hip hop y electronica que posible y seguramente no les guste a todos... y a quien no le guste le puede resultar una tortura pasar horas con eso.

Todo eso y más es verdad y a "pesar de" o a "causa de", no sabria decirlo, es un juegazo porque eso que para unos es defecto para otros es virtud por exactamente la misma razón.
A mi me parecio un juegazo. El modo historia no me engancho hasta la 2da semana así que si estas en el día 3 o 5 entiendo que no impresione, de hecho cuando empezo el juego otra vez la 2da semana me quede con cara de WTF? }:/ pero aun así siempre fue más fuerte la curiosidad de ver que pasa que lo frustante de la lentitud de avance... lo comparo a la lenta agonia de leer un libro interesante pero de +800 paginas; al final en ambos casos es satisfactorio.
También me encanto que sea absurdamente configurable en dificultades, niveles y posibilidades de obtener pines.
Graficamente a mi me encanta, mi firma y avatar surgieron de mi gusto por los noises.
Y el sountrack es obligatorio en mi playlist desde entonces.
Ademas de todo es rejugable con ganas. Tiene extras como el capitulo bonus, final alternativo al cumplir objetivos, el catalogo de noises y cosas así.

TWEWY: ¿Sobrevalorado, o soy yo?
Eres tú, sin duda.
Yo me pase el juego completo y no te dire como la demas gente que lo alaba como un "dios", pero la verdad el juego es bueno, buena trama, buen sonido, el gameplay es un poco repetitivo lo que te puede llevar a grandes consecuencias de aburrirte, pero al fina es bueno :-?

Aunque se enojen todos por lo que uno dice pero yo a este juego lo mas que le puedo poner es un su 8.0 bien merecido [360º]
Mmm... hace tiempo que escribí un reanálisis para este juego. De vez en cuando me apetece ponerlo así que... aquí está.

Mmm... como valorar un juego como este... su apartado gráfico mmm... empezaré por las ideas de mi mamá, que es quien soltó la pasta:

Mi madre nada más ver los dibujos dijo que eran unos yonquis inadaptados, y que como me iba a encariñar o a hacer mía su historia, que como se puede promover el ir con esas pintas, que vaya un mal gusto, que joder como será japón... Y es cierto que los personajes, en particular Neku, tiene unos brazos esmirriados, que Lapine Angelique tu tienda para muñequitas góticas terroríficas se sale de madre... que abundan las calaveras y un argot barriobajero... pero... eso no quita...

QUE ES UN TRABAJO COJONUDO, unos personajes con un individualismo, con una personalidad maravillosa, y que ya quisiera yo tener sus valores.

A las horas de jugar, le recito pasajes a mi mamá sobre la filosofía de la vida que suelta Hanekoma (o como se llame, nunca me acuerdo) o las discusiones con Joshua sobre lo absurdo que es intentar penetrar en el jardín privado de cada ser humano, donde somos nosotros mismos, que es lo que nos hace únicos, y que aunque no nos entendamos, somos "familia" al ser gente, que vive en este planeta.
Porque este juego representa madurez en muchos aspectos...

Mi madre, se quedó callada un rato. Y dijo que lamentaba que el mundo cambiase tanto, y tan deprisa, como para no entender un mensaje idéntico, por ser transmitido de forma distinta. Y que le parecía una buena inversión.

Curioso, Joshua dijo algo parecido, todos queremos cambiar (a mejor), pero al mismo tiempo, nos asustan los cambios...

La música, mmm ruido repetitivo, según ella, pero también, el tema 27 "Amnesia" le hizo llorar. Y dijo que si el juego se basaba en una ciudad, debía haber todo tipo de músicas, igual que la ideología de las personas que viven allí. Aprobado el aspecto sonoro.

La historia... le gustó desde el principio. Lo que le crispa, son ya detalles, como es el hecho de que, te guste o no, las modas influyen mucho en el juego. Bienvenido al capitalismo (otra vez Joshua con sus perlas) es lo que hay, la apariencia, como vendas un producto, será más importante que dicho producto... tendencias... es algo que mi madre no soporta, y aquí le doy yo la razón, es detestable. Pero... es lo que hay. No puedes mantenerte al margen de la sociedad, por muchos "cascos" que te pongas, habitas un espacio en ella, y ya está. También aprobada.

Y yo... he jugado diecinueve horas seguidas. Con una pausa para comer y tal... así que... es evidente cuales son mis puntos ¿no?

Os preguntaréis qué mierda de análisis es este, tan poco "técnico" pero es que... a mí me importa un rábano, con qué tecnología está hecha un juego, eso... me da igual. Lo que me aporta un juego es, crecer como persona, poder tener charlas de este tipo con mi madre, en las que debatimos sobre muchas cosas, en algunos evadirme un rato de la realidad, como no... Eso es lo importante. Y a mi madre, que los videojuegos no le gustan, pero que le encanta leer, dijo que este juego, merecía un libro.
Y eso para mi madre es un gran elogio.

En fin, es tarde, y desvarío un poco. Perdonadme ¿sí?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi me la suda que como "RPG" esté sobrevalorado,es que parece que los RPG fuesen dios,el género maestro,el de los hards,la polla,JA.
Sé que es un juegazo,con unos combates SUPERADICTIVOS,una historia de las que hacen huella y molan,no las mierdecillas de tira paqui tirapallá por el mapa del mundo subiendo de nivel para derrotar al malo de turno para que no destruya el mundo }:/
Como dicen la historia es un poco calco de Gantz,pero bueno.
Sobre la estetica,la musica y tal,al que no le guste pues mala suertea, a mi si me gusta.

En resumen,combates y jugabilidad ADICTIVA,al menos para mí y una historia de las que te hacen reflexionar y atractiva.

El mejor RPG de DS sin ninguna duda
Un poco? es Gantz DS xD
Ilwenray85, tu madre me cae muy bien.

¿Sobrevalorado? Si vas por el 5º día... puede que sí. Cuando te lo pases lo elogiarás (espero) tanto como algunos de nosotros.

¿Calco de GANTZ? No tan drepisa... Similitudes, sí. Calco, jamás.
Ilwenray85 escribió:Mmm... hace tiempo que escribí un reanálisis para este juego. De vez en cuando me apetece ponerlo así que... aquí está.
^ [plas] Me encanto tu review y concuerdo con tu señora madre.
foncete está baneado por "Troll"
nOovb escribió:A mi me la suda que como "RPG" esté sobrevalorado,es que parece que los RPG fuesen dios,el género maestro,el de los hards,la polla,JA.
Sé que es un juegazo,con unos combates SUPERADICTIVOS,una historia de las que hacen huella y molan,no las mierdecillas de tira paqui tirapallá por el mapa del mundo subiendo de nivel para derrotar al malo de turno para que no destruya el mundo

Totalmente de acuerdo, sobre todo el primer párrafo. Para mí, que he acabado aborreciendo los rpg, TWEWY me ha parecido una bocanada de aire fresco muy necesaria. Primero, por fin un rpg ambientado en la actualidad -vale, existe Persona y alguno más, pero no es lo usual- con una estética moerna y diferente y no el típico mundo fantástico que ya está quemadísimo. Y segundo, combates divertidos y adictivos. Cuando en los rpgs que he jugado los combates me suponían un suplicio, en TWEWY iba por ahí buscando gresca, probando combinaciones de pins aunque tuviera pasta de sobra.

Y finalmente, aunque la historia no es muy allá está magníficamente llevada, los cliffhangers son cojonudos, los giros de argumento desconcertantes.

Para mí el mejor rpg de NDS y uno de los mejores que he jugado. Junto al Space Invaders Extreme y el sublime Bangai-O, los tres juegos mejores de NDS de este año, por no decir los tres mejores de todo el catálogo.
Bueno, voy a dar mi opinión :)
Lo de sobrevalorado depende de cada uno y sus expectativas ante el juego. Si te esperabas total libertad para moverte, pues en este juego no lo vas a tener

Y otra cosa (que a mí me quema un poco) es que la gente diga que es un juego malo porque no les gusta. Si no te gusta, es tu problema; no tiene nada que ver con la calidad del juego. Un ejemplo, odio la estética urbana que rebosa este juego (sobre todo, lo raquíticos que están los personajes como han dicho más arriba, y que los personajes 'presuntamente' gordos como Beat sean los que tienen complexión normal :p ), pero no voy diciendo que por eso, el juego es malo.

Concuerdo mucho con foncete. Es el primer RPG (que yo sepa, ya que los RPG's no me atraen mucho) que está ambientado en la actualidad y mola que cambien las armaduras y accesorios (como anillos y capas) por ropa y complementos. Mi opinión sobre los combates es buena, pero aún no le he pillado el truquillo de estar mirando las dos pantallas a la vez y moverlos bien a los personajes.

Aún no me lo he pasado para opinar de la historia.

P.D:A mí también me cae bien la madre de Ilwenray85 XD .
ODIO LA MUSICA RAP
ODIO LOS JUEGOS EN QUE LOS GRÁFICOS SON UN FONDO Y PERSONAJES ESPARCIDOS

sin embargo, este juego me hizo que me guste la musica rap, que me gusten los juegos de graficos don fondo y personajes por encima, porque es un juegazo... ¿sobrevalorado? como RPG, pero como ya han dicho mis compañeros, y por esa razón no me extenderé mucho, es TODO, la banda sonora, la jugabilidad, la historia, y dudo que te guste la historia al 5º dia y ya está...

es un juegazo, y como he leido por aqui, si, se merece un libro....

Salu2!
jairolas escribió:Pues a mi no me gusto, será cuestion de gusto... como dices los dialogos me parecieron infantiles y la música que a todos les encanta a mi me pareció "fea".

Lo mismo digo, para mi es otro truñaco mas de nuestra portatil, ademas de que puedes pasartelo facilmente el juego en 5 dias como mucho.
jose91 escribió:
jairolas escribió:Pues a mi no me gusto, será cuestion de gusto... como dices los dialogos me parecieron infantiles y la música que a todos les encanta a mi me pareció "fea".

Lo mismo digo, para mi es otro truñaco mas de nuestra portatil, ademas de que puedes pasartelo facilmente el juego en 5 dias como mucho.

tssss, calla...que como digas eso te pueden poner verde...
Ilwenray85, como han dicho, me cae bien tu madre sin conocerla, una gran mujer.

Sobre el juego, q decir, a mi me parecio una obrea de arte, la historia esta bien desarrollada, es cierto q te la sueltan con contagotas, pero es q es como un regalo para los q insistan, la verdadera info la consigue volviendo a pasarte el juego haciendo las misiones, las cuales aun no he hecho, em encanto el golpe de aire fresco q supone para los RPGs, tan estancados hoy en dia sin avances notables en la parece q solo triunfan remakes, y los q no son remakes son clones de las antiguas glorias, cuando hoy la primera info del juego pense, mira, una chorrada nueva del equipo de Kingdom Hearts, cuando supe q era sobre el mundo actual no sabia si interesarme o ni probarlo, pero admito q me pico mas la curiosidad, tiempo despues de su salida vi a un amigo jugando y decidi probarlo, sencillamente me encanto, la musica, el estilo grafico, sobretodo para la capacidad de los cartuchos, el original sistema de combate, no diria q adictivo pero si innovador y mas q disfrutable, todos los aspectos del juego me gustaron y añadamos q es un juego muy divertido, p supuesto, como muchos habeis comprobado, no tiene un gran inicio, pero su desarrollo es fantastico.

Sobre las dos pantallas, una de dos, o juegas en serio en la de abajo y en la de arriba te dedicas a darle al pad en una direccion a ver q pillas, o jugas en serio en la de arriba y en la de abajo te dedicas a esquivar.
Grotaron escribió:Sobre las dos pantallas, una de dos, o juegas en serio en la de abajo y en la de arriba te dedicas a darle al pad en una direccion a ver q pillas
Yo la mayor parte del tiempo hago eso, solo en los jefes me empleo a fondo porque en la 1ra pasada con Minamimoto para adelante en varios le tuve que bajar la dificultad a facil [boing]
Emm... no sé si decirle a mi mami que triunfó en un foro porque hice un reanálisis mencionándola sin su permiso... [+risas] y más sobre conversaciones (que ella llamaría "privadas") que tuvimos sobre un juego del que quizá no se acuerde porque hace mucho que no le juego... pero gracias de todos modos... [ayay]
Si quereis un manga compraros un comic(gantz si es posible), si quereis una buena historia leeros un libro, pero este juego, siempre hablando como juego, no como obra maestra artistica que es como lo llamais la mayoria, es una basura. Un sistema de combate estupido, absurdo y aburrido, en la pantalla de abajo le das a todo lo q se mueve con el lapiz, y en la pantalla de arriba mueves el pad aleatoriamente sin mirarla casi por q no puedes estar mirando las 2 pantallas a la vez. Será todo lo artistico q querais, pero como juego es un truño.

pero, espera,.... que es de square.

perdón,
si es de square

es un juegazo ;)
Bueno, para gustos están los colores, pero si te das cuenta, que dentro de unos 15 días esté traducido este juego al español no es por que sea malo, sino por k es "aclamado" por la gente y, para los que le guste el manga y el anime ... este es su juego.
La banda sonora...buaf. Desde Hybrid hasta Amnesia...en una palabra..."impresionante".
Gráficos...habéis visto todos los "sprites" que se mueven en la pantalla de abajo? Eso esta muy currao.
Mirad los personajes, muy muy caracterizados.
Los combates...Se podría haber puesto un modo NO TACTIL con algun pin especializado para esto...
La traducción...la hemos hecho lo mejor que hemos podido.

Y eso si, no digais que traducimos mal o cosas así...o al menos decidlo cuando esté todo traducido en unos 15 días.

Por mi parte , este juego a mi me ha marcado...el primer juego así que traduzco, con el que he aprendido romhacking, he hecho tutos...

PD: Lo único k le veo de malo a este juego son los combates al principio, pero después te acostumbras y lo hacen mejor :D
Le pedís más a la nds?
Vosotros sabréis...a mi me parece...sino el mejor juego de la nds, de los mejores [poraki]
the world ends with you es un juego para emos
carapene escribió:the world ends with you es un juego para emos
No creo. Tiene muchos mensaje sobre el valor de la vida y apreciarla, cosa que lo vuelve anti emo.
Yo me lo pasé, y la historia es bastante típica e infantilona, que no es algo malo, pero me gustaría encontrarme un juego de DS un poco más crudo. Ya me pasó con Hotel Dusk (esperaba algo más "noir"). Los gráficos están muy bien, con un estilo muy marcado y que le queda bien.

La jugabilidad, es cierto que al final se reduce en darle al pad aleatoriamente y rasgar la tactil como se pueda. No me parece un mal juego (si no, no lo hubiera terminado) pero tampoco es para tanto. Como dicen por ahí, si la gente lo reclama mucho, lo traerán aquí, aunque lo mismo lo traen en inglés (a lo Yakuza 2).
carapene escribió:the world ends with you es un juego para emos

Habló , el cara pene xD
Como dicen por ahí, si la gente lo reclama mucho, lo traerán aquí, aunque lo mismo lo traen en inglés (a lo Yakuza 2).

Ya ha venido en inglés ... [ginyo]
A mi no me gustó, el protagonista me quitó las ganas de jugar por completo, es un imbécil.
Lo anunciaron a bombo y platillo seismil veces como el juego que aprovecha al maximo las capacidades tecnicas de la ds... y, la verdad, a mi el gamplay me parece una porquería.
Si, aprovecha la táctil, para que negarlo. Pero es, como han dicho por ahí, rallar la pantalla hasta que te canses.
Y aparte, hace falta practica inmensa para poder aprovechar el juego BIEN, que es tactil + botones (por ejemplo).
Aunque no se, yo me hice dos dias y me aburrio, esperaba algo mejor, que enganchase desde el principio.

Un juego de dimensiones espectaculares deberia hacer eso, enganchar desde el principio, no torturarte jugando una serie de fases absurdamente aburridas para luego llegar a lo bueno, asi donde esta la gracia?
soy1bonus escribió:Yo me lo pasé, y la historia es bastante típica e infantilona, que no es algo malo, pero me gustaría encontrarme un juego de DS un poco más crudo. Ya me pasó con Hotel Dusk (esperaba algo más "noir"). Los gráficos están muy bien, con un estilo muy marcado y que le queda bien.

La jugabilidad, es cierto que al final se reduce en darle al pad aleatoriamente y rasgar la tactil como se pueda. No me parece un mal juego (si no, no lo hubiera terminado) pero tampoco es para tanto. Como dicen por ahí, si la gente lo reclama mucho, lo traerán aquí, aunque lo mismo lo traen en inglés (a lo Yakuza 2).

Prueba el Advance Wars: Dark Conflict, no es la historia del siglo pero es algo mas serio de lo normal en la consola.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
no como obra maestra artistica que es como lo llamais la mayoria, es una basura. Un sistema de combate estupido, absurdo y aburrido, en la pantalla de abajo le das a todo lo q se mueve con el lapiz, y en la pantalla de arriba mueves el pad aleatoriamente sin mirarla casi por q no puedes estar mirando las 2 pantallas a la vez. Será todo lo artistico q querais, pero como juego es un truño.
Y en los demás RPG's?x,x,x,atacar,atacar ,atacar,así con todos los monstruos,o hacer la misma rutina de ver según el monstruo atacar o usar tal magia...VAYA PUTA MIERRRDA.

Si rayáis las pantallas y no sabéis sacarle el jugo a la de arriba y jugáis como seres mononeuronales los combates,no tenéis ni puta idea de sacarle el jugo al juego,no me extraña que os aburrís.
Yo desde luego rayando la pantalla como si fuera a romperla y pulsando la cruceta,me matan,y ya si lo pongo en dificiultados por encima del normal,ni lo cuento.

Y por favor,si no juego a un RPG por la historia,apaga y vamonos.Por sus combates?Si,vamos,EL COLLLLMO del a diversión.LOL

Un RPG innovador y fresco y desde luego sus combates están muy por encima de la media.Tiene huevos que luego la gente adora los Tales of...
nOovb escribió:
no como obra maestra artistica que es como lo llamais la mayoria, es una basura. Un sistema de combate estupido, absurdo y aburrido, en la pantalla de abajo le das a todo lo q se mueve con el lapiz, y en la pantalla de arriba mueves el pad aleatoriamente sin mirarla casi por q no puedes estar mirando las 2 pantallas a la vez. Será todo lo artistico q querais, pero como juego es un truño.
Y en los demás RPG's?x,x,x,atacar,atacar ,atacar,así con todos los monstruos,o hacer la misma rutina de ver según el monstruo atacar o usar tal magia...VAYA PUTA MIERRRDA.

Si rayáis las pantallas y no sabéis sacarle el jugo a la de arriba y jugáis como seres mononeuronales los combates,no tenéis ni puta idea de sacarle el jugo al juego,no me extraña que os aburrís.
Yo desde luego rayando la pantalla como si fuera a romperla y pulsando la cruceta,me matan,y ya si lo pongo en dificiultados por encima del normal,ni lo cuento.

Y por favor,si no juego a un RPG por la historia,apaga y vamonos.Por sus combates?Si,vamos,EL COLLLLMO del a diversión.LOL

Un RPG innovador y fresco y desde luego sus combates están muy por encima de la media.Tiene huevos que luego la gente adora los Tales of...

Pero no saques cosas de donde no hay, los juegos de rpg por turnos aun tienen un grado de estrategia y no todos son tan faciles como pasartelos dandole todo el rato a atacar, pero espera, que te refieres a los final fantasy, que son de square...

Pero en cambio en este juego no hay ningun tipo de estrategia, es aprenderte los combos de la pantalla de arriba (que son complcadisimos :-| ) y rayar la pantalla de abajo...
Juak escribió:
nOovb escribió:

Pero no saques cosas de donde no hay, los juegos de rpg por turnos aun tienen un grado de estrategia y no todos son tan faciles como pasartelos dandole todo el rato a atacar, pero espera, que te refieres a los final fantasy, que son de square...

Pero en cambio en este juego no hay ningun tipo de estrategia, es aprenderte los combos de la pantalla de arriba (que son complcadisimos :-| ) y rayar la pantalla de abajo...

No tienes ni idea de como es el juego si te aburrio y lo dejaste perfecto di que no te gusta pero no digas como es el juego porque no tienes ni idea
foncete está baneado por "Troll"
De nuevo vuelvo a coincidir con nOovb. Primero, en los combates con la táctil es absurdo rasgar a voleo, cada chapa tiene un ataque diferente que se activa con un movimiento específico. Vamos, que a lo mejor te pones a rascar como loco y el personaje no activa ningún ataque. Y el personaje de arriba se puede poner en automático y listo, aunque básicamente con pulsar repetidamente la cruceta dirección izquierda-derecha según donde estén los enemigos, basta. Y con la práctica se acaba podiendo atender a las dos pantallas, parece imposible pero se consigue y al final hasta lo dominas con soltura, vamos como muchísimos otros juegos, sobre todo shoot ´em ups, en los que tienes que estar atento a veinte mil cosas. Es como una mezcla de combates rpg y arcade. Y arcade>>>>>>>todo lo demás.

Este sistema de combate de la mil vueltas a casi todos los de otros jrpg que he jugado; aquel recorrer cavernas con los inevitables combates aleatorios que te rompen el ritmo de juego, los turnos con las típicas opciones, ataca, date vida, magia, ataca... que sí, que estrategía y lo que queráis pero son aburridísimos, que es a lo que se refiere nOovb. Lo que pasa es que hay gente que quiere lo mismo una y otra vez, el Chrono Trigger, el FFVI, el Secret of Mana, etc, etc, así hasta la náusea. No me extraña que TWEWY haya sido un fracaso y S-E haya desistido de más experimentos de este tipo, lo que quiere el público es el remake de Chrono Trigger que ya se pasaron veinte veces cuando tenían catorce años. Lo que quiero decir es que TWEWY te puede no gustar, estás en tu derecho, pero a mí me fastidia que para un rpg distinto que sale se le califique de "truño".

Sobre la historia, pues una historia con moraleja para los adolescentes japoneses, el público objetivo que se supone juega a este tipo de cosas. A mí, que tengo 38 tacos y he leído y visto unos cuantos libros, tebeos y películas, no me parece nada del otro jueves, pero está bien llevada y hasta me interesó enterarme de como acababa todo. Pero, sinceramente, ¿tan buenas os parecen las historias de los jrpgs tipo Chrono Trigger, DQ o FF como para poner a parir ésta, os leeríais un libro o soportaríais una peli basada en un jrpg?.

Además el argumento definitivo para defender TWEWY es que es el heredero espiritual de JET SET RADIO y con eso está dicho todo.
shinigamizanp escribió:No tienes ni idea de como es el juego si te aburrio y lo dejaste perfecto di que no te gusta pero no digas como es el juego porque no tienes ni idea

Si que se como es el juego, tengo bastante idea, le dediqe varias horas. Y si se como funciona el sistema de combate, quiza haya simplificado demasiado y por eso no lo haya demostrado.

El sistema de combate en la parte de arriba es hacer un combo siguiendo las flechitas que te salen, y abajo tan solo hay q elegir el poder que qieras usar y pulsar sobre los enemigos y de vez en cuando moverte para esquivar. Y ya está, no tiene más, y si eso es un sistema revolucionario de combate entiendo que os guse el juego, pero a mi me parece una cutrez.

Se podrian haber ahorrado la parte de arriba y usar el pad para mover al personaje principal.
Juak escribió:Si que se como es el juego, tengo bastante idea, le dediqe varias horas. Y si se como funciona el sistema de combate, quiza haya simplificado demasiado y por eso no lo haya demostrado.

El sistema de combate en la parte de arriba es hacer un combo siguiendo las flechitas que te salen, y abajo tan solo hay q elegir el poder que qieras usar y pulsar sobre los enemigos y de vez en cuando moverte para esquivar. Y ya está, no tiene más, y si eso es un sistema revolucionario de combate entiendo que os guse el juego, pero a mi me parece una cutrez.

Se podrian haber ahorrado la parte de arriba y usar el pad para mover al personaje principal.

Juas, juas ¿sabes inglés? XD Es cierto que hay pines que se activan pulsandolos (como el de la comida) y otros se activan tocando a los enemigos. PERO TAMBIÉN HAY PINES QUE SE ACTIVAN TOCANDO AREAS VACÍAS, ARRASTRANDO EL STYLUS POR UNA ÁREA VACÍA (O NO, COMO LOS DE MOVER MOBILIARIO URBANO), HACER UN CÍRCULO ALREDEDOR DE NEKU.....

Ego dixi
no aguante tanto, como para tener tantos pins, pero el caso es el mismo...
Juak escribió:no aguante tanto, como para tener tantos pins, pero el caso es el mismo...

Tanto?, pero si el primero q te dan ya es de tocar areas vacias, concretamente para q salga una llama en el suelo.
El juego lo jugue ya hace una temporada, no recuerdo donde tenia q pinchar para matar a los enemigos.

...bueno y que cambia? que tenga q pulsar al enemigo o al lado?... el juego es el mismo...
joder como da de si un post. El caso es ue hay diferentes opiniones. Los que piensen que el juego es la ostia, lo seguirán pensando por muchas cosas que les digan, y los que piensen que es una mierda cutre, pues lo mismo... es inutil seguir discutiendo.

Habrá quién piense que el sistema de combate es revolucionario y habrá quién piense que es cutre...esto funciona así. Cada uno defiende lo suyo.
mira hunter participo en la traduccion del twewy y sin miedo a kemarme te puedo decir que es hasta la fecha el mayor proyecto de traduccion que se ha exo al español de nintendo ds y te animo a k una vez que lo juegues me digas k la traducción es pésima de exo te reto, a k si kiera encuentres errores graves, el juego es tremendo bestial, tiene una bso increible, una historia k kita el hipo y sino te aseguro k meristation no le hubiese dado un nueve al igual k ign le dio notaza, y para críticas tan tocapelotas a grupos de traducción mejor te callas, es todo y punto.

PD: Si no te gusta la version española (vuelvo a lanzarte el guante y te digo k de nuevo k mee saques un solo fallo de traduccion en la version definitiva) compralo, ah no perdona k sqare enix se olvido de ti como un perro y no lo sacó. Saluds.
meiou escribió:mira hunter participo en la traduccion del twewy y sin miedo a kemarme te puedo decir que es hasta la fecha el mayor proyecto de traduccion que se ha exo al español de nintendo ds y te animo a k una vez que lo juegues me digas k la traducción es pésima de exo te reto, a k si kiera encuentres errores graves, el juego es tremendo bestial, tiene una bso increible, una historia k kita el hipo y sino te aseguro k meristation no le hubiese dado un nueve al igual k ign le dio notaza, y para críticas tan tocapelotas a grupos de traducción mejor te callas, es todo y punto.

PD: Si no te gusta la version española (vuelvo a lanzarte el guante y te digo k de nuevo k mee saques un solo fallo de traduccion en la version definitiva) compralo, ah no perdona k sqare enix se olvido de ti como un perro y no lo sacó. Saluds.

Espero que no hayais traducido el juego con el mismo castellano con el que posteas, porque sino...
No tranquilo hijo no, aunque no lo creas sabemos hablar perfecto castellano, lo que pasa que existe la costumbre de escribir así en los foros, pero como no quiero desviarme, nuevamente te digo que está en perfecto castellano y que para quien no lo sepa 25000 líneas de texto que han sido miradas y remiradas, así como centradas y corregidos los errores de acentuación, gramaticales....

Por ello se le pone tanto énfasis yo mismo reconozco que el parche que salió al ochenta por ciento tenía carencias, se dijo que solo era aceptable para pasarse la historia, pero ahora os reto, y repito a cualquiera que os reto, estoy ya cansado de fansboys repelentes que lo unico que saben es quejarse y piratear, nosotros al menos aportamos algo al mundo de las consolas a parte de piratería y nuevamente repito al que no le guste que se lo compre en una tienda.

PD: ¿Te parece mejor ese castellano?
Xabyer_B , si fuera tan malo el primer parche no se lo hubieran descargado 200 personas (el PRIMER PARCHE BETA, con unos 4 KB solo...)

No sé cuanto es el número actual, pero se sabrá , te lo digo :D
meiou escribió:mira hunter participo en la traduccion del twewy y sin miedo a kemarme te puedo decir que es hasta la fecha el mayor proyecto de traduccion que se ha exo al español de nintendo ds y te animo a k una vez que lo juegues me digas k la traducción es pésima de exo te reto, a k si kiera encuentres errores graves, el juego es tremendo bestial, tiene una bso increible, una historia k kita el hipo y sino te aseguro k meristation no le hubiese dado un nueve al igual k ign le dio notaza, y para críticas tan tocapelotas a grupos de traducción mejor te callas, es todo y punto.

Ok, ahora te contestaré con mucho más respeto del que has tenido tú conmigo. Al contrario que tú, que me has soltado todo del tirón, te responderé a cada una de las afirmaciones que has hecho separándolas por partes, para que todos nos entendamos de una maldita vez.

1. Antes que nada, enhorabuena por tu participación en la traducción del juego. Demuestra que te gusta la consola y que te has tomado molestias en hacer un trabajo bastante costoso.

2. No estoy muy habituado a descargar traducciones de juegos en inglés. Cuando me cuesta mucho entender un juego en inglés (por tratarse de un vocabulario complicado, por ejemplo), no lo suelo terminar. Este no es el caso.

Pensé que el juego tendría un diálogo más complejo (cosa que luego contrastaré con tus ideas) por lo que me descargué la traducción que en aquel momento había. Al ver que la traducción estaba cutre (y repito que no son solo opiniones mías) y que el diálogo no era demasiado complejo, lo jugué en inglés. ¿La impresión que me llevé? Me sorprendió un poco que se empleara un lenguaje con tacos en un juego en el que no pegan mucho los tacos, aparte de errores lingüisticos de concordancia, etc.

3. Con respecto a lo que comentas sobre que el juego es: "tremendo bestial, tiene una bso increible, una historia k kita el hipo" (te recuerdo que existen comas (,) en el teclado. Están justo al lado del punto (.)), pues qué decirte, son tus opiniones.

- Tremendo, bestial, no me has justificado por qué, supongo que por que a ti te lo parece, y eso significa que a todos nos tiene que parecer lo mismo o si no somos gilipollas.

- Tiene una BSO increible. Aparte de que ese tipo de música no me gusta, muchas veces me resulta repetitiva, y aparte, no las veo adecuadas para algunas situaciones. ¿Que no me guste a mi significa que no te tiene que gustar a tí? Ni mucho menos. Por suerte todos somos diferentes, lo que hace que haya diversidad de gustos.

- Una historia que quita el hipo. Estamos en las mismas. Esa historia no me atrajo, no me enganchó desde el primer momento. Habrá gente a la que sí, pero a mi no. ¿Eso significa que la historia sea mala? NO, simplemente que a mi no me gustó. Aparte, el diálogo me parece soso, el sistema de juego, repetitivo, y las batallas, aburridas.

4. Me importa una mierda la nota de Meristation o de IGN. Eso son notas personales de unas personillas detrás de un ordenador, trabajando para todos nosotros, lo cual es de agradecer. Pero no dejan de ser personas dando una opinión. Si hubiera sido yo el que evaluara el juego en cualquier página de analisis, le habría dado otra nota diferente (supongo que más baja).

5. "para críticas tan tocapelotas a grupos de traducción mejor te callas" Sí, mejor me callo por no responderte nada... Sólo una cosa, igual que estás dispuesto a recibir halagos sobre tu traducción, estate dispuesto también a recibir opiniones negativas.

Es todo. Bueno, sólo dos cosas más. Uno: no quiero retos de gente como tú, que da sus opiniones sin fundamentarse en nada, además de tener por verdaderas siempre sus creencias y reducir las de otras personas. Y dos: la próxima vez que te quieras dirigir a mí, hazlo con respeto, no poniéndome cosas como que "Square se ha olvidado de mí como de un perro". Square no se ha olvidado de mí, lo que pasa es que saben que prefiero sus versiones europeas en inglés antes que tus traducciones.

Ala, saludos.

PD: probaré la versión definitiva. Al igual que en su momento probé una versión inacabada que me pareció pobre, no tengo problema en reconocer cuando un trabajo está bien hecho. Pero, aunque el juego esté en perfecto castellano, no hará cambiar mi opinión acerca del juego, que al fin y al cabo es de lo que se pretende hablar en el hilo.
70 respuestas
1, 2