Twilight Hack!! Por Fin!!!!!

14, 5, 6, 7, 8
Yo tb estoy de acuerdo con la no carga de backups pero lamentablemente si no lo hacen ellos lo haran otros, creo que este hilo se esta volviendo exactamente como los anteriores y si nos ponemos a discutir de cuestiones eticas todo el mundo acabara peleando, al fin y al cabo somos una comunidad y lo ideal seria no pelear y simplemente exponer nuestros puntos de vista tecnicos,siempre teniendo en cuenta que lo de la carga de backups sin tener el original es ilegal.... creo que seria bueno pararla alli con las cuestiones eticas cada uno sabe lo que hace....salu2
Para mi más lo más interesante sería que aprovechasen el hack para un media center de wii, la máquina es perfecta para eso. Ya de paso poder usar un hd externo no estaría nada mal. Los backup´s... insisto, la wii para homebrew tiene un potencial enorme.

A ver si dentro de poco podemos ver alguna pequeña aplicación que lo aproveche.
Yo no puedo esperar a la carga de Backups, Backups, backups, BACKUUUUUUPS!! xq ni los DVDs me los quiero comprar tan mu caros XD.

ok ya hice mi parodia ahora en serio.

Yo por ahora eso del ELF loader me recreo las pupilas xDD ya quiero ver que sacan con eso. No espero nada, solo homebrew aunque sea del chafa pero algo, lo que sea. Al final el homebrew es acerca de experimentar y divertirse no? XD ¿NO?

...Yo quiero probar lo del Zelda pero mi madre se llevo mi adaptador SD y tengo q esperar a que vuelva XD mierda, que siempre se lo lleva cuando mas lo necesito aqui cerca.
Es que ya la gente ni se molesta en pagar lo que cuesta una instalación de un chip... es lamentable... ni que se fueran a morir por pagar un poco mas... y ya es que ni los DVDs vírgenes, por favor... en fin, cada cual a lo suyo.

Lo bueno que va a tener la scene de Wii es que ya tenemos todo lo que sabíamos de GC, y no puede ser muy distinto. Estoy ansioso por ver más avances de estos fenómenos, quiero programar mi Wii. XD
ufs,esta mañana he comprado el zelda xD solo quedaba uno en un carrefour de valencia,sera casualidad?
PiratePila escribió:Por cierto, como puedo entrar en el IRC, es que nunca sé como hacerlo.


Puedes hacerlo por webchat, en efnet.net, pones a la izq un nick y el canal de #wiidev y si no esta llento, entraras =D


Pues entonces se podria hacer un "modificador de saves" que coja y nos inserte el chainloader en nuestro save en plan, eliges en que archivo lo quieres y te lo pone alli no?, voy a investigar un poco^^
Hola!
llevo desde anoche leyendo este post, y soy un ignorante, que no sabe ni programación ni nada, así que me he quedado un poco con la boca abierta un par de veces, pero me ha entrado una duda, porque el tema de la scene me interesa mucho (después de ver la scene de psp, de DS...) y tengo una duda, ese hack se puede hacer también con los juegos de zelda que venden en españa?

Muchas gracias!

Salu2!
lagunaloire escribió:Hola!
llevo desde anoche leyendo este post, y soy un ignorante, que no sabe ni programación ni nada, así que me he quedado un poco con la boca abierta un par de veces, pero me ha entrado una duda, porque el tema de la scene me interesa mucho (después de ver la scene de psp, de DS...) y tengo una duda, ese hack se puede hacer también con los juegos de zelda que venden en españa?

Muchas gracias!

Salu2!


tanto tanto no habras leido... Si, funciona con los zeldas PAL de españa =D
DesktopMan ha modificado el Loader Twilight Princess para cargar Pong en modo Wii. No hace más que cargar el ELF desde la tarjeta SD insertada en la ranura de memory Card de GameCube (SD Gecko) pero muestra que puedes cargar Homebrew desde la tarjeta SD. Sin duda, una gran noticia para la comunidad de la Scene de Wii.
Urko3 escribió:


Fuente: http://www.auby.no/wiki/index.php?title=Main_Page
Video: http://www.auby.no/files/wii/pong.swf

En la página pone que tan solo es una demo que programó para GC ya hace tiempo, y que los controles no funcionan, pero que las cosas van avanzando [barret]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
pho escribió:
Puedes hacerlo por webchat, en efnet.net, pones a la izq un nick y el canal de #wiidev y si no esta llento, entraras =D


Pues entonces se podria hacer un "modificador de saves" que coja y nos inserte el chainloader en nuestro save en plan, eliges en que archivo lo quieres y te lo pone alli no?, voy a investigar un poco^^


Por efnet lo intento pero siempre aparezco en una sala vacía. [toctoc]
Joe... a la gente le gusta inventar... DesktopMa no ha hecho nada en el exploit solo que está testeando la nueva version del exploit (que lee desde SD) que le han pasado con un pong que programó para la Cube hace tiempo... eso es todo... eso está puesto en este mismo hilo algo más atrás, leamos un poco antes de postear cosas que no son verdad por favor
^_^!!! De aqui al verano veremos cosas guapas guapas me da a mi.
PiratePila escribió:
Por efnet lo intento pero siempre aparezco en una sala vacía. [toctoc]

pones la #? (hay que ponerla)


*** PiratePil  has quit

Veo que ya has entrado.... xDDD

De topic en el canal tienen: v0.1-alpha2 progress [==--------] (osease que aun falta xD)
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pho escribió: pones la #? (hay que ponerla)


Si, pongo #wiidev pero nada...
Takehiko escribió:Buenas, una pregunta que tengo, he estado mirando por los foros de Gamecube, haber si habia algo relacionado... pero no me aclaran mis dudas y mi problema.

He probado el Hack en Wii y funciona correctamente, pero hay una cosita que nop. Tengo un "WiiKey SD Adapter" y nada, cuando lanzo el Hack, pone que no reconoce el "SD Gecko" no se supone que es exactamente lo mismo? necesita algun formateado especial la SD como he leido por ahi?

Gracias y espero que podais responder.

1Saludo


Bueno, he visto que hay que parchear la sd con el "SDpatch.exe" nada lo he dejado en C: y ejecuto el comando desde la consola de msdos lo siguiente

sdpatch.exe h: (H: es la unidad donde esta la SD)

Y me aparece lo siguiente:

Queryng device name of drive h:... OK!
Device name: \\.\GLOBALROOT\\Device\Harddisk1\Partition0
Obtaining low-level access to drive...Failed. Could not create file!

Alguna solución??
Me entero tarde de las noticias, la leche. Me he leido 30 paginas ya no podia mas, asi k me alegro mucho de esto y que siga adelante.
Mi jodienda, k vendi el Zelda hace 2 semanas :S estoy en busca y captura de otro de segunda mano, sino me lo pillo nuevo el lunes que aqui no creo que se agoten muy rapido, jajajajaja.
largoguns escribió:Si esta peña ha conseguido cifrar el save.... se podrá cifrar un canal de la misma manera?


Evidentemente no, porque los canales solo funcionan en la consola donde fueros descargados, mientras que los saves, como bien sabes (jiji), los puedes usar en cualquier consola.
Bushing acaba de actualizar la pagina del twilight hack en WiiBrew con una nueva version, la 0.1alpha1b. Ahora ya se soportan casi todas las versiones del juego; segun parece aun queda una. Parece que en principio quieren hacer el hack compatible con todas las versiones del zelda.
Segun el report de wiidev parece que en una semana puede que este la alpha2 del loader. A esperar toca.

Saludos
Bueno, viendo como avanza el tema creo que ha llegado la hora de pillarse un SD adapter de estos. La pregunta puede ser un poco absurda pero no conozco las caracteristicas de estos adaptadores.

Todos son iguales al gecko? me refiero a estos que venden por ejemplo en dealextreme por menos de 5 dolares y con envio gratis o tendria que coger en concreto el modelo del gecko?

Gracias!
Yoshi's escribió:
Evidentemente no, porque los canales solo funcionan en la consola donde fueros descargados, mientras que los saves, como bien sabes (jiji), los puedes usar en cualquier consola.


Pos es lo que te digo. Segun he leido en la pagina de esta peña (wiibrew.org) los canales se encriptan con la ID de la consola + la Clave Magica de Nintendo y creo que otra clave más (conocida)....

Lo que yo digo es que si se modificaran los canales substituyendo el ID de la consola con la que se descargó por la ID de la consola de cada uno.... es solo una idea

No quiero que se tome mi comentario como apología de piratería (que la peña está un poco rebotá con el tema) pero sería una forma de disfrutar de juegos (que algunos ya tenemos en casita) en nuestras Wii
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La nueva versión entonces solo ofrece mayor compatibilidad ?

Estoy mirando en la pagina de WiiBrew pero no veo nada sobre la nueva versión que torito21 comenta.
largoguns escribió:
Pos es lo que te digo. Segun he leido en la pagina de esta peña (wiibrew.org) los canales se encriptan con la ID de la consola + la Clave Magica de Nintendo y creo que otra clave más (conocida)....

Lo que yo digo es que si se modificaran los canales substituyendo el ID de la consola con la que se descargó por la ID de la consola de cada uno.... es solo una idea


Para encriptarlo necesitas toda la clave, no vale tener un archivo encriptado con una parte de la clave y el trozo de clave que es distinto.

La clave es asimétrica, lo puedes desencriptar, pero sin conocer la clave mágica de Nintendo. Y sin esta, imposible encriptar para una consola determinada...
avalancha escribió:
Para encriptarlo necesitas toda la clave, no vale tener un archivo encriptado con una parte de la clave y el trozo de clave que es distinto.

La clave es asimétrica, lo puedes desencriptar, pero sin conocer la clave mágica de Nintendo. Y sin esta, imposible encriptar para una consola determinada...


Ahmm, ok. Duda resuelta...

Pero la clave mágica de Nintendo no es ya conocida por esta gente?
saltxero escribió:Bueno, viendo como avanza el tema creo que ha llegado la hora de pillarse un SD adapter de estos. La pregunta puede ser un poco absurda pero no conozco las caracteristicas de estos adaptadores.

Todos son iguales al gecko? me refiero a estos que venden por ejemplo en dealextreme por menos de 5 dolares y con envio gratis o tendria que coger en concreto el modelo del gecko?

Gracias!


Se supone que si són iguales según he leido por otros post, aunque a mi no me lo detecta :-|
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Takehiko escribió:Se supone que si són iguales según he leido por otros post, aunque a mi no me lo detecta :-|


¿ Te has asegurado de poner en la ranura 1 de Memory Card ?

Yo tengo el Wiikey SD Adapter y sin problemas, lo reconoce perfectamente.
[OFFTOPIC]
Bueno avalancha, largoguns... y demas gente, veo que seguimos por estos lares, nos hemos movido del foro de gamecube al foro wii... pero aqui seguimos, un saludo...
[/OFFTOPIC]
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Pero... ¿ es exactamente identica a la anterior, verdad ?

Es para saber si probarla o no, según he entendido ofrece más compatibilidad, nada más.
torito21 escribió:Bushing acaba de actualizar la pagina del twilight hack en WiiBrew con una nueva version, la 0.1alpha1b. Ahora ya se soportan casi todas las versiones del juego; segun parece aun queda una. Parece que en principio quieren hacer el hack compatible con todas las versiones del zelda.
Segun el report de wiidev parece que en una semana puede que este la alpha2 del loader. A esperar toca.

Saludos




juan1922 escribió:Nueva versión:
Enlace de wiibrew http://chaoshq.de/~crediar/twilight...0.1-alpha1b.zip


Ya se ha comentado antes..
jevilon escribió:[OFFTOPIC]
Bueno avalancha, largoguns... y demas gente, veo que seguimos por estos lares, nos hemos movido del foro de gamecube al foro wii... pero aqui seguimos, un saludo...
[/OFFTOPIC]


[OFFTOPIC]
Pues si, nuestra segunda casa :D
Me alegro de verte por aki. Un Saludo
[/OFFTOPIC]


La segunda versión, ya comentada, da compatibilidad a alguna versión USA del Zelda que antes no funcionaba
PiratePila escribió:
¿ Te has asegurado de poner en la ranura 1 de Memory Card ?

Yo tengo el Wiikey SD Adapter y sin problemas, lo reconoce perfectamente.


Sip lo pongo en la ranura 1, y en la 2 tmb XD. Pero no hay manera. Igual me esta fallando por lo del sdpatch.exe que al aplicarlo me salia

Queryng device name of drive h:... OK!
Device name: \\.\GLOBALROOT\\Device\Harddisk1\Partition0
Obtaining low-level access to drive...Failed. Could not create file!

Mi SD es de 1Gb.. nu se :-(
A mi aun no me ha quedado claro, si USB Gecko o SD Gecko, a ver porque he visto que la peña tiene o una cosa o la otra. Pero cada cosa es distinta, entonces que necesitaremos? Gracias
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Takehiko escribió:
Sip lo pongo en la ranura 1, y en la 2 tmb XD. Pero no hay manera. Igual me esta fallando por lo del sdpatch.exe que al aplicarlo me salia

Queryng device name of drive h:... OK!
Device name: \\.\GLOBALROOT\\Device\Harddisk1\Partition0
Obtaining low-level access to drive...Failed. Could not create file!

Mi SD es de 1Gb.. nu se :-(


Es muy raro. A mi me la parchea bien.
Creo que sería COJONUDO poner, en el primer post de este hilo, TODOS LOS AVANCES QUE VAYAN SURGIENDO, PROGRAMAS, PRUEBAS, ETC.. pues, como lo tenemos ahora es un lio

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Novedades desde el IRC:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=25420#post25420

No me preguntéis que es ni como va por que yo tampoco lo sé.
Según la traducción mala del traductor es algo para que la gente pueda jugetear con la RAM de la wii del modo de GC y así ver como funciona....

Veremos haber...
Esto no es más que un dumpeador de la ARAM en modo gamecube. La ARAM en wii está emulada, usando una parte de la memoria ram que tiene la wii.

Vamos, que si le haces el hack por hardware (redireccionar un pin de direcciones del chip a otro, para que le asigne un banco de memoria distinto) a la placa base podrás acceder al resto memoria ram, donde se supone que están los datos y basura en general. Para los que no la quieran romper, no creo que sirva de mucho.
Poquito a poco ya tenemos el Pong como Hombrew o al menos eso leí en otra web de Piratepila esperemos que esto vaya a más que pasito a pasito vamos haciendo un mundo de ello.
Archivo Readme escribió:A very simple tool to allow you to dump the ram area of the Wii under Gamecube Mode.


Traducción: Una utilidad muy simple que te permite volcar el área de la memoria de la Wii en modo Gamecube.

Readme escribió:Experiment with banks, if you run and auth a Wii game then load the DOL will give you different results and leave various goodies in ram.

Traducción: Experimentando, si tu ejecutas un juego de Wii y cargas el DOL te dará diferentes resultados y unos "regalitos" de la RAM [beer]

Vamos, que podrás volcar datos de la RAM del Zelda o datos del sistema, desencriptados y todo, si lo ejecutas con el Chainloader :)
iacaca escribió:

Traducción: Una utilidad muy simple que te permite volcar el área de la memoria de la Wii en modo Gamecube.


Traducción: Experimentando, si tu ejecutas un juego de Wii y cargas el DOL te dará diferentes resultados y unos "regalitos" de la RAM [beer]

Vamos, que podrás volcar datos de la RAM del Zelda o datos del sistema, desencriptados y todo, si lo ejecutas con el Chainloader :)


Sino me equivoco esto podria dar pie a sacar la clave propia de wii y abrirnos paso para poder firmar los saves...

Hay que investigarlo un poco...
Segun entiendo yo, esa utilidad es para, a través de un volcado de la RAM de la Wii, puedas ver cómo funciona el Hack del Zelda TP.
sabeis para cuando un pequeño homebrew? pong o lo que sea...
ddf escribió:
Sino me equivoco esto podria dar pie a sacar la clave propia de wii y abrirnos paso para poder firmar los saves...

Hay que investigarlo un poco...


Cierto porque lo que hicieron segher y bushing fue esto no? dumpear la RAM por con otro metodo...
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