Actualización: Twitch
informa vía Twitter que ha sufrido un ataque. "Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad", dice Twitch en su mensaje. "Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia".
Noticia original: Un usuario anónimo de los foros de 4Chan ha publicado un enlace a un torrent de 125 GB con datos de Twitch que contendría toda la plataforma de
streaming, incluyendo su código fuente, pagos a creadores, un proyecto llamado Vapor para competir con Steam, herramientas internas y más.
Video Games Chronicle afirma que una fuente interna de Twitch les ha confirmado que la filtración es real, que los datos fueron sustraídos el pasado lunes y que la compañía está al corriente de la situación. Por ahora la plataforma no se ha pronunciado.
Los diferentes usuarios que ya se han descargado y empezado a estudiar el torrent dicen que su contenido incluye todo el código fuente de Twitch, informe de pagos a creadores entre agosto de 2019 y octubre de 2021, clientes de Twitch para consola, móvil y escritorio y herramientas internas (SDK, Amazon Web Services…). Además, entre los datos también se encuentra un proyecto llamado Vapor de Amazon Game Studios cuyo objetivo sería competir con Steam. Asimismo, la filtración afecta a otras webs propiedad de Amazon, como IGDB y CurseForge.
Algunos usuarios afirman que entre los 125 GB de datos filtrados también se
encuentran las contraseñas cifradas de los usuarios de Twitch, así que como mínimo se recomienda
activar la autenticación de dos pasos. Cambiar la contraseña tampoco estaría de más.
La parte más morbosa de la filtración de Twitch es
el pago a creadores. ¿Cuánto ingresan Ibai y Auronplay? Según esta filtración el primero ha recibido 2,3 millones de dólares entre agosto de 2019 y octubre de 2021, mientras que el segundo suma 3 millones de dólares. Cifras que se encuentran lejos de los 9,6 millones de dólares de CriticalRole o los 8,4 millones de dólares de xQcOW. Según el informe mensual, Ibai ganó 164.827 dólares en septiembre y Asmongold 141.000 dólares. También se han filtrado las cifras de Rubius y Ninja entre otros.
Según el usuario anónimo que ha difundido estos 125 GB de datos de Twitch, esta es solo la primera parte de la filtración masiva. Su objetivo con esta acción es “fomentar la competencia” porque en su opinión la comunidad de Twitch es “un pozo negro de toxicidad”.