Two Point Hospital: Jumbo Edition - ¡Se viene!

15, 6, 7, 8, 9, 10
¿Hay alguna manera de copiar la partida ya sea pasandola a otro perfil en la consola o algo (sin tener el online contratado). Llevo ya muchas horas y tengo miedo de que se me corrompa la partida y tenga que empezar de cero?

¿En el propio juego no se puede ver el tiempo que llevas jugado?
Eru escribió:@Berjillos Muchas gracias, algunas cosas ya las tenía. Así que mejore lo de los bedeles, la lista de pacientes con x que no lo sabía y luego ordené el hospital y junté todas las salas iguales para evitar paseos de los pacientes. Aún me costó unas cuantas horas pero lo hice XD Voy a darle un descanso para seguir con los siguientes hospitales. Muchas gracias.

Un saludo

Me alegro @Eru [carcajad]

Por cierto, he leído en algún foro que el hospital de los universitarios hubo gente a la que le costó, para mi fue un paseo: solo usé el ala principal, el de la derecha y el de la izquierda que lo tengo a la mitad, y conseguí las tres estrellas y casi dos millones.

Es muy importante tener este nivel bien, ya que aquí tengo a los 5 investigadores con Investigación 5 y es muy útil: cuando empiezo un nivel nuevo, monto la investigación, después salgo y vuelvo a este nivel y esta disponible para mejorarlo desde el hospital universitario, con lo cual no tardo mucho en investigarlo y subirlo al máximo, luego vuelvo al nivel que quiero hacer y no necesito montar la sala ni tener gastos en investigadores. Creo que para hacer esto hay que montar la sala de investigación en el hospital nuevo al que entres, no estoy seguro.

Comento esto porque igual nadie se ha percatado y os podéis ahorrar tiempo y algún salario [carcajad]
Una vez que desbloqueas una sala se desbloquea para todos los hospitales

Podrías ir al primero de todos y montar un aula de formación y una sala de investigación por ejemplo
No os parece que el juego al final se hace desde buen pronto un poco repetitivo? Sabemos cuantos niveles hay finalmente?

Yo voy por el 5to y la sensación es que estoy empezando a caer en la monotonía

Un saludo
@Tidyman es como decir que el Fifa, Mario Kart, Crash Bandicoot, Age of Empires... no se os hacen repetitivos ?
Al final cada juego tiene una temática y es de un modo, siempre igual.
Si sólo juegas a ese juego todos los días, normal que te canse pero es un juegazo como la copa de un pino al igual que fue el Theme Hospital.

Y por fin me pasé el 2k !! Es curioso que había conseguido 4k pero ahora no conseguía llegar al 80% de curación, me quedaba en 75% y volvía a bajar jejej. ¡¡¡ Ahora a por el siguiente !!!

[beer]
¿Tiene modo de juego libre?
@pantxo El 31 de marzo, si no me equivoco, lo añaden.
Petiso Carambanal escribió:Una vez que desbloqueas una sala se desbloquea para todos los hospitales

Podrías ir al primero de todos y montar un aula de formación y una sala de investigación por ejemplo

Efectivamente, eso hago con el tema de la investigación: me voy al universitario una vez que he empezado un hospital con nuevas maquinas, y en la maquina del universitario sale para investigar y mejorarlos, y lo hago en un momento y reinicio el nivel que quiero empezar y listo [qmparto]

Por cierto, salió el martes pasado, con lo cual ayer ya se cumplieron 10 días y ya se ve cuantas horas llevas, a mi me salió anoche y llevo... 55 horas o mas [qmparto]

@Tidyman El tema del porcentaje de curas es mas sencillo de lo que parece, pero hay que manejar dos o tres cosas. Te lo comento en spoiler que tampoco quiero reventarlo por si alguien quiere descubrirlo por si mismo:

El tema del diagnóstico, si te has fijado, va por suma de porcentajes: cuantas mas salas de diagnóstico y mejor formados esten los empleados y menos cansados mejor será, evidentemente. Hay un objeto que no se si tienes ya desbloqueado y puede colocarse en las salas que pueden hacer diagnóstico y tratamiento, son como unas mesillas que cuestan 1000 y cada una da un 1 % en tratamiento y diagnóstico, con lo cual en la partida cuando ya tienes pasta si pones muchas en diagnóstico, farmacia, cardiología, enfermería y consulta, el tema del % de curación no va a ser ningún problema, pero en el tema de % de curación influye un aspecto muy importante que se ve en el apartado resumen, el umbral de diagnóstico

Suele estar predefinido al 90 % con lo cual esta bien para conseguir esos objetivos. Yo marco una casilla que dice "diagnóstico rápido", que te dice que cuando llega al umbral mínimo de diagnóstico, va directamente al tratamiento, sin volver a la consulta para un diagnóstico final, con lo cual agiliza mucho el tema. Si en cambio dejamos el umbral al 60 % va a ser complicado, ya que el paciente va a llegar a tratamiento con poca certeza de diagnóstico
Berjillos escribió:
Petiso Carambanal escribió:Una vez que desbloqueas una sala se desbloquea para todos los hospitales

Efectivamente, eso hago con el tema de la investigación: me voy al universitario una vez que he empezado un hospital con nuevas maquinas, y en la maquina del universitario sale para investigar y mejorarlos, y lo hago en un momento y reinicio el nivel que quiero empezar y listo [qmparto]

Por cierto, salió el martes pasado, con lo cual ayer ya se cumplieron 10 días y ya se ve cuantas horas llevas, a mi me salió anoche y llevo... 55 horas o mas [qmparto]

@Tidyman El tema del porcentaje de curas es mas sencillo de lo que parece, pero hay que manejar dos o tres cosas. Te lo comento en spoiler que tampoco quiero reventarlo por si alguien quiere descubrirlo por si mismo:

El tema del diagnóstico, si te has fijado, va por suma de porcentajes: cuantas mas salas de diagnóstico y mejor formados esten los empleados y menos cansados mejor será, evidentemente. Hay un objeto que no se si tienes ya desbloqueado y puede colocarse en las salas que pueden hacer diagnóstico y tratamiento, son como unas mesillas que cuestan 1000 y cada una da un 1 % en tratamiento y diagnóstico, con lo cual en la partida cuando ya tienes pasta si pones muchas en diagnóstico, farmacia, cardiología, enfermería y consulta, el tema del % de curación no va a ser ningún problema, pero en el tema de % de curación influye un aspecto muy importante que se ve en el apartado resumen, el umbral de diagnóstico

Suele estar predefinido al 90 % con lo cual esta bien para conseguir esos objetivos. Yo marco una casilla que dice "diagnóstico rápido", que te dice que cuando llega al umbral mínimo de diagnóstico, va directamente al tratamiento, sin volver a la consulta para un diagnóstico final, con lo cual agiliza mucho el tema. Si en cambio dejamos el umbral al 60 % va a ser complicado, ya que el paciente va a llegar a tratamiento con poca certeza de diagnóstico

Yo suelo poner el umbral al 75% y me va más o menos bien así. Se aligera mucho todo como bien dices... Las mesillas esas dónde se desbloquean?
sergio_sant escribió:
Berjillos escribió:

Yo suelo poner el umbral al 75% y me va más o menos bien así. Se aligera mucho todo como bien dices... Las mesillas esas dónde se desbloquean?

Pienso que al principio de una partida es lo mejor: lo tienes todo controlado, los empleados suelen estar descansados y felices y muchas veces a la primera te dan un 80 % o mas de diagnóstico y suelen curarse. Mas adelante y con el hospital muy petado me gusta subirlo a 90 % aproximadamente y poner muchas mesillas de esas, aparte de tener formados a buena parte de empleados, así todo va mas fluido, porque si lo sigo teniendo bajo, aunque pongas muchos bedeles, los fantasmas empiezan a proliferar y es un auténtico coñazo aunque estés pendiente.

A la corta en tres o cuatro meses ganas un poco menos de dinero, pero al ir todo genial va subiendo y se mantiene, todo es ver ese momento en el que hay que subir el umbral de diagnóstico para que el hospital no se convierta en un putiferio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esas mesillas te las dan en el sexto o séptimo hospital, también te dan una especie de pantallas de diagnóstico, son buenas para Enfermería y Traumatología
@Berjillos no tienes vicio ni nada, 55 horas [+risas] yo voy por 20h

[beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues no he tenido mucho tiempo...
Estoy en el 2do hospital de psiquiatria, no se como contratar otros psiquiatras, ya que cuando voy a contratar me salen medicos donde estan los psiquiatras??? Porq veo caracteristicas y no dice o yo no lo veo...
Joder. [bye]
javitoto escribió:Pues no he tenido mucho tiempo...
Estoy en el 2do hospital de psiquiatria, no se como contratar otros psiquiatras, ya que cuando voy a contratar me salen medicos donde estan los psiquiatras??? Porq veo caracteristicas y no dice o yo no lo veo...
Joder. [bye]

Los psiquiatras si no me equivoco tienen un símbolo de unas piezas de puzzle, aunque no sé si esa es tu duda exactamente. Los encontrarás en la pestaña de médicos.

Yo empecé ayer el 3er hospital, no tengo tiempo ni de respirar últimamente... Y precisamente hoy y mañana estaré en un hospital todo el día...
¿Donde puedo comprar este juego en físico? he mirado tanto en fnac, mediamarkt, etc y amazon y en todas partes está descatalogado. En cambio de otras consolas no hay problema...
@matranco
En game.es según he visto está disponible a 40 euros
matranco escribió:¿Donde puedo comprar este juego en físico? he mirado tanto en fnac, mediamarkt, etc y amazon y en todas partes está descatalogado. En cambio de otras consolas no hay problema...

En Carrefour lo he visto también.
Voy por el quinto hospital y me uno a lo que apuntaba un compañero más arriba; da la sensación de que el juego añade caos porque sí, como para complicarlo de manera artificial. El tema de gestión de personal y sus puestos: esta presentado muy enrevesado. Tienes que decirle a un empleado a que no se puede dedicar y así se queda en esa sala, o que, si van por libre, tras cierto tiempo de inactividad se piren, literalmente, a hacer nada , y el juego manda a más pacientes a otra cola de lo mismo, saturándola, en vez de rescatar al que no hace nada.
Y no he conseguido el modo de evitar que, de vez en cuando, "la mitad del personal" me descanse a la vez, con lo que se convierte en un juego de arrastrar muñequitos.

Y el tema de conseguir estrellas, de un nivel a otro, te reinicia todos requisitos. De nuevo, me parece una forma super tediosa de alargar el nivel.

El juego está muy bien y lo estoy disfrutando, pero no puedo aparcar la sensación de que la dificultad y el tiempo que le tengo que dedicar a un hospital de tres estrellas, es impostado, y eso cabrea un poco.
Deberian estar rapidos los developers y meter el coronavirus en el juego, pegaria un buen repunte + publicidad masiva
@cloudluc2 es un juego cómico, no creo que quieran meterse a poner enfermedades que en lugar de vender más, puede salir el tiro por la culata ahora que todo ofende a la gente

@Bloque Tenía esa sensación con un hospital en concreto, pero la verdad que ahora que le he pillado el truco definitivo no estoy teniendo esos problemas que mencionas, pero tampoco te se decir qué hago para que no me pase. Igualmente, espero que arreglen algún pequeño bug que he encontrado y le den una vuelta al juego en alguna actualización.

[beer]
Hoy he podido jugar el primer hospital y me ha encantado. He aprendido que hay que hacer las cosas amplias
Yo voy saboreándolo poquito a poco. Me he dado cuenta de que los dos primeros niveles son copia-pega del Theme Hospital xD
Yo también soy de los que voy poco a poco, voy a medias del segundo hospital y estoy encantado con el juego.

Una duda sobre tener varios edificios en un hospital. ¿Hay que poner recepciones en todos los eidificios o vale con el principal?

En las enfermerías son 4 camillas por enfermero cierto?
multiplicate escribió:Yo también soy de los que voy poco a poco, voy a medias del segundo hospital y estoy encantado con el juego.

Una duda sobre tener varios edificios en un hospital. ¿Hay que poner recepciones en todos los eidificios o vale con el principal?

En las enfermerías son 4 camillas por enfermero cierto?

Donde más se colapsa son en los biombos para cambiarse, mejor que pongas dos o si es muy grande la enfermeriapongas tres. Ahora, para una enfermería grande, pinchas en la enfermería, le das al botón Y, y te meteras en el submenú de la enfermería, luego mira donde aparece el nombre del enfermero verás una cruz, si la pulsas puedes agregar más enfermeros.

Lo de agregar mas o menos enfermeros pasa también en otras salas que te saldrán más adelante, está muy bien.

Te recomiendo que los de enfermería, estén además de entrenados en enfermería, pero que en su lista de trabajo le dejes sólo enfermería para que no se vayan a cubrir otros puesto de trabajo.

No te preocupes es muy sencilo, ya irás descubriendo tu solo las cosas poco a poco, vale la pena el juego la verdad, es muy entretenido.

Personalmente yo le he dado bastante pero no quiero contar nada para que lo vayais disfrutando vosotros.

Uno de los juegos de la Switch que más estoy disfrutando en portatil, pero en la tele también.
@Don_Boqueronnn Gracias por la info! Ayer le estuve dando un rato más y el tema de la enfermería parece que ya lo tengo más o menos controlado.

Lo que no se es mantener al resto de médicos o enfermeros en sus salas. En cuanto se quedan libres se piran de paseo, y luego en las que tengo duplicadas empieza a formarse cola en el que se ha quedado currando, y el que está de paseo no vuelve a su puesto si no le mando manualmente.

Tengo a los médicos señalizados en que tipo de salas pueden estar o no estar, ¿hay alguna otra forma de organizarlos que aún no he aprendido?
multiplicate escribió:@Don_Boqueronnn Gracias por la info! Ayer le estuve dando un rato más y el tema de la enfermería parece que ya lo tengo más o menos controlado.

Lo que no se es mantener al resto de médicos o enfermeros en sus salas. En cuanto se quedan libres se piran de paseo, y luego en las que tengo duplicadas empieza a formarse cola en el que se ha quedado currando, y el que está de paseo no vuelve a su puesto si no le mando manualmente.

Tengo a los médicos señalizados en que tipo de salas pueden estar o no estar, ¿hay alguna otra forma de organizarlos que aún no he aprendido?

Buenas yo lo que hago es por ejemplo, si necesito un medico, pincho sobre ese medico y le quito todas las adjudicacion a los demas puestos y solo le dejo la de la consulta, si es un enfermero y lo necesito para la enfermeria igual, normalmente asi si se van de la consulta o de su puesto se van a descansar a la sala de descanso o baño, intenta tener salas de descando o baño en cada edificio y asi tardaran mucho menos en ir y venir. Espero que te ayude. Saludos
Cuando hay el cambio de año, que dan los premios, te aparece arriba una pestaña y ahora no recuerdo bien donde es, pero en una te salen opciones de la partida y pone que si quieres que los médicos, enfermeras,.. abandonen su puesto.

No sabía que se podía hacer también yendo al perfil de cada médico.

Conseguir las 3 estrellas en el segundo se me empieza a hacer complicado, creo que lo reiniciaré [+risas]
Lo de fin de año está disponible siempre, cuando le das a la Y para ir al menú de contratar/comprar objectos/Etc, tienes que ir a las pestañas de la derecha, con R1 y en una de ellas sale RESUMEN. Yo la uso para poner el porcentaje de diagnóstico, para aumentar el salario del personal automáticamante sin preguntarme y para mandar a tratamiento sin preguntarme
Vaya tela, ya decía yo que era raro sólo poder acceder cada fin de año [+risas] [+risas] [+risas]
alguien sabe cuantos hospitales son?
@jestolvi
Creo que 15 campaña principal + 6 DLC incluidos
21 en total
Estoy en Flemington y me resulta imposible llegar a los 5 millones de valor del hospital para conseguir la tercera estrella. Cómo lo habéis hecho?
Llevo unos 7 hospitales y aunque es un juego muy entretenido empieza a hacerse repetitivo, en todos los hospitales es conseguir lo mismo para sacar las estrellas cambiando algunas enfermedades.

Un saludo.
Eru escribió:Llevo unos 7 hospitales y aunque es un juego muy entretenido empieza a hacerse repetitivo, en todos los hospitales es conseguir lo mismo para sacar las estrellas cambiando algunas enfermedades.

Un saludo.

Yo hace una semana lo deje 3 o 4 días y lo volví a retomar el sábado y otra vez enganche jajaja. Es normal lo que dices.

Por cierto, voy a hacer una prueba y voy a hacer lo de que los empleados no salgan de su habitación asignada: hago la habitación mas grande, le pongo sillones y maquinas expendedoras al lado de la puerta de su habitación, y el baño colocado estratégicamente. No puede ser que se vayan de descanso "16 días" y se tiren entre 45-60 días de descanso (he hecho la prueba y esa es la media, excepto los auxiliares, que si suelen incorporarse al instante.) Así que cada uno descansa en su habitación y a los 16 días a seguir trabajando. Si se forman contrato a uno mientras salen de la habitación y después lo despido.

Es que te toca la polla, porque al final tienes que gastarte un pastizal en sueldos en 6 o 7 empleados que son totalmente prescindibles.
No, si me tiré casi una semana sin jugar por temas de curro y falta de tiempo, pero bueno, aun así sigue enganchando.

Estoy en el hospital de cirugia y los cirujanos fallan más que una escopeta de feria en los tratamientos y eso que los tengo bien formados y demás, no se que pasará.

Y lo de los descansos a mi también me pasa, tengo puesto que solo vaya uno por departamento a descansar y cada dos por tres me encuentro la sala de personal repleta XD
Eru escribió:No, si me tiré casi una semana sin jugar por temas de curro y falta de tiempo, pero bueno, aun así sigue enganchando.

Estoy en el hospital de cirugia y los cirujanos fallan más que una escopeta de feria en los tratamientos y eso que los tengo bien formados y demás, no se que pasará.

Y lo de los descansos a mi también me pasa, tengo puesto que solo vaya uno por departamento a descansar y cada dos por tres me encuentro la sala de personal repleta XD

Es que es el mayor fallo que le veo al juego: los empleados dan la sensación de que nada mas que quieren escaquearse
alguien sabe que mejoras trae la actualización 1.0.2?
Yo soy muy malo para gestionar los empleados... Se pasan el dia de paseo descansando y no no se que hacer. He configurado que solo descanse uno de cada tipo y sigue igual...
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:alguien sabe que mejoras trae la actualización 1.0.2?

No encuentro nada de información. Acabo de actualizar a ver .
minius escribió:Yo soy muy malo para gestionar los empleados... Se pasan el dia de paseo descansando y no no se que hacer. He configurado que solo descanse uno de cada tipo y sigue igual...

No eres malo, es que simplemente se tocan la polla muchísimo. Y me hace mucha gracia cuando, por ejemplo, hace falta un médico en psiquiatría, tienes a varios pacientes sentados en los bancos esperando y tienes a uno con Psiquiatría 3 o 4, vamos que parece que ha estudiado la carrera, ha hecho master y cursos, y vas a empleados y te lo ves con lo de "Buscando algo que hacer", vamos, que ha descansado, ha seguido con lo de "En el descanso (disponible)" y ahora buscando que hacer, es el ciclo sin fin de un empleado.

En fin, lo selecciones para ver donde esta... ¡y esta al lado de psiquiatría con los dos deditos para arriba haciendo el mamarracho! ¡pero so hijo de puta, entra en tu puta consulta y trabaja, que hay 9 notas disfrazados de Freddie Mercury en tu puta cara muriéndose y tienes la salud a tope! ¿El juramento hipocrático donde coño lo hiciste, en una botellona en la feria de tu pueblo, cabrón?
Berjillos escribió:
Eru escribió:No, si me tiré casi una semana sin jugar por temas de curro y falta de tiempo, pero bueno, aun así sigue enganchando.

Es que es el mayor fallo que le veo al juego: los empleados dan la sensación de que nada mas que quieren escaquearse

Curiosamente eso mismo pasaba en el Theme Hospital. ¿Habeis probado a obligarles a ejercer tan solo un cargo en lugar de que sean polivalentes?
chibisake escribió:
Berjillos escribió:

Curiosamente eso mismo pasaba en el Theme Hospital. ¿Habeis probado a obligarles a ejercer tan solo un cargo en lugar de que sean polivalentes?

Sí, y se siguen tocando los huevos aunque solo tengan que activar la maquina de la sala de inyecciones
Hola,

Ha salido la actualización 1.0.2 y a mi me corrompe el juego. Justo antes de terminar de cargar da un error y se cierra
¿Le pasa a alguien más?
ajavier84 escribió:Hola,

Ha salido la actualización 1.0.2 y a mi me corrompe el juego. Justo antes de terminar de cargar da un error y se cierra
¿Le pasa a alguien más?

En mi casa llevamos varias horas de juego tras la actualización y sin problema. Qué raro. Disculpa la intromisión pero, ¿tu juego es original?
Si, mi juego es original. Funcionaba en la 1.0.1 pero tras reiniciar el juego e instalar la actualizacion 1.0.2 ha dejado de funcionar. Justo cuando va a visualizarse el hospital para retomar el control da un error la consola y me echa al menú principal
@Teselia gracias por responder,notas alguna mejora? Imagino será inapreciable la mejoría no?
Por cierto tiene algo que ver que el juego sea original o que no lo sea?
Yo lo que notado es que al principio cuando carga en la pantalla donde salen la imagen de los médicos, éstos salen como con menos definición, con peor calidad. A lo mejor es cosa mía, pero juraría que antes se veían bien definidos.
Pero te llega a cargar el juego? Quiero decir, llegas a jugar?
@ajavier84
Sí me carga, solamente lo probé una vez ayer y si me cargó.
496 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10