Two Point Hospital: Jumbo Edition - ¡Se viene!

¿Qué tengo que hacer para subir de nivel? Estoy en el hospital 1 todavía, intentando lograr la segunda estrella. Necesito subir al nivel 6, estaba por el 5 y al terminar el año y repartir los premios, he bajado al nivel 4 de nuevo! Qué puedo hacer? Me siento ameba XD tengo casi 700.000$ y todos los contratados entre 4 y 5 estrellas (expertos).
Teselia escribió:¿Qué tengo que hacer para subir de nivel? Estoy en el hospital 1 todavía, intentando lograr la segunda estrella. Necesito subir al nivel 6, estaba por el 5 y al terminar el año y repartir los premios, he bajado al nivel 4 de nuevo! Qué puedo hacer? Me siento ameba XD tengo casi 700.000$ y todos los contratados entre 4 y 5 estrellas (expertos).

Subir de nivel las salas, puedes poner ventanas, plantas...
jarus escribió:
Teselia escribió:¿Qué tengo que hacer para subir de nivel? Estoy en el hospital 1 todavía, intentando lograr la segunda estrella. Necesito subir al nivel 6, estaba por el 5 y al terminar el año y repartir los premios, he bajado al nivel 4 de nuevo! Qué puedo hacer? Me siento ameba XD tengo casi 700.000$ y todos los contratados entre 4 y 5 estrellas (expertos).

Subir de nivel las salas, puedes poner ventanas, plantas...

Ya lo conseguí, gracias ;)
@Seldon6 selecciona la sala y para selecciomar creo que es con Y... Vamos el equivalente al cuadrado en ps4. Espero que te ayude jeje saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Q alguien comente

A quien se le han muerto pacientes? Joder.... ya se han ido mas de 10.
javitoto escribió:Q alguien comente

unilordx escribió:Imagen

Jodo, soy yo totalmente en el antes y el ahora XD

Lo raro es que no se muera ninguno: ayer se me murió el primero que atendí en el cuarto hospital [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Más de unos cuantos jajaja. A veces al estrenar algunas máquinas... O se mueren o básicamente no se curan (se van con el "corazón partío"). A estoy a medias del segundo hospital y engancha bastante aunque es un poco repetitivo a la larga y muy semejante a TH (aunque la cantidad de detalles es alucinante).
Por cierto, pido vuestra opinión ya que a partir del cuarto/quinto hospital se pone la cosa chunga: ¿cómo lleváis el tema de contratar empleados y sus funciones?

Yo creo que todavía no es momento de dar mucha caña al tema de la formación, de momento valoro mas contratar a buenos empleados en lo suyo cuando aparezcan disponibles y ponerlos a trabajar exclusivamente de lo suyo.

Respecto al tema de funciones,aparte de poner a los buenos en enfermería en lo suyo y los buenos de farmacia en farmacia, como tienen que descansar, a los que me salen con 4 o 5 habilidades y mucha experiencia los pongo para que puedan hacer de todo para cubrir los días de descanso de los especializados.
Ya voy por el sexto hospital con el tema de marketing, la verdad que me sorprende la variedad de opciones que hay en marketting la verdad. Y gracias a este hilo he descubierto lo de asignar más enfermeros a una misma sala de enfermería y asi me evito duplicar esa sala y hago mejor una grande.

@Berjillos Yo, normalmente cuando hago una sala, contrato a la persona y limito a esa persona a esa sala, con lo cual todos los médicos, auxiliares y enfermeros tienen una única función. En determinadas salas como consultas, farmacias o según vea la afluencia de pacientes, cuando empiezo a estar "bien" de dinero contrato personal que aunque se tire casi siempre en la sala de descanso cuando se va uno de los titulares que entre al relevo. Y no me va mal, he conseguido las 3 estrellas en todos los hospitales. La que más me costó fue la de alcanzar los 2k de valor del hospital XD De todos modos, en un hospital no te va a quedar otra que formar, porque solo puedes contratar estudiantes XD

Un saludo.
Berjillos escribió:Por cierto, pido vuestra opinión ya que a partir del cuarto/quinto hospital se pone la cosa chunga: ¿cómo lleváis el tema de contratar empleados y sus funciones?

Yo creo que todavía no es momento de dar mucha caña al tema de la formación, de momento valoro mas contratar a buenos empleados en lo suyo cuando aparezcan disponibles y ponerlos a trabajar exclusivamente de lo suyo.

Respecto al tema de funciones,aparte de poner a los buenos en enfermería en lo suyo y los buenos de farmacia en farmacia, como tienen que descansar, a los que me salen con 4 o 5 habilidades y mucha experiencia los pongo para que puedan hacer de todo para cubrir los días de descanso de los especializados.

Buenas compi, ayer llegue hasta Smogley. Donde te empiezan a enseñar como funciona la cirugia. (salas que requieren 1 medico especializado y 1 enfermero especializado.)

Sinceramente, una vez pillas las mecanicas de que tipo de pacientes te va tocando en cada hospital tampoco se hace tan cuesta arriba ir sacando las 3 estrellas a cada mapa. Lo que mas me esta costando en los ultimos mapas es el inicio y lograr combar la economia a tu favor.

- Me he acostumbrado a especializar al maximo ciertos medicos como el investigador, los psiquiatras, ahora el cirujano y el enfermero que cura. Para evitar que vayan a salas donde no son utiles.
- Juego por defecto en la velocidad mas lenta salvo en ratos puntuales en los que me interesa avanzar el tiempo.
- Salvo en momentos puntuales que toca ir revisando que medico esta currando en cada sala (pestaña personal), una vez cada 2 o 3 meses, evitais que este un psiquiatra alto atendiendo la consulta. Y las locuras de hospitales con colas eternas.
- Los pacientes hacen su caminito y tenemos que tenerlo claro. Un paciente que va en busca de una sala de mejora de diagnostico, SIEMPRE vuelve a una consulta. Si ponemos una consulta entre esas salas de diagnostico y las salas de cura, esos pacientes no vuelven al inicio. Desde que lo hice por primera vez, he dejado de centralizar consultas.
- Intento tener siempre un ala de hospital solo con habitaciones para enfermeros. (Y una consulta, por lo comentado antes ;))

EDIT: Leyendo la wiki de fandom veo que ya he desbloqueado el primer hospital del DLC "Big Foot", asi que me alegra pensar en que tendremos mas de 15 hospitales. ;)
Alguna forma de acelerar lo de ascender a los empleados?
jose_pg25 escribió:@Seldon6 selecciona la sala y para selecciomar creo que es con Y... Vamos el equivalente al cuadrado en ps4. Espero que te ayude jeje saludos

Ya lo conseguí, gracias a ti y a otros dos usuarios por contestar
La verdad es que es una opción muy necesaria y no entiendo como no te lo explica el tutorial, o yo al menos no me he enterado

Saludos,
He pasado de parecerme muy, muy fácil los 4 primeros hospitales a el 5 quedarme atascado con la tercera estrella de 2k, acabo siempre perdiendo dinero y yéndome a la p*ta

Me encantan los retos [beer]
@Frange Me pasó lo mismo que a ti, yo hice lo que posteé ayer y conseguí no tener que reiniciar el hospital. Me costó bastante esa estrellita.

Cuando tenga hueco me pongo con el sexto hospital.
@Eru @Abismo Gracias por vuestras respuestas, yo también suelo hacer lo de especializar a los empleados y que solo trabajen en determinados lugares, desde luego me parece la mejor opción en la inmensa mayoría de los casos.

Hay una cosa en la que si tengo alguna duda de su funcionamiento exacto, me explico a ver si vosotros entendéis mejor como funciona: en el apartado de finanzas y resumen, te vienen las políticas del hospital, y en un apartado te viene decisión de tratamiento rápida y dice lo siguiente:

Permite que el personal de diagnóstico envíe a los pacientes a recibir tratamiento cuando su certeza de diagnóstico supere el umbral de diagnóstico, sin tener que consultar a un médico para obtener un diagnóstico final

Si no entiendo mal, esto quiere decir que en salas como diagnóstico o enfermería, no tienen porque volver a la consulta otra vez si supera el umbral de diagnóstico, ¿no? Esto me parece muy interesante para no petar las consultas.
Menudo vicio [carcajad] [carcajad] [carcajad] Te pones a jugar y pierdes la noción del tiempo con el "hago el nivel y paro" [+risas]

De momento acabo de llegar al 3. Me gusta que puedas volver a los anteriores para subirlos a 3 estrellas y que los puedas reiniciar sin perder el progreso de niveles (supongo, que no lo he probado [carcajad] ).

Tardé en dar con la opción de que los trabajadores no abandonen sus consultas, en el Theme Hospital siempre lo activaba, que me gusta tenerlos a todos en su sitio y no que se vayan yendo si estan aburridos o si en otra hace falta personal, que luego es un descontrol localizarlos.

Luego no me he decidido aún si es bueno o malo que te ponga arriba a la derecha lo que necesitas para ir aumentando las estrellas, molaba verlo venir en el TH, y aquí ya sabes cuando te saldrá el sobre. Aunque imagino que cuando suba el nivel se agradecerá.

Los controles los primeros minutos un poco lío, pero luego le pillas el truco. Lo peor es cuando tienes que coger a un trabajador, que no paran quietos y me paso un rato persiguiéndolos [+risas]

Lo del audio una pena, aunque si te fijas es fácil reconocer cuando dice enfermería o la consulta especializada concreta, así que no te olvidas de revisar.

En el primer nivel se me murieron bastantes, tardé en poner la máquina que quita bombillas y pone cabezas, y se cansaron de esperar [+risas] [buuuaaaa]
Yo ya llevo 4 hospis completados con 3 estrellas. Voy a (intentar) dar un descanso antes de empezar el quinto, ya que es un pu.. vicio, y me resulta imposible jugar solo 30-40 minutos y parar [fiu]
Berjillos escribió:@Eru @Abismo Gracias por vuestras respuestas, yo también suelo hacer lo de especializar a los empleados y que solo trabajen en determinados lugares, desde luego me parece la mejor opción en la inmensa mayoría de los casos.

Hay una cosa en la que si tengo alguna duda de su funcionamiento exacto, me explico a ver si vosotros entendéis mejor como funciona: en el apartado de finanzas y resumen, te vienen las políticas del hospital, y en un apartado te viene decisión de tratamiento rápida y dice lo siguiente:

Permite que el personal de diagnóstico envíe a los pacientes a recibir tratamiento cuando su certeza de diagnóstico supere el umbral de diagnóstico, sin tener que consultar a un médico para obtener un diagnóstico final

Si no entiendo mal, esto quiere decir que en salas como diagnóstico o enfermería, no tienen porque volver a la consulta otra vez si supera el umbral de diagnóstico, ¿no? Esto me parece muy interesante para no petar las consultas.
-

Lo he estado revisando y lo que yo he visto y entendido es que eso va relacionado con la pregunta que te hacen a veces que han determinado una enfermedad con un 81% por ejemplo de eficacia y te preguntar si quieres llevarle a diagnostico o curar de todas formas. Y el umbral es para avisarte del porcentaje que quieres que lo hagan, si del 90% o más bajo. Eso es lo que entiendo yo de lo que pone. Asi que no creo que les ahorres las visitas a consulta con eso.

Estoy en el hospital de flemington y para la segunda estrella de nuevo tengo que subir el valor del hospital a 2k. Y bueno, como la anterior vez, me cuesta bastante conseguirlo XD

Un saludo.
Estoy en uno que es público y no te dan dinero los pacientes sino que tienes que ir cumpliendo unos requisitos para que den financiación...bastante complicadete...

Una cosa que me he dado cuenta es que los pacientes van a consulta, luego a diagnóstico, luego a consulta de nuevo, luego a laboratorio de ADN, luego a consulta...y así se meten en un bucle hasta que llegan a 100% de diagnóstico. Así que lo que hay que hacer es por un lado mejorar la capacidad de diagnóstico de personal y máquinas todo lo que se pueda y por otro echándole paciencia (yo lo hago en pausa) muchas veces identificas ya la enfermedad que tienen aunque no estén diagnosticados al 100% por el diseño del personaje. Pues bien, en muchos casos te da opción de mandarlos al tratamiento directamente, ahorrandote esos paseos por el hospital y despejando bastante las colas
Por lo que leo se parece bastante al Theme Hospital. Si es así puede que caiga cuando baje un poco de precio en físico.
@Papitxulo Básicamente es Theme Hospital 2.0 ya que los desarrolladores son los mismos pero en un estudio que han creado independiente.

No se llama así pues por derechos con el nombre probablemente
Pues no tenia ni idea de esa opcion.
La ojeare @Berjillos y hare alguna prueba controlada. Me resulta interesante pero en un principio creo que funciona como dice @Eru . Siempre he visto que son los medicos de consulta los que envian a los pacientes a las salas de cura.
Que tal rinde el juego en switch? Iba a comprarlo en ps4 pero me tira tambien que es un juego perfecto para jugar en portatil.
ferry escribió:Que tal rinde el juego en switch? Iba a comprarlo en ps4 pero me tira tambien que es un juego perfecto para jugar en portatil.

Eso mismo he pensado yo, tiene pinta de ser un juego que en portátil se disfruta mucho más.
@ferry @Marquez10905 mi opinión: lo empecé en portátil y le metí unas 6 horas. Probé con el dock en tele y tras una hora lo quité y volví a portátil. Añadir que juraría que se puso un pelín de dolor de cabeza al jugarlo en el dock y mover mucho el mapa. Para mí, no vuelvo a ponerlo en el dock...
Frange escribió:He pasado de parecerme muy, muy fácil los 4 primeros hospitales a el 5 quedarme atascado con la tercera estrella de 2k, acabo siempre perdiendo dinero y yéndome a la p*ta

Me encantan los retos [beer]

Sube los precios del hospital.
BJRM escribió:Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien me la aclara con respecto al juego sé que trae dos expansiones pero hay un DLC o tercera expansión que se llama Close Encounters sobre los Aliens y salió en Agosto o Septiembre en PC. La cuestión es ¿Switch lo incluye o no? ¿Es de pago aparte o cómo?.

De lanzamiento no incluye esa tercer expansion, aun no han hecho comentarios de cuando llegara; de hecho tambien falta el modo de juego sandbox, infinito o como quieran llamarle, se supone que ese lo van a lanzar como actualizacion gratuita a finales de este mes de marzo para las 3 consolas
eleazarluffy escribió:
BJRM escribió:Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien me la aclara con respecto al juego sé que trae dos expansiones pero hay un DLC o tercera expansión que se llama Close Encounters sobre los Aliens y salió en Agosto o Septiembre en PC. La cuestión es ¿Switch lo incluye o no? ¿Es de pago aparte o cómo?.

De lanzamiento no incluye esa tercer expansion, aun no han hecho comentarios de cuando llegara; de hecho tambien falta el modo de juego sandbox, infinito o como quieran llamarle, se supone que ese lo van a lanzar como actualizacion gratuita a finales de este mes de marzo para las 3 consolas

Si eso leí que es el 31 de marzo y gratuito, de la expansión no han dicho nada pero supongo que llegará de pago como en PC. Lo que me sorprendió que con 6 meses o más de diferencia no venga incluida en consolas y más que tiene pintaza por la temática.
Hola a todos. Tengo un problema con el juego y es que no estoy gestionando bien los descansos del personal. Si les dejas abandonar la sala cuando no tienen nada al final se quedan las salas vacías, pero si no les dejas esos no abandonan su puesto y luego hay mucho personal tocandose las bolas buscando algo que hacer o descansando disponible. Al final lo acabo gestionando yo a mano, pero en cuanto me descuido ya tengo a la mitad de los médicos atendiendo y quemados xD

¿Cómo lo hacéis vosotros pats qué los descansados releven a los que están cansados y no se queden las salas vacías?
eleazarluffy escribió:De lanzamiento no incluye esa tercer expansion, aun no han hecho comentarios de cuando llegara; de hecho tambien falta el modo de juego sandbox, infinito o como quieran llamarle, se supone que ese lo van a lanzar como actualizacion gratuita a finales de este mes de marzo para las 3 consolas

Me acabas de alegrar la primavera. [tadoramo]
cheeseheads84 escribió:Hola a todos. Tengo un problema con el juego y es que no estoy gestionando bien los descansos del personal. Si les dejas abandonar la sala cuando no tienen nada al final se quedan las salas vacías, pero si no les dejas esos no abandonan su puesto y luego hay mucho personal tocandose las bolas buscando algo que hacer o descansando disponible. Al final lo acabo gestionando yo a mano, pero en cuanto me descuido ya tengo a la mitad de los médicos atendiendo y quemados xD

¿Cómo lo hacéis vosotros pats qué los descansados releven a los que están cansados y no se queden las salas vacías?

Yo voy por el hospital 5 y la verdad es que se van gestionando ellos solos. Les pongo la sala y van y vuelven ellos solos, igual se retrasan un poco, pero en general se administran bien ellos mismos
@enfermo777 y como lo tienes configurado? Que puedan salir de las salas cuando no hay trabajo? ¿Cuántos dejas salir al mismo tiempo a descansar?
Yo estoy con la tercera estrella del hospital de flemington. Ya me costó la segunda y conseguir 2k de valor de hospital, ahora tengo que conseguir 5k XD

Yo lo de los descansos les pongo que se vaya uno solo, pero no entiendo muy bien porque, cada dos por tres me lo encuentro lleno de medicos, enfermeros y todo lo que pille XD
Como se hace lo de curar a un paciente en Cromoterapia? otra cosa, cuántos hospitales son? gracias
@cheeseheads84 pues hasta aquí, no les he dado órdenes concretas, salen y entran cuando quieren, Las veces que miro las salas no suele haber mucha gente, uno o ninguno las veces que miro. Suelo poner una sala de descanso por planta, en principio salas pequeñas, si hay hueco sala grande.

Como te digo, así no he encontrado dificultades hasta ahora (4 hostitales con las 3 estrellas), veremos en el quinto si no tengo que ir tocándole ya...
Pues tomo nota y probaré así. Gracias
Una pregunta, mantiene el humor en cuanto a las enfermedades, recuerdo que en el theme hospital había una enfermedad que hacía que se hincharan las cabezas,y para curarlo se pinchaba con una aguja, son de este tipo o son más"reales"
Una pregunta. Hay alguna forma de en la farmacia, en la enfermería o
en la sala de yesos
poner a trabajar a dos enfermeros a la vez sin tener que crear otra sala? Si es así cómo se hace?
Sí, eliges la sala, pulsas Y y en la opción de personal extra lo cambias
estaba jugando el hospital 3 y cuando llevaba 20 minutos se me ha cerrado el juego ... por un error ponia. nunca me habia pasado con ningun juego :(
Juegazo
Sabéis si habrá más DLC?
Sobre los DLC ¿Aconsejais jugarlos una vez terminada la campaña principal o entremedias?
He llegado al hospital de los 5 millones de valor y he sacado las tres estrellas, y en cambio el quinto hospital de llegar a dos millones lo tuve que dejar porque no lo sacaba, supongo que ahora podría hacerlo
Berjillos escribió:He llegado al hospital de los 5 millones de valor y he sacado las tres estrellas, y en cambio el quinto hospital de llegar a dos millones lo tuve que dejar porque no lo sacaba, supongo que ahora podría hacerlo

¿Y como lo has hecho? Porque yo soy incapaz de sacar los 5 millones }:/
Eru escribió:
Berjillos escribió:He llegado al hospital de los 5 millones de valor y he sacado las tres estrellas, y en cambio el quinto hospital de llegar a dos millones lo tuve que dejar porque no lo sacaba, supongo que ahora podría hacerlo

¿Y como lo has hecho? Porque yo soy incapaz de sacar los 5 millones }:/

Te digo:

- Muchos cuadros y cosas "prestigiosas" por el hospital, aunque no peguen ni con cola, pero es que se nota mucho

- No quedarme corto de bedeles, ya que como todo se llene de mierda el hospital pega un bajonazo. Aparte, en vez de contratar mucho, veo que están haciendo los enfermeros medicos, ya que muchas veces descansan mas de lo que deben. Y cuando tienes pasta contratar algunos demás para reparaciones y mejoras. En serio, creo que los bedeles es con lo que mas exagero. Y bueno, otras cosas que da la experiencia jugando, como que haya un baño grandecito por ala y nadie deje mierdas y meaos por el suelo jajaja

Aparte de estas dos cosas que son mas obvias y sabrás, lo que hice mas específico fue:

- Me iba a la lista de pacientes y los que podía mandar a tratamiento (te lo indica, que puedes hacerlo dando a la X) los mandaba, ya que muchas veces dan una cantidad de vueltas por diagnósticos y consultas que no es ni medio normal.

- Marketing, muy importante tener tres o cuatro investigaciones. Yo las hacía al máximo en enfermería y Traumatología por ejemplo, ya que permiten tratar a mas pacientes y como eso tenga éxito es mucho beneficio. También hacía farmacia, que es bastante rápida la cura
@Berjillos Muchas gracias, algunas cosas ya las tenía. Así que mejore lo de los bedeles, la lista de pacientes con x que no lo sabía y luego ordené el hospital y junté todas las salas iguales para evitar paseos de los pacientes. Aún me costó unas cuantas horas pero lo hice XD Voy a darle un descanso para seguir con los siguientes hospitales. Muchas gracias.

Un saludo
Woody. escribió:Menudo vicio [carcajad] [carcajad] [carcajad] Te pones a jugar y pierdes la noción del tiempo con el "hago el nivel y paro" [+risas]

De momento acabo de llegar al 3. Me gusta que puedas volver a los anteriores para subirlos a 3 estrellas y que los puedas reiniciar sin perder el progreso de niveles (supongo, que no lo he probado [carcajad] ).

Tardé en dar con la opción de que los trabajadores no abandonen sus consultas, en el Theme Hospital siempre lo activaba, que me gusta tenerlos a todos en su sitio y no que se vayan yendo si estan aburridos o si en otra hace falta personal, que luego es un descontrol localizarlos.

Luego no me he decidido aún si es bueno o malo que te ponga arriba a la derecha lo que necesitas para ir aumentando las estrellas, molaba verlo venir en el TH, y aquí ya sabes cuando te saldrá el sobre. Aunque imagino que cuando suba el nivel se agradecerá.

Los controles los primeros minutos un poco lío, pero luego le pillas el truco. Lo peor es cuando tienes que coger a un trabajador, que no paran quietos y me paso un rato persiguiéndolos [+risas]

Lo del audio una pena, aunque si te fijas es fácil reconocer cuando dice enfermería o la consulta especializada concreta, así que no te olvidas de revisar.

En el primer nivel se me murieron bastantes, tardé en poner la máquina que quita bombillas y pone cabezas, y se cansaron de esperar [+risas] [buuuaaaa]

Buenas. Como es eso para que no se vayan? me tiro todo el rato recolocando medicos y enfermeros. Estoy cansado xD
Yo he visto que si les pones una silla y no tienen nada que hacer se sientan a esperar

Pero estoy en el hospital 5 (el de Traumatología) recien empezado
496 respuestas
14, 5, 6, 7, 810