› Foros › Noticias › Tecnología
ernestow escribió:Yo realmente no defiendo a Uber que un jefecillo se esta llevando una comision de cada pago ¿no?, a diferencia (segun tengo entendido) de blablacar y eso que es para compartir gastos. A mi lo que me duelen son los precios abusivos de los taxis. Por otro lado puede que tengas razón, rectifico, puede que no sea entonces el producto en si lo que esta anticuado (transporte de personas) sino el sistema de venta. Por lo que si o si hay que luchar por regular este tipo de transporte de alguna manera sin que sea necesario atacar a personas por muy anticompetitivos que sean. Podrian cancelar las licencias de la gente que se acaba jubilando hasta llegar a un numero aceptable de personas que se repartan el pastel o algo asi, aunque signifique "obligar" a los que "heredan" esas licencias a buscar otro tipo de trabajos que no estén en vias de extinción. Ya que lo de bajar los precios parece que no es posible o no gusta.
Es un SERVICIO PUBLICO que comparte funciones con buses,metro y cercanias. Servicios publico subvencionados. Las tarifas se ponen en funcion de muchos factores: que no hagan competencia directa a buses,metros... Se ponen en funcion de los gastos propios de la actividad,se penalizan las carreras muy cortas porque se trata de desincentivar ese uso para darle prioridad a los otros tranportes...
Todo e transporte debe ir en equilibrio: seria absurdo que los taxis por ejemplo entorpeciesen la circulacion de los autobuses,igual que seria absurdo (y pasaba en el 2004 cuando empece) que yo fuese ocupado llevando a una señora al supermercado con el carro de la compra en hora punta mientras un ejecutivo necesita impersioamente un taxi para no perder un vuelo. El taxi no se concibe sin buses,metro y cercanias. No somos un mundo aparte,sino complementario.
_Nolgan_ escribió:babositamimosina escribió:..
en fin que desinfomada esta la gente...
bueno.. tu mismo.. yo no voy a quiatrle su razon a nadie, solo que se informen mejor
pd: con la ley mordaza NO se puede grabar PUNTO! y queda invalidad cualquier grabacion frente a un juez!
con esto, te viene un poli te pega una paliza, y lo graban.. demostrando de quien y donde y cuando te pego una paliza, a ti que resiviste la paliza multan y al que la izo tb lo multan, y la grabacion queda invalidad frente a un juez
PUNTO!
esto es lo que sucede con la ley actual aprobada, te guste o no
y claro esta si no pagas la multa a la carcel..
es mas si la pli te ve grabadoles, ya tiene potestad de DETERNERTE, no puedes grabar PUINTO
y eso es SOLO UNA de las cosa que va a pasar a partir de ahora
babositamimosina escribió:Que no es así, te lo vuelvo a repetir, léete la ley, que da pena ver a gente que ni se le las leyes y se ponen a despotricar sin conocimiento alguno. Te cito el artículo:
"El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información".
Es decir, respetando el derecho fundamental a la información. Que ni sabrás lo que es, para variar. No por decir «PUNTO» en mayúsculas llevas razón. Porque me parece que hasta te lo crees que por poner eso la llevas. Lo hace incluso más patético y más pataleta de niño pequeño que como no llevo la razón me pongo a dar voces.
Te lo repito por séptima vez, lee. Que no leéis nada, no os informáis de nada, sólo lo que dice el periódico o página de turno que os interesa y despotricais sin siquiera leeros si es verdad o no o hasta qué punto.
_Nolgan_ escribió:babositamimosina escribió:..
en fin que desinfomada esta la gente...
bueno.. tu mismo.. yo no voy a quiatrle su razon a nadie, solo que se informen mejor
pd: con la ley mordaza NO se puede grabar PUNTO! y queda invalidad cualquier grabacion frente a un juez!
con esto, te viene un poli te pega una paliza, y lo graban.. demostrando de quien y donde y cuando te pego una paliza, a ti que resiviste la paliza multan y al que la izo tb lo multan, y la grabacion queda invalidad frente a un juez
PUNTO!
esto es lo que sucede con la ley actual aprobada, te guste o no
y claro esta si no pagas la multa a la carcel..
es mas si la pli te ve grabadoles, ya tiene potestad de DETERNERTE, no puedes grabar PUINTO
y eso es SOLO UNA de las cosa que va a pasar a partir de ahora
txusko escribió:el taxi en barcelona... no pillo ni uno.. q le timen a su padre
the future is now escribió:txusko escribió:el taxi en barcelona... no pillo ni uno.. q le timen a su padre
Si fueras pakistani igual hasta te sentirías como en casa, jejejejejej.
Tanto habla la gente de tener papeles en regla y demas... como cojones un pakistani aprueba los exánenes de taxi si casi ni hablan el idioma, cuando te subes te dan el gps para que marques tu la dirección....
No se como esta el sector en otras ciudades pero en Barcelona es para salir corriendo de esta plaga.
shenmue escribió:¿Y quien nos protege de ellos? porque que yo sepa llevan unos cuantos muertos, gente tuerta y cabezas abiertas, además de bastantes denuncias puestas por torturas, el que sea tan inocente de creerse que no les deja grabar por su seguridad o es muy inocente o es de los que parten cabezas.
Por cierto, a los periodistas si el policía se niega tampoco pueden grabar, y no es por proteger una operación especial del comando ultrasecreto matando a bin laden, no... en una manifestación cualquiera, cuando el periodista puede editar las imágenes para que no salga su cara pero sí lo que hace.
Me anticipo por si acaso me dices que son invenciones mías:
http://www.publico.es/politica/espana-v ... s-600.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Informes_d ... spa%C3%B1a
babositamimosina escribió:
Que no pueden. Un policía no te puede prohibir que no grabes. Y puedes grabar y denunciar la situación, siempre que no hagas lo que cité en el artículo de antes. Esto te lo puede decir cualquier policía, lo puedes leer en la ley, y si te da el punto, buscas un vídeo llamado «Jorge Fernández Díaz: “No es cierto que sólo grabar a un policía ocasione una multa”» en el que de nuevo explica lo que sería sancionable. Pero vamos es lo que dice el artículo en cuestión que ya cité. Prevalece el derecho fundamental a la información. Ahora bien, que tú en vez de leerte las leyes, como el otro, te dediques a hacer caso a lo que diga el periódico de turno, allá tú. Mira que tenéis las leyes en internet a golpe de clic, pero nada, ni las buscáis, ni las leéis, ni nada.
Si hay maltrato policial, se les denuncia, que vayan a juicio y que les caiga todo el peso de la ley. Por cierto, yo he visto con mis propios ojos manifestaciones en los que del mismo modo que un policía o varios, ponían calentito al que menos culpa tenía, también otros agredían entre varios a un policía con toda la saña posible, y hasta con gritos de «matad a ese» y similares.
Tenéis una muy fea costumbre de posicionaros siempre en contra -o a favor según convenga- si otra persona dice algo que no es conforme a vuestros pensamientos, aunque digan las cosas como son o incluso sea verdad. Yo estoy en contra de la policía que abusa, y de la gente en manifestaciones que agrede a policías.
Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros:
- La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
DragonsCrown escribió:¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)
xandro escribió: escribió:
El problema es que los taxistas estan bajo un montonazo de regulaciones y normas.
Y Uber pretende hacer que la gente se pueda saltar todo eso.
Por eso, veo normal el cabreo de los taxistas.
Esto va a ser extremista pero, imaginad una aplicacion de movil que permitiera a alguien operar a alguien a corazon abierto sin tener que sacarse licencia de medico y demas.
Pues esto algo similar.
Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce de la noche no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega.
San game escribió:Totalmente de acuerdo mi padre es taxista y le pasa igual, la gente se nota que no tiene taxistas en su entorno cercano porque sueltan cada chorrada que ojalá fueran verdad. Y si que tienen días libres obligatorios que decían por arriba no se qué.
Es que los taxistas pagan impuestos, la licencia también hay que pagarla listillos y si luego vendes y recuperas pero es algo que en su momento pagaste. A parte están mucho más sometidos a controles (ITV) y en definitiva regulados para que no pase nada, que el problema es del gobierno en parte que abusa con impuestos sí, que hay taxistas que hacen que la gente los odie pues también, pero no generalicemos.
raday escribió:¿que se reestructure el sector del taxi? SI
¿que no os gustan los taxistas o que es un gremio "mafioso"? Puede ser...
¿Uber hace una actividad económica desleal e ilegal? SI
¿los "prestadores de servicios" cumplen algún requisito para el transporte de personas? NO
No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...
Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...
Necrofero escribió:DragonsCrown escribió:¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)
Tendremos aqui otra conversacion con un ignorante que no tiene ni idea de como funcionan las cosas pero que suelta brabuconerias como si fuera amo y señor de la verdad? Vease tú.
shenmue escribió:Cuando quieras hacemos balance de muertos en comisaría en extrañas circunstancias y lesiones graves en manifestaciones, a ver quien es el que necesita la protección. También podemos debatir manifestaciones que las revienta la misma policía, "soy compañero, soy compañero!" lamentable es poco. La ley mordaza es una coacción a la libertad de manifestación y esas multas administrativas que son de lo más ambiguas es una forma de saltarse el poder judicial, el PP se está blindando antes futuras manifestaciones, TODOS los políticos la han votado en contra y hay hasta un informe de la propia ONU que dice que se vulneran derechos fundamentales.
Y ojo, no soy ningún antisistema (bueno del actual en España sí lo soy porque está podrido) que le tiene un odio irracional a la policía, para mi son esenciales en una sociedad, pero hay ciertos energúmenos que le dan mala fama al cuerpo con sus actuaciones.
Por cierto, no se les puede grabar:Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros:
- La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
QuiNtaN escribió:txeriff escribió:Que no te gusten los taxistas, vale, tiene un pase.
Pero uber trabaja en negro con sus "conductores autorizados" que no declaran a hacienda ni pagan impuestos, ni nada. Si no ganasen nada no se porque lo hacen.
El dia que tengas un accidente en un coche uber quien va a pagar? el seguro del coche no porque se estaba haciendo una actividad laboral no declarada.
Esto no tiene nada que ver con compartir coche tipo blablacar, eso si me parece bien.
Pero de eso no tiene la culpa Uber, eso lo tiene que perseguir el propio país no Uber, o también es culpa de Uber todo el dinero B que se mueve en España?
txeriff escribió:No te das cuenta que es un servicio de taxi encubierto? Para tu ser taxista necesitas pagar por la plaza, tener un seguro de responsabilidad civil y ser autonomo.
Uber lo verifica? no. Eso por un lado y segundo que lo que hacen es ilegal, porque funcionan de taxis encubiertos.
Y ya te digo que el seguro no te cubriria y un conductor uber si llama al seguro y le dice que lleva a gente de Uber al dia siguiente estoy seguro que lo dan de baja sin opcion a que pague como un taxista (no es autonomo, no tiene plaza y mil permisos mas).
Si Uber tuviese que tributar asi como sus conductores pagar todo lo que pagan los taxistas, adios negocio.
babositamimosina escribió:¿Otra vez? Que me parece fatal que haya abusos en todos los ámbitos. Entérate ya. Que sólo buscas cambiar el fondo de la conversación para yo qué sé, ¿intentar llevar razón? ¿intentar desprestigiar un comentario válido? Deja ya de irte por los cerros de Úbeda, que no se está hablando de si hay muchos abusos o no, o si están bien o mal. Se está hablando de un artículo en concreto de una ley, el cual dice una cosa y la gente lo interpreta como le da la real gana, diciendo lo que no es.
¿Tú comprendes lo que lees? Porque vamos, citas y te quedas tan a gusto sin comprender ni lo que pones. Que puedes grabar lo que quieras, todo lo que quieras y cuando quieras y puedes usar las fotos y grabaciones para denunciar lo que sea un abuso. Lo que no se puede es colgarlo en internet con la intención de que la gente pueda reconocer al agente en cuestión, porque lo único que se conseguiría con eso es poner en peligro a los agentes o familiares. Si quieres colgarlo en internet sin problemas, difuminas al agente y listo, así no te pueden decir de ninguna de las maneras absolutamente nada. Y si pretendes denunciarlo, vas a comisaría con el vídeo íntegro, tal cual, y punto. Pero grabar y tomar fotografías, puedes hacerlo siempre, sí o sí.
a futura Ley de Seguridad Ciudadana incluirá multas de hasta 600.000 euros para las concentraciones no comunicadas frente al Congreso de los Diputados u otras instituciones del Estado y para aquellos que graben y difundan imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo si atentan contra su honor y ponen en riesgo su seguridad.
Ingalius escribió:asco de taxistas dios.... trabajan 1 hora al dia, con dos "carreras" se sacan la pasta que yo currando 8 horas.
Lo de los taxistas de los aeropuertos es criminal.... 6 horas al dia de curro tocandosa la vaina... llegas tu, y por un trayecto de 10 minutos te meten40 pavos y se quedan tan anchos, porque "es que son muchs taxistas currando y en una jornada de aerouerto solo da tiempo a dos carreras"....
a estos se les termina el chollo mas pronto que tarde, que su jubilacion es doble... la que les paga el estado y la de las COTIZADISIMAS licencias de taxi... licencias para funcionar 24 horas al 30dias al mes
QuiNtaN escribió:txeriff escribió:No te das cuenta que es un servicio de taxi encubierto? Para tu ser taxista necesitas pagar por la plaza, tener un seguro de responsabilidad civil y ser autonomo.
Uber lo verifica? no. Eso por un lado y segundo que lo que hacen es ilegal, porque funcionan de taxis encubiertos.
Y ya te digo que el seguro no te cubriria y un conductor uber si llama al seguro y le dice que lleva a gente de Uber al dia siguiente estoy seguro que lo dan de baja sin opcion a que pague como un taxista (no es autonomo, no tiene plaza y mil permisos mas).
Si Uber tuviese que tributar asi como sus conductores pagar todo lo que pagan los taxistas, adios negocio.
Uber verifica que los usuarios tienen licencia para llevar un coche, si la persona decide no poner seguro, no hacerse autónoma, ... es responsabilidad del estado, no de Uber. Acaso páginas amarilla verifica que sus anunciantes tengan todo en regla? Acaso los periódicos verifican que las empresas anunciantes son totalmente legales? No, ellos ponen un servicio de contacto empresa(o autónomo)-cliente, si la empresa comete delito de alguna forma debe de ser investigado y denunciado por el estado.
txeriff escribió:Que licencia verifica? como mucho el carnet de conducir, nada mas. Les pide tener el coche en regla? porque si Uber dice tener "sus conductores" pero estos trabajan fuera de le ley... que quieres que te diga.
No ponen en contacto a cliente y conductor, tambien se llevan una comision.
Esto no es comparable a anunciarse en las paginas amarillas, perdona que te diga.
QuiNtaN escribió:txeriff escribió:Que licencia verifica? como mucho el carnet de conducir, nada mas. Les pide tener el coche en regla? porque si Uber dice tener "sus conductores" pero estos trabajan fuera de le ley... que quieres que te diga.
No ponen en contacto a cliente y conductor, tambien se llevan una comision.
Esto no es comparable a anunciarse en las paginas amarillas, perdona que te diga.
Páginas amarillas no cobra por anunciarse? Los periódicos no se llevan comisión por clicks? Y sí, verifican que el conductor sea apto para conducir, para lo cual existe el carnet, si no tiene el coche en regla esa persona no debería de conducir ni con Uber ni sin él, eso es competencia del estado.
Jean-Luc Picard escribió:No tienen nada que ver, las páginas amarillas no ofrecen ningún servicio. tan solo informan donde puedes contratarlo. En las propias páginas amarillas (creo que ya no existen) te dicen donde contactar con Radio Taxi, luego son ellos los que te cobran el servicio de taxi, y no paginas amarillas. Además de forma legal, regulado y pagando los correspondientes impuestos.
Para transportar personas necesitas un carnet de condudir BTP
Añado a su vez que para ejercer de taxi tienes que presentar un certificado de antecedentes penales, y solicitar una cartilla de taxi realizando un examen.
QuiNtaN escribió:Jean-Luc Picard escribió:No tienen nada que ver, las páginas amarillas no ofrecen ningún servicio. tan solo informan donde puedes contratarlo. En las propias páginas amarillas (creo que ya no existen) te dicen donde contactar con Radio Taxi, luego son ellos los que te cobran el servicio de taxi, y no paginas amarillas. Además de forma legal, regulado y pagando los correspondientes impuestos.
Para transportar personas necesitas un carnet de condudir BTP
Añado a su vez que para ejercer de taxi tienes que presentar un certificado de antecedentes penales, y solicitar una cartilla de taxi realizando un examen.
La diferencia es que Uber falicita el método de pago, pero ello no quiere decir que Uber tenga que encargarse de que sus usuarios paguen sus impuestos como deben, Uber tiene que pagar sus propios impuestos.
Sobre la licencia BTP, está claro que a día de hoy Uber no es legal según las leyes de este pais y lo que quieren ver es si esas leyes son legales respecto a las leyes Europeas. Lo que no es lógico es que una persona capacitada para conducir y para transportar personas no pueda transportar personas como oficio a no ser que pague una barbaridad por una licencia.
ipad escribió:Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
Lo ultimo que haría yo en esta vida seria coger un taxi. Así de simple , y antes de coger un taxi, me voy a Uber o Blablacar o cualquier otro medio de transporte.
Yo no se lo que ganaran los taxista ni las horas que trabajaran pero en mi pueblo, repito en mi pueblo, (un pueblo discreto) hay cada Mercedes que llevan los taxista .... Yo soy autónmo y no llevo un Mercedes , a diferencia con los taxistas no voy llorando por las redes y por las calles dando patadas a los coches , porque los chinos venda los mismo productos que yo (de peor calidad) a menor precio.
Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología y la gran competencia , dejan algunas profesiones obsoletas, y es normal que vayan surgiendo empresas que intente quitarse cargas fiscales como UBER , igualmente, esta empresa como cualquier empresa con sede En España que pague sus impuesto como lo hacen los taxistas .
ipad escribió:Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
Lo ultimo que haría yo en esta vida seria coger un taxi. Así de simple , y antes de coger un taxi, me voy a Uber o Blablacar o cualquier otro medio de transporte.
Yo no se lo que ganaran los taxista ni las horas que trabajaran pero en mi pueblo, repito en mi pueblo, (un pueblo discreto) hay cada Mercedes que llevan los taxista .... Yo soy autónmo y no llevo un Mercedes , a diferencia con los taxistas no voy llorando por las redes y por las calles dando patadas a los coches , porque los chinos venda los mismo productos que yo (de peor calidad) a menor precio.
Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología y la gran competencia , dejan algunas profesiones obsoletas, y es normal que vayan surgiendo empresas que intente quitarse cargas fiscales como UBER , igualmente, esta empresa como cualquier empresa con sede En España que pague sus impuesto como lo hacen los taxistas .
txeriff escribió:Tu compras un servicio de taxi con Uber, uber es la responsable ella dice tener "sus conductores". Esto no es un portal de anuncios donde la gente pone el anuncio y el otro le llama para pedir presupuesto de arreglar un enchufe. Tu ya pagas por el trayecto y uber te manda a uno de "sus conductores".
Acabo de entrar en la web de uber, en registro. Mira lo que dicen:
"Cubre los costes de tu coche con uberPOP"
Como narices vas a trabajar solo para "cubrir costes"? Son los "conductores uber" ONGs? Desde cuando se trabaja sin obtener un beneficio?
Punto pelota.
Jean-Luc Picard escribió:ipad escribió:Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
En Madrid también hay mercedes. Generalmente porque hay gente ricachona que prefiere moverse en un coche con clase antes que en un Skoda fabia como hace unos años el 90% de los taxis de Madrid (Relación calidad-precio) Es un lujo que pocos pueden permitirse o se hipotecan.
Que el servicio de taxi es caro no lo discuto, yo tan solo lo uso el taxi cuando no me queda más remedio, pero siempre me muevo en metro o autobús
Aquí hay un error de concepto muy grande. Las nuevas tecnologías sirven para ayudar y mejorar en todos los campos para que todo sea más fácil, pero el taxi no es un producto tecnológico.
Pongamos que mañana UBER lanza un servicio igual para viajes en avión. Gente con su propia avioneta llevando a gente a otras ciudades o países. O en barco. Llevando a personas con su lancha a De Valencia a Mallorca.
Pues no se puede. Hay unas normas, unos requisitos y unas obligaciones. Como en los taxis.
ipad escribió:Jean-Luc Picard escribió:ipad escribió:Lo que hay que ser es gilipollas para pagar 30 euros por 5 kilómetros .
En Madrid también hay mercedes. Generalmente porque hay gente ricachona que prefiere moverse en un coche con clase antes que en un Skoda fabia como hace unos años el 90% de los taxis de Madrid (Relación calidad-precio) Es un lujo que pocos pueden permitirse o se hipotecan.
Que el servicio de taxi es caro no lo discuto, yo tan solo lo uso el taxi cuando no me queda más remedio, pero siempre me muevo en metro o autobús
Aquí hay un error de concepto muy grande. Las nuevas tecnologías sirven para ayudar y mejorar en todos los campos para que todo sea más fácil, pero el taxi no es un producto tecnológico.
Pongamos que mañana UBER lanza un servicio igual para viajes en avión. Gente con su propia avioneta llevando a gente a otras ciudades o países. O en barco. Llevando a personas con su lancha a De Valencia a Mallorca.
Pues no se puede. Hay unas normas, unos requisitos y unas obligaciones. Como en los taxis.
Osea que según tu seguimos con el monopolio y las licencias millonarias ? Estoy de acuerdo que se exijan normativas y se tenga un control fiscal en UBER .
Una vez esten controlados los conductores , bienvenido a la competencia taxista ...
Por cierto sabéis lo que vale un taxis de Madrid a Murcia ? En Blablacar 25 euros me costo el año pasado creo recordar , mi jefe pago 600 euros la semana pasada en un viaje de Urgencia ...
Otra cosa que quiero preguntar : ¿los taxista pagan irpf ? , declaran todos los servicios que hacen ? pregunto , no lo se.
Tengo un amigo que su padre es taxista y todos los tickes de gasolina de toda la familia se los desgrava como gastos de la actividad ...todos hacemos fraude a mayor o menor medida ...
ipad escribió:Otra cosa que quiero preguntar : ¿los taxista pagan irpf ? , declaran todos los servicios que hacen ? pregunto , no lo se.
Tengo un amigo que su padre es taxista y todos los tickes de gasolina de toda la familia se los desgrava como gastos de la actividad ...todos hacemos fraude a mayor o menor medida ...
babositamimosina escribió:@shenmue
Si grabas o fotografías y lo pones en internet, no pasa nada.
Si grabas o fotografías y lo pones en internet con ánimo de que se sepa quién es la persona, sí pasa.
Si grabas o fotografías y difuminas a la persona, no pasa nada de ninguna de las maneras. En esta opción no cabe ambigüedad, ni interpretación, ni gaitas que tanto te gusta decir.
shenmue escribió:ipad escribió:Otra cosa que quiero preguntar : ¿los taxista pagan irpf ? , declaran todos los servicios que hacen ? pregunto , no lo se.
Sí pagan irpf, deberían declarar todos los servicios que hacen como cualquier hijo de vecino.
lito69 escribió:Trayecto 15km 2 euros de gasoil como mucho (suponiendo que hay retencion), ponte que se adjudique 10 euros la hora de sueldo (que ya son unos 2400 euros al mes a 8h al dia) y ponte que se desgaste exagerando 3 euros de coche, entonces...... porque me cobran 35 euros en vez de 15? Reparan el coche? Claro como yo el mio, y el mio no son 2100 euros de reparacion cada 10000km (lo he calculado para que veais la exageración que es)
Lo que realmente les debe de joder a los taxistas supongo que es que otros lo hagan por mucho menos y que a esos no se les exija tantas cosas.
Por cierto, yo nunca llevaria a nadie desconocido en mi coche, pero si me da la gana le llevo ya que mi seguro no cubre sólo a colegas o familiares certificados,cubre a acompañantes, el problema es que es con animo de lucro y quieren que declares lo que ganas,simplemente.
ipad escribió:jajajajja... eso es la teoría , en la practica , los ingresos van a cuentas bancarias ajenas al nombre del autónomo o empresa.
deangelis escribió:ipad escribió:jajajajja... eso es la teoría , en la practica , los ingresos van a cuentas bancarias ajenas al nombre del autónomo o empresa.
Si claro, los taxistas son pequeños barcenas en potencia no te jode.
Desde hace años, al menos en barcelona es obligatorio llevar impresora y emitir ticket de cada carrera, asi que queda todo reflejado .
Algunos sois la hostia, defendeis a una empresa yankee que se salta todas las normativas y opera en negro, y en cambio cuando los politicos hacen lo mismo los poneis a parir .
ipad escribió:Claro y estoy seguro de que todos los taxistas del mundo nunca han estafando a nadie ni si quiera algún guiri .
Seguro que siempre dan a las teclas exactas para que el trayecto sea la cuota correcta xD ..
deangelis escribió:ipad escribió:Claro y estoy seguro de que todos los taxistas del mundo nunca han estafando a nadie ni si quiera algún guiri .
Seguro que siempre dan a las teclas exactas para que el trayecto sea la cuota correcta xD ..
Pues hombre, no pongo la mano en el fuego por los 14.000 taxistas que hay en barcelona, como en todas las profesiones siempre hay algun sinverguenza, pero es tan facil como pedir el ticket o apuntarte el numero de licencia y denunciar al IMT, cuando le metan una multa de 1.500€ o le retiren la licencia, ya veras que gracia le hace.