› Foros › Noticias › Tecnología
supremegaara escribió:Pero si el estado le da la licencia de taxi a cualquier mindundi xddddd qué me estás container. Y como son poco mafiosos y delincuentes los taxis... . Solo cojo uno en caso extremo y de absoluta necesidad, me dan un asco tremendo.
supremegaara escribió:Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Y porque exista blablacar las empresas de transporte de largo recorrido no se han puesto a reventar coches de blablacar y cosas así. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.
supremegaara escribió:blablacar es LO MISMO que Uber (incluso con menos controles) pero de viajes de largo recorrido. Por lo que no tienen un gremio en contra que llore, como el de los taxis. Si blablacar no se ha prohibido es porque no tienen a taxistas jodiendo. Si estos hiciesen viajes de largo recorrido te garantizo que estaría prohibido hace tiempo.
bikooo2 escribió:Ahora mismo no se si Uber ganará pero si es verdad que vulnera eso probablemente gane.
Pero lo que me hace gracia que la mayoria de taxistas votan lo que votan y a los que votan son defensores del TTIP y si se lleva a cabo dicho tratado si liberaran muchos sectores entre ellos el del taxi .
Me imagino la alegria que les daría
deangelis escribió:supremegaara escribió:Pero si el estado le da la licencia de taxi a cualquier mindundi xddddd qué me estás container. Y como son poco mafiosos y delincuentes los taxis... . Solo cojo uno en caso extremo y de absoluta necesidad, me dan un asco tremendo.
Otro que habla de oidas, la licencia te la dan si pagas 120.000€ mas el correspondiente taxi, asi que eso de a cualquier mindundi que se hipoteque .
Si te refieres a la credencial, aparte del BTP , necesitas examinarte en el IMT y el examen se corresponde del apartado de tarifas y reglamento, mas el de conocimiento de la ciudad, en la cual te preguntan hoteles,hospitales,museos,teatros,lugares de interes,etc.
mas hacer un recorrido de cabeza en el cual te dan punto de salida,de recogida y de llegada,donde tienes que apuntar todas las calles y direccion de las mismas, por las que pasas .
La media de probados en cada convocatoria (hay 3 al año) no llega ni al 25% .supremegaara escribió:Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Y porque exista blablacar las empresas de transporte de largo recorrido no se han puesto a reventar coches de blablacar y cosas así. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.
Aun no te has enterado que las licencias de los taxis son municipales, y por ello es el municipio es decir el estado, el que pone el precio de las tarifas, y no los "mafiosos" de los taxistas, como tu dices.
raday escribió:supremegaara escribió:blablacar es LO MISMO que Uber (incluso con menos controles) pero de viajes de largo recorrido. Por lo que no tienen un gremio en contra que llore, como el de los taxis. Si blablacar no se ha prohibido es porque no tienen a taxistas jodiendo. Si estos hiciesen viajes de largo recorrido te garantizo que estaría prohibido hace tiempo.
NO
-blablacar es un servicio de compartir desplazamientos que no cobra.
-Uber es un servicio de transporte instantáneo bajo demanda y ese servicio esta regulado en nuestro país. (mal regulado por cierto)
txeriff escribió:Que no te gusten los taxistas, vale, tiene un pase.
Pero uber trabaja en negro con sus "conductores autorizados" que no declaran a hacienda ni pagan impuestos, ni nada. Si no ganasen nada no se porque lo hacen.
El dia que tengas un accidente en un coche uber quien va a pagar? el seguro del coche no porque se estaba haciendo una actividad laboral no declarada.
Esto no tiene nada que ver con compartir coche tipo blablacar, eso si me parece bien.
supremegaara escribió:Conocimiento de la ciudad dice . Las últimas tres veces que he ido en taxi los sitios eran conocidos y sencillitos y tenían que ir con el GPS. Incluso una de las veces tuve que poner yo el GPS del móvil porque el del taxista no estaba actualizado . Hay un negocio acojonante con el tema del transferencia de licencias, las cuales el estado las concede con muy poquitas condiciones. Vamos que el tema del taxi en este país tiene un mamoneo que flipas.
raday escribió:No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...
Juan_Garcia escribió:raday escribió:No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...
Cualquier yonki con permiso de transporte de pasajeros te puede llevar en un Taxi perfectamente. Las licencias de Taxi son necesarias solo para el vehículo, lo puede trabajar cualquiera con un permiso de pasajeros. De hecho la mayoría de taxis no lo trabajan los propietarios de la licencia. Por cierto, a los cuales les pagan una mierda.
defensivepepe escribió:Desde mi punto de vista, el sector del taxi tiene muchos problemas pero Uber no es la solución ni mucho menos.
Creo que el tema del taxi ha estado dejado de la mano de Dios durante muchos años y ahora parece que empieza a regularse como debe. En Madrid se puso la tarifa fija del aeropuerto al centro (todo lo que queda dentro de la M-30) por 30€ (un precio muy razonable), se quitó el tener que pagar 2 euros y algo al ir a la estación o recientemente se ha limitado la bajada de bandera cuando se pide un taxi por teléfono.
Para mi el gran problema del taxi en zonas como Madrid o Barcelona es que hay demasiados y no se controlan para nada. No se comprueban cosas como hablar ingles (fundamental en uno de los países con más turistas), limpieza del taxi, educación del taxista o que el taxista no fume (me ha pasado mil veces parar un taxi en la calle y al parar ver que el taxista estaba fumando). Creo que si se empiezan a controlar estos aspectos y se echan a tres o cuatros la calidad del servicio mejoraría muchísimo.
Respecto a Uber, me parece un servicio muy inteligente. Su creador puede estar orgulloso pero para mi es claramente un sistema ilegal que requiere de muchos cambios para poder entrar en funcionamiento. El primero de ellos, es que paguen si así lo indica la ley. Quizas de esta forma ya no es tan suculento este negocio.
Un saludo a todos
putapsp escribió:Al fin y al cabo lo de los taxis es un monopolio, entiendo a los taxistas porque se han hipotecado por la licencia etc.. pero tambien entiendo que se tenian que haber tomado medidas hace tiempo y no se ha hecho. Se habria solucionado regulando a lo largo de los años el tinglado que habia montado en torno a licencias, plazas etc.. y ahora con uber se le viene al gobierno un marron bastante grande, si no quieren tener a los taxistas cabreados o les indemnizan o prohiben uber, pero realmente no pueden prohibir uber, en todo caso regularlo, obligando a hacerse autonomo, a cumplir unos requisitos y a pasar inspecciones a los conductores. Lo unico que podemos sacar en positivo es que si se regula y no les roban (como a todos los autonomos) es posible que coger el taxi no sea algo de lujo.
Paboh escribió:Yo vivo en Barcelona centro y evito coger el taxi ya que me parece que se ha convertido en un servicio casi exclusivo de turistas, tanto aquí como en otras ciudades. Hace dos semanas lo cogió mi pareja para llevar al gato al veterinario y para un trayecto de 10 minutos dentro de ciudad me clavaron 12 pavos, con estos precios no me extraña que el ciudadado de pie intente buscar otras soluciones, a parte del transporte público.
Creo que estos precios tan elevados se han inflado debido a la burbuja de las licencias, que tal y como funciona es un mamoneo que flipas.
deangelis escribió:Asashi escribió:Esto es igual q la pirateria. Si quieren ser competitivos que bajen los precios los taxistas, asi la gente no tiene q arriesgar su seguridad en uber
Los taxistas no ponen los precios, lo pone el ayuntamiento de la mano del IMT , y Uber puede poner precios mas bajos, porque no cumple con las exigencias y impuestos que cumple el sector del taxi.
Es como si ahora, me monto un restaurante sin licencia ,ni carnet de manipulacion de alimentos, ni pago impuestos, claro que podre bajar los precios respecto a la competencia, ya que les estaria haciendo competencia desleal.
_Nolgan_ escribió:porque te crees que hace 2 dias aprobaron la LEY MORDAZA! enterita!
sabes una de las cosas que dice esa ley?
el pueblo no puede protestas sin nuestro permiso! toda protesta que no tenga permiso es ilegal, el gobierno en democracia no son los representantes del pueblo?
que hace haciendo leyes de dictador?
a ver si la gente va abriendo los ojos! que ya toca
trezeleo escribió:raday escribió: raday escribió:Que ascazo me da Uber... “intermediación electrónica” JAJAJA dícese también de una empresa dedicada a promover el trabajo en negro y desleal a un oficio regulado...
A mi me da ascazo tu opinion... (y tu firma sobre los catalanes, me da mas asco todavia...) y me tengo que joder, igual que se joderan los miles de taxistas mafiosos de España cuando Uber, o el siguiente que venga detras de Uber, les obligue por fin a bajar esas tarifas escandalosas con las que se aprovechan de la gente.
Es lo mismo que el panadero de toda la vida que se queja porque no vende sus croisants a 1,50 cuando en el badulake de la lado de casa te compras dos por 1 euro.... adaptarse o morir... lo vemos a diario... importaciones, comercio internacional... esto es la guerra.... una guerra que la gana el que vende mas barato y da mejor servicio.
Los trabajadores, ya hace años que nos hemos dado cuenta que no viviremos mas en aquellos años de burbuja economica, pero parece que a los jefes y las mafias les cuesta darse cuenta de eso.
Ellos, quieren seguir compradose mercedes, teniendo chalets en la moraleja y dando trabajo a 12 miembros de su familia, y eso SE HA ACABADO.
Si el trabajador no tiene apenas ni para comer, el jefe tiene que bajar sus pretensiones y eso no esta sucediendo asi, y en consecuencia estamos viviendo lo que vivimos estos dias oscuros.
En mi opinion lo que sucede es que en España nos resisitimos al cambio... somos paletos de ideas fijas ( la gran mayoria ) y no admitimos que una simple aplicacion de mobil pueda ahorrar tiempo y dinero en un organigrama corrupto hasta la raiz.
Bien por Uber, si el usuario final, es decir yo o cualquier otro trabajador va a poder viajar ahorrando dinero y tiempo, bienvenido sea.
Que rabia deben de sentir los taxistas... habra que reestructurar la industria del taxi y ya no se podran pagar las licencias astronomicas robandole a los clientes.... pues me alegro.
Hay que acabar con estas mafias que operan en nuestro pais, sean del sector que sean.
babositamimosina escribió:
Pues a ver si abres los ojos tú o al menos lees más o te enteras mejor de las cosas que lees. Ninguna protesta necesita permiso. Tú puedes convocar una manifestación cuando quieras, lo único que tienes que hacer es comunicarlo al Gobierno. Y en todo caso, si tal manifestación pudiera poner en peligro a personas o bienes, se podría prohibir o proponer una modificación de fecha, lugar, duración o itinerario. Pero tampoco es algo nuevo, ya que esto es así desde 1999. Lo que sí se ha hecho es regular el hacer o convocar manifestaciones a través de redes sociales, que es lo que no estaba contemplado en la ley.
davoker escribió:Pagar una licencia de taxi es otra hipoteca, esta gente paga su casa (y las facturas que ello conlleva), la licencia y gastos varios generados por la misma casa y taxi, no conozco ningun taxista rico vamos, me parece a mi que aqui la gente se hace unos lios cojonudos, como el calculo de mas atras que puso uno: (50€/hora*8horas=400€/día=8.800€/mes), la virgen, enseñale esos numeros a un taxista, pueden pasar 2 cosas:
1- Que le de la risa
2- Que le de la risa despues de darte 2 hostias por vacilarle
Y con toda la razon del mundo vamos, pero bueno, que se piensan aqui algunos que es un taxista, desde luego, no me extraña que exista el dicho que dice: Dios los cria y esos se juntan
DragonsCrown escribió:Si tu montas un restaurante en esas condiciones en un país en el que un gremio tiene el monopolio de la restauración yo como en tu restaurante. Aunque tu comida apeste como apesta Uber. Porque si se pisotea a la primera alternativa real al gremio del taxi las cosas seguirán como están.
Cada uno que piense como quiera pero yo lo tengo claro: el primer paso es contribuir a que exista competencia. Y después ya veremos entre todos cómo funcionamos.
Si un taxista que paga 150.000€ por una licencia ve un coche de Uber quitarle el pan es normal que quiera pegarle fuego y de poco sirve que se aluda a las tarifas (las ponga quien las ponga) o que se meta en la conversación a los miles y miles de taxistas que estafan a la gente dando al sector la fama que tiene.
No creo que sea un problema de fácil solución pero lo que sí está claro es que sin presión esto va a seguir así siempre. Comprendo que las líneas de buses y trenes vayan contra BlaBlaCar, que los taxistas vayan contra Uber, que los hoteles arremetan contra contra AirBnB y que la SGAE lleve años demonizando internet... pero no perdamos de vista que lo único por lo que pugnan TODOS es por meterse nuestro dinero en el bolsillo. Velemos por NUESTROS intereses.
_Nolgan_ escribió:babositamimosina escribió:
Pues a ver si abres los ojos tú o al menos lees más o te enteras mejor de las cosas que lees. Ninguna protesta necesita permiso. Tú puedes convocar una manifestación cuando quieras, lo único que tienes que hacer es comunicarlo al Gobierno. Y en todo caso, si tal manifestación pudiera poner en peligro a personas o bienes, se podría prohibir o proponer una modificación de fecha, lugar, duración o itinerario. Pero tampoco es algo nuevo, ya que esto es así desde 1999. Lo que sí se ha hecho es regular el hacer o convocar manifestaciones a través de redes sociales, que es lo que no estaba contemplado en la ley.
a si? jajajajajaja otro mas que no se entera y trata de dar lecciones... antes de la ley mordaza de hace unos dias, tu tenias que pedir la manifestacion... y tenias que cumplir unos requisitos
ahora eso se a recrudecido de tal manera que vamos dictadura a saco, y si not e enteras es tu poroblema
aun asi, veo dictadura un lugar en dodne YO para protestar tengo que pedir permiso, sea la ley mordaza actual o la antigua ley punto
y si no lo entiendes, es porque jamas has vivido libre y ya te crees que es normal tener que pedir permiso para el simple protestar, mal muy mal, esta muy mal y te han adoctrinado muy bien, jode pero es asi, y entre antes empieces a abrir los ojos.. antes empezaras a ver todo lo que pasa
otra cosa que han puesto en la ley mordaza es...
grabar a la policia o fuerzas del estado ( fuerzas del estado por dios, cuando eran las fuerzas del pueblo ya que es estado es el pueblo, ahora no ahora son las fuerzas del estado que usa el estado contra el pueblo , en fin.. )
porque ponen esto?
pues muy simple porque se a DEMOSTRADO que hay infiltrados de la policia creando DISTURBIOS!, ademas de se a demostrado policias violentos pegando a gente por la CARA etc etc
como grabaciones de violencia policial muchas que se filtran... y se ve la volencia tento en manifestaciones, como en su base etc con pressos o detenidos
ahora esta PROHIBIDO filmar PUNTO, si grabas seras detenido y no podras protestar! ya que tienes uqe pedir permiso! y multado! por hacer estas grabaciones... y logicamente anulan de cara a un juez toda grabacion de policias hechas por el pueblo, que no este hecha por policias
claro le pedimos al LADRON que cuide del dinero del banco! es que....
y mas mucho mas.. y pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, la mejor forma de mantener una exclavitud es que la gente no se de cuenta que es exclavo y hasta DEFENDERA al OPRESOR!
deangelis escribió:Es que eso de monopolio no es del todo asi, hay otras opciones al taxi, como por ejemplo las VTC o los Eurotaxis
DragonsCrown escribió:Te sirves del ejemplo de alguien que habla sin saber absolutamente nada de lo que gana un taxista... pero vamos a no seguir diciendo la pamplina esa de que una licencia de taxi es como una hipoteca. Tiene tanto sentido y aporta tanta información al tema como decir que una licencia de taxi es como 2143 Bloodborne de PS4.
Una licencia de taxi es algo que se puede comprar pero que en general tiene (de hecho se bonifica fiscalmente) su traspaso a familiares de hasta segundo grado.
Es una licencia para ejercer un negocio que está arcaica y deliberadamente poco/mal regulado. Situación que nos perjudica a T-O-D-O-S
Quizás no conozcas taxistas ricos... pero seguro que no conoces taxistas dejando el gremio para emigrar a Londres a servir copas.
DragonsCrown escribió:Y aquí dejé de leer. No se puede argumentar con la calculadora en la mano para unas cosas y ser tan sumamente infiel a la realidad del consumidor para otras. Eurotaxis (cuantos de estos hay para todo Madrid? 100? 300?)... VTCs... vamos hombre...
deangelis escribió: tirarse 12-14h trabajando en la calle para sacar 120€ diarios de media, y a eso hay que descontarle autonomo,iva,combustible,desgaste del vehiculo,mantenimiento,licencia, etc etc.
DragonsCrown escribió:deangelis escribió: tirarse 12-14h trabajando en la calle para sacar 120€ diarios de media, y a eso hay que descontarle autonomo,iva,combustible,desgaste del vehiculo,mantenimiento,licencia, etc etc.
Y yo he visto a otros trabajando apenas algo más mitad y ganando eso mismo o más. Pero incluso si tu ejemplo no estuviese tan convenientemente manipulado te podría decir que con más razón el mundo del taxi necesita reformas.
Y es que según tú trabajando 30 días del mes a ritmo inhumano apenas ganan 3600€. Sabes que no es así pero como te digo no haces sino darme razones para que se cambie esto.
Quién sabe. Igual esos que dan al mundo del taxi la repugnante fama que tiene lo hacen porque realmente no tienen más remedio. Más razones para hacer algo.
No lo llames Uber. Llámalo hacer ALGO. Si se te ocurre algo mejor que introducir entropía en forma de competencia me lo dices pero parece que estamos de acuerdo en que de un modo u otro esto está MAL.
shenmue escribió:Es aquí donde se habla del sueldo del taxi sin tener ni puta idea? no es un gremio que me despierte mucha simpatía, pero lo que estoy leyendo por aquí es de pura risa.
deangelis escribió:Otro tema del cual no se ha mencionado, es el de los asalariados, que hoy en dia estan cobrando el 35-40% de lo que ganen al cabo del dia.
DragonsCrown escribió:@deangelis, nadie en su sano juicio podría decir que Uber es la solución. Uber no es ni siquiera "una solución". Uber es una mierda. Pero como excusa para poner la situación del taxi (y sobre todo la de sus usuarios) en tela de juicio es tan adecuada como en su momento lo fueron Napster, Emule, TPB, Megaupload, etc en el contexto de la mejor distribución de contenidos para empujar hacia sistemas mejores que funcionan.
Lo de los asalariados es algo que he estado a punto de sacar en varias ocasiones y en especial cuando has mencionado las huelgas tras la propuesta de 1 licencia = 8 horas. Pero en fin...
babositamimosina escribió:..
deangelis escribió:Juan_Garcia escribió:raday escribió:No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...
Cualquier yonki con permiso de transporte de pasajeros te puede llevar en un Taxi perfectamente. Las licencias de Taxi son necesarias solo para el vehículo, lo puede trabajar cualquiera con un permiso de pasajeros. De hecho la mayoría de taxis no lo trabajan los propietarios de la licencia. Por cierto, a los cuales les pagan una mierda.
No es cierto, para conducir un taxi, aunque sea de asalariado, necesitas BTP y Credencial de Taxi.
Y si, la mayoria de taxis lo trabajan los propietarios de la licencia, mas que nada porque solo hay un 15% de las licencias denominadas "cupo" que son las que pueden contratar a conductores asalariados , el resto de licencias es decir la mayoria de ellas, corre en manos de particulares, las cuales solo la pueden explotar ellos o familiares de primer o segundo grado.
Sin contar que el propio IMT te puede retirar la credencial o la licencia y multarte,a demas de inhabilitarte de por vida, por diversos motivos, entre ellos esta el consumo de drogas .
ernestow escribió:No soy un entendido de los taxis, pero me sorprende la gente que dice que los taxistas se tiran ahi 12 horas minimo trabajando y vuelven con 30 euros??? Pues que se vengan a Málaga, que por llevarte de la Plaza de la Merced hasta La Malagueta te cobran 5 pavos, (por 1km~ de recorrido, tal vez 5 minutos de trayecto). Osea si cobran eso en 5 o 10 minutos, y tienen un dia entero, ¿cuanto se les quita de impuestos para volver con 30 euros? 90% 80%? O es que se tiran todo el dia en la "parada" de taxis hablando entre ellos esperando a que venga un guiri con un buen maletón para darle una vuelta por la autovia que ronda Málaga diciendole que van a la parte este de malaga xDD.
Mi conclusión es que se dejen de cuentos y vayan a quejarse al gobierno para que regulen el mundo del taxi de forma realista, y si no funciona ese negocio, abandónalo, los vendedores de radios FM ahora venden Mp3, hay que renovarse =).
berny6969 escribió:Lo que dices es falso, estoy harto de coger taxis en barxelona con paquistani conduciendo y el nombre de la licencia con nombre español
Los taxistas tienen culpa de muchas cosas y por eso no despiertan
simpatias
Evidentemente no todos son iguales
deangelis escribió:ernestow escribió:No soy un entendido de los taxis, pero me sorprende la gente que dice que los taxistas se tiran ahi 12 horas minimo trabajando y vuelven con 30 euros??? Pues que se vengan a Málaga, que por llevarte de la Plaza de la Merced hasta La Malagueta te cobran 5 pavos, (por 1km~ de recorrido, tal vez 5 minutos de trayecto). Osea si cobran eso en 5 o 10 minutos, y tienen un dia entero, ¿cuanto se les quita de impuestos para volver con 30 euros? 90% 80%? O es que se tiran todo el dia en la "parada" de taxis hablando entre ellos esperando a que venga un guiri con un buen maletón para darle una vuelta por la autovia que ronda Málaga diciendole que van a la parte este de malaga xDD.
Mi conclusión es que se dejen de cuentos y vayan a quejarse al gobierno para que regulen el mundo del taxi de forma realista, y si no funciona ese negocio, abandónalo, los vendedores de radios FM ahora venden Mp3, hay que renovarse =).
Ya se nota ya x'D, yo no he leido 30€ en ningun lado, pero bueno la gente lee lo que le da la gana.
Solo el 40% del tiempo que estas en la calle dando vueltas, estas de servicio efectivo, por lo que llevo diciendo durante todo el hilo, sobran licencias, hay mas oferta que demanda , si estan en la parada como tu dices no es por gusto, ya que con el coche parado estas perdiendo dinero.
Al gobierno ya se han quejado ya que es el que se encarga de regular el sector, pero rechazan todas las propuestas de los sindicatos por sistema.
Y el ejemplo del MP3 no es aplicable, porque Uber ofrece EXACTAMENTE el mismo servicio, solo que al no estar sujeto a las tasas impositivas que si estan sujetos los taxis, pueden ofrecer un precio mas competitivo, por eso el gobierno lo ha ilegalizado, porque del negocio de Uber ellos no ven ni un euro, en cambio del del TAXI se llevan su buen pico a base de impuestos.
Ya que recordemos que el precio lo pone el ayuntamiento y no el taxista.
xandro escribió:Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce de la noche no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega
ernestow escribió:Lo mismo hay que empezar a aprender a leer antes de aplicarle el parche a los demás. Y el ejemplo del Mp3 no tiene nada que ver con Uber, ya que yo no he hablado de Uber en ningun momento. Con el caso del mp3 me vengo a referir simplemente que si lo que vendes ya no se compra, dedicate a otra cosa mas moderna, nada que ver con la historia del vendedor manta y el tendero de barrio.
DragonsCrown escribió:No, aquí es donde tiramos la piedra y escondemos la mano. Y sí que da risa, sí.
deangelis escribió:ernestow escribió:Lo mismo hay que empezar a aprender a leer antes de aplicarle el parche a los demás. Y el ejemplo del Mp3 no tiene nada que ver con Uber, ya que yo no he hablado de Uber en ningun momento. Con el caso del mp3 me vengo a referir simplemente que si lo que vendes ya no se compra, dedicate a otra cosa mas moderna, nada que ver con la historia del vendedor manta y el tendero de barrio.
Fallo mio, ese mensaje no lo vi.
Aun asi, sigo sin ver la analogia del MP3 , tal analogia se substenta en que hay otro medio mas moderno, pero en el caso del taxi no es asi, la alternativa es Uber, que no aporta mas que una App como la del taxi, la diferencia es que ellos pueden tener politicas mas agresivas en cuanto al precio, al no pagar las mismas tasas que paga el taxi.