› Foros › Noticias › Tecnología
raday escribió:Que ascazo me da Uber... “intermediación electrónica” JAJAJA dícese también de una empresa dedicada a promover el trabajo en negro y desleal a un oficio regulado...
raday escribió:Que ascazo me da Uber... “intermediación electrónica” JAJAJA dícese también de una empresa dedicada a promover el trabajo en negro y desleal a un oficio regulado...
DragonsCrown escribió:¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)
Aty2 escribió:No defiendo a UBER abiertamente pero tampoco a la " liga del Taxi " que no dejan de ser otro lobbye al que el gobierno hace caso, en vez de mirar por el ciudadano miramos por el interes economico.
Cualquier ciudadano deberia de poder transportar personas menos de 9 siempre que tenga carnet B y carnet BTP, y si les cobra en dinero pues que se apunte en el IAE. Pero no entiendo por que no se regula el sector hacia un libre comercio, los taxis usan precios abusivos la mayoria de las veces y no son un medio ni economico ni sostenible. y si ami me da por hacer trueke y recoger pasajeros a cambio de clases de ingles pues no te dejan
los monopolios no son buenos y el intervencionismo si se usa hay que usarlo siempre y con mas control que para que gane dinero tus amigos los accionistas. aqui los poderes del estado regulan en favor de consorcios la mayoria conformados por los mismos politicos que otorgan esos poderes ( vease la Carrasco lo que hacia con sus consorcios ) el intervencionismo se deberia de uisar para protegerse de las multinacionales, si desfocalizas se te prohibe la venta, pero eso no, eso no lo hacemos. asi que si no hacemos cosas de esas mejor no hacer nada y de regular que sea siempre en beneficio del ciudadano como hacen en muchos paises europeos.
byer
DragonsCrown escribió:Aprovecho para recordar una perla del último hilo sobre Uber en EOL:Necrofero escribió:Pudrete tu hijo de puta y muerte de hambre cabrón. Que haya quien lo haga no hace que todos hagamos esas cosas hijo de puta. Pilla un cáncer y pierdete de esta vida.
Este usuario (taxista de Albacete) no fue baneado y, naturalmente, no paró aquí.
hilo_uber-cierra-temporalmente-su-servicio-en-espana_2064466_s150#p1737927199
¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)
¿y si el vehículo no está correctamente?
raday escribió:¿que se reestructure el sector del taxi? SI
¿que no os gustan los taxistas o que es un gremio "mafioso"? Puede ser...
¿Uber hace una actividad económica desleal e ilegal? SI
¿los "prestadores de servicios" cumplen algún requisito para el transporte de personas? NO
No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...
Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...
raday escribió:Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...
Ingalius escribió:asco de taxistas dios.... trabajan 1 hora al dia, con dos "carreras" se sacan la pasta que yo currando 8 horas.
the future is now escribió:raday escribió:¿que se reestructure el sector del taxi? SI
¿que no os gustan los taxistas o que es un gremio "mafioso"? Puede ser...
¿Uber hace una actividad económica desleal e ilegal? SI
¿los "prestadores de servicios" cumplen algún requisito para el transporte de personas? NO
No me jodas que ahora cualquier yonki puede trabajar en negro transportando personas en un vehículo que a saber como está... Es que lo de Uber es demencial...
Es como si yo monto una app que pone en contacto a "particulares" productores de carne y compradores de carne, pero me importa una mierda de donde sale esa carne y quien sea el "carnicero"...
Informate antes, cualquier yonki no puede trabajar en uber. Intenta meterte en sus redes, te buscan incluso si tienes antecedenes penales, etc etc.
Yo trabajo en vtc y estos ultimos años nuestra clientela ha subido, muchos turistas prefieren pagar casi 200 pavos por un traslado del aeropuerto a su hotel. Por algo sera que no cogen el servicio de taxi convencional.
xandro escribió:El problema es que los taxistas estan bajo un montonazo de regulaciones y normas.
Y Uber pretende hacer que la gente se pueda saltar todo eso.
Por eso, veo normal el cabreo de los taxistas.
Esto va a ser extremista pero, imaginad una aplicacion de movil que permitiera a alguien operar a alguien a corazon abierto sin tener que sacarse licencia de medico y demas.
Pues esto algo similar.
Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega
raday escribió:QuiNtaN
Es que no son ellos los que han de decidir o no si eres apto para el transporte de personas. Ha de ser un ente regulador del estado y no una empresa privada la que conceda esa licencia. A ver si te enteras que las compañías privadas nunca pensaran en "nuestro bien" si no en el de su bolsillo.
bikooo2 escribió:Ahora mismo no se si Uber ganará pero si es verdad que vulnera eso probablemente gane.
Pero lo que me hace gracia que la mayoria de taxistas votan lo que votan y a los que votan son defensores del TTIP y si se lleva a cabo dicho tratado si liberaran muchos sectores entre ellos el del taxi .
Me imagino la alegria que les daría
lovechii5 escribió:UBER no tiene razón e ya. Los servicios de transporte mediante vehículos tienen unas leyes aquí. Hacer lo que hace UBER es promover un negocio ilegal, nos guste o no, el sector del taxi es así en España. ¿Que se tendría que liberalizar? Pues podría ser, claro, pero eso no es algo que UBER o ninguna empresa debería decidir, sino los ciudadanos con sus votos y claro esta sus representantes no corruptos.
Que manía algunos con que si algo nos sale más barato es mejor. No defenderé la situación actual del sector del taxi, pero tiene ciertas ventajas respecto a un sector liberalizado.
lovechii5 escribió:UBER no tiene razón e ya. Los servicios de transporte mediante vehículos tienen unas leyes aquí. Hacer lo que hace UBER es promover un negocio ilegal, nos guste o no, el sector del taxi es así en España. ¿Que se tendría que liberalizar? Pues podría ser, claro, pero eso no es algo que UBER o ninguna empresa debería decidir, sino los ciudadanos con sus votos y claro esta sus representantes no corruptos.
Que manía algunos con que si algo nos sale más barato es mejor. No defenderé la situación actual del sector del taxi, pero tiene ciertas ventajas respecto a un sector liberalizado.
jiXo escribió:DragonsCrown escribió:¿Tendremos otro hilo lleno de taxistas que nos tratan aquí impunemente de la misma manera (y con igual impunidad) con que trataban a los conductores de Uber antes de ser declarados ilegales? (ver foto de la noticia)
El usuario al que hacías referencia sí fue baneado (temporalmente) por esos comentarios, pero en cualquier caso si queremos evitar que se repitan esos comentarios es mejor no comenzar importando flamewars de hilos anteriores.
Asashi escribió:Esto es igual q la pirateria. Si quieren ser competitivos que bajen los precios los taxistas, asi la gente no tiene q arriesgar su seguridad en uber
QuiNtaN escribió:lovechii5 escribió:UBER no tiene razón e ya. Los servicios de transporte mediante vehículos tienen unas leyes aquí. Hacer lo que hace UBER es promover un negocio ilegal, nos guste o no, el sector del taxi es así en España. ¿Que se tendría que liberalizar? Pues podría ser, claro, pero eso no es algo que UBER o ninguna empresa debería decidir, sino los ciudadanos con sus votos y claro esta sus representantes no corruptos.
Nadie ha votado lo del taxi y Uber precisamente intenta tumbar la prohibición mediante leyes Europeas que no se cumplen en España y deberían cumplirse, no por que ellos quieran y punto.
deangelis escribió:Asashi escribió:Esto es igual q la pirateria. Si quieren ser competitivos que bajen los precios los taxistas, asi la gente no tiene q arriesgar su seguridad en uber
Los taxistas no ponen los precios, lo pone el ayuntamiento de la mano del IMT , y Uber puede poner precios mas bajos, porque no cumple con las exigencias y impuestos que cumple el sector del taxi.
Es como si ahora, me monto un restaurante sin licencia ,ni carnet de manipulacion de alimentos, ni pago impuestos, claro que podre bajar los precios respecto a la competencia, ya que les estaria haciendo competencia desleal.
lovechii5 escribió:Y bueno, el sector del taxi no es tan rentable como parece, no en el país de los coches. Que el sector esta "monopolizado" es por algún motivo...
Asashi escribió:No digo que no, pero lo que esta claro que caro es y ya sea ayuntamiento o IMT deberia de hacer algo al respecto. Seguro que muchisima mas gente cogeria taxis antes que uber. El mercado va cambiando y hay que adaptarse.
SIDE escribió:Por esta regla de 3 todos los tenderos de mi barrio deberian ir al mercadona, eroski y carrafour y prenderle fuego. Claro ahora todos se van a comprar alli. ¿que pasa?
xandro escribió:El problema es que los taxistas estan bajo un montonazo de regulaciones y normas.
Y Uber pretende hacer que la gente se pueda saltar todo eso.
Por eso, veo normal el cabreo de los taxistas.
Esto va a ser extremista pero, imaginad una aplicacion de movil que permitiera a alguien operar a alguien a corazon abierto sin tener que sacarse licencia de medico y demas.
Pues esto algo similar.
Y sobre lo de una hora al dia... ya le gustaria a mi padre eso... mi padre sale a las 8 de la mañana de casa y hasta casi las doce de la noche no vuelve. Y hay dias que llega a casa con 30 € si llega
trezeleo escribió:...
raday escribió:QuiNtaN
Es que no son ellos los que han de decidir o no si eres apto para el transporte de personas. Ha de ser un ente regulador del estado y no una empresa privada la que conceda esa licencia. A ver si te enteras que las compañías privadas nunca pensaran en "nuestro bien" si no en el de su bolsillo.
raday escribió:Manda narices que todo el mundo esté rajando por que a un piloto no se le hagan análisis psicológicos anualmente y no hay problema en que cualquier desquiciado con ordenador y vehículo a motor circule 8 horas diarias por nuestras calles transportando personas... ver para creer..
lovechii5 escribió:Todos hemos votado lo del taxi. Si no te gusta, busca un partido que quiera cambiarlo.
lovechii5 escribió:Y las leyes europeas no están tan claras en esto, pero vaya. De hecho, a mi no me gusta la liberación que propone UBER, donde no hay control alguno.
lovechii5 escribió:Y bueno, el sector del taxi no es tan rentable como parece, no en el país de los coches. Que el sector esta "monopolizado" es por algún motivo...
supremegaara escribió:Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.
.SMaSeR escribió:Lo que hay que hacer es liberar este sector, poner unos mínimos y el que pase el corte, que sea taxista, así de fácil..
raday escribió:supremegaara escribió:Conozco a muchísima gente que ha viajado a través de blablacar y aún está viva y tiene sus órganos enteros. Ver para creer. Lo que debería hacer el estado es tener una flota de taxis rollo EMT y no cubrir a la escoria que hasta ahora se denomina taxista y al mismo tiempo abrir el mercado privado a otras empresas de transporte privado con los consecuentes controles de seguridad. Lo que se hace ahora es cubrir un monopolio a unos caraduras que se creen los reyes del mambo.
No es lo mismo que Uber, por eso no está prohibido