Uber desafía a los taxistas en Madrid

1, 2, 3
el problema es que hay una situacion dual. por un lado es un gremio en cierto nivel de peligro y es un conjunto de trabajadores, la mayoria asalariados no muy bien pagados. ahi, desde el punto de vista laboral, me parece bien que haya un nivel de proteccion.

pero por otro lado buena parte del gremio son estos autonomos con "plaza" y con muchas infulas, que tienen bastantes malas costumbres en el trato con los clientes (y circulando por la calle, no veas... :-| ) que la verdad es que lo que dan ganas no es de proteger a su gremio, sino de darles una rotunda patada giratoria en lo que viene a ser todo el cielo del paladar, a ver si se les quita un poco la gilipolleria que tienen.

de hecho practicamente todos los temas en foro acerca de taxistas terminan asi, hablando pestes de los "pesetos"... algo habrá que tanta gente se pone de acuerdo en la cuestion.
Si quieres hablamos de los talleres de coches? o ya ni te cuento de los de motos. De las gestorías, de los funcionarios..
Con los taxis de verdad me alegro que vuestro nivel económico os permitan usarlos, son un servicio de lujo y yo al menos ni recuerdo la última vez que me monté en uno de ellos, posiblemente cerca de 30 años.
Con los taxis todo dios echa pestes y resulta que todo dios los usa, pero oye ni uno denuncia [burla2], con lo fácil que es parar a la primera patrulla que veas o decirle que te lleve directamente a la primera comisaría, en caso de notar que te la quiere meter doblada.
hal9000 escribió:Si quieres hablamos de los talleres de coches? o ya ni te cuento de los de motos. De las gestorías, de los funcionarios..
Con los taxis de verdad me alegro que vuestro nivel económico os permitan usarlos, son un servicio de lujo y yo al menos ni recuerdo la última vez que me monté en uno de ellos, posiblemente cerca de 30 años.
Con los taxis todo dios echa pestes y resulta que todo dios los usa, pero oye ni uno denuncia [burla2], con lo fácil que es parar a la primera patrulla que veas o decirle que te lleve directamente a la primera comisaría, en caso de notar que te la quiere meter doblada.

Normalmente te das cuenta de que la han metido doblada a posteriori, y encima muchísimas veces es gente que no es de la ciudad. No tienen escrúpulos y todos lo sabemos.

Es una de las profesiones más odiadas con motivos, y se lo han buscado ellos solos con sus malos modales, avaricia, corruptelas y falta de honradez.

Mi última vez fue 45€ por un trayecto de 20 minutos en mallorca hacia el aeropuerto. No tenía más cojones al ser minusválido, pero le hice saber que me parecía una puta sobrada lo que cobraba.
Hal.

Y sumado a lo que dice Johny y lo que yo ya he comentado de cuando huelen que va a pagar una empresa...

Quieren estafarte a sabiendas y quieren no solo que no digas nada si no que colabores.

Yo odio coger taxi pero por mi trabajo muchas veces tengo que ir como un pincel y a donde voy no hay parking ni puedo ir en moto por que llegaría con los bajos manchados y demás...

Pues muchas veces coges el taxi y los hijos de puta a sabiendas que vas con prisa te meten la vuelta de tu vida, a raíz de esto nuestra empresa ha llegado a un acuerdo con una empresa de VTC, se ha corrido la voz en las demás empresas que hay en el recinto y ahora los pesetos les han cerrado el grifo, hay un cartel bien grande puesto dentro del recinto que quien necesite desplazamiento que llame a la empresa de VTC, con la ventaja también de que ya no tenemos que adelantar pasta, pasan la factura directamente a la empresa.
Johny27 escribió:
PS2HACKER escribió:entonces por qué la comunidad de Taxis de España/Europa no copian el sistema e incluso lo mejoran?

Porque no tiene ética, ni moral, ni se quieren adaptar a los tiempos.

Ya pueden ir cerrando el tema.Ya está todo resumido.En todos los países la conclusión es la misma.
Con su mala praxis jamas nadie va a dar un duro por los taxistas.
Johny27 escribió:
hal9000 escribió:Si quieres hablamos de los talleres de coches? o ya ni te cuento de los de motos. De las gestorías, de los funcionarios..

Normalmente te das cuenta de que la han metido doblada a posteriori, y encima muchísimas veces es gente que no es de la ciudad. No tienen escrúpulos y todos lo sabemos.

Es una de las profesiones más odiadas con motivos, y se lo han buscado ellos solos con sus malos modales, avaricia, corruptelas y falta de honradez.

Mi última vez fue 45€ por un trayecto de 20 minutos en mallorca hacia el aeropuerto. No tenía más cojones al ser minusválido, pero le hice saber que me parecía una puta sobrada lo que cobraba.

Pues la proxima vez te vas con la minusvalia al ayuntamiento y te pones a llorar y a quejarte alli, que son los que aplican los precios. Tambien de paso puedes pedir que subvencionen el servicio como en los autobuses y asi pagas la mitad ( ya la otra mitad la pagas con impuestos, aunque no lo uses).

Que lo unico que haces es insultar a cualquiera que pertenezca a un gremio en concreto sin tener ni puta idea de como funciona.

Supongo que no vives en cromañon y tienes un telefono movil para llamar a la policia y que redacte una incidencia con la que denunciar, pero eh, no, ven a eol a echar mierdas de algo que sigues sin tener ni puta idea.

Por cierto, tal y como me dijiste, yo de ti tambien me alegro.

Es igual, es tonteria hablar con gentuza que excepto hacer las cosas correctamente solo saben meter a varias miles de personas en el mismo saco y llorar en un foro.
Necrofero escribió:
Pues la proxima vez te vas con la minusvalia al ayuntamiento y te pones a llorar y a quejarte alli, que son los que aplican los precios. Tambien de paso puedes pedir que subvencionen el servicio como en los autobuses y asi pagas la mitad ( ya la otra mitad la pagas con impuestos, aunque no lo uses).

Que lo unico que haces es insultar a cualquiera que pertenezca a un gremio en concreto sin tener ni puta idea de como funciona.

Supongo que no vives en cromañon y tienes un telefono movil para llamar a la policia y que redacte una incidencia con la que denunciar, pero eh, no, ven a eol a echar mierdas de algo que sigues sin tener ni puta idea.

¿Quejarme al Ayuntamiento cuando son los pesetos los que están siempre presionando y amenazando para que no les quiten su monopolio coknel que seguir estsfando? Mejor los.críticos a ellos, que son quienes son el cáncer de la profesión.

Parece ser que el miniban ni te ha bajado los humos. Clásico entre los pesetos.

Es igual, es tonteria hablar con gentuza que excepto hacer las cosas correctamente solo saben meter a varias miles de personas en el mismo saco y llorar en un foro.

Tiene que ser difícil aceptar que la sociedad la tiene y sabe lo que sois.
Johny27 escribió:
Necrofero escribió:

¿Quejarme al Ayuntamiento cuando son los pesetos los que están siempre presionando y amenazando para que no les quiten su monopolio coknel que seguir estsfando? Mejor los.críticos a ellos, que son quienes son el cáncer de la profesión.

Parece ser que el miniban ni te ha bajado los humos. Clásico entre los pesetos.

Tiene que ser difícil aceptar que la sociedad la tiene y sabe lo que sois.

Mis humos siguen tal como deben con personajes como tu, que basa todo su argumentacion en estupideces, en "me cuentan"y falacias inventadas. Clasico de gente hueca que necesita llenar su ego enfocando su frustracion sobre los demas.

Clasica y estupida argumentacion de aquellos que solo buscan hacer daño y no tienen ni la mas minima razon en todo aquello que hablan por un total desconocimiento, pero que como ya he dicho, su frustracion hace el resto.

Por mas que quieras tergiversar y manipular en tu beneficio, aqui la llevas clara.

Deberias de mirarte mas al espejo y ver el sin verguenza que hay frente a el.
Necrofero escribió:Mis humos siguen tal como deben con personajes como tu, que basa todo su argumentacion en estupideces, en "me cuentan"y falacias inventadas. Clasico de gente hueca que necesita llenar su ego enfocando su frustracion sobre los demas.

Clasica y estupida argumentacion de aquellos que solo buscan hacer daño y no tienen ni la mas minima razon en todo aquello que hablan por un total desconocimiento, pero que como ya he dicho, su frustracion hace el resto.

Por mas que quieras tergiversar y manipular en tu beneficio, aqui la llevas clara.

Claro claro, que si, que todos malos menos los pesetos que son muy honrados, y que la culpa es de la víctima de sus estafas.

En fin, te reporto porque no merece la pena entrar en tu juego de insultos. Es lo único que has hecho en este hilo, y lo único que harás.
tmaniak escribió:Hal.

Y sumado a lo que dice Johny y lo que yo ya he comentado de cuando huelen que va a pagar una empresa...

Quieren estafarte a sabiendas y quieren no solo que no digas nada si no que colabores.

Yo odio coger taxi pero por mi trabajo muchas veces tengo que ir como un pincel y a donde voy no hay parking ni puedo ir en moto por que llegaría con los bajos manchados y demás...

Pues muchas veces coges el taxi y los hijos de puta a sabiendas que vas con prisa te meten la vuelta de tu vida, a raíz de esto nuestra empresa ha llegado a un acuerdo con una empresa de VTC, se ha corrido la voz en las demás empresas que hay en el recinto y ahora los pesetos les han cerrado el grifo, hay un cartel bien grande puesto dentro del recinto que quien necesite desplazamiento que llame a la empresa de VTC, con la ventaja también de que ya no tenemos que adelantar pasta, pasan la factura directamente a la empresa.

Yo siempre cuento la misma historia verídica. Por aquel tiempo, los padres de mi novia, llegaron al aeropuerto de Alicante. Cogieron un taxi y fueron hasta casa. Son daneses. Bueno les cobro 60 € por ir. Dejaron las maletas y como yo llegaba en otro vuelo me fueron a buscar al aeropuerto, con el mismo taxi. 60 €.

Entro en el taxi con ellos, por supuesto le digo buenas tardes. Les pregunto lo que les cobro y como no tengo ni puta idea de esa zona abro google maps. El caso es que me parecio un atraco. Le dije, yo soy español a mi no me estafas esto es un robo. Se quedo blanco.

Nos cobro 25 euros por el viaje. Tal que les robo a estos extranjeros 70 euros por el mismo viaje.

Yo trabajo como ingeniero y no robo y mi hermano trabaja en una cafeteria y no cobra el cafe dependiendo del cliente...
Aclaro que no soy del gremio.

Pero si véis que os timan y que el precio es superior, ¿habéis probado a pillar el número de licencia del taxi en cuestión y denunciarlo? Seguramente bajarían los humos y bastante...

Yo cuando iba por Madrid y por Barcelona, no me parecieron demasiado caros, la verdad...aunque aclaro que fue momentos puntuales.

Saludos.
Johny27 escribió:
Necrofero escribió:Mis humos siguen tal como deben con personajes como tu, que basa todo su argumentacion en estupideces, en "me cuentan"y falacias inventadas. Clasico de gente hueca que necesita llenar su ego enfocando su frustracion sobre los demas.

Claro claro, que si, que todos malos menos los pesetos que son muy honrados, y que la culpa es de la víctima de sus estafas.

En fin, te reporto porque no merece la pena entrar en tu juego de insultos. Es lo único que has hecho en este hilo, y lo único que harás.

Ni una sola vez has sido insultado, pero como de costumbre en ti, manipulacion y falacias. Aqui no hay malos ni buenos, simplemente gente como tu, que miente descaradamente, pero el mundo es grande y sois minoria.

Reportado, por injurias y calumnias. Mirate al espejo.

Kurace escribió:Aclaro que no soy del gremio.

Pero si véis que os timan y que el precio es superior, ¿habéis probado a pillar el número de licencia del taxi en cuestión y denunciarlo? Seguramente bajarían los humos y bastante...

Yo cuando iba por Madrid y por Barcelona, no me parecieron demasiado caros, la verdad...aunque aclaro que fue momentos puntuales.

Saludos.

Simplemente por que no es lo general. Ovejas negras hay en todos sitios y a esos es a los que hay que perseguir, a la gentuza. Si te pasa, minimo llama a la policia y si tienes posiblidad en urbanismo del ayuntamiento pones tu queja.

El problema es que en este pais y parece ser que de tantos como @Johny27 ya tienen que cruzar la frontera para difamar e insultar, generalizar nunca ha sido bueno, expcepto para @Johny27.
Kurace escribió:Aclaro que no soy del gremio.

Te enteras a la larga. Cuando ves que te han tangado no estás ya allí muchas veces, o tienes muchísima prisa, y con eso juegan.
Taxistas y Gitanos, los colectivos más amados de EOL XD XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nada,nada, todo el gremio de taxistas son ladrones.
Eso si, el resto de gremios de trabajadores, son todos unos santos sin excepción.

Yo no soy taxista, ni conozco ninguno, y por regla general, siempre me han tratado bien, y me han cobrado la tarifa. Aunque me he tropezado con algún cara dura, pero como en todos lo gremios, desde médicos, fontaneros, albañiles, profesores, camareros, dependientes, y sus respectivos femeninos, que luego me tachan de micromachista :Ð
insert_coin escribió:
tmaniak escribió:Hal.

Yo siempre cuento la misma historia verídica. Por aquel tiempo, los padres de mi novia, llegaron al aeropuerto de Alicante. Cogieron un taxi y fueron hasta casa. Son daneses. Bueno les cobro 60 € por ir. Dejaron las maletas y como yo llegaba en otro vuelo me fueron a buscar al aeropuerto, con el mismo taxi. 60 €.

Entro en el taxi con ellos, por supuesto le digo buenas tardes. Les pregunto lo que les cobro y como no tengo ni puta idea de esa zona abro google maps. El caso es que me parecio un atraco. Le dije, yo soy español a mi no me estafas esto es un robo. Se quedo blanco.

Nos cobro 25 euros por el viaje. Tal que les robo a estos extranjeros 70 euros por el mismo viaje.

Yo trabajo como ingeniero y no robo y mi hermano trabaja en una cafeteria y no cobra el cafe dependiendo del cliente...

Es que en mi caso fue sangrante.

Se negó incluso a coger la M40, en ese momento no había ni accidentes, ni era hora punta ni nada de nada, era las 11 de la mañana.

Ruta por M30 , 33km

https://www.google.es/maps/dir/Alcobend ... 40.3082504

Ruta por M50 , 62km
https://www.google.es/maps/dir/Alcobend ... 082504!3e0
Quien trata todos os días con taxistas saben como son y el que no lo sepa, es que o es taxista, o no los trata.
Son una mafia, y como tal, se creen que tienen derechos porque si.

Te sobran dedos para encontrar taxistas decentes. Que los hay, y muy buenos. Eso no quita para que haya alguno incluso que se niegue a coger una carrera porque está cerca. Si no es aeropuerto algunos no mueven los huevos. Otros van dejando el coche donde les sale de las pelotas, otros amenazando a otros taxistas...

Es un gremio que da pena. Y por supuesto que no esperen comprensión por parte de los demás, cuando tratan de timar hasta a la gente de su ciudad.

Que aparecen otras empresas de transporte?. Que evolucionen.
He visto a taxistas pelearse con transportes privados de empresas (si, esas furgos negras LEGALES), delante de los clientes suyos. Es asqueroso.

Quien diga lo contrario miente descaradamente. Joda o no joda.
Pues yo acabo de aprobar la utima prueba de las tres que ponen en cabify para entrar en la empresa [beer] [fies].
Solo me queda entregar el certificado de penales y una prueba de estupefacientes y mañana durante una semana tengo que ir a un curso sobre como funciona la aplicacion, tarifas, protocolo, etc.
Por fin una puñetera alegria joder, ya era hora..
Un saludo.
No es por defender a Uber, pero yo tengo la misma mala opinión de ellos que el resto de la gente.

Vivo en Madrid, y aquí la situación es escalofriante. Son caros, intentan jugártela, y más de una vez me ha tocado un conductor medio borracho. Y cuando no llevan clientes dentro del taxi se comportan como Fernando Alonso. Aquí les tenemos un asco que no es normal.

Y estoy seguro de que hay taxistas buenos, porque me ha tocado más de uno, pero si generalizo es porque se puede generalizar. Y sinceramente, si salen alternativas como Uber, mejor que mejor.

Un saludo,
Aitor Menta escribió:Pues yo acabo de aprobar la utima prueba de las tres que ponen en cabify para entrar en la empresa [beer] [fies].
Solo me queda entregar el certificado de penales y una prueba de estupefacientes y mañana durante una semana tengo que ir a un curso sobre como funciona la aplicacion, tarifas, protocolo, etc.
Un saludo.

Enhorabuena. Es un gustazo ver que hay taxistas que quieren evolucionar y alejarse de los pesetos.
Yo fui taxista hace mas de 15 años, actualmente no lo soy, pero cuando lo fui debo decir que los compañeros que conoci eran gente muy decente y maja, otra cosa era acercarte al aeropuerto....
Y tambien como usuario del taxi nunca me he encontrado con ningun geta.
Solo hubo una vez que estando yo el primero en una parada esperando un taxi, el que vino cogio a los siguientes porque iban al aeropuerto.....ese es el unico caso que he tenido.
Johny27 escribió:
Aitor Menta escribió:Pues yo acabo de aprobar la utima prueba de las tres que ponen en cabify para entrar en la empresa [beer] [fies].
Un saludo.

Enhorabuena. Es un gustazo ver que hay taxistas que quieren evolucionar y alejarse de los pesetos.

¿Que ventajas tiene Cabify respecto a los taxis?
1Saludo
Aitor Menta escribió:Pues yo acabo de aprobar la utima prueba de las tres que ponen en cabify para entrar en la empresa .

fijate que he coincidido con un chico que trabajaba con nosotros y ahora esta en esa empresa y las condiciones son relativamente buenas, acabo de mandar la aplicacion a ver si me cogiesen [+risas]
Aitor Menta escribió:Yo fui taxista hace mas de 15 años, actualmente no lo soy, pero cuando lo fui debo decir que los compañeros que conoci eran gente muy decente y maja, otra cosa era acercarte al aeropuerto....
Y tambien como usuario del taxi nunca me he encontrado con ningun geta.
Solo hubo una vez que estando yo el primero en una parada esperando un taxi, el que vino cogio a los siguientes porque iban al aeropuerto.....ese es el unico caso que he tenido.

Eso como en todo, son una excepcion y menos mal.

Al igual que @Johny27 tambien es parte de la excepcion en el foro, pero claro, este comentario ya no le interesa, por que no apoya su ego.
Se acabaron desde ahora mismo las faltas de resepto a los colectivos y los piques personales.

No aviso más veces.
Obviamente el que se queja suele hacerlo porque ha tenido una mala experiencia, el que le ha ido bien tampoco va a correr a decir que le fue perfecto y nadie se lo va a discutir, yo en general no he tenido malas experiencias, pero aun así no creo que merezcan el privilegio de poder excluir de trabajar a otros mediante licencias.
Solo aportaré una pequeña aclaración.
Las licencias de taxi, no son un "invento" de los taxistas, es un invento de las administraciones. Es decir hubo unos señores que decidieron en su momento que para hacer el transporte de viajeros en automóviles turismo, debías comprar una licencia, comprar un determinado modelo de coche, con un determinado equipamiento, con un determinado seguro, con unas determinadas itv, con un determinado carné, con unas determinadas restricciones, etc, etc.
Que quieren liberalizar este tema?, pues perfecto, entonces que recompren las licencias y abonen un % del sobrecoste del equipamiento de los vehículos y hala todos contentos.
Eso si, la ss va a dejar de ingresar una porretada de euros. [burla2] Solo en BCN son algo mas de 5 millones de euros al mes.
Lo que no puedes hacer es poner unas reglas para unos y otras distintas para otros.
hal9000 escribió:Solo aportaré una pequeña aclaración.
Las licencias de taxi, no son un "invento" de los taxistas, es un invento de las administraciones. Es decir hubo unos señores que decidieron en su momento que para hacer el transporte de viajeros en automóviles turismo, debías comprar una licencia, comprar un determinado modelo de coche, con un determinado equipamiento, con un determinado seguro, con unas determinadas itv, con un determinado carné, con unas determinadas restricciones, etc, etc.
Que quieren liberalizar este tema?, pues perfecto, entonces que recompren las licencias y abonen un % del sobrecoste del equipamiento de los vehículos y hala todos contentos.
Eso si, la ss va a dejar de ingresar una porretada de euros. [burla2] Solo en BCN son algo mas de 5 millones de euros al mes.
Lo que no puedes hacer es poner unas reglas para unos y otras distintas para otros.

Liberalizar el taxi no tiene por qué significar dejar de exigir unas ITV's, un equipamiento, un pago de licencia, afiliarse a la ss, un seguro, etc.

Podría ser simplemente conceder la licencia a todo el que cumpla los requisitos, sin acotar el número de licencias a una cantidad fija.
LLioncurt escribió:

Liberalizar el taxi no tiene por qué significar dejar de exigir unas ITV's, un equipamiento, un pago de licencia, afiliarse a la ss, un seguro, etc.

Podría ser simplemente conceder la licencia a todo el que cumpla los requisitos, sin acotar el número de licencias a una cantidad fija.

Vale, en un país con un 25% de paro, mañana tienes a 100.000 "taxistas" en cualquier gran ciudad, que crees que pasará?, si ahora mismo ya hay piratas y no pocos. De verdad te crees que van a sacar para ss?, coches decentes?, etc?.
A los que odian tanto el taxi regularizado, solo les deseo que algún día tengan que coger un taxi en un país donde no este regularizado.
Por que no puedo ponerme a alquilar hamacas en la playa?, por qué hay que pagar al ayuntamiento y solo permiten a unos pocos hacerlo?.

¿Recomprar licencias? Si acaso al precio original (muchas fueron gratis) y no al de la miserable especulación que han hecho con ellas.

`
Por que no puedo ponerme a alquilar hamacas en la playa?, por qué hay que pagar al ayuntamiento y solo permiten a unos pocos hacerlo?.

En la playa puedes llevar tus hamacas y los que tienen el chiringuito de hamacas no te las rajan.
hal9000 escribió:
LLioncurt escribió:

Vale, en un país con un 25% de paro, mañana tienes a 100.000 "taxistas" en cualquier gran ciudad, que crees que pasará?, si ahora mismo ya hay piratas y no pocos. De verdad te crees que van a sacar para ss?, coches decentes?, etc?.
A los que odian tanto el taxi regularizado, solo les deseo que algún día tengan que coger un taxi en un país donde no este regularizado.

Si alguien no quiere cumplir con los requisitos necesarios para sacarse la licencia y decide hacerse taxista pirata, ¿en qué va a empeorar el hecho de que las licencias no sean finitas?

Me parece todo lo contrario, es un aliciente para que los taxistas vayan por lo legal. Ahora o tienes una de las licencias limitadas o vas a lo pirata, aunque quisieras cumplir con todos los requisitos. Liberalizando las licencias, si eres pirata es porque quieres.
Johny27 escribió:

¿Recomprar licencias? Si acaso al precio original (muchas fueron gratis) y no al de la miserable especulación que han hecho con ellas.

Gratis?, si donde?, en que año?. En Barcelona las licencias se las dio el régimen franquista en el 39 a los "curas", para que negociaran con ellas. Me imagino que en el resto de España sería muy similar la situación.
En Barcelona las licencias son obligadas desde finales del siglo XIX. El taxista "autónomo" no aparece hasta principios del siglo XX

http://www.bcn.cat/taxi/infocast/historia.html

LLioncurt escribió:Si alguien no quiere cumplir con los requisitos necesarios para sacarse la licencia y decide hacerse taxista pirata, ¿en qué va a empeorar el hecho de que las licencias no sean finitas?

Me parece todo lo contrario, es un aliciente para que los taxistas vayan por lo legal. Ahora o tienes una de las licencias limitadas o vas a lo pirata, aunque quisieras cumplir con todos los requisitos. Liberalizando las licencias, si eres pirata es porque quieres.

En que ni dios va a cumplir ninguna reglamentación y ni mucho menos dejar ingresos a la ss. El que hace de taxi pirata lo hace para llevarse el dinero con ninguna inversión.
Que vivan las farolas, me ofrezco de albañil, me ofrezco de fontanero, de pintor, de niñera, de mecánico de calle que ahora también se lleva. Y en todos estos trabajos no hay que comprar licencia y no veas la piratería que hay.
Yo estoy en paro, ya me molaría hacer de taxi con un coche 1000€ + 200€ de seguro, fijo que hago las carreras a mitad de precio y saco buenos beneficios.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Como se nota, que la gente no sabe como funciona un negocio.
Como bien ha dicho hal9000, si liberalizan el mercado, se va a apuntar tanta gente, que bajara el precio del viaje brutalmente, pero no habrá ni un solo taxista, y ni una sola familia que se saque un sueldo para poder vivir, sin contar, como terminaran las familias que viven de ello ahora mismo.

Nueva filosofía de izquierdas:
Que malo es el capitalismo, pero cuando me beneficia, es la panacea [noop]
hal9000 escribió:En que ni dios va a cumplir ninguna reglamentación y ni mucho menos dejar ingresos a la ss. El que hace de taxi pirata lo hace para llevarse el dinero con ninguna inversión.
Que vivan las farolas, me ofrezco de albañil, me ofrezco de fontanero, de pintor, de niñera, de mecánico de calle que ahora también se lleva. Y en todos estos trabajos no hay que comprar licencia y no veas la piratería que hay.
Yo estoy en paro, ya me molaría hacer de taxi con un coche 1000€ + 200€ de seguro, fijo que hago las carreras a mitad de precio y saco buenos beneficios.

O no me entiendes o no me quieres entender. No he dicho de eliminar el requisito de la licencia. Digo que las licencias no sean finitas.

Mira, supongamos dos "universos", A, el actual, y B, uno en el que cualquiera pueda obtener su licencia.
Universo A, para llevar un taxi hace falta obtener una licencia. Como estas están limitadas, tengo que comprársela a otro taxista que se jubile. Además tengo que tener un coche con un equipamiento determinado, pagar SS, seguro, e impuestos.

Opción 1: Decido hacerme taxista legal, lo que me supone pagar 200.000€ de la licencia, 25.000€ en comprar un coche y anualmente pagar 15.000€ entre impuestos, seguro, mantenimiento del coche, etc.

Opción 2: Decido hacerme taxista pirata, lo que me supone comprar un coche por 8.000€ y gastarme anualmente 200€ en mantenerlo.

Universo B, para llevar un taxi hace falta obtener una licencia. Para ello, tengo que obtenerla en el ayumtamiento, son 500€ la primera vez y 200€ por renovarla cada año. Además tengo que tener un coche con un equipamiento determinado, pagar SS, seguro, e impuestos.

Opción 1: Decido hacerme taxista legal, lo que me supone pagar 500€ de la licencia, 25.000€ en comprar un coche y anualmente pagar 15.200€ entre impuestos, seguro, mantenimiento del coche, renovación de la licencia, etc.

Opción 2: Decido hacerme taxista pirata, lo que me supone comprar un coche por 8.000€ y gastarme anualmente 200€ en mantenerlo.

¿De verdad me estás diciendo que en ese universo B habría más taxistas piratas?
en londres hay taxistas Uber y no hay ningun problema, no se a que viene tanta historia

Lo cual se solventa, como dice el compañero, dando licencia a todo el que lo pida. Lo que puede conllevar es que los costes de todos esos condicionantes de coche, equipo, etcétera no diera para las tarifas y oferta de vehículos. Con lo cual lo mejor es simplemente eliminar todo, licencias, tarifas y posiblemente la mayoría de las condiciones, y dejar que libremente se ajuste en el mercado.
LLioncurt escribió:Mira, supongamos dos "universos", A, el actual, y B, uno en el que cualquiera pueda obtener su licencia.

Universo A, para llevar un taxi hace falta obtener una licencia. Como estas están limitadas, tengo que comprársela a otro taxista que se jubile. Además tengo que tener un coche con un equipamiento determinado, pagar SS, seguro, e impuestos.

Universo B, para llevar un taxi hace falta obtener una licencia. Para ello, tengo que obtenerla en el ayumtamiento, son 500€ la primera vez y 200€ por renovarla cada año. Además tengo que tener un coche con un equipamiento determinado, pagar SS, seguro, e impuestos.

lo que te esta diciendo es que con la opcion "universo B" se peta la ciudad de taxis de tal modo que ni los antiguos, ni los nuevos sacan lo suficiente no ya para su subsistencia, sino para mantener los propios vehiculos. eso aparte de la cuestion de lo que se petaria el trafico con una mayor cantidad de vehiculos que en vez de llegar a un sitio y aparcarse, estuvieran constantemente circulando.

tu vives aqui en las palmas, conoces como funciona la ciudad. aqui hay si no me equivoco unos 2500 taxis. haz la prueba de meter otros 2500 mas. la ciudad no la desatascas ni trayendote a godzilla. y esto en una, con perdon, ciudad de mierda que no llega ni a los 500mil habitantes y que tiene circunvalacion. ahora imaginatelo en una ciudad mas petada y con peores rutas de transito, que las hay.

el fallo del taxi no es el cupo. es la inmovilidad de que las licencias se hereden. y se heredan porque se trata al taxi igual que a un local con un negocio funcionando, cuando son cosas en mi opinion diferentes, pero lo que ha producido es la aparicion del "flotero", un dueño de licencia que no conduce, pero que su coche esta en la calle 24h al dia, 365 dias al año, a cargo de 2 o como mucho, 3 conductores asalariados, que cobran una mierda en comparacion con las ganancias que tendria un taxista solo con su vehiculo rodandolo 10-12h al dia 5-6 dias a la semana. 2-3 personas que son 2-3 familias con una vida de subsistencia, y el "flotero", rascandose las bolingas en casa con el taxi pagao y mejor sueldo que sus asalariados.

normal que media asociacion de autonomos del taxi no quiera ni oir hablar de un minimo de regularizacion laboral en el sector. se les jode el chiringo. :-|

¿y en esa situacion tu quieres duplicar - como minimo - la cantidad de taxis circulantes ? para las arcas del ayuntamiento a lo mejor beneficia, pero al trafico de la ciudad te lo cargas, y el problema laboral lo empeoras. (creo yo).

aparte, como referencia, no tienes mas que ver como funcionan los negocios-champiñon. ¿ te explico lo que es un negocio-champiñon :-P ? son los negocios que surgen como setas en una oleada al abrigo de una moda, que en 1-2 años se pasa de no haber casi ninguno a haber uno en casi cada esquina... mira lo que ocurre con los champiñones al cabo de otros 1-2 años.

con los taxistas pasaria lo mismo. pero el taxi al contrario que los negocios-champiñon, no es una moda pasajera. es un negocio que actualmente ya esta saturado.

aparte que en realidad el que quiere trabajar de taxista ya lo hace: o bien hace pirata o bien se pone de asalariado de alguien con licencia. no es como otros sectores que hay muchos demandantes y pocos puestos. en este los que demandan, se situan rapido. el problema son las condiciones que consiguen, que son una mierda. eso teoricamente si mejoraria con tu opcion universo B... en el supuesto de que la demanda de servicio de taxi fuera suficiente para la escalada de oferta, que es uno de los fallos que le veo a tu propuesta.
@GXY, depende de las licencias que el flotero tenga a otros trabajando para él, solo para poder acceder a esa licencia. Sin licencia como mínimo tendría que dar un servicio real a los conductores, como ocuparse de los coches. La oferta tenderá a equilibrarse, no habrá momentos donde con 2.500 taxis no se hace nada y momentos cuando no deberían circular ni la mitad. Como cualquier otro negocio.
el negocio depende de la demanda, y la mayor parte del tiempo ya hay mas taxistas que demanda y demasiados coches circulando por las calles.

si de hecho aqui hay el problema de que no hay sitio donde poner paradas de taxis, porque entre espacio necesario para circulacion, calles que eran vias principales y que han mutilado peatonalizandolas, vados, espacios de carga/descarga y mas historias... es que no hay espacio donde ponerlos.

mas taxis solo supondria mas caos, pero no mas negocio, es el punto que le estoy intentando indicar a llioncurt.

conste que a mi no me parece mal que se establezca una competencia al taxi, un servicio alternativo de taxi, porque efectivamente el servicio del taxi muchas veces es caro y deja que desear en el trato. pero por otros aspectos, opino que el potaje ya es bastante potaje como para meterle mas movidas.

en mi opinion lo que hay que hacer es una regularizacion seria del sector, eliminar el actual sistema de licencias y establecer uno mas abierto, pero sin facilitarle la tarea a empresaurios y protegiendo los intereses de los trabajadores asalariados y de los verdaderos autonomos, aquellas personas que tienen su licencia y conducen su taxi, que a dia de hoy, son los menos en el panorama.
Pagando favores:
Uber ficha a la excomisaria europea Neelie Kroes
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 32927.html
@GXY
Los taxista de flota son una minoría, al menos en el área metropolitana de Barcelona, 11000 licencias en total, 10.000 de taxistas y 1000 de cupo o como tu lo llamas flota.
Un asalariado de taxista se gana la vida, perooo se la gana a base de currar de noche y lidiar con borrachos, drogados, putas, simpas, atracadores...
Conozco a mas de unos que ha trabajado no ya de asalariado sino con su propio taxi y ha acabado traumatizado de las noches.
141 respuestas
1, 2, 3