› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Si quieres hablamos de los talleres de coches? o ya ni te cuento de los de motos. De las gestorías, de los funcionarios..
Con los taxis de verdad me alegro que vuestro nivel económico os permitan usarlos, son un servicio de lujo y yo al menos ni recuerdo la última vez que me monté en uno de ellos, posiblemente cerca de 30 años.
Con los taxis todo dios echa pestes y resulta que todo dios los usa, pero oye ni uno denuncia , con lo fácil que es parar a la primera patrulla que veas o decirle que te lleve directamente a la primera comisaría, en caso de notar que te la quiere meter doblada.
Johny27 escribió:PS2HACKER escribió:entonces por qué la comunidad de Taxis de España/Europa no copian el sistema e incluso lo mejoran?
Porque no tiene ética, ni moral, ni se quieren adaptar a los tiempos.
Johny27 escribió:hal9000 escribió:Si quieres hablamos de los talleres de coches? o ya ni te cuento de los de motos. De las gestorías, de los funcionarios..
Con los taxis de verdad me alegro que vuestro nivel económico os permitan usarlos, son un servicio de lujo y yo al menos ni recuerdo la última vez que me monté en uno de ellos, posiblemente cerca de 30 años.
Con los taxis todo dios echa pestes y resulta que todo dios los usa, pero oye ni uno denuncia , con lo fácil que es parar a la primera patrulla que veas o decirle que te lleve directamente a la primera comisaría, en caso de notar que te la quiere meter doblada.
Normalmente te das cuenta de que la han metido doblada a posteriori, y encima muchísimas veces es gente que no es de la ciudad. No tienen escrúpulos y todos lo sabemos.
Es una de las profesiones más odiadas con motivos, y se lo han buscado ellos solos con sus malos modales, avaricia, corruptelas y falta de honradez.
Mi última vez fue 45€ por un trayecto de 20 minutos en mallorca hacia el aeropuerto. No tenía más cojones al ser minusválido, pero le hice saber que me parecía una puta sobrada lo que cobraba.
hal9000 escribió:Si quieres hablamos de los talleres de coches? o ya ni te cuento de los de motos. De las gestorías, de los funcionarios..
Necrofero escribió:
Pues la proxima vez te vas con la minusvalia al ayuntamiento y te pones a llorar y a quejarte alli, que son los que aplican los precios. Tambien de paso puedes pedir que subvencionen el servicio como en los autobuses y asi pagas la mitad ( ya la otra mitad la pagas con impuestos, aunque no lo uses).
Que lo unico que haces es insultar a cualquiera que pertenezca a un gremio en concreto sin tener ni puta idea de como funciona.
Supongo que no vives en cromañon y tienes un telefono movil para llamar a la policia y que redacte una incidencia con la que denunciar, pero eh, no, ven a eol a echar mierdas de algo que sigues sin tener ni puta idea.
Por cierto, tal y como me dijiste, yo de ti tambien me alegro.
Es igual, es tonteria hablar con gentuza que excepto hacer las cosas correctamente solo saben meter a varias miles de personas en el mismo saco y llorar en un foro.
Johny27 escribió:Necrofero escribió:
Pues la proxima vez te vas con la minusvalia al ayuntamiento y te pones a llorar y a quejarte alli, que son los que aplican los precios. Tambien de paso puedes pedir que subvencionen el servicio como en los autobuses y asi pagas la mitad ( ya la otra mitad la pagas con impuestos, aunque no lo uses).
Que lo unico que haces es insultar a cualquiera que pertenezca a un gremio en concreto sin tener ni puta idea de como funciona.
Supongo que no vives en cromañon y tienes un telefono movil para llamar a la policia y que redacte una incidencia con la que denunciar, pero eh, no, ven a eol a echar mierdas de algo que sigues sin tener ni puta idea.
Por cierto, tal y como me dijiste, yo de ti tambien me alegro.
¿Quejarme al Ayuntamiento cuando son los pesetos los que están siempre presionando y amenazando para que no les quiten su monopolio coknel que seguir estsfando? Mejor los.críticos a ellos, que son quienes son el cáncer de la profesión.
Parece ser que el miniban ni te ha bajado los humos. Clásico entre los pesetos.Es igual, es tonteria hablar con gentuza que excepto hacer las cosas correctamente solo saben meter a varias miles de personas en el mismo saco y llorar en un foro.
Tiene que ser difícil aceptar que la sociedad la tiene y sabe lo que sois.
Necrofero escribió:Mis humos siguen tal como deben con personajes como tu, que basa todo su argumentacion en estupideces, en "me cuentan"y falacias inventadas. Clasico de gente hueca que necesita llenar su ego enfocando su frustracion sobre los demas.
Clasica y estupida argumentacion de aquellos que solo buscan hacer daño y no tienen ni la mas minima razon en todo aquello que hablan por un total desconocimiento, pero que como ya he dicho, su frustracion hace el resto.
Por mas que quieras tergiversar y manipular en tu beneficio, aqui la llevas clara.
Deberias de mirarte mas al espejo y ver el sin verguenza que hay frente a el.
tmaniak escribió:Hal.
Y sumado a lo que dice Johny y lo que yo ya he comentado de cuando huelen que va a pagar una empresa...
Quieren estafarte a sabiendas y quieren no solo que no digas nada si no que colabores.
Yo odio coger taxi pero por mi trabajo muchas veces tengo que ir como un pincel y a donde voy no hay parking ni puedo ir en moto por que llegaría con los bajos manchados y demás...
Pues muchas veces coges el taxi y los hijos de puta a sabiendas que vas con prisa te meten la vuelta de tu vida, a raíz de esto nuestra empresa ha llegado a un acuerdo con una empresa de VTC, se ha corrido la voz en las demás empresas que hay en el recinto y ahora los pesetos les han cerrado el grifo, hay un cartel bien grande puesto dentro del recinto que quien necesite desplazamiento que llame a la empresa de VTC, con la ventaja también de que ya no tenemos que adelantar pasta, pasan la factura directamente a la empresa.
Johny27 escribió:Necrofero escribió:Mis humos siguen tal como deben con personajes como tu, que basa todo su argumentacion en estupideces, en "me cuentan"y falacias inventadas. Clasico de gente hueca que necesita llenar su ego enfocando su frustracion sobre los demas.
Clasica y estupida argumentacion de aquellos que solo buscan hacer daño y no tienen ni la mas minima razon en todo aquello que hablan por un total desconocimiento, pero que como ya he dicho, su frustracion hace el resto.
Por mas que quieras tergiversar y manipular en tu beneficio, aqui la llevas clara.
Deberias de mirarte mas al espejo y ver el sin verguenza que hay frente a el.
Claro claro, que si, que todos malos menos los pesetos que son muy honrados, y que la culpa es de la víctima de sus estafas.
En fin, te reporto porque no merece la pena entrar en tu juego de insultos. Es lo único que has hecho en este hilo, y lo único que harás.
Kurace escribió:Aclaro que no soy del gremio.
Pero si véis que os timan y que el precio es superior, ¿habéis probado a pillar el número de licencia del taxi en cuestión y denunciarlo? Seguramente bajarían los humos y bastante...
Yo cuando iba por Madrid y por Barcelona, no me parecieron demasiado caros, la verdad...aunque aclaro que fue momentos puntuales.
Saludos.
Kurace escribió:Aclaro que no soy del gremio.
Pero si véis que os timan y que el precio es superior, ¿habéis probado a pillar el número de licencia del taxi en cuestión y denunciarlo? Seguramente bajarían los humos y bastante...
insert_coin escribió:tmaniak escribió:Hal.
Y sumado a lo que dice Johny y lo que yo ya he comentado de cuando huelen que va a pagar una empresa...
Quieren estafarte a sabiendas y quieren no solo que no digas nada si no que colabores.
Yo odio coger taxi pero por mi trabajo muchas veces tengo que ir como un pincel y a donde voy no hay parking ni puedo ir en moto por que llegaría con los bajos manchados y demás...
Pues muchas veces coges el taxi y los hijos de puta a sabiendas que vas con prisa te meten la vuelta de tu vida, a raíz de esto nuestra empresa ha llegado a un acuerdo con una empresa de VTC, se ha corrido la voz en las demás empresas que hay en el recinto y ahora los pesetos les han cerrado el grifo, hay un cartel bien grande puesto dentro del recinto que quien necesite desplazamiento que llame a la empresa de VTC, con la ventaja también de que ya no tenemos que adelantar pasta, pasan la factura directamente a la empresa.
Yo siempre cuento la misma historia verídica. Por aquel tiempo, los padres de mi novia, llegaron al aeropuerto de Alicante. Cogieron un taxi y fueron hasta casa. Son daneses. Bueno les cobro 60 € por ir. Dejaron las maletas y como yo llegaba en otro vuelo me fueron a buscar al aeropuerto, con el mismo taxi. 60 €.
Entro en el taxi con ellos, por supuesto le digo buenas tardes. Les pregunto lo que les cobro y como no tengo ni puta idea de esa zona abro google maps. El caso es que me parecio un atraco. Le dije, yo soy español a mi no me estafas esto es un robo. Se quedo blanco.
Nos cobro 25 euros por el viaje. Tal que les robo a estos extranjeros 70 euros por el mismo viaje.
Yo trabajo como ingeniero y no robo y mi hermano trabaja en una cafeteria y no cobra el cafe dependiendo del cliente...
Aitor Menta escribió:Pues yo acabo de aprobar la utima prueba de las tres que ponen en cabify para entrar en la empresa .
Solo me queda entregar el certificado de penales y una prueba de estupefacientes y mañana durante una semana tengo que ir a un curso sobre como funciona la aplicacion, tarifas, protocolo, etc.
Por fin una puñetera alegria joder, ya era hora..
Un saludo.
Johny27 escribió:Aitor Menta escribió:Pues yo acabo de aprobar la utima prueba de las tres que ponen en cabify para entrar en la empresa .
Solo me queda entregar el certificado de penales y una prueba de estupefacientes y mañana durante una semana tengo que ir a un curso sobre como funciona la aplicacion, tarifas, protocolo, etc.
Por fin una puñetera alegria joder, ya era hora..
Un saludo.
Enhorabuena. Es un gustazo ver que hay taxistas que quieren evolucionar y alejarse de los pesetos.
Aitor Menta escribió:Pues yo acabo de aprobar la utima prueba de las tres que ponen en cabify para entrar en la empresa .
Aitor Menta escribió:Yo fui taxista hace mas de 15 años, actualmente no lo soy, pero cuando lo fui debo decir que los compañeros que conoci eran gente muy decente y maja, otra cosa era acercarte al aeropuerto....
Y tambien como usuario del taxi nunca me he encontrado con ningun geta.
Solo hubo una vez que estando yo el primero en una parada esperando un taxi, el que vino cogio a los siguientes porque iban al aeropuerto.....ese es el unico caso que he tenido.
hal9000 escribió:Solo aportaré una pequeña aclaración.
Las licencias de taxi, no son un "invento" de los taxistas, es un invento de las administraciones. Es decir hubo unos señores que decidieron en su momento que para hacer el transporte de viajeros en automóviles turismo, debías comprar una licencia, comprar un determinado modelo de coche, con un determinado equipamiento, con un determinado seguro, con unas determinadas itv, con un determinado carné, con unas determinadas restricciones, etc, etc.
Que quieren liberalizar este tema?, pues perfecto, entonces que recompren las licencias y abonen un % del sobrecoste del equipamiento de los vehículos y hala todos contentos.
Eso si, la ss va a dejar de ingresar una porretada de euros. Solo en BCN son algo mas de 5 millones de euros al mes.
Lo que no puedes hacer es poner unas reglas para unos y otras distintas para otros.
LLioncurt escribió:hal9000 escribió:Solo aportaré una pequeña aclaración.
Las licencias de taxi, no son un "invento" de los taxistas, es un invento de las administraciones. Es decir hubo unos señores que decidieron en su momento que para hacer el transporte de viajeros en automóviles turismo, debías comprar una licencia, comprar un determinado modelo de coche, con un determinado equipamiento, con un determinado seguro, con unas determinadas itv, con un determinado carné, con unas determinadas restricciones, etc, etc.
Que quieren liberalizar este tema?, pues perfecto, entonces que recompren las licencias y abonen un % del sobrecoste del equipamiento de los vehículos y hala todos contentos.
Eso si, la ss va a dejar de ingresar una porretada de euros. Solo en BCN son algo mas de 5 millones de euros al mes.
Lo que no puedes hacer es poner unas reglas para unos y otras distintas para otros.
Liberalizar el taxi no tiene por qué significar dejar de exigir unas ITV's, un equipamiento, un pago de licencia, afiliarse a la ss, un seguro, etc.
Podría ser simplemente conceder la licencia a todo el que cumpla los requisitos, sin acotar el número de licencias a una cantidad fija.
Por que no puedo ponerme a alquilar hamacas en la playa?, por qué hay que pagar al ayuntamiento y solo permiten a unos pocos hacerlo?.
hal9000 escribió:LLioncurt escribió:hal9000 escribió:Solo aportaré una pequeña aclaración.
Liberalizar el taxi no tiene por qué significar dejar de exigir unas ITV's, un equipamiento, un pago de licencia, afiliarse a la ss, un seguro, etc.
Podría ser simplemente conceder la licencia a todo el que cumpla los requisitos, sin acotar el número de licencias a una cantidad fija.
Vale, en un país con un 25% de paro, mañana tienes a 100.000 "taxistas" en cualquier gran ciudad, que crees que pasará?, si ahora mismo ya hay piratas y no pocos. De verdad te crees que van a sacar para ss?, coches decentes?, etc?.
A los que odian tanto el taxi regularizado, solo les deseo que algún día tengan que coger un taxi en un país donde no este regularizado.
Por que no puedo ponerme a alquilar hamacas en la playa?, por qué hay que pagar al ayuntamiento y solo permiten a unos pocos hacerlo?.
Johny27 escribió:hal9000 escribió:Solo aportaré una pequeña aclaración.
¿Recomprar licencias? Si acaso al precio original (muchas fueron gratis) y no al de la miserable especulación que han hecho con ellas.
LLioncurt escribió:Si alguien no quiere cumplir con los requisitos necesarios para sacarse la licencia y decide hacerse taxista pirata, ¿en qué va a empeorar el hecho de que las licencias no sean finitas?
Me parece todo lo contrario, es un aliciente para que los taxistas vayan por lo legal. Ahora o tienes una de las licencias limitadas o vas a lo pirata, aunque quisieras cumplir con todos los requisitos. Liberalizando las licencias, si eres pirata es porque quieres.
hal9000 escribió:En que ni dios va a cumplir ninguna reglamentación y ni mucho menos dejar ingresos a la ss. El que hace de taxi pirata lo hace para llevarse el dinero con ninguna inversión.
Que vivan las farolas, me ofrezco de albañil, me ofrezco de fontanero, de pintor, de niñera, de mecánico de calle que ahora también se lleva. Y en todos estos trabajos no hay que comprar licencia y no veas la piratería que hay.
Yo estoy en paro, ya me molaría hacer de taxi con un coche 1000€ + 200€ de seguro, fijo que hago las carreras a mitad de precio y saco buenos beneficios.
Universo A, para llevar un taxi hace falta obtener una licencia. Como estas están limitadas, tengo que comprársela a otro taxista que se jubile. Además tengo que tener un coche con un equipamiento determinado, pagar SS, seguro, e impuestos.
Opción 1: Decido hacerme taxista legal, lo que me supone pagar 200.000€ de la licencia, 25.000€ en comprar un coche y anualmente pagar 15.000€ entre impuestos, seguro, mantenimiento del coche, etc.
Opción 2: Decido hacerme taxista pirata, lo que me supone comprar un coche por 8.000€ y gastarme anualmente 200€ en mantenerlo.
Universo B, para llevar un taxi hace falta obtener una licencia. Para ello, tengo que obtenerla en el ayumtamiento, son 500€ la primera vez y 200€ por renovarla cada año. Además tengo que tener un coche con un equipamiento determinado, pagar SS, seguro, e impuestos.
Opción 1: Decido hacerme taxista legal, lo que me supone pagar 500€ de la licencia, 25.000€ en comprar un coche y anualmente pagar 15.200€ entre impuestos, seguro, mantenimiento del coche, renovación de la licencia, etc.
Opción 2: Decido hacerme taxista pirata, lo que me supone comprar un coche por 8.000€ y gastarme anualmente 200€ en mantenerlo.
LLioncurt escribió:Mira, supongamos dos "universos", A, el actual, y B, uno en el que cualquiera pueda obtener su licencia.
Universo A, para llevar un taxi hace falta obtener una licencia. Como estas están limitadas, tengo que comprársela a otro taxista que se jubile. Además tengo que tener un coche con un equipamiento determinado, pagar SS, seguro, e impuestos.
Universo B, para llevar un taxi hace falta obtener una licencia. Para ello, tengo que obtenerla en el ayumtamiento, son 500€ la primera vez y 200€ por renovarla cada año. Además tengo que tener un coche con un equipamiento determinado, pagar SS, seguro, e impuestos.