› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:A lo mejor pueden hacer algo similar a devolver el precio de la licencia, no el especulativo que se pagó para hacerse con ella, pero sí uno que pueda tener sentido al retorno de un tiempo, para el que no esté de acuerdo con la licencia. El gobierno debería beneficiarse de dejar de tener gente en el paro, de que otras personas paguen impuestos y con ello pensar en eliminar este tipo de licencias.
Y si el propietario de la licencia lleva muchos años con ella, pues se queda como está. Todos ganan.
Johny27 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A lo mejor pueden hacer algo similar a devolver el precio de la licencia, no el especulativo que se pagó para hacerse con ella, pero sí uno que pueda tener sentido al retorno de un tiempo, para el que no esté de acuerdo con la licencia. El gobierno debería beneficiarse de dejar de tener gente en el paro, de que otras personas paguen impuestos y con ello pensar en eliminar este tipo de licencias.
Y si el propietario de la licencia lleva muchos años con ella, pues se queda como está. Todos ganan.
Lo que tienen que hacer es quitar el que se puedan traspasar. ¿Te jubilas? Vale, pues la licencia vuelve al ayuntamiento. A ver qué coño es eso de que los puestos sean "heredables".
GXY escribió:lo del criterio de distancia ya te digo yo que es falacia. si quieres posteo foto de dos estancos pegados. puerta con puerta. y no es una cosa puntual llevan asi años.
Hokorijin escribió:Si el gremio de taxistas no fuese tan ladrón ni timador no tendrían estos problemas.
PS2HACKER escribió:Hokorijin escribió:Si el gremio de taxistas no fuese tan ladrón ni timador no tendrían estos problemas.
cuanto es el ahorro? 3-4€ leí y si es así me parece un ahorro miserable y prefiero el Taxi pagando esos 3-4€ más gustosamente.
dhanny24 escribió:El servicio de taxis debería ser únicamente desempeñado por empresas privadas. Bajarían los precios y mejorarían los servicios. Sinceramente nunca he entendido que los ayuntamientos estén en medio y que la venta de las licencias fuera por precios astronómicos.
Enanon escribió:@hal9000
el caso es que el otro dia en el curro recogimos un taxi que era un dacia logan GASOLINA de 60cv o algo asi, y pense... quien demonios usa esto de taxi? si los consumos van a ser estratosfericos!
Johny27 escribió:PS2HACKER escribió:Hokorijin escribió:Si el gremio de taxistas no fuese tan ladrón ni timador no tendrían estos problemas.
cuanto es el ahorro? 3-4€ leí y si es así me parece un ahorro miserable y prefiero el Taxi pagando esos 3-4€ más gustosamente.
No es solo precio, es saber SEGURO lo que te va a valer sin que el taxi te pueda timar, saber que la ruta es la buena y no te darán vueltas, saber que el taxi estará impoluto, que el taxista será amable (cosa rara), etc.
drakkonbart escribió:Señores, por mi parte ajo y agua.
Cuantas veces ha pasado que el tipico taxista de turno te pregunta ¿por donde vamos? para ver si pilotas o mas o menos sabes por donde vas. Cuantas vueltas dan para llegar a un mismo sitio.
Uber, al menos, te dice cuanto vas a tardar aprox., seguimiento en gps del taxi tanto por donde viene como por donde va cuando estas en ruta (y puedes ver que efectivamente, sigue la ruta mas corta), precio en relacion mucho mas economicos, hablando incluso de un 30-40% mas caro el taxi en el mismo trayecto.
Las licencias de taxi son chuflas, son impuestos que recauda el ayuntamiento, les suda la pija que hagas con el taxi, como si no ganas nada, ellos trincan y ale. Ademas, madrid tiene mas taxis que N. York. WTF?!
En fin, aparte del comportamiento mafioso, chulesco y desagradable de la mayoria de taxistas, me alegro que haya competencia, me da igual como.
Y por cierto, no se en otras ciudades, pero de media, limpios despues de pagar impuestos y demas, suele salir un taxista por encima de los 2000 pavos. Telita.
PS2HACKER escribió:entonces por qué la comunidad de Taxis de España/Europa no copian el sistema e incluso lo mejoran?
hal9000 escribió:Enanon escribió:@hal9000
el caso es que el otro dia en el curro recogimos un taxi que era un dacia logan GASOLINA de 60cv o algo asi, y pense... quien demonios usa esto de taxi? si los consumos van a ser estratosfericos!
Un taxista jamas se va a comprar ese coche, por la sencilla razón que la máquina mas preciada que tiene es su físico.
Si tienes que dejarle los pelos de la espalda en un coche, una media de 9-10 horas por día / 6 días a la semana.
Que sea en un coche cómodo, seguro, fiable y económico. El rey es ahora mismo el Prius, con los Altea, Caddy. Octavia.
Las flotas en cambio les sale cojonudo, pon que equipado le salga en 8.000€, dos pakis ahí metidos y a currar.
EDIT
Hablo de taxi de gran ciudad, del que da vueltas en vacío, no de taxi de pueblo que esta parado cuando no tiene servicio.
tmaniak escribió:hal9000 escribió:Enanon escribió:@hal9000
Un taxista jamas se va a comprar ese coche, por la sencilla razón que la máquina mas preciada que tiene es su físico.
Si tienes que dejarle los pelos de la espalda en un coche, una media de 9-10 horas por día / 6 días a la semana.
Que sea en un coche cómodo, seguro, fiable y económico. El rey es ahora mismo el Prius, con los Altea, Caddy. Octavia.
Las flotas en cambio les sale cojonudo, pon que equipado le salga en 8.000€, dos pakis ahí metidos y a currar.
EDIT
Hablo de taxi de gran ciudad, del que da vueltas en vacío, no de taxi de pueblo que esta parado cuando no tiene servicio.
JAJAJAJAJAJAJA
Tu has pasado poco por madrid verdad ??'
Los dacia lodgy arrasan
Incómodos como ellos solos y poco fiables encima. Si están ahí es por que con descuentos les salen regalados.
Y si me va a costar lo mismo ir en un octavia/altea/mercedes que en un lodgy lo siento pero si viene un lodgy se va de vacío.
me parece una falta de respeto tremenda que pongan clios mk2 transformados de taxi , incómodos, poco seguros , etc... y que encima te cobren lo mismo que un taxi en condiciones.
drakkonbart escribió:Señores, por mi parte ajo y agua.
Cuantas veces ha pasado que el tipico taxista de turno te pregunta ¿por donde vamos? para ver si pilotas o mas o menos sabes por donde vas. Cuantas vueltas dan para llegar a un mismo sitio.
Uber, al menos, te dice cuanto vas a tardar aprox., seguimiento en gps del taxi tanto por donde viene como por donde va cuando estas en ruta (y puedes ver que efectivamente, sigue la ruta mas corta), precio en relacion mucho mas economicos, hablando incluso de un 30-40% mas caro el taxi en el mismo trayecto.
Las licencias de taxi son chuflas, son impuestos que recauda el ayuntamiento, les suda la pija que hagas con el taxi, como si no ganas nada, ellos trincan y ale. Ademas, madrid tiene mas taxis que N. York. WTF?!
En fin, aparte del comportamiento mafioso, chulesco y desagradable de la mayoria de taxistas, me alegro que haya competencia, me da igual como.
Y por cierto, no se en otras ciudades, pero de media, limpios despues de pagar impuestos y demas, suele salir un taxista por encima de los 2000 pavos. Telita.
hal9000 escribió:Menudo sueldazo ehhh, 2000€ un autónomo, sin vacaciones pagadas, como te pongas malo, apañao vas. Chupandote 50/60 horas a la semana y ya no te cuento la licencia, simplemente te cuento el coche, un trozo de hierro que equipado se va sobre los 20.000€.
Si ganas 2000€ al mes, ya te digo que menuda mierda pinchá en un palo. Es mas, si hiciera 30 días de vacaciones (que no los va a hacer) pierde esos 2000€ que a ti tanto te parecen mas otros 2000€ de la paga de verano que no tiene.
Eso si, si mañana te contratan en una empresa y te pagan "solo" 1500€ x 14 pagas, haciendo tus 40 horas semanales, seguro que vienes diciendo que te explotan y tal
hal9000 escribió:De flotas, de flotas, para taxista de toda la vida es pan para hoy y mucha hambre para mañana, no siempre van a tener 30 años, llegaran a los 40, a los 50 y entonces cuando tengan el cuerpo hecho una puta mierda y no puedas salir a trabajar o a media jornad te tienes que ir a casa porque no aguantas, ya me dirás donde anda el beneficio.
GXY escribió:1.- cualquiera puede montar un estanco. no es un negocio con cupos como si lo son por ejemplo las farmacias.
2.- un supermercado no es un estanco, pero tambien vende tabaco.
3.- las grandes superficies y grandes almacenes tampoco son estancos. y tambien venden tabaco.
4.- los bares tambien venden tabaco (en maquinas expendedoras) y tampoco son estancos.
bonus track.- los estancos tambien venden revistas, chuches... tambien son negocios "no liberalizados" ¿? xD
bonus track 2.- en otros paises, como por ejemplo suecia, SOLO puedes comprar tabaco en comercios especializados que SOLO venden tabaco y de los que SI hay cupo. y con el alcohol lo mismo.
tmaniak escribió:hal9000 escribió:De flotas, de flotas, para taxista de toda la vida es pan para hoy y mucha hambre para mañana, no siempre van a tener 30 años, llegaran a los 40, a los 50 y entonces cuando tengan el cuerpo hecho una puta mierda y no puedas salir a trabajar o a media jornad te tienes que ir a casa porque no aguantas, ya me dirás donde anda el beneficio.
Si yo en la toma de decisiones que hagan no me meto, pero el tema es que los lodgy arrasan y de hecho todos los octavia TDI de los primeros los están jubilando y metiendo lodgys en su lugar, es muy triste ir a una parada de taxis y de 20 taxis 10 son lodgys y el resto alteas, octavias nuevos, prius, etc....
Si costaran la mitad... adelante pero como cuestan lo mismo que el resto debería de estar regulado.
Lo mismo que en otros países donde no te dejan tener un taxi de mierda, si vas a ofrecer un servicio público vas a tener que cumplir un mínimo en la herramienta de trabajo, en otros gremios se controla la calidad de la herramienta no veo por qué aquí no se haga.
Necrofero escribió:@Garranegra En Albacete estamos igual, es mas, además te obligan a explotar por ti mismo la licencia, si bien si dejan contratar. Pero nada de tener 2 o 3 trabajando para ti y tu a vivir la vida.
drakkonbart escribió:hal9000 escribió:Menudo sueldazo ehhh, 2000€ un autónomo, sin vacaciones pagadas, como te pongas malo, apañao vas. Chupandote 50/60 horas a la semana y ya no te cuento la licencia, simplemente te cuento el coche, un trozo de hierro que equipado se va sobre los 20.000€.
Si ganas 2000€ al mes, ya te digo que menuda mierda pinchá en un palo. Es mas, si hiciera 30 días de vacaciones (que no los va a hacer) pierde esos 2000€ que a ti tanto te parecen mas otros 2000€ de la paga de verano que no tiene.
Eso si, si mañana te contratan en una empresa y te pagan "solo" 1500€ x 14 pagas, haciendo tus 40 horas semanales, seguro que vienes diciendo que te explotan y tal
Emm, 2000 pavos limpios, es decir, despues de pagar licencia, coche, reparaciones y todo lo que pagan (al menos al conocido mio).
Necrofero escribió:@GXY Si vives en canarias no vives en españa, aunque sea español. No todas las leyes son iguales que en la peninsula. Sois puerto franco y eso lo diferencia todo.
Necrofero escribió:@GXY Si vives en canarias no vives en españa, aunque sea español. No todas las leyes son iguales que en la peninsula. Sois puerto franco y eso lo diferencia todo.
Necrofero escribió:@hal9000 Depende del tipo de licencia, sino no existirían empresas que tienen varias licencias de taxis.
una búsqueda rápida, de 2007. http://www.20minutos.es/noticia/190966/ ... /empresas/
Seguro que hay mas ciudades que lo permiten, imagino que cuantas mas grandes mas casos se darán.
hal9000 escribió:Necrofero escribió:@hal9000 Depende del tipo de licencia, sino no existirían empresas que tienen varias licencias de taxis.
una búsqueda rápida, de 2007. http://www.20minutos.es/noticia/190966/ ... /empresas/
Seguro que hay mas ciudades que lo permiten, imagino que cuantas mas grandes mas casos se darán.
Claro, están las "normales y las llamadas de "cupo" que son para explotación, pero el perfil no es el mismo. Es decir una cosa es un taxista con su licencia teniendo que trabajar el si o si y que dependiendo de la licencia le permite además un único dependiente y otra muy distinta es la licencia de cupo, que al menos en BCN tienes que comprar mínimo tres para formar una empresa, donde tu eres el dueño pero no curras, tienes tus choferes asalariados e ya.
Por supuesto las de cupo son todavía mas caras que las normales.
GXY escribió:Necrofero escribió:@GXY Si vives en canarias no vives en españa, aunque sea español. No todas las leyes son iguales que en la peninsula. Sois puerto franco y eso lo diferencia todo.
perdona?
aqui te lo voy a decir clarito y simple: informate un poco y deja de decir burradas.
canarias es españa a todos los efectos con las mismas salvedades que pueda tener cualquier otra CCAA respecto a competencias transferidas.
segun tu criterio, el pais vasco no es españa porque tienen hacienda propia? si, canarias tiene aduanas propias (puerto franco ya no somos desde 1991, consecuencias de la entrada en la CEE, fue una de las muchas exigencias de bruselas: zona ultraperiferica con derecho a regulacion fiscal propia si, "puerto franco" con exenciones fiscales no, esas se las dejamos a las islas ultraperifericas britanicas, a irlanda, a luxemburgo, a san marino... pero a canarias no. gracias europa )
informate antes de decir atrocidades que denotan lo que criticas (estar poco informado) entre otras cosas peores. por favor.
LLioncurt escribió:Necrofero escribió:@GXY Si vives en canarias no vives en españa, aunque sea español. No todas las leyes son iguales que en la peninsula. Sois puerto franco y eso lo diferencia todo.
Mira chaval, soy "español" (según tu forma de pensar) y llevo 4 años viviendo en Canarias, y te sobran humos por todos lados. ¿Cómo que no vive en España? Te animo que visites las islas, que por tu forma de hablar parece que no las hayas pisado en tu vida, y veas cómo se vive aquí. Verás que apenas hay diferencias con el resto de España, aparte de que problemas como el paro o la pobreza son más crudos aquí.
Canarias es más que Las Canteras, Playa del Inglés y Adeje, aunque desde fuera no lo parezca.
Necrofero escribió:GXY escribió:1.- cualquiera puede montar un estanco. no es un negocio con cupos como si lo son por ejemplo las farmacias.
2.- un supermercado no es un estanco, pero tambien vende tabaco.
3.- las grandes superficies y grandes almacenes tampoco son estancos. y tambien venden tabaco.
4.- los bares tambien venden tabaco (en maquinas expendedoras) y tampoco son estancos.
bonus track.- los estancos tambien venden revistas, chuches... tambien son negocios "no liberalizados" ¿? xD
bonus track 2.- en otros paises, como por ejemplo suecia, SOLO puedes comprar tabaco en comercios especializados que SOLO venden tabaco y de los que SI hay cupo. y con el alcohol lo mismo.
1 Si no tienes licencia no montas estanco. fatality y claro ejemplo de no tengo ni idea de lo que hablo.
2 Los estancos les proporcionan el tabaco con lo que aumentan sus beneficios ( no hay competencia) fatality 2 y claro ejemplo de no tengo ni puta idea de lo que hablo, parte 2.
3 ídem que el 2 punto, fatality 3 y lo mismo, npi.
4 ídem que punto 2 otra vez, fatality 4, mejor que te pongas a estudiar la vida.
bonus fatality que vendan mas artículos no liberaliza un sector, fatality 5 y npi again
bonus fatality 2 como en España también hay ¿"cupo"?, simplemente aquí tiene la posibilidad de diversificar su negocio con prensa y otros artículos.
Bonus fatality overpower, si no te dan licencia, te comes una mierda y un puro de campeonato.
Te faltan huevos para montar uno ilegal.tmaniak escribió:hal9000 escribió:De flotas, de flotas, para taxista de toda la vida es pan para hoy y mucha hambre para mañana, no siempre van a tener 30 años, llegaran a los 40, a los 50 y entonces cuando tengan el cuerpo hecho una puta mierda y no puedas salir a trabajar o a media jornad te tienes que ir a casa porque no aguantas, ya me dirás donde anda el beneficio.
Si yo en la toma de decisiones que hagan no me meto, pero el tema es que los lodgy arrasan y de hecho todos los octavia TDI de los primeros los están jubilando y metiendo lodgys en su lugar, es muy triste ir a una parada de taxis y de 20 taxis 10 son lodgys y el resto alteas, octavias nuevos, prius, etc....
Si costaran la mitad... adelante pero como cuestan lo mismo que el resto debería de estar regulado.
Lo mismo que en otros países donde no te dejan tener un taxi de mierda, si vas a ofrecer un servicio público vas a tener que cumplir un mínimo en la herramienta de trabajo, en otros gremios se controla la calidad de la herramienta no veo por qué aquí no se haga.
No vengas a decir que un lodgy cuesta lo mismo que un prius por que ni de cerca. El prius se va a el doble y el Octavia cerca de 5 mil mas y si lo ves y te molesta que estén en la parada piensa que tuvo que pasar con el negocio para que un tio que tuvo un Octavia y le fue de maravilla se la tenga que jugar comprando un coche de mierda. La crisis, es lo que tiene.
Aparte, que poco has comprobado los prius. Son una autentica mierda en cuanto a chapa y ahí estás idolatrándolos. Para que estos tengan este precio con el costo que supone un hibrido componentes como la chapa deben de caer en calidad.
Cuando tengas dos cerca, compara las chapas de uno y otro, te vas a asustar.
Necrofero escribió:@tmaniak Ni tengo esa mierda, ni intencion, pero si tengo un poco de cerebro, algo que acabas de demostrar carecer.
Tu comprension lectora es nula, por no decir deficiente. En ningun momento he dicho que sea mejor o superior, sino que si comparas te llevaras una sorpresa en la chapa.
tengo un lema en la vida, no tratar con estupidos, asi que aqui zanjo la conversacion contigo.
Necrofero escribió:@tmaniak Ni tengo esa mierda, ni intencion, pero si tengo un poco de cerebro, algo que acabas de demostrar carecer.
Tu comprension lectora es nula, por no decir deficiente. En ningun momento he dicho que sea mejor o superior, sino que si comparas te llevaras una sorpresa en la chapa.
tengo un lema en la vida, no tratar con estupidos, asi que aqui zanjo la conversacion contigo.
Johny27 escribió:Necrofero escribió:@tmaniak Ni tengo esa mierda, ni intencion, pero si tengo un poco de cerebro, algo que acabas de demostrar carecer.
Sigue demostrando tu falta de educación. Parece que te pica que uber exista, y me alegro. Te voy reportando porque tus insultos no tienen cabida aquí.
Necrofero escribió:26186566626_5af7038038_o.pngJohny27 escribió:Necrofero escribió:@tmaniak Ni tengo esa mierda, ni intencion, pero si tengo un poco de cerebro, algo que acabas de demostrar carecer.
Sigue demostrando tu falta de educación. Parece que te pica que uber exista, y me alegro. Te voy reportando porque tus insultos no tienen cabida aquí.
Acepcion 126186566626_5af7038038_o.png
Me alegro que demuestres tu falta de cultura.
@tmaniak En serio, tu comprension lectora es nula, ya no deficiente. Te hablo de la chapa y te vas por las ramas simplemente por el hecho de que no sabes la diferencia entre ambas. Ahora puedes buscar diferencias en las ruedas y en lo que tu quieras, que yo he hablado de la chapa y que te sorprenderas al comparar. Incluso entre un vw o skoda la chapa es superior a la de un prius. Estan muy sobre valorados.
Necio, que eres un necio!
Esta parte va para @Johny27
Acepcion 1chrome_2016-04-03_18-13-13.png
LLioncurt escribió:Reportado e ignorado.
GXY escribió:@necrofero
si, sigo vivo despues de 4 fatalities.
a ver. vivo en canarias, donde he vivido toda la vida salvo menos de 3 meses de mis 39 años de vida hasta la fecha. por lo visto aqui es bastante mas facil que en peninsula conseguir licencia de venta de tabaco y por eso aqui practicamente cualquiera que quiera hacerlo lo vende. yo no tengo constancia de que aqui haya cupos, que parece que en peninsula si los hay. asi que bueno, he errado y me la envaino, pero tampoco me estoy inventando nada, y las referencias a "aprendete una vida", sobran un poquito
pero si quieres recoger tus puntos de "colocarme 4 fatalities"... no hay ningun sitio donde recogerlos, pero son todos tuyos.
mi punto al comentar el tema es que (al menos aqui) taxista es un negocio regulado y con cupo, como por ejemplo las farmacias, mientras que (repito: al menos aqui) estanco de tabaco es un negocio regulado pero SIN cupo. en otras palabras: si tu te quieres montar un taxi con licencia no puedes a menos que te compres una licencia y vete a conseguirla (se la tienes que comprar a alguien que la tenga). en cambio (repito III: aqui donde resido) para un estanco, si, tienes que pedir permisos y leches, pero una vez obtenidos ya lo tienes, sin tener que recurrir obligatoriamente a un tercero que venda la licencia o esperar a una "cola de licencias" de la administracion o cumplir criterios de ocupación de zona como ocurre con las farmacias, las administraciones de loteria o los taxis.
ese es el punto del que hice observacion, aparte de la otra observacion que hice, que (repito IV: aqui), hay muchisimos no-estancos que venden tabaco, con lo cual la percepcion de que se necesite ir a un lugar especializado no tiene a lugar. lo hacen bastantes cadenas de supermercados muy extendidas, las gasolineras de todas las cadenas, los 24h, bastantes bares (casi todos con maquina, pero en pueblos te encuentras algunos bares que venden tabaco sin maquina)... sencillamente la percepcion existente es que si quieres vender tabaco, pues lo vendes y punto (despues de los correspondientes permisos, que nunca he negado).
espero dejar finiquitado este offtopic por la parte que me toca.
Soul_Calibur escribió:Espero que nadie piense que porque un coche tenga la chapa mas dura/gruesa es mejor porque suena a argumento de cuñado "mira mi Mercedes del 85 esto es como un tanque, no se abolla con nada"
El Prius lleva una carroceria muy fina para ser mas ligero y consumir menos, pero lo importante es como se deforma y como quede el habitaculo despues de un impacto, y en eso es infinitamente mejor que cualquier Dacia.
Por otro lado que la mierda esa del Lodgy este homologado para taxi no tiene sentido, salvo por la pasta que habra soltado Renault al ayuntamiento, se deberian homologar 2 o 3 modelos seguros, fiables y en un rango de precio medio.
tmaniak escribió:
Venga, hasta otra peseto !!!
Te recomiendo que vayas buscando otro trabajo si tanto te preocupa lo de uber,p or que está claro que tú o un familiar tuyo estáis en el magnífico gremio de pesetos.