Ubisoft anuncia Rainbow Six Siege X como el "comienzo de una nueva era de Siege"

En 2025 Rainbow Six Siege cumple diez años y Ubisoft ha anunciado que al shooter aún le queda una larga vida por delante. La noticia no es que el título seguirá recibiendo contenido y temporadas, sino que en el horizonte asoma Siege X, una "nueva era para Rainbow Six Siege" que "preparará el terreno para los años venideros en cuanto a jugabilidad única y táctica".

Joshua Mills, director de Rainbow Six Siege, asegura que Siege X "no es Siege 2 ni una actualización más". "Es una gran evolución", añade el desarrollador. El objetivo es que el shooter táctico JcJ en primera persona se mantenga en forma durante los próximos años ¿Cómo lo hará? Por ahora esto es un misterio y lo único que tenemos es el teaser tráiler que tenéis a continuación y una cita para asistir al Rainbow Six Siege X Showcase que se celebrará el 13 de marzo de 2025 a las 18:00 CET en Atlanta, Georgia, y se transmitirá en directo vía Twitch. Durante la transmisión se presentarán todas las novedades que llegarán con Siege X.

"El equipo de R6 ha trabajado sin descanso para lograr una de las mayores transformaciones en la historia del juego, además del objetivo de reforzar la posición de Rainbow Six Siege en la cúspide de los shooters tácticos en primera persona al presentar nuevas formas de jugar, intensificar la jugabilidad táctica, refinar la sensación de juego y realizar mejoras generales", dice Ubisoft. Por su parte, Alexander Karpazis, director creativo de Rainbow Six Siege, ha añadido que es avance es tan grande que no pueden hacerle justicia en el Six Invitational, el torneo anual de Rainbow Six Siege que se celebra hoy, así que le dedican un evento propio.

Ubisoft ha encontrado en Rainbow Six Siege un juego como servicio con una base de jugadores lo suficientemente grande como para actualizar y alimentar con contenido el título durante más de diez años. Con Siege X la compañía buscará darle un nuevo impulso a un título que en una época oscura ha aportado luz. Los últimos lanzamientos como Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora no han funcionado demasiado bien, mientras que otros juegos como servicio como el battle royale Hyper Scape han terminado cerrando sus servidores.

La apuesta por Rainbow Six Siege X no debería ser una sorpresa. Más allá del éxito del juego, hace un año Ubisoft ya dijo que Rainbow Six Siege "puede durar para siempre" sin necesidad de una secuela ni cambio de motor. Es de esperar que Siege X mantenga estas promesas, pero sin renunciar a importantes cambios a la vez que se mantiene el progreso de los jugadores y la esencia del juego.

Fuente: insider-gaming
Esperando que den más detalles, el anterior fue un Juegazo
Igual que con otros títulos Ubisoft a patinado creo que hay 2 que lo han hecho de 10 casi siempre (el inicio de hecho de este Siege fue horrible). Pero con The Division y Siege lo han hecho muy bien.

No es mi rollo para nada de juego, pero espero que sigan con su buen hacer de cara a los amantes y jugadores del título.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
New age = Woke xd
Esperando impaciente hasta el 13 de Marzo a ver… seguramente pasará como csgo a cs2
Como echo de menos los Rainbow como el cancelado Rainbow 6 Patriots. ¿los veremos de nuevo algún día? [triston]
Creo que a Raimbow Six
Siege y The División, hay que añadirle Ghost Recon Wildlands y en menor medida Breakpoint.

Son sagas exitosas, que no deberian perderse porque además de buenas, NO TIENEN juegos que se asemejen en demasía, no tienen competencia directa.

Son juegos muy entretenidos y todos ellos con múltiples modos de juego.
Soy jugador de casi todo lo que ha ido sacando Ubisoft por sus IP (que no son para nada malas) en los ultimos 20 años he disfrutado con los juegos basados en la obra de Tom Clancy y con los Assassins que me encantan, aunque no se curren para nada los juegos ultimamente, he de decir que viendo sus ultimos juegos y sobre todo determinadas decisiones , esta compañia es carne de cañon para sufrir una bancarrota y que sea adquirida por otra empresa , llamase Microsoft o por un fondo de inversion ....

Tiene unas grandes IP (que son su gran valor) pero van de mal en peor y sus juegos llevan anclados con mecanicas de hace 10 años y graficos que aveces dan verguenza ajena, y por ejemplo las noticias sobre el ultimo Assasins no auguran un cambio de rumbo....

Asi que no se que esperar con este tema del Siege, juego muy a menudo y me gusta pero claro al final si juegas como en mi caso desde su salida, te acaba cansando....Espero buenas noticias y que le den una vuelta de tuerca para afianzar aun mas a la comunidad pero sobre todo atraer nuevos jugadores, pero miedo me da sinceramente...

Es incomprensible que no tengamos un Splinter Cell desde hace años o ahora que estan mas de moda que nunca los plataformas un buen Rayman
Será el juego salvavidas de la compañía?
Desde que se cargaron el PvE en este juego y lo convirtieron en carne de meta ya no vale absolutamente nada por mi parte. Fui asiduo una buena temporada, tanto al modo Casual como a su PvE, pero cuando fui a darle de nuevo a principios del año pasado vi que se habían cepillado lo mejor del juego y lo habían convertido en otro sacacuartos más, y lo mandé a paseo.

Me parece muy triste en estos supuestos "juegos como servicio" que te vendan algo que luego van a mutilar sin piedad, perdiendo una importante base de jugadores, por no hablar de que no han intentado equilibrar el matchmaking y ahora cada partida que juegues, incluso en Casual, te la vas a comer con gente que juega 36 horas al día y se sabe cada rincón del mapa, por lo que, encima, de táctico no tiene absolutamente nada a estas alturas.

Por mi parte que saquen un Rainbow Six de los antiguos, que Ready or Not y similares les han comido la tostada y se nota que es un género que aún tiene público, pero supongo que es más fácil seguir vendiendo juegos por fascículos y olvidarse de las IPs que realmente han salvado gran parte de las arcas de la compañía: The Division y Ghost Recon, entre otras joyas muy tapadas como Immortals Fenyx Rising.

Ya no es que esta empresa haya perdido el rumbo, es que directamente parecen haber olvidado cómo funciona el mundo del videojuego.
[next] escribió:New age = Woke xd

Un 5vs5 con la tematica de r6 woke...habeis deformado tanto el sentido de la palabra que ya no sabeis ni lo que significa

Es basicamente lo que han hecho con c2 que por lo visto rb es woke porque un keko tiene voz de tia...en fin...la hipotenusa
aim_dll escribió:

Un 5vs5 con la tematica de r6 woke...habeis deformado tanto el sentido de la palabra que ya no sabeis ni lo que significa

Es basicamente lo que han hecho con c2 que por lo visto rb es woke porque un keko tiene voz de tia...en fin...la hipotenusa

La nueva era es Acuario y es WOKE. Es lo que hay xd
Que pesadilla los del "woke", parece que su vocabulario no da más de sí. Todo es lo mismo para ellos, que amargura.

A ver si dan más detalles. El último Rainbow Six me pareció un juegazo.
[next] escribió:
aim_dll escribió:

El que tiene problemas con eso eres tu...tu sabras...a mi como si se llama celeste
aim_dll escribió:
[next] escribió:
aim_dll escribió:

El que tiene problemas con eso eres tu...tu sabras...a mi como si se llama celeste

Yo no tengo ningún problema con eso bro, tan solo digo lo que es... No por mucho mirar hacia otro lado va a ser menos cierto porque se trata de un movimiento cósmico. Imparable.
[next] escribió:
aim_dll escribió:
[next] escribió:

Yo no tengo ningún problema con eso bro, tan solo digo lo que es... No por mucho mirar hacia otro lado va a ser menos cierto porque se trata de un movimiento cósmico. Imparable.

Que el que se pierde el juego eres tu...a mi me da igual...yo no mezclo agendas 2030 y culturas de odio al distinto con juegos...yo me limito a jugar y a juzgar el contenido del juego por sus mecanicas...el aspecto del keko y del pronombre me da igual

Son juegos, no politica pero bueno...la comunidad edgy es lo que tiene
aim_dll escribió:
[next] escribió:
aim_dll escribió:

Que el que se pierde el juego eres tu...a mi me da igual...yo no mezclo agendas 2030 y culturas de odio al distinto con juegos...yo me limito a jugar y a juzgar el contenido del juego por sus mecanicas...el aspecto del keko y del pronombre me da igual

Son juegos, no politica

Todo es política en este podrido mundo. Y si me pierdo el juego es porque no me gusta, no porque tenga woke. Que lo tendrá xd

En fin babies perdón por el offtopic. Aquí lo dejo.
[next] escribió:
aim_dll escribió:
[next] escribió:

Son juegos, no politica

Todo es política en este podrido mundo. Y si me pierdo el juego es porque no me gusta, no porque tenga woke. Que lo tendrá xd

En fin babies perdón por el offtopic. Aquí lo dejo.

A ver si es verdad y no vuelves a tildar un rework de woke porque patata
aim_dll escribió:
[next] escribió:
aim_dll escribió:

Son juegos, no politica pero bueno...la comunidad edgy es lo que tiene

Por cómo se expresa, el "bro" y el "babies" de ahora ya tienes la información necesaria para saber qué tipo de personaje es. Con lo que, pasando, parece que la representación de todo el abanico de colores que tenemos en la sociedad es algo que les molesta más que los problemas reales que puede tener dicha sociedad.

Disfrutad los jugadores de Rainbow por que UbiSoft con esta saga se ha portado.
Los que comentáis de woke, que sepáis que el actual juego es woke al 200 %

Personajes gays, lesbianas y trans a doquier.
Teniente Ripley escribió:Los que comentáis de woke, que sepáis que el actual juego es woke al 200 %

Woke es forzar una inclusión, como por ejemplo meter a Cesar, como trans. O de otra raza de la que era, para no "discriminar".
Eso es forzar.

Que un juego tenga personajes, de raza que no os gusten, o inclinaciomes sexuales de las que tengais prejuicios, es un problema de vuestras cabezas. Nada tiene que ver con el woke
A la gente que tilda muchos de los juegos de "woke", creo que están en su derecho, faltaría más, pero si van a descartar los juegos por algo así se están perdiendo muy buenos juegos. Esto lo digo porque muchos amigos criticaban el último Dragon Age por ese motivo y decían que estropeaba completamente la historia y que además influía en el uso de una paleta de colores, personajes y demás, razón por la que dude mucho si jugarlo o no, y después de terminármelo y haber disfrutado como un enano me ha quedado claro que cerrarse tanto hará que disfrutemos menos de las cosas.

Respecto a Ubisoft y sus juegos, solo espero que se recuperen y algun día vuelvan The Division y Ghost Recon porque me parecieron juegazos y los he disfrutado muchísimo.
Kalameth escribió:A la gente que tilda muchos de los juegos de "woke", creo que están en su derecho

Y el resto estamos en nuestro derecho de tildarles de "pesados de tres pares de cojones". :D
No se si soy yo pero lo poco que hay de gameplay ( o eso me parece) . Se ve graficamente malo No s eve nada potente.
yggdrassilbcn escribió:Woke es forzar una inclusión, como por ejemplo meter a Cesar, como trans. O de otra raza de la que era, para no "discriminar".
Eso es forzar.

Que un juego tenga personajes, de raza que no os gusten, o inclinaciomes sexuales de las que tengais prejuicios, es un problema de vuestras cabezas. Nada tiene que ver con el woke

No creo que podáis rebatir el tema del Woke en la industria (ni en esta ni en otra )porque es un hecho probado, desde declaraciones de devs, empresas de “asesoramiento” , cada vez más personajes femeninos con ciertos rasgos marcados, creación de personajes limitado para no crear ciertos aspectos, orientaciones sexuales y géneros que no vienen a cuento y un sin fin de cosas.

Solo hay que ver el trailer de este juego donde tres mujeres son las protagonistas totales siendo diosas matando a todos los enemigos que casualmente son hombres.

Hay gente que es muy pesada con el tema Woke pero negar lo evidente tampoco ayuda.
Ruben_Gti escribió:
yggdrassilbcn escribió:Woke es forzar una inclusión, como por ejemplo meter a Cesar, como trans. O de otra raza de la que era, para no "discriminar".
Eso es forzar.

No creo que podáis rebatir el tema del Woke en la industria (ni en esta ni en otra )porque es un hecho probado, desde declaraciones de devs, empresas de “asesoramiento” , cada vez más personajes femeninos con ciertos rasgos marcados, creación de personajes limitado para no crear ciertos aspectos, orientaciones sexuales y géneros que no vienen a cuento y un sin fin de cosas.

Solo hay que ver el trailer de este juego donde tres mujeres son las protagonistas totales siendo diosas matando a todos los enemigos que casualmente son hombres.

Hay gente que es muy pesada con el tema Woke pero negar lo evidente tampoco ayuda.

Mujeres policias...yo creo que es una afrenta a todo macho alfa poner a 3 mujeres vestidas de policia y si ya son trans o lesbianas que quemen ubi soft entera por la falta de educacion

Woke? porfavor...
Pues yo tengo ganas de ver que enseñan, al Six he jugado unos cuantos años cuando salió, tanto en consola como en pc, luego pues como todo, empiezan a salir otras cosas y lo fuí dejando de lado, jugando esporádicamente, pero si sacan algo decente, habrá que volver.
aim_dll escribió:
Mujeres policias...yo creo que es una afrenta a todo macho alfa poner a 3 mujeres vestidas de policia y si ya son trans o lesbianas que quemen ubi soft entera por la falta de educacion

Woke? porfavor...

Claro porque en el mundo se caracteriza porque hay muchísimas mujeres en fuerzas especiales tanto policiales como militares.

Tú comentario reduce al absurdo todo porque no eres capaz de rebatir nada.
Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

Woke? porfavor...

Claro porque en el mundo se caracteriza porque hay muchísimas mujeres en fuerzas especiales tanto policiales como militares.

Pues hay bastantes y algunas muy buenas...igual que con los hombres

Haztelo mirar, ese odio a las mujeres no es bueno...las mujeres son igual de validas que un hombre en un entorno laboral

Cada juego nuevo lo mismo...todo es woke!
Menudo absurdo que el hilo haya derivado al "woke", no sé si se le llamará al actual o no pero me parecería exagerado. En el Siege que yo conocí durante tres años ya había mucha "representación" digamos porque tenías un montón de personajes de diferentes paises, incluso una de las chicas es española y todo, la que pone ventanitas en pared, casi me sorprende más que alguien se acuerde de los Geos XD. Y a ver, esto no es Battlefield en la WW2, en este siglo aunque no sean mayoría puede haber mujeres en ejército y policía.

Desconozco si habrá algo LGBT pero ya me dirán que importancia puede tener que en la biografía de algún personaje en la página web del juego aparezca la palabra "gay", en una partida no tendrá impacto alguno pues los personajes son solo una habilidad, no una persona con historia y desarrollo, no hay guión ni posibilidad de meter mensaje, ni aquí ni en el Counter. En fin, a Ubi todo son pulgas, como siempre.
aim_dll escribió:

Haztelo mirar, ese odio a las mujeres no es bueno...las mujeres son igual de validas que un hombre en un entorno laboral

Hay algunas muy buenas porque lo dices tú un cuñado supremo porque como todo el mundo sabe te van diciendo los nombres y apellidos de las fuerzas de seguridad del estado y sus operaciones.

El segundo párrafo ya se ve que muy listo no eres y que solo tratas de provocar.
Pues yo echo de menos los 2 Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, ojala les diera por sacar otro single así dentro de los Rainbow Six.
Ubisoft no está ahora mismo en posición de prometer cosas, sino de ponerse las pilas y hacerlas. Es normal que la gente ya de primeras esté desconfiando.
davixola escribió:Menudo absurdo que el hilo haya derivado al "woke", no sé si se le llamará al actual o no pero me parecería exagerado. En el Siege que yo conocí durante tres años ya había mucha "representación" digamos porque tenías un montón de personajes de diferentes paises, incluso una de las chicas es española y todo, la que pone ventanitas en pared, casi me sorprende más que alguien se acuerde de los Geos XD. Y a ver, esto no es Battlefield en la WW2, en este siglo aunque no sean mayoría puede haber mujeres en ejército y policía.

Desconozco si habrá algo LGBT pero ya me dirán que importancia puede tener que en la biografía de algún personaje en la página web del juego aparezca la palabra "gay", en una partida no tendrá impacto alguno pues los personajes son solo una habilidad, no una persona con historia y desarrollo, no hay guión ni posibilidad de meter mensaje, ni aquí ni en el Counter. En fin, a Ubi todo son pulgas, como siempre.

No creo que nadie se queje de que pongan mujeres policías o militares, es una tontería y el que se queje de que estén es bobo porque aunque no existieran mujeres militares tendrían que ponerlas.
Lara Croft es la puta ama y no creo que veas a alguien diciendo que es Woke o cosas del estilo.

Yo salvo ahora no me meto en temas de Woke o pongo a cada noticia Woke Woke y me da igual (Tlou está en mis sagas favoritas y anda que no recibió palos en este sentido) pero negar lo evidente cuando te lo están reconociendo públicamente desde el eslabón más débil hasta CEO de empresas pues no tiene sentido.

aka_psp escribió:Ubisoft no está ahora mismo en posición de prometer cosas, sino de ponerse las pilas y hacerlas. Es normal que la gente ya de primeras esté desconfiando.

Hombre en esta saga lo han hecho muy bien y tienen un juego top desde hace 10 años.
Mira que vicie lo mas grande con esta saga, pero llego un momento que lo de los operadores se fue de madre.. y deje de jugar.

A ver que nos enseñan de todas maneras viniendo de esta nueva Ubi, no me espero nada bueno
Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

Hay algunas muy buenas porque lo dices tú un cuñado supremo porque como todo el mundo sabe te van diciendo los nombres y apellidos de las fuerzas de seguridad del estado y sus operaciones.

El segundo párrafo ya se ve que muy listo no eres y que solo tratas de provocar.

Todo bien en casa?

Aunque tu no te lo creas las mujeres sirven para algo mas que parir y limpiar, por suerte no estamos en 1930...
¡Ubi aguanta!

Un par de buenos juegos te harán sobrevivir, 2 pufos más te hundirán en el lodo.
aim_dll escribió:
Todo bien en casa?

Aunque tu no te lo creas las mujeres sirven para algo mas que parir y limpiar, por suerte no estamos en 1930...

Necesitas que alguien te haga caso? Eres un troll ? Te gusta provocar o que te pasa?
Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:
Todo bien en casa?

Necesitas que alguien te haga caso? Eres un troll ? Te gusta provocar o que te pasa?

A mi con que respetes a las mujeres me vale
aim_dll escribió:

????
Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

????

Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

Existen, te puedo asegurar que hay mujeres policias buenisimas en todos los rangos, tb malisimas...como con los hombres pero tu lo niegas
aim_dll escribió:
Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

????

Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

Aprende a comprender lo que lees y luego vienes a escribir las tonterías que se te pasen por la cabeza.

Gringo Alpha escribió:Se viene el woke
Teniente Ripley escribió:Los que comentáis de woke, que sepáis que el actual juego es woke al 200 %

Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

Woke? porfavor...

Claro, mentes como la tuya ayudaban mucho en la historia de la sociedad...
Creo que te falta un poco más de apertura mental, y no creerte mejor que otros solo por tu condición de hombría.

https://www.elviejotopo.com/articulo/de ... -y-brujas/

Repito, el término woke, viene por la lucha de derechos entre razas. Que muchos veáis cosas forzadas donde no la hay, es cosa vuestra. Reitero. Vería algo incoherente, poner un Cesar trans, o chino. O a Mulan ser negra o blanca. Porque estarían forzando de verdad, unos rasgos que históricamente no son reales. Pero poner personajes de variedad en un juego... Que quieres que te diga... Como si hacen un juego solo basado en personajes gays en el cuerpo de inteligencia americano. Porque los hay, y los habrá siempre. Nada fuera de lo normal.

Solo que muchos ya saltaríais con lo del woke, sin tener idea de lo que significa el término woke
Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

Que haya muchas o pocas en la vida real no es motivo para quejarse de que haya mujeres en los videojuegos en cuerpos de elite, y eso no es Woke, no es un fenómeno de ahora, eso lleva pasando toda la vida.

Los S.T.A.R.S., por ejemplo, de Residente Evil, era un cuerpo especial, y había mujeres. Y nadie nunca se ha quejado.

Por el tema Woke no podéis meterlo todo en el mismo saco y considerar cosas NORMALES como Woke.
Es una cuestión de ventas, estos juegos tienen el objetivo de llegar al máximo numero de personas posibles, van a poner de todo en todas partes todo el rato. Si el juego sale en china, pues tendrás chinos y chinas también.

Se equivoca la gente pensando que hay otro interés oculto más que el de vender, son empresas. Por eso no les veras quemando banderas de EEUU o algo así, dejarían de vender allí. La capacidad real de los desarrolladores es pequeña en juego tan grandes, pueden cambiar alguna cosilla, pero poco. Como en el jedy fallen order, querían que fuera una chica la prota y llegaron los de marketing y les dijeron que tururu, que adolescente blanco numero 643.

Recuerdo con el Far Cry 5, que parecía que iba a criticar a la ultra derecha yanki (que en realidad no) y rápidamente salieron a desmarcarse para no ganarse enemigos.
Con muchas ganas de ver lo que traen. Siege me parece un juegazo y a mí no se me hace pesado. Es cierto que no soy un forofo aferrimo pero juego de vez en cuando y me encanta
Nepal77 escribió:
Ruben_Gti escribió:
aim_dll escribió:

Que haya muchas o pocas en la vida real no es motivo para quejarse de que haya mujeres en los videojuegos en cuerpos de elite, y eso no es Woke, no es un fenómeno de ahora, eso lleva pasando toda la vida.

Los S.T.A.R.S., por ejemplo, de Residente Evil, era un cuerpo especial, y había mujeres. Y nadie nunca se ha quejado.

Por el tema Woke no podéis meterlo todo en el mismo saco y considerar cosas NORMALES como Woke.

el que haya muchas o pocas mujeres, va en funcion a como este visto socialmente. En la segunda guerra mundial, las mujeres estaban destinadas al servicio medico, por ejemplo. No entraban en cuerpos de combate.
En rusia, por h o por b, se les dio voz para que entraran a servicios militares. y salieron cuerpos de elite formadas por mujeres. grandes francotiradoras y aviadoras. y mujeres en el frente

solo una sociedad con mente retrograda, va a restringir la involucracion de la mujer en esta sociedad. y por lo que se lee por aqui, veo que hay mucho retrogrado con miedo. De ahi esa molestia y el mal uso de la palabra woke.
Si en algunos paises se ve pocas mujeres, tendra que ver como la sociedad deja que se integren o no. No porque valgan mas o valgan menos.

yo les invito a que investiguen mas acerca del fenomeno woke, porque estan muy equivocados con ese termino. de ahi que lo usen como medio politico. nada que ver con la realidad.

yo espero que mi hija crezca viendo escenas en peliculas, videpjuegos... donde lo "considerado diferente", sea normalizado. donde el ver 2 personas del mismo sexo no sea extraño porque vayan cogidas de la mano. sin tener que escuchar cuchicheos.

y si hay que forzar a ello, tendran todo mi apoyo. Todo cambio en la sociedad, ha venido de algo forzado. Hasta los derechos laborales que muchos ven como normal, antes no lo eran. y no vinieron de la solidaridad de la nobleza
60 respuestas
1, 2