Ubisoft anuncia su línea casual: "juegos para todos"

1, 2, 3
UBISOFT ANUNCIA SU NUEVA LÍNEA DE NEGOCIOS: “JUEGOS PARA TODOS”.

Presenta la nueva línea “My coach” y el lanzamiento en nuevas plataformas de la línea “Petz”.

MADRID, ESPAÑA - 21 de mayo 2007 - Hoy Ubisoft, uno de los mayores distribuidores de videojuegos del mundo, ha anunciado la expansión de su negocio con su nueva línea “Juegos para todos”. Además de haber realizado importantes inversiones, Ubisoft acaba de reformar su estructura interna creando una división dedicada al desarrollo de la nueva línea de productos “para todos”. Entre sus primeros proyectos se encuentra la creación de una nueva línea de productos llamada “My coach” (pendiente de traducción), además de una importante expansión en lo que a su prestigiosa gama Petz® se refiere.

“Ubisoft tiene una más que demostrada experiencia en cuanto a creación y publicación de títulos para nuevas audiencias, distintas alconsumidor tradicional de este sector. Prueba de ello son exitosas marcas como Petz® o Rayman®, que han llegado alcanzar ventas multimillonarias”, ha afirmado Yves Guillemot, Director General de Ubisoft. “Es el mejor momento para que saquemos partido de toda nuestra creatividad y participemos en la apertura del mercado de los videojuegos a nuevos consumidores. Un tipo de consumidor que se sentirá atraído a un tipo de juego que le ayudará a formarse y sentirse mejor consigo mismo mientras se divierten.”

El líder de la nueva estructura de “Juegos para Todos” de Ubisoft será Pauline Jacquey, productora ejecutiva de “Juegos para todos” en Ubisoft. Jacquey, que entró a formar parte de Ubisoft en 1998, ha conseguido importantes logros como productora dentro de Ubisoft con algunas de las más prestigiosas marcas de Ubisoft: Tom Clancy’s Splinter Cell®, Tom Clancy’s Ghost Recon® y Rayman®. Actualmente Ubisoft seguirá colaborando con desarrolladores third-party para publicar juegos casual para el mercado masivo.

“La visión de Ubisoft en este negocio es única,” afirmó Pauline Jacquey. “Crea juegos que proporcionan beneficios reales tales como diversión en familia y amigos, aprendizaje de nuevas habilidades o mejora de la vida diaria de sus usuarios. Creamos juegos para que todos puedan jugar.”

La gama de juegos “My coach” (pendiente de traducción) pretende ser un juego de autoayuda donde el jugador aprenda de manera interactiva y estimulante. Los primeros dos juegos de esta nueva línea de producto serán “My Word Coach”(pendiente de traducción al castellano) y “My Life Coach”(pendiente de traducción al castellano). El primer título, “My Word Coach,” está siendo desarrollado junto a un equipo de lingüistas que permitirá al jugador mejorar su comunicación verbal y ampliar su vocabulario de forma divertida y amena. “My Word Coach” se podrá jugar de forma individual o con amigos en las plataforma Wii™ y Nintendo DS™. Su lanzamiento está previsto para el próximo otoño de 2007. “My Life Coach” está siendo desarrollado en colaboración con un experto en hábitos de comportamiento. “Mi Life Coach” es un entrenador personal que proporcionará la determinación y la voluntad para que el consumidor cambie sus prácticas erróneas de alimentación, ejercicio… de forma divertida y motivada… “My Life Coach” estará disponible para Nintendo DS en verano de 2007.

Además Ubisoft continuará con el crecimiento de su exitosa línea de juegos Petz®. Por primera vez los jugadores más jóvenes podrán cuidar a su mascota preferida, gatos, perros o caballos en la plataforma Wii. Actualmente la gama Petz ha vendido más de 3 millones y medio de unidades en todo el mundo durante el año fiscal 2006-07.

Imagen Imagen Imagen Imagen
AlterElt está baneado por "troll"
Lo dicho, la EA europea. Todo morralla xD
su prestigiosa gama Petz® se refiere.

"prestigiosa"[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hyrulen escribió:

:Ð :Ð :Ð :Ð cuñaaaaao,que no se lo creen ni ellos [poraki] XD

mas que prestigiosa llamemoslo plagiosa...
Estas noticias de 'línea casual', 'aprende jugando', 'diviertete en familia' y en general 'hagamos juegos flash en 5 minutos' me da un miedo atroz. En qué se está convirtiendo esto por dios.
Horsez en PS3, seguro que arrasa en España, xD.
bartews3 está baneado por "Clones"
Narendil escribió:Estas noticias de 'línea casual', 'aprende jugando', 'diviertete en familia' y en general 'hagamos juegos flash en 5 minutos' me da un miedo atroz. En qué se está convirtiendo esto por dios.

Ya te digo. Y parece que cada vez va a más... [lapota]
...si tuviese una Wii me alegraría de esta noticia :)
Joder, si es que es normal....Te encuentras conque con 2 programadores y algo de suerte, en un par de semanas puedes hacer un juego que venda varios cientos de miles, pues normal que intentes aprovechar el filon...Y como la jugada les siga saliendo bien, atpc las superproducciones y los altos presupuesto en investigacion de tecnicas, de creacion de herramientas o middlewares, etc etc etc...
hyrulen escribió:

Es una errata, en realidad es PESTIgiosa X-D

Si ni a mi hermana le gustó esa serie es que tienen que ser maaaalos malos de cojones.
pues la saga en cuestion, si no recuerdo mal, tenia sus 3 juegos en el top10 de ventas aqui en españa, y me puedo imaginar la situacion en el resto de europa... mas que muchos juegos "maravillousos" han hecho.

en fin, bienvenidos a la nueva raza de juegos. Bienvenidos a 1992.

saludos.
RMX escribió:mas que prestigiosa llamemoslo plagiosa...

Tenía entendido que la saga Petz era anterior a los Nintendogs y demases. De todas formas no me hagais caso, no sigo esta saga fervientemente.

Espero que esta moda retro y familiar implantada por Nintendo no disminuya la creación de juegos más currados.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Grácias Nintendo
pero es que todo lo que han estado sacando hasta ahora de hace un par de años para acá no lo consideraban casual??? manda huevos.
Graw=graw2=Rainbow six Vegas etc... es como la comida rapida pero en video juegos.
Si lo hace ubi mal, si lo hacen otros es la revolución [sonrisa]

(que conste que me parecen una mierda en ambos casos).
Cuando el Brain Training arrasaba en Japón todas las semanas al poco de salir me hacía gracia, pero el tema este de los "nojuegos" empieza a dar miedo.
the_master escribió:Grácias Nintendo

Y eso a que viene. Que pasa que para la PS2 no hay juegos casuals (mas que para ninguna otra consola que exista). Es mas, ha sido la PS2 la que a creado, potenciado y impulsado que a dia de hoy esos juegos sean lo que son: Guitar hero, eye toys, singstars, dacings, buzzers...

Sin contar varios bratz, juegos de barbie, horsez...

Y que creeis que para PS3 solo van a salir juegos para hardcores?:

Gracias Sony
leonxx escribió:
Y eso a que viene. Que pasa que para la PS2 no hay juegos casuals (mas que para ninguna otra consola que exista). Es mas, ha sido la PS2 la que a creado, potenciado y impulsado que a dia de hoy esos juegos sean lo que son: Guitar hero, eye toys, singstars, dacings, buzzers...

Sin contar varios bratz, juegos de barbie, horsez...

Y que creeis que para PS3 solo van a salir juegos para hardcores?:

Gracias Sony

Claaarooo ... ains lo que hay que oir.

Sony maaaalaaaa, maaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa [maszz]
La culpa la tiene Nintendo que ha triunfado con Nintendogs y Brain Training....

Noooo la culpa la tiene Sony que empezó con PS2....

Nooo la culpa la tiene Ubisoft que sigue el camino del tirunfo económico..............

La culpa la tienen los consumidores, los hardcore porque suelen comprar menos juegos que las niñitas casuales.
culpar a las compañias por lo que compran los usuarios...... no se no se...
nevermind escribió:Tenía entendido que la saga Petz era anterior a los Nintendogs y demases...

Si, bastante más viejos, Dogz, Catz y Oddballz los jugaba yo en mi 486 de 100Mhz... son más o menos de la epoca de los primeros pentium.

Pues que se puede decir, Ubisoft en su linea abarcando mucho y apretando cada vez menos, ¿Quién puede culparlos por sumarse al genero de moda?

Sigo sin compartir su visión pesimista del futuro, aunque debo confesarme parcial al respecto ya que este tipo de juegos me agradan, no puedo imaginarme a muchas de las desarrolladoras con planes para Wii, como por ejemplo Rockstar, haciendo puzzles como genero principal en sus proyectos.
Encuentro totalmente normal todo esto.

En PC hace mucho tiempo que existen juegos casuales de este estilo, en plan Zuma, Bejeweled y demás, juegos sencillos, de partidas rápidas y control muy simple. Creo que más de uno se sorprendería de lo que venden esos juegos.

Ahora esta corriente se está trasladando a las consolas, las grandes compañías que sólo se dedicaban a las superproducciones han visto que se puede mover mucho dinero con esto otro, con una relación coste/beneficio demasiado bueno como para dejarlo escapar, y Nintendo ofrece consolas atractivas para este tipo de público y las desarrolladoras lanzan juegos para esta clase de clientes. No tiene mucho más.
lherre escribió:
Claaarooo ... ains lo que hay que oir.

Sony maaaalaaaa, maaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa [maszz]
pero tiene razón. esto no es cosa de nintendo, es de las desarrolladoras
en general. y en cuando empezó "esto", fue principalmente con ps2.

de todos modos yo también creo que no es culpa de las compañías, sino
de la masa borrega de usuarios que se conforman con mierda aburridísima.

empiezo a creer que esta moda se pasará dentro de poco (no más de 2 años seguro).
leonxx escribió:

Dentro de esta lista hay algunos juegos que yo considero obras de arte en jugabilidad [tomaaa]

En cuanto a la noticia, bueno, Ubi le va a hacer la comptencia a los de los programas educativos de la Generalitat de Catalunya y, supongo, que a los que programen de las otras comunidades autónomas....
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya me veo en las escuelas "Aprendiendo Geografia con Ubi" X-D
No veo el problema. Sobre gustos...
YonnyMestampo escribió:pero es que todo lo que han estado sacando hasta ahora de hace un par de años para acá no lo consideraban casual??? manda huevos.
Graw=graw2=Rainbow six Vegas etc... es como la comida rapida pero en video juegos.

Totalmente de acuerdo contigo. Los Splinter Cell y demas morralla made in "Tom Clancy" son tan casual como los NIDFOR, el PRO y el GETEÁ. Que no vengan ahora com pamplinas. Lo dicho, la EA europea.....

Saludos!!
Mira lo que has hecho, Nintendo [burla3]
YonnyMestampo escribió:pero es que todo lo que han estado sacando hasta ahora de hace un par de años para acá no lo consideraban casual??? manda huevos.

la diferencia esque esos que nombras son juegazos.

Totalmente de acuerdo contigo. Los Splinter Cell y demas morralla made in "Tom Clancy"

Lo que hay que oir... y a le molaria a EA hacer los 4 ultimos juegos de la saga tom clancy y ser juegos de 85 parriba, sobre todo R6vegas, premio al FPS del año.
DKnight escribió:Mira lo que has hecho, Nintendo [burla3]

La verdad es bastante patetico ver las pataletas de algunos X_X

Que hay de malo en que saquen esta nueva linea de juegos?Tu no te los compras y punto,juegos buenos se seguiran haciendo.Esto no hace mas que expandir el mercado aun mas,sin demorar los buenos juegos asique por mi perfecto.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Hanibal escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. Los Splinter Cell y demas morralla made in "Tom Clancy" son tan casual como los NIDFOR, el PRO y el GETEÁ. Que no vengan ahora com pamplinas. Lo dicho, la EA europea.....

Saludos!!

pues me da a mi que no te has pasado nigun splinter cell ,y pocos tom clancys has tocado tio......por que llamar morralla a eso es esta muy equivocado,puede que no te gusten ,pero son juegos de alta calidad.
Me parto de risa, es Ubi la que anuncia este tipo de juegos y la gente despotrica sobre Nintendo. Lo próximo que me veo ya es una noticia del estilo "terremoto en Pakistán, 2000 muertos" y la gente de EOL diciendo "gracias Nintendo".

Salu2!!
Falkiño escribió:Me parto de risa, es Ubi la que anuncia este tipo de juegos y la gente despotrica sobre Nintendo. Lo próximo que me veo ya es una noticia del estilo "terremoto en Pakistán, 2000 muertos" y la gente de EOL diciendo "gracias Nintendo".

No te extrañe porque viendo las pataletas algunos yo hasta me lo esperaria xD
uNkNowN_2.0 escribió:[b]UBISOFT ANUNCIA SU NUEVA LÍNEA DE NEGOCIOS: “MIERDA PARA TODOS

Asi mejor.
Arkayz escribió:
No te extrañe porque viendo las pataletas algunos yo hasta me lo esperaria xD

No ya si yo me voy concienciando; realmente es que no lo sabemos pero Nintendo domina el mundo y por eso lo que decidan hacer en Capcom, Konami, Ubi, Namco, SEGA etc no es sino realmente lo que Nintendo quiere que hagan.

Salu2!!
Mira, en una de esas a Capcom le da por hacer puzzles de nuevo y la que se arma "gracias a Nintendo" [reojillo]
Arkayz escribió:La verdad es bastante patetico ver las pataletas de algunos X_X

Oh perdona, he mentado a la gran N en vano, acuéstate un rato anda [maszz]

Falkiño escribió:No ya si yo me voy concienciando; realmente es que no lo sabemos pero Nintendo domina el mundo y por eso lo que decidan hacer en Capcom, Konami, Ubi, Namco, SEGA etc no es sino realmente lo que Nintendo quiere que hagan.

¿Para qué consolas van a salir estos juegos? ah pero no hay relación, claro... juas.
DKnight escribió:¿Para qué consolas van a salir estos juegos? ah pero no hay relación, claro... juas.

Que sí tío que sí; y el director de American Airlines es terrorista, porque los que atentaron contra las Torres Gemelas iban en un avión de su compañía ¿Casualidad? no lo creo, seguro que él está detrás de todo; y digo más, seguro que le pagaba Nintendo para hacer la vista gorda.

Para todo lo demás ¡consiga totalmente gratis la UserBar de "fan de los lloricas anti-Nintendo"! ¡Producto oficial!:

Imagen

Imagen

Salu2!!
radeonxt escribió:Lo que hay que oir... y a le molaria a EA hacer los 4 ultimos juegos de la saga tom clancy y ser juegos de 85 parriba, sobre todo R6vegas, premio al FPS del año.

petasking87 escribió:pues me da a mi que no te has pasado nigun splinter cell ,y pocos tom clancys has tocado tio......por que llamar morralla a eso es esta muy equivocado,puede que no te gusten ,pero son juegos de alta calidad.

Calma pueblooooo! Lo de morralla es un decir hombre... ;-)

Bueno, sobre los GRAW y el Rainbow Six Vegas me callo la boca, ya que no los he jugado y no dudo que sean grandes juegos. Pero en su día jugué a los primeros Ghost Recon y Rainbow Six en PC y no me gustaron nada de nada.... Y ya que hablamos de EA, en mi opinion la saga "Battlefield" es muchisimo mejor.

Sobre los Splinter Cell, los he probado todos en Xbox, si bien es cierto que no he llegado a pasarme ninguno, pero porque los he dejado por aburrimiento... Ni ganas de pasármelos :D

Saludos!!
Para mi esto no es más que un aviso de que Ubisoft va a empezar a sacar mierda de la buena escudándose con la etiqueta "juegos para todos"

Estos han visto el horizonte de mercado que ha abierto nintendo y quieren subirse al carro: cobrar más por trabajar menos.

Avisados quedamos
hanibal, te hecho una mano xD.

a ver, los nfs son buenos juegos. los gta son buenos juegos, los pes son
buenos juegos,... pero están tan mascados que son casuales, es decir, son
los típicos juegos que juegan los casuales (de ahí su nombre).

no veréis a ningún "casual gamer" jugar a okami, pero seguro que babea
con el teaser del nuevo nfs.

el problema de estas sagas, no es que los juegue y conozca la gente, sino
que título tras título se repite la misma fórmula hasta la saciedad (los 3 últimos
pes son prácticamente iguales...).

éste nuevo tipo de "no juegos" (que no inventó nintendo, a ver si nos enteramos),
es otro tipo más, que le gustará a mucha gente, y a otra no (entre los
que me incluyo).

pero vaya, que no sé qué le veis de malo a que salgan, de hecho, deberíais
vérselo a que la gente los compre, pero de eso también tendrá la culpa
nintendo (o sony, o quien sea).

en serio, no os ceguéis, y pensad un poco lo que decís...

p.d.: acabo de ver un anuncio de ps2. god of war? okami? ff12? pues no: buzz.
Creo que esto es claramente debido al efecto nintendo, y aunque a mí me horroriza este tipo de software, veo bastante lógico su desarrollo. Cada cosa tiene su público.
RMX escribió:
:Ð :Ð :Ð :Ð cuñaaaaao,que no se lo creen ni ellos [poraki] XD

mas que prestigiosa llamemoslo plagiosa...

toda la vida ha existido el plagio, sin el no tendriamos mas juegosl... no se de que os extrañais...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:
No ya si yo me voy concienciando; realmente es que no lo sabemos pero Nintendo domina el mundo y por eso lo que decidan hacer en Capcom, Konami, Ubi, Namco, SEGA etc no es sino realmente lo que Nintendo quiere que hagan.

Salu2!!

Hombre, esa era la nintendo hasta que aparecio Sony, que sometia a las 3rd parties, ahora por suerte son libres para desarrollar, por mas que nos pese que les tiente la mediocridad a cambio de dinero facil tal y como propone Iwatapón y su cohorte de setillas alucinogenas [borracho]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:pero tiene razón. esto no es cosa de nintendo, es de las desarrolladoras
en general. y en cuando empezó "esto", fue principalmente con ps2.

de todos modos yo también creo que no es culpa de las compañías, sino
de la masa borrega de usuarios que se conforman con mierda aburridísima.

empiezo a creer que esta moda se pasará dentro de poco (no más de 2 años seguro).

será que no hay morralla en la snes o la gb ^^ (debe ser lo unico que se le atribuye a sony, el principio de la decadencia videojueguil, eso si, cuando coje el testigo nintendo, ya no es decadencia, es éxito XD)

pd. quer raro, no he visto critcas por 'plagio' a Ubisoft. Solo se considera que es normal seguir esa senda.... eso si, cuando SEGA saca un BT para psp, sony mala (por plagio XD )
tzare escribió:
será que no hay morralla en la snes o la gb ^^ (debe ser lo unico que se le atribuye a sony, el principio de la decadencia videojueguil, eso si, cuando coje el testigo nintendo, ya no es decadencia, es éxito XD)
pues la habrá, pero no era lo más vendido (o a mí no me lo pareció en su
día, desde luego...). con ps2, y ahora con wii, se ha puesto en la cabeza
de lo más vendido.

y vuelvo a decir, que ni es ubisoft, ni sony, ni nintendo. es el consumidor,
y no hay más vuelta de hoja (criticad a vuestros vecinos xD).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:pues la habrá, pero no era lo más vendido (o a mí no me lo pareció en su
día, desde luego...). con ps2, y ahora con wii, se ha puesto en la cabeza
de lo más vendido.

y vuelvo a decir, que ni es ubisoft, ni sony, ni nintendo. es el consumidor,
y no hay más vuelta de hoja (criticad a vuestros vecinos xD).

no, si yo no critico a sony ni a nintendo por esos productos. En todo caso critico la excesiva orientacion del hw hacia los mismos ;)
Pues es la misma historia de siempre... ya he dicho al principio del hilo que estas historias me dan miedo. Qué le voy a hacer! Yo no culpo a Nintendo por aprobechar un evidente filón existente hoy día, ni martirizo a Ubisoft por crear una linea de juegos del estilo. Tampoco me gustan los singstar o buzz y cía, pero tampoco me escandalizo con Sony: Simple y llanamante no me gustan estos juegos y veo que desde hace unos años se multiplican como setas y que la tendencia actual no va a remitir (sino todo lo contrario).

Y respondiendo directamente a la tan manida frase de: ¿qué le veis de malo a que saquen estos juegos?

Pues al hecho en sí nada. Son empresas y buscan pasta, y es lo que el mercado pide. Punto. Ahora bien, donde sí veo un problema para mis intereses videojueguiles es en el más que probable popularización extrema y triunfo de este tipo de desarrollos. ¿Por qué? Porque condicionaría exageradamente el desarrollo de nuevos juegos, orientando la producción de los mismos hacia esos estilos: total, si un juego que cuesta 1 vende 5 y uno que cuesta 5 vende 2... Es lógico que las empresas lo hagan, pero existe la posibilidad de que poco a poco joyas como Shenmue queden apartadas de este mundillo. Ese es el miedo que tengo, aquellos que véis un futuro con rosas y flores, enhorabuena. Mi visión, si el tema sigue como hasta ahora, es mucho más 'catastrofista' (siempre hablando de gustos personales y no de la potencia económica del sector, claro está)
tzare escribió:

No, es al revés: cuando PS2 dominaba y había gente que se quejaba diciendo que un hardware muy inferior, por ejemplo a Xbox, se vendía mucho más costando 180 euros y Xbox 99; muchos sonyers decían "si es la que más vende es por algo ¿no?" "las ventas reflejan lo que le gusta a la gente" etc; y si ahora le pasa a Nintendo es el apocalipsis.

Nadie se metía con el catálogo de PS2 no obstante ahoea Wii sigue esos pasos y de repente es lo que el universo no necesita, se va a cabar el mercado, "paren el tren que yo me bajo", deserciones masivas, sustos y suicidios.
Lo único por lo que pasa esto es porque ahora parece ser que el testigo lo ha recogido Nintendo (ya veremos si sigue así o fnalmente no) y eso se ve.

Llegamos a inventarnos "ligas" ("Wii juega en otra liga"), a crear nuevos conceptos como "efecto novedad" para explicar ventas que nos desagradan y mil cosas más, todo por no reconocer lo que pasa: el concepto de Wii atrae al público más que las otras dos y esta vez Nintendo ha acertado con su estrategia.

Salu2!!
Falkiño escribió:Lo único por lo que pasa esto es porque ahora parece ser que el testigo lo ha recogido Nintendo (ya veremos si sigue así o fnalmente no) y eso se ve.

Qué cansado estoy de leer este tipo de comentarios. Sí hijo sí, todo el mundo se queja sólo porque Nintendo 'domina' el mundo. Los que decimos que no nos gustan los juegos que se tratan en este hilo lo decimos bien porque no los hemos jugado, porque somos anti-nintendo o porque tenemos envidia. Claro. Tal y como dices tú, lo único por lo que la gente se queja es porque el testigo lo tiene Nintendo. De verdad, algunos deberíais daros cuenta de que Nintendo no es el ombligo del mundo.
115 respuestas
1, 2, 3