Ubisoft cierra un estudio en el Reino Unido y despide a 185 trabajadores en Europa

La crisis y reestructuración eterna en la que vive Ubisoft suma un nuevo capítulo con el despido de 185 trabajadores en Europa y el cierre de su equipo en Leamington (Reino Unido). Este movimiento se produce mientras la compañía busca soluciones para aumentar su valor y prepararse para una venta o la transferencia de activos a una nueva empresa. Se trata de un proceso que la familia Guillemot gestiona como si ellos no fueran parte del problema.

El estudio que ha bajado la persiana es Ubisoft Leamington, mientras que los equipos europeos Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Estocolmo y Ubisoft Reflections se han visto afectados por una reestructuración. En total, el editor francés ha despedido a 185 empleados, de los cuales unos 50 formaban parte de Ubisoft Leamington. En un comunicado enviado a varios medios como EuroGamer, Ubisoft sostiene que este movimiento forma parte de sus "esfuerzos para priorizar proyectos y reducir costes" con el objetivo de asegurar "la estabilidad a largo plazo".

El nombre de Ubisoft Leamington a pocos les sonará. Antes de perder su identidad, este equipo británico fundado en 2002 por personal de Codemasters y Rare era conocido como FreeStyleGames. En 2008 Activision se hizo con el estudio y un año después se subieron a la ola de los juegos musicales con DJ Hero, un spin-off de Guitar Hero. En 2017, cuando el filón del género no dio más de sí, Ubisoft se hizo con FreeStyleGames, lo renombró a Ubisoft Leamington y lo puso a trabajar en estrecha colaboración con Ubisoft Reflections. Ubisoft Leamington ha participado en títulos como The Division y Avatar: Frontiers of Pandora.

Esta no es la primera vez en los últimos años que hay despidos en Ubisoft, y está por ver que sea la última. La compañía se encuentra inmersa en la búsqueda de fórmulas para aumentar su valor después de que la acción haya caído más de un 80 % desde 2021. Está por ver cuál será la solución. El destino de Ubisoft lo decidirán la familia Guillemot y el gigante chino Tencent, que no parecen tener la intención de abandonar la compañía.
Una pena por los trabajadores

Siempre es triste escuchar este tipo de noticias
Lo siento por los trabajadores y ojalá que bugisoft se hunda del todo y deje de corromper el sector con sus ponzoñosas políticas
Ubisoft deberían haber desarrollado más juegos para Nintendo Switch, ahora sus beneficios serian mayores.
De todas formas, la noticia nunca es buena.
Editado por [erick]. Razón: troll flamer
Que tontería lo del woke... ubisoft tiene un problema de modelo de negocio y de atractivo de productos.
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ubiwoke en descomposición, el castillo de naipes ya está cayéndose de forma irremediable.
bye bye, una lastima por los currantes que si son buenos, seguro que acaban en otra compañía que sea mejor
Sacaron juegos memorables pero hace ya tanto que nadie va a llorar su muerte.
Los de Nexus ? No me jodas, no chapes la VR, echa wokes !!!!
Bueno, espero que encuentren trabajo en una compañía de verdad y no en la basura que es Ubisoft
La crisis acaba con todo.
Una maravilla leer noticias de este tipo, y más aún vamos a disfrutar con la pedazo de ostia que se va a llevar con el Samurái Moreno, mira que toda la comunidad se lo está avisando y ellos ni puto caso.
654321 escribió:Los de Nexus ? No me jodas, no chapes la VR, echa wokes !!!!

Eso digo yo joder!! La VR en general necesita estar más presente, ojalá en un futuro todos los juegos salgan con un modo VR y ya que cada uno elija su visor o su monitor para jugarlo.
Esta empresa está muy en las últimas, con lo que llegó a ser y como está acabando por malas decisiones.
Efraim27 escribió:

Eso digo yo joder!! La VR en general necesita estar más presente, ojalá en un futuro todos los juegos salgan con un modo VR y ya que cada uno elija su visor o su monitor para jugarlo.

Hay juegos que son lo más antiVR del mundo, no es tan fácil.
Plate escribió:
Efraim27 escribió:

Hay juegos que son lo más antiVR del mundo, no es tan fácil.

Exactamente, un VR no es una pantalla grande.. necesitas muchos ajustes de control y experiencia que por lo general en el desarrollo de un juego plano no es facil de implementar.. aunque bueno el uevr hace milagros.
Pues estamos apañados
Reducirlo todo a woke demuestra lo profundo y elaborado de vuestro pensamiento.

Yo creo que esto puede pasar si tienes dos proyectos has gastado mucha pasta y no van, en un mercado saturado y donde tienes que luchar contra el pasado, con graficas muy caras y donde justicar un nuevo juego de la franquicia pues no salen los números.
Pregunta abierta a todos los eolianos. Aquí el que mas y el que menos tiene una idea formada sobre lo que le depara el futuro a ubisoft, asi que, para no extendernos, voy a pediros que contestéis con una cifra, la típica, entre cero y diez; a la siguiente pregunta. ¿Cuantos días faltan para que Ubisoft cierre? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ubi está pegando sus últimos coletazos para intentar mantener el barco a flote.
Matchet escribió:Lo siento por los trabajadores y ojalá que bugisoft se hunda del todo y deje de corromper el sector con sus ponzoñosas políticas

¿Despidiendo a más trabajadores?

@sanamarcar
No dan para más. Eso y que la tierra es plana.
Ya estamos con la tontura del woke... ¿Qué woke tenían AC Valhalla, AC Mirage, PoP Lost Crown, Far Cry 6...? 🤨
Para los de ubiwoke,si solo fuera ubiwoke estaría hasta contento....
Saludos
Pararegistros escribió:Ya estamos con la tontura del woke... ¿Qué woke tenían AC Valhalla, AC Mirage, PoP Lost Crown, Far Cry 6...? 🤨
+1000
Si ya llevamos un 2024 cerrando estudios y este 2025 pintaba igual, imagínate que una macrocompañía como Ubisoft que va mal que es lo que va ha hacer, poco me parece que solo haya cerrado un estudio
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Cuando sacas juegos sin alma y hasta arriba de micropagos a esto te expones. Ubisoft acabará inflando a otro ballenato que la terminará de despedazar.
Llamandme loco, pero a mi personalmente juegos como the division, rainbow, y far cry, o rayman, me gustan. Si hicieran algun principe de persia como los de ps2, y se dejaran de tanto assansins, o sacaran uno completo de verdad, pues creo que tendrian buena aceptacion. No se puede ser tan radical, decir ahora que ubisoft tiene que cerrar me parece un insulto a quien de verdad le gusta disfrutar de los videojuegos, solo por el hecho de que eres anti una compañia. Si fuera asi, entonces deberian de cerrar todas no? Porque no todas hacen juegos perfectos para todos, o solo son algunos los que tienen el derecho de opinar sobre videojuegos, y si no piensan como tu pues eres un gilipollas? Personalmente, no me gustan los call of duty, y no estoy todo el santo dia diciendo que tienen que cerrar la compañia, porque su juego no me guste,o ea porque fifa25 es aburrido... no se se va de las manos tantas criticas y echar mierdas, solo por el hecho de por gustos no te gusto x juego....
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
ertiodecadi escribió:Llamandme loco, pero a mi personalmente juegos como the division, rainbow, y far cry, o rayman, me gustan. Si hicieran algun principe de persia como los de ps2, y se dejaran de tanto assansins, o sacaran uno completo de verdad, pues creo que tendrian buena aceptacion. No se puede ser tan radical, decir ahora que ubisoft tiene que cerrar me parece un insulto a quien de verdad le gusta disfrutar de los videojuegos, solo por el hecho de que eres anti una compañia. Si fuera asi, entonces deberian de cerrar todas no? Porque no todas hacen juegos perfectos para todos, o solo son algunos los que tienen el derecho de opinar sobre videojuegos, y si no piensan como tu pues eres un gilipollas? Personalmente, no me gustan los call of duty, y no estoy todo el santo dia diciendo que tienen que cerrar la compañia, porque su juego no me guste,o ea porque fifa25 es aburrido... no se se va de las manos tantas criticas y echar mierdas, solo por el hecho de por gustos no te gusto x juego....

Las prácticas indecentes pueden dar mayores beneficios hoy pero son hambre para mañana y es algo que está más que demostrado. Por desgracia casi todas las compañías acaban cayendo en eso.
[next] escribió:Cuando sacas juegos sin alma y hasta arriba de micropagos a esto te expones. Ubisoft acabará inflando a otro ballenato que la terminará de despedazar.

A ver. Eso sí es pecado de Ubisoft: los DLCs cosméticos de pago, pero como los tienen EA, Activision, Bandai Namco...

Todos son unas sanguijuelas avariciosas y es como está el mercado hoy en día. Si no quieres, no compres.
Veo a gente apenándose por el cierre del estudio de Ubisoft. Me pregunto si son los mismos que desean que Ubisoft desaparezca, porque sería una paradoja digna de estudio.

Otro majo y limpio.

@ertiodecadi Ya que lo comentas. Te recomiendo el nuevo Prince of Persia, si no lo has probado ya. Muy bueno y desafiante.
MessMessi escribió:Pregunta abierta a todos los eolianos. Aquí el que mas y el que menos tiene una idea formada sobre lo que le depara el futuro a ubisoft, asi que, para no extendernos, voy a pediros que contestéis con una cifra, la típica, entre cero y diez; a la siguiente pregunta. ¿Cuantos días faltan para que Ubisoft cierre? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo creo que intentará vender parte de la empresa para subsistir y mantener su identidad lo cual pasará de aquí a 6 meses, luego más adelante en cosa de dos años si sale bien el Assassins Creed o un año si sale mal se terminará vendiendo totalmente. El comprador ni idea.
mogurito escribió:
MessMessi escribió:Pregunta abierta a todos los eolianos. Aquí el que mas y el que menos tiene una idea formada sobre lo que le depara el futuro a ubisoft, asi que, para no extendernos, voy a pediros que contestéis con una cifra, la típica, entre cero y diez; a la siguiente pregunta. ¿Cuantos días faltan para que Ubisoft cierre? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo creo que intentará vender parte de la empresa para subsistir y mantener su identidad lo cual pasará de aquí a 6 meses, luego más adelante en cosa de dos años si sale bien el Assassins Creed o un año si sale mal se terminará vendiendo totalmente. El comprador ni idea.

Vender y cerrar es lo mismo es. Echan a casi todos, cambian directiva y conservan nombre. Técnicamente dejaría de ser ubisoft, salvo por el nombre.
Pararegistros escribió:
[next] escribió:Cuando sacas juegos sin alma y hasta arriba de micropagos a esto te expones. Ubisoft acabará inflando a otro ballenato que la terminará de despedazar.

A ver. Eso sí es pecado de Ubisoft: los DLCs cosméticos de pago, pero como los tienen EA, Activision, Bandai Namco...

Todos son unas sanguijuelas avariciosas y es como está el mercado hoy en día. Si no quieres, no compres.

Pues eso hago bro xd Compro lo que me interesa y lo que no ahí se queda. Por ejemplo GTA VI lo compraré para disfrutar de su modo historia, pero el modo online ni lo toco visto lo guarrindongos que pueden llegar a ser.
MessMessi escribió:
mogurito escribió:

Vender y cerrar es lo mismo es. Echan a casi todos, cambian directiva y conservan nombre. Técnicamente dejaría de ser ubisoft, salvo por el nombre.

Es lo mismo pero no es lo mismo, muchísima gente no está informada de estas cosas al ser jugador casual y si ve Ubisoft en la carátula del juego no va a saber si es Ubisoft de siempre o una cosa nueva. Vamos, como con los Nokia que aún hay gente que se cree que son Nokia.
Como no venda bien el Assassins, y de entrada tiene ya bastante publicidad negativa, el ventilador va a esparcir mierda por todo Ubi.
Chevi escribió:Como no venda bien el Assassins, y de entrada tiene ya bastante publicidad negativa, el ventilador va a esparcir mierda por todo Ubi.

xDDDDD
Pararegistros escribió:Ya estamos con la tontura del woke... ¿Qué woke tenían AC Valhalla, AC Mirage, PoP Lost Crown, Far Cry 6...? 🤨

Es que no es solo el woke, el far cry 6 es basura infecta, IA de chiste.
Juegos sin alma, copy paste a saco, ampliar juegos a base de coleccionables absurdos y llenar el mapa de estos.

Y puedo decirte otros 50 motivos más…
Cierre en 3...2...1...
cedefop escribió:

Juegos sin alma, copy paste a saco, ampliar juegos a base de coleccionables absurdos y llenar el mapa de estos.

Cuando en un juego te meten a actor de moda es que el juego es flojo y necesita un gancho para tener ventas. Es de esos juegos que solo por ver la portada ya sabes que algo le falla.
@INCUBUS gracias, le hechare un ojo, porque me gustan los juegos asi. Otro que a mi me gusto mucho fue el immortals fenyx. En dificultad dificil, era un juego majete y con muchas cosas para hacer. No todo tiene que ser juegos de altisimos presupuestos para ser entretenidos.

Solo puedo hablar de AC Valhalla y Far Cry 6(Mirage lo tengo descargado pero no lo he empezado aun [+risas] ), pero si tuviera que decir algo que me molesto un poco de la publicidad de este par de juegos es que se enfocaran casi exclusivamente a la protagonista femenina como queriendo imponer esa idea de "tias fuertes y empoderadas"(y también en AC Odyssey con Kassandra), cuando no dejan de ser simples selectores de skin pues también puedes elegir ser tio pero eso casi ni lo mencionan.

O por ejemplo si bien el primer Watch Dogs no fue un rotundo éxito si sentó las bases de una franquicia que prometía pero llega la segunda parte y en lugar de dar continuidad a Aideen o a un personaje similar, van y meten a una comuna extraña de raperos raros que causaron repulsión en el escaso fandom que habían creado y luego llega el Legion con esa "brillante idea" de poner a cualquier gente como potencial protagonista sea punk, ama de casa, viejita, señor, etc y bueno, la franquicia acabo por morir.

Y ojo que no creo que esto sea el factor principal de la caída en ventas de los juegos de Ubisoft pero al menos yo si veo una clara tendencia progresista de Ubisoft, de un tiempo para acá sus juegos se han convertido en un circo de personajes raros.
cedefop escribió:

Coleccionables absurdos de relleno los tienes en TODOS LOS JUEGOS. Es el cáncer de esta industria en los últimos años. Y copy-paste sin alma... ¿Qué me dices de los dos últimos de Spiderman? Y la IA de chiste... hay millones de juegos que la tienen horrible y no por ello son malos juegos, sino todo lo contrario.
mogurito escribió:Es lo mismo pero no es lo mismo, muchísima gente no está informada de estas cosas al ser jugador casual y si ve Ubisoft en la carátula del juego no va a saber si es Ubisoft de siempre o una cosa nueva. Vamos, como con los Nokia que aún hay gente que se cree que son Nokia.

Pero es que conservan el nombre por esa gente, la que no se entera, si no, tirarían el nombre a la basura.
Don_Boqueronnn escribió:
Chevi escribió:Como no venda bien el Assassins, y de entrada tiene ya bastante publicidad negativa, el ventilador va a esparcir mierda por todo Ubi.

xDDDDD

Todavía me estoy riendo

Imagen
Y luego ponen a trabajar en el afro samurai a 15 estudios de la compañía...
Pues si han empezado el año con esto no me quiero imaginar como lo acabarán si el AC no funciona.
83 respuestas
1, 2