Sangreyfuego escribió:Benzo escribió:No es un directivo trasnochado ni un desarrollador o analista con ganas de ocupar titulares echando mierda o inventando cosas. Tiene autoridad para hablar y que como mínimo se le escuche.
Si? Es, ademas de eso que has dicho, experto macro economista, asesor de todas las multinacionales que desarrollan y distribuyen videojuegos, de las multinacionales que fabrican consolas, y de las multinacionales que desarrollan el hardware para estas que estarán encantadas de que la gente deje de necesitar mas hardware, solo mejor conexión a Internet.
Ya veo a Nvidia, AMD e Intel frotandose las manos.
Aparte de todo eso es vidente y sabe las estrategias comerciales que van a tomar todos los implicados y como reaccionaran los clientes... WoW, chapó
lordbox escribió:Ubisoft planea su suicidio para la próxima generación.
supremegaara escribió:Poco a poco va a entrando en vena en el subconsciente de mucha gente que esto "es bueno". Al hilo me remito. Gente riéndose de los que argumentan en contra de este modelo de negocio con gilipolleces del estilo "mírale, un viejo quejándose de LA MEJOR idea nunca en la historia".
Sin embargo, hay tantísimas personas sin el internet necesario para que suceda esto (y que seguirán sin tenerlo en el futuro próximo de aquí a 20-30 años fácil) que esto es inviable. Pero por supuesto, mucha gente que disfruta con un internet decente o bueno a día de hoy es incapaz de entender esto. Porque claro, ellos no tienen ningún problema. En EEUU mismamente (no me voy a ningún país supuestamente menos desarrollado) hay regiones inmensas en las que eso del internet decente es cosa de un sueño. Y fue uno de los motivos por los que MS se echó para atrás con sus medidas (aparte del rage etc).
Personalmente, que dependan mis videojuegos de forma constante de una conexión me da puto cáncer. Ahora mismo vivo en Tokio, que oye. Es Tokio. Debería ser el sueño del internet. Y los microcortes por días no me los quita nadie. Me toca la polla cuando estoy viendo algo por streaming, me tocaría la polla si estoy jugando.
¿Queréis seguir siendo MÁS dependientes de las compañías telefónicas? ¿Queréis seguir dándoles más poder para poner los precios que les salga a ellos de los cojones porque como todo tu ocio depende de ellos, vas a pasar por el aro a cualquier subida? ¿Queréis eliminar mods? ¿Juego offline amigable de toda la vida en el que no dependas de nada, solo de tu hardware y del juego que has puesto? Yo creo que todas estas cosas (y más que me dejo) no es "old man yells at clouds".
Este modelo de negocio ha de ser opcional si o si. Y quien quiera, que pagué suscripción. Pero no, no es bueno.
andrew_jog escribió:Yo lo veo inviable para los juegos competitivos. Por mucha fibra que tengas el Ping está ahí. Yo tengo una Nvidia Shield y noto el Liceo retardo incluso haciendo streaming desde mi pc por cable, y no os digo nada mediante Geforce Now.
No sé, no me veo jugando desde la nube la verdad.
De todas formas que lo ofrezcan no quiere decir que se debe de fabricar hardware, eso sí que no lo veo.
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...
Benzo escribió:Yo creo que la desaparición de lo físico es malo, pero inevitable. Si el streaming es bueno o no, no lo sé, pero ponerse radicalmente en contra a 7-8 años vista es un poco precipitado.
Dangaioh escribió:A ver que yo me aclare, porque como soy un viejo carcamal porque estoy en contra de esto y aquí solo vale la opinión de los que están a favor...
Puede ser que para esto del streaming se necesite total conexión permanente a Internet para poder jugar y dependes de ellos cuando quieran y digan?
No dicen que la xbox one se dio la ostia por querer tener conexión permanente y esto les paso factura y todos se fueron a ps4?
Entonces ahora no, pero en un futuro si que molara estar a merced de ellos?
O como va la cosa?
Learsiziur escribió:Claro que si, ya me veo yo a nintendo, sony y microsoft renunciando a vender x millones de consolas cada x años.
Benzo escribió:Sangreyfuego escribió:Benzo escribió:No es un directivo trasnochado ni un desarrollador o analista con ganas de ocupar titulares echando mierda o inventando cosas. Tiene autoridad para hablar y que como mínimo se le escuche.
Si? Es, ademas de eso que has dicho, experto macro economista, asesor de todas las multinacionales que desarrollan y distribuyen videojuegos, de las multinacionales que fabrican consolas, y de las multinacionales que desarrollan el hardware para estas que estarán encantadas de que la gente deje de necesitar mas hardware, solo mejor conexión a Internet.
Ya veo a Nvidia, AMD e Intel frotandose las manos.
Aparte de todo eso es vidente y sabe las estrategias comerciales que van a tomar todos los implicados y como reaccionaran los clientes... WoW, chapó
Los juegos necesitarán seguir siendo ejecutados en un servidor con procesador, tarjeta gráfica, memoria ram... Nvidia tiene en las gráficas su gran negocio y sin embargo tiene su propio servicio de streaming. No veo que Nvidia, AMD o Intel tengan que estar preocupados, pues proporcionarán parte de la tecnología que permitirá el streaming.
@supremegaara No es solo una cuestión de la conexión. Además de mejorar las líneas, la tecnología también las hará mas eficientes y los juegos se adaptarán al dispositivo. Yo creo que la desaparición de lo físico es malo, pero inevitable. Si el streaming es bueno o no, no lo sé, pero ponerse radicalmente en contra a 7-8 años vista es un poco precipitado.
Hace unos años vi Imageneo en casa de un conocido con un ADSL de 6 megas (o quizás eran 3) y eso era un desastre. Sin embargo, a día de hoy emite a 1080p con una línea de fibra, descarga a casi 80 megas y ve la TV por Internet sin problemas. En un juego hay interacción y no es lo mismo, pero quedan muchos años para que la cosa mejore. Hablo de la tecnología, el alcance que esta tenga es otro tema, pero también tenemos el 5G en el horizonte.
0o_shelak_o0 escribió:Berial escribió:0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...
Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.
Si.. lo mismo que el pago por el online de las consolas... , muchos de los que criticaban están pagando ya sus 60€ al año... no pagas, no Party
Xaradius escribió:Bueno, toca acumular PS5, llenar las bodegas y prepararse para el adiós. Mi viaje con los videojuegos llega al final.
Para mi, al menos.
Q-troy escribió:A mí me parece lo más normal del mundo. Ya pasó con la música, con las series y en parte con el cine, aunque el caso del cine es especial ya que no es lo mismo ver una película en el cine que en casa.
Con el streaming el usuario gana en comodidad, posiblemente le sea más económico con servicios como el GamePass y no tener que comprar/renovar hardware.
Sobre la conexión permanentes a internet, ¿cuántos usuarios no están conectados a internet mientras juegan? ¿Cómo seran las conexiones de aquí a 6-10 años?
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...
. 2017 se acabó para Netflix con más de 117 millones de suscriptores pero la ambición de la compañía parece no acabar ahí y Wells tiene claro su objetivo: "hay más gente no suscrita a Netflix que suscriptores, ahí está la oportunidad"; el CFO afirma que hasta 700 millones de personas están suscritos a televisión de pago con lo que, queda claro, el límite de la compañía parece estar todavía muy lejos.
Q-troy escribió:A mí me parece lo más normal del mundo. Ya pasó con la música, con las series y en parte con el cine, aunque el caso del cine es especial ya que no es lo mismo ver una película en el cine que en casa.
Con el streaming el usuario gana en comodidad, posiblemente le sea más económico con servicios como el GamePass y no tener que comprar/renovar hardware.
Sobre la conexión permanentes a internet, ¿cuántos usuarios no están conectados a internet mientras juegan? ¿Cómo seran las conexiones de aquí a 6-10 años?
driKton escribió:Valve ya nos intentó cobrar por mods de la comunidad y no le duró ni 24h la brillante idea.
driKton escribió:Deyembe escribió:Berial escribió:Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.
Mañana dice valve online de pago, y antes del fin de semana ya tiene millones de suscriptores.
Se estrello el online de pago de MS, una compañia de la que los usuarios pasaban olimpicamente asi como de sus pocos juegos. Esperate a que lo diga Valve
Valve ya nos intentó cobrar por mods de la comunidad y no le duró ni 24h la brillante idea.
lichis escribió:Streaming? Yo me bajo del barco.
Always online? Yo me bajo del barco.
Juegos digitales? Yo me bajo del barco.
Internet en una consola? Yo me bajo del barco.
Disco duro en una consola? Yo me bajo del barco.
Videoconsolas en casa? Yo me bajo del barco.
Juguetes que necesitan de electricidad? Yo me bajo del barco.
Y aquí estamos, con más gente cada día en el barco.
Videojuegos, ese hobby basado en el avance tecnológico, cuyos usuarios son los más inmovilistas en lo que a tecnología respecta.
driKton escribió:Deyembe escribió:Berial escribió:Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.
Mañana dice valve online de pago, y antes del fin de semana ya tiene millones de suscriptores.
Se estrello el online de pago de MS, una compañia de la que los usuarios pasaban olimpicamente asi como de sus pocos juegos. Esperate a que lo diga Valve
Valve ya nos intentó cobrar por mods de la comunidad y no le duró ni 24h la brillante idea.
supremegaara escribió:lichis escribió:Streaming? Yo me bajo del barco.
Always online? Yo me bajo del barco.
Juegos digitales? Yo me bajo del barco.
Internet en una consola? Yo me bajo del barco.
Disco duro en una consola? Yo me bajo del barco.
Videoconsolas en casa? Yo me bajo del barco.
Juguetes que necesitan de electricidad? Yo me bajo del barco.
Y aquí estamos, con más gente cada día en el barco.
Videojuegos, ese hobby basado en el avance tecnológico, cuyos usuarios son los más inmovilistas en lo que a tecnología respecta.
Claro, porque todos los ejemplos que pones son comparables 100%. Habrá que empezar a quemar todos los libros de papel del mundo, que ya amazon nos vende ebooks.
Desde luego, videojuegos. Ese hobby que desde su globalización total en los últimos 5 años se basan en exprimir al usuario y que estos consideren que es la puta hostia. Como quitar el jack de 3.5mm de los teléfonos. Todo "avance" para vendernos lo mismo una y otra vez con más restricciones
largeroliker escribió:Benzo escribió:Personalmente creo que la tecnología irá sobrada para dentro de unos años ofrecer streaming totalmente fluido. Otro tema es el romanticismo de comprar la consola, tenerla en casa, los juegos en la estantería...
Esto genera un problema mucho más grave de lo que parece. Tú hoy coges tu copia de Super Mario World, la insertas en la SNES y te pones a jugar.
Un título que se distribuya únicamente por streaming supondrá que nadie tendrá copia de él, y cuando hayan pasado 10 años y a "nadie" le interese, lo retiran del servicio y se perdió por siempre.
Si en 2045 quieres jugar a "Assassins Creed 18", que se lanzó en 2030, y resulta que:
1. Las licencias de X caducaron
2. El servicio en el que funcionaba originalmente, cerró
3. La plataforma ha retirado el juego
Va a pasar que no podrás, nadie tendrá una copia de ese juego, y a saber en qué plataforma corre para lograr "emularlo" de conseguirla.
oONEOo escribió:No se si te habrán respondido posteriormente... pero eso ya esta pasando desde la generación anterior... y somos nosotros los q lo hemos aceptado y permitido... cuando desempolves tu 360 y quieras jugar al juego X con X bugs podrás perfectamente... cuando quieras jugar con X mapa q usaste en su día... o lo tienes descargado...
oONEOo escribió:largeroliker escribió:Benzo escribió:Personalmente creo que la tecnología irá sobrada para dentro de unos años ofrecer streaming totalmente fluido. Otro tema es el romanticismo de comprar la consola, tenerla en casa, los juegos en la estantería...
Esto genera un problema mucho más grave de lo que parece. Tú hoy coges tu copia de Super Mario World, la insertas en la SNES y te pones a jugar.
Un título que se distribuya únicamente por streaming supondrá que nadie tendrá copia de él, y cuando hayan pasado 10 años y a "nadie" le interese, lo retiran del servicio y se perdió por siempre.
Si en 2045 quieres jugar a "Assassins Creed 18", que se lanzó en 2030, y resulta que:
1. Las licencias de X caducaron
2. El servicio en el que funcionaba originalmente, cerró
3. La plataforma ha retirado el juego
Va a pasar que no podrás, nadie tendrá una copia de ese juego, y a saber en qué plataforma corre para lograr "emularlo" de conseguirla.
No se si te habrán respondido posteriormente... pero eso ya esta pasando desde la generación anterior... y somos nosotros los q lo hemos aceptado y permitido... cuando desempolves tu 360 y quieras jugar al juego X con X bugs podrás perfectamente... cuando quieras jugar con X mapa q usaste en su día... o lo tienes descargado...
Dangaioh escribió:Bueno, pues también será la última para mi, seraví.
jugaremos a lo acumulado