Ubisoft cree que la próxima generación será la última antes de la transición hacia el streaming

1, 2, 3, 4, 5
Sangreyfuego escribió:
Benzo escribió:No es un directivo trasnochado ni un desarrollador o analista con ganas de ocupar titulares echando mierda o inventando cosas. Tiene autoridad para hablar y que como mínimo se le escuche.

Si? Es, ademas de eso que has dicho, experto macro economista, asesor de todas las multinacionales que desarrollan y distribuyen videojuegos, de las multinacionales que fabrican consolas, y de las multinacionales que desarrollan el hardware para estas que estarán encantadas de que la gente deje de necesitar mas hardware, solo mejor conexión a Internet.

Ya veo a Nvidia, AMD e Intel frotandose las manos.

Aparte de todo eso es vidente y sabe las estrategias comerciales que van a tomar todos los implicados y como reaccionaran los clientes... WoW, chapó

Los juegos necesitarán seguir siendo ejecutados en un servidor con procesador, tarjeta gráfica, memoria ram... Nvidia tiene en las gráficas su gran negocio y sin embargo tiene su propio servicio de streaming. No veo que Nvidia, AMD o Intel tengan que estar preocupados, pues proporcionarán parte de la tecnología que permitirá el streaming.

@supremegaara No es solo una cuestión de la conexión. Además de mejorar las líneas, la tecnología también las hará mas eficientes y los juegos se adaptarán al dispositivo. Yo creo que la desaparición de lo físico es malo, pero inevitable. Si el streaming es bueno o no, no lo sé, pero ponerse radicalmente en contra a 7-8 años vista es un poco precipitado.

Hace unos años vi Imageneo en casa de un conocido con un ADSL de 6 megas (o quizás eran 3) y eso era un desastre. Sin embargo, a día de hoy emite a 1080p con una línea de fibra, descarga a casi 80 megas y ve la TV por Internet sin problemas. En un juego hay interacción y no es lo mismo, pero quedan muchos años para que la cosa mejore. Hablo de la tecnología, el alcance que esta tenga es otro tema, pero también tenemos el 5G en el horizonte.
Ellos verán.

Si así es, uno que se baja del carro.
lordbox escribió:Ubisoft planea su suicidio para la próxima generación.

Déjalos, se darán cuenta tarde cuando estén a punto de estampar sus dientes contra el suelo. [looco]

Si no han podido encalomarme lo digital, van a poder con el streaming. [qmparto]
Yo no sería tan radical, como siempre el punto intermedio sería el mas efectivo. Si creo que usaremos las consolas de nuestro vecino para renderizar nuestro juego xD. Y creo que tb mucho trabajo se dejará en el servidor, pero tener tu propio hardware lo veo muy necesario.

Lo curioso este tio gane dinero y yo no xD.
supremegaara escribió:Poco a poco va a entrando en vena en el subconsciente de mucha gente que esto "es bueno". Al hilo me remito. Gente riéndose de los que argumentan en contra de este modelo de negocio con gilipolleces del estilo "mírale, un viejo quejándose de LA MEJOR idea nunca en la historia".

Sin embargo, hay tantísimas personas sin el internet necesario para que suceda esto (y que seguirán sin tenerlo en el futuro próximo de aquí a 20-30 años fácil) que esto es inviable. Pero por supuesto, mucha gente que disfruta con un internet decente o bueno a día de hoy es incapaz de entender esto. Porque claro, ellos no tienen ningún problema. En EEUU mismamente (no me voy a ningún país supuestamente menos desarrollado) hay regiones inmensas en las que eso del internet decente es cosa de un sueño. Y fue uno de los motivos por los que MS se echó para atrás con sus medidas (aparte del rage etc).

Personalmente, que dependan mis videojuegos de forma constante de una conexión me da puto cáncer. Ahora mismo vivo en Tokio, que oye. Es Tokio. Debería ser el sueño del internet. Y los microcortes por días no me los quita nadie. Me toca la polla cuando estoy viendo algo por streaming, me tocaría la polla si estoy jugando.

¿Queréis seguir siendo MÁS dependientes de las compañías telefónicas? ¿Queréis seguir dándoles más poder para poner los precios que les salga a ellos de los cojones porque como todo tu ocio depende de ellos, vas a pasar por el aro a cualquier subida? ¿Queréis eliminar mods? ¿Juego offline amigable de toda la vida en el que no dependas de nada, solo de tu hardware y del juego que has puesto? Yo creo que todas estas cosas (y más que me dejo) no es "old man yells at clouds".

Este modelo de negocio ha de ser opcional si o si. Y quien quiera, que pagué suscripción. Pero no, no es bueno.

A ver que yo me aclare, porque como soy un viejo carcamal porque estoy en contra de esto y aquí solo vale la opinión de los que están a favor...

Puede ser que para esto del streaming se necesite total conexión permanente a Internet para poder jugar y dependes de ellos cuando quieran y digan?
No dicen que la xbox one se dio la ostia por querer tener conexión permanente y esto les paso factura y todos se fueron a ps4?
Entonces ahora no, pero en un futuro si que molara estar a merced de ellos?

O como va la cosa?
No se si será la próxima o dentro de diez más, pero es indudable que la nube se está tragando cada vez más servicios.
andrew_jog escribió:Yo lo veo inviable para los juegos competitivos. Por mucha fibra que tengas el Ping está ahí. Yo tengo una Nvidia Shield y noto el Liceo retardo incluso haciendo streaming desde mi pc por cable, y no os digo nada mediante Geforce Now.

No sé, no me veo jugando desde la nube la verdad.

De todas formas que lo ofrezcan no quiere decir que se debe de fabricar hardware, eso sí que no lo veo.

Totalmente. Lo del streaming no va a salir ni en 5 ni en 10 años. Y es el motivo que apuntas. Hay mucho retraso. Yo he probado a hacer streaming mediante steam con dos ordenadores buenos, ambos por cable, con red gigabit, y aún así se nota el lag y los artefactos de compresión. Y eso para juegos por turnos como el XCOM 2. Algo que requiera precisión te puedes olvidar. Y si es multijugador online olvídate.

Y por mucho que lo mejoren (y tienen que mejorarlo MUCHO para transmitir el vídeo en 1080p comprimido) incluso por fibra, va a haber retraso. Tenemos el límite en la velocidad de la luz. Incluso una línea perfecta, sólo en llegar la luz desde España a Australia tarda unos 0,08 segundos, o sea, 80 ms. Si estás más cerca es menos. Añádele el procesamiento por los ordenadores, ida y vuelta, y se hace muy poco jugable.

Incluso en un futuro, de aquí a 50 años, el hardware local siempre será más rápido que en la nube.
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Es cierto que en la mayoría de casos será así, pero algunos de verdad no tragamos con todo. Por ejemplo en mi caso he comprado 1 único dlc en mi vida (la expansión del Bloodborne) porque realmente me gustaba el juego y me aportaba contenido interesante. Micropagos tipo modedas virtuales para el juego, ropas, armas, etc, he comprado 0 y asi seguiré. Es algo que ya está totalmente implantado y sigo pasando de ello.

En este tema de todo digital o incluso streaming no digo que me bajaré del barco porque realmente me gustan los videojuegos y me entretienen mucho, pero cambiaría de forma radical mi comportamiento a la hora de comprar juegos. Miraría muy bien cada uno, ofertas muy grandes, compraría muchos menos y de salida sólo algún caso muy puntual que sepa seguro me daría decenas de horas. Vamos que pasaría a gastar mucho menos en esto, pasaría a ser algo muy secundario cuando lleguen todas estas políticas que como dices parecen inevitables.
Benzo escribió:Yo creo que la desaparición de lo físico es malo, pero inevitable. Si el streaming es bueno o no, no lo sé, pero ponerse radicalmente en contra a 7-8 años vista es un poco precipitado.

Para nada, ponerse en contra de algo con lo que convertirse en más dependientes de terceros a la hora de disfrutar de videojuegos no es precipitado. Y no, no es inevitable.

Dangaioh escribió:A ver que yo me aclare, porque como soy un viejo carcamal porque estoy en contra de esto y aquí solo vale la opinión de los que están a favor...

Puede ser que para esto del streaming se necesite total conexión permanente a Internet para poder jugar y dependes de ellos cuando quieran y digan?
No dicen que la xbox one se dio la ostia por querer tener conexión permanente y esto les paso factura y todos se fueron a ps4?
Entonces ahora no, pero en un futuro si que molara estar a merced de ellos?

O como va la cosa?

Porque es como todo. Se va vendiendo que es el futuro. Que podrás jugar a triples A hasta en la lavadora, que todo el planeta tendrá fibra óptica, seremos felices y comeremos perdices. Los primeros que se dieron la hostia con el streaming fue Onlive. Pero la industria poco a poco pretende vender modelos con los que tengas que depender siempre de ellos. No importa ni cuándo ni dónde. Y si quitan un juego de su tienda porque los derechos han caducado (como pasó con el MvsC3), y si eliminamos canciones que sí venían en el juego original, y si y si y si... acabamos con una puta mierda de industria que solo hace daño a los jugadores y a los videojuegos.
Learsiziur escribió:Claro que si, ya me veo yo a nintendo, sony y microsoft renunciando a vender x millones de consolas cada x años.

Pero a cambio te estarán vendiendo suscripciones como gold y plus. No estoy seguro si las suscripciones son más rentables que las ventas de hardware, pero perdidas no tiene, de eso si estoy claro.

Lamentablemente es el camino a seguir, yo estoy de acuerdo con muchos comentarios acá de qué pasaría si en 20 años te da nostalgia en jugar y resulta que ese juego lo han retirado o le han cerrado los servers.

También estoy de acuerdo que la próxima generación (hipotéticas PS5-X2) traerán la función del streaming, a pesar de ser una tecnología poco extendida (en masa) ya la hay, ahí tenemos a switch con el RE7 reciente, a nvidia, a PSNow; solo falta un empujoncito en unos 2 años cuando salga la nueva generación para que sea una forma de juego opcional y ya para finales de los 2020's en esa hipotética new gen de PS6-X3 ya esté totalmente estandarizada.

Un saludo.
Benzo escribió:
Sangreyfuego escribió:
Benzo escribió:No es un directivo trasnochado ni un desarrollador o analista con ganas de ocupar titulares echando mierda o inventando cosas. Tiene autoridad para hablar y que como mínimo se le escuche.

Si? Es, ademas de eso que has dicho, experto macro economista, asesor de todas las multinacionales que desarrollan y distribuyen videojuegos, de las multinacionales que fabrican consolas, y de las multinacionales que desarrollan el hardware para estas que estarán encantadas de que la gente deje de necesitar mas hardware, solo mejor conexión a Internet.

Ya veo a Nvidia, AMD e Intel frotandose las manos.

Aparte de todo eso es vidente y sabe las estrategias comerciales que van a tomar todos los implicados y como reaccionaran los clientes... WoW, chapó

Los juegos necesitarán seguir siendo ejecutados en un servidor con procesador, tarjeta gráfica, memoria ram... Nvidia tiene en las gráficas su gran negocio y sin embargo tiene su propio servicio de streaming. No veo que Nvidia, AMD o Intel tengan que estar preocupados, pues proporcionarán parte de la tecnología que permitirá el streaming.

@supremegaara No es solo una cuestión de la conexión. Además de mejorar las líneas, la tecnología también las hará mas eficientes y los juegos se adaptarán al dispositivo. Yo creo que la desaparición de lo físico es malo, pero inevitable. Si el streaming es bueno o no, no lo sé, pero ponerse radicalmente en contra a 7-8 años vista es un poco precipitado.

Hace unos años vi Imageneo en casa de un conocido con un ADSL de 6 megas (o quizás eran 3) y eso era un desastre. Sin embargo, a día de hoy emite a 1080p con una línea de fibra, descarga a casi 80 megas y ve la TV por Internet sin problemas. En un juego hay interacción y no es lo mismo, pero quedan muchos años para que la cosa mejore. Hablo de la tecnología, el alcance que esta tenga es otro tema, pero también tenemos el 5G en el horizonte.

Claro, imagino que el volumen de venta de gráficas, componentes para pc, consolas, etc, no se verá mermado al distribuir únicamente componentes para "servicios de streaming". De millones de compradores a un número limitado de compradores. Tienen que vender tarjetas gráficas de oro para no notar disminución de beneficios.
Bueno, toca acumular PS5, llenar las bodegas y prepararse para el adiós. Mi viaje con los videojuegos llega al final.

Para mi, al menos.
@Benzo

La idea es un desproposito, desarrolladores de hardware junto con fabricantes, perderian infinitos ingresos generacion tras generacion, Todos los productores y desarrolladores de videojuegos, sobre todo las grandes que sus sagas son top ventas, mas los clientes que tambien entran en juego, crees que todos estan encantados en gastar mas dinero del que gastarían para contratar un servicio, en lugar de comprar solo el/los juegos que quieran?

Pero quien sale ganando con esto? Empresas que no existen y las proveedoras de internet XD
0o_shelak_o0 escribió:
Berial escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.

Si.. lo mismo que el pago por el online de las consolas... , muchos de los que criticaban están pagando ya sus 60€ al año... no pagas, no Party

Yo dije que no pagaria, me he comprado la ps4, y sigo sin pagar el online.
A mí me parece lo más normal del mundo. Ya pasó con la música, con las series y en parte con el cine, aunque el caso del cine es especial ya que no es lo mismo ver una película en el cine que en casa.

Con el streaming el usuario gana en comodidad, posiblemente le sea más económico con servicios como el GamePass y no tener que comprar/renovar hardware.

Sobre la conexión permanentes a internet, ¿cuántos usuarios no están conectados a internet mientras juegan? ¿Cómo seran las conexiones de aquí a 6-10 años?
Xaradius escribió:Bueno, toca acumular PS5, llenar las bodegas y prepararse para el adiós. Mi viaje con los videojuegos llega al final.

Para mi, al menos.

Opino lo mismo, con esta "futura politica" nos quitan las demas opciones dejando las unicas "pagas por aire" o no pagas y te quedas sin jugar.
Despues los jugadores de Nueva era les molesta que lo retro, haya sido mejor la mejor generación, ademas guste tanto y venda muy bien.
Cuando quede solo la opción de streaming, lo retro va a vender muchisimo mas :)
Q-troy escribió:A mí me parece lo más normal del mundo. Ya pasó con la música, con las series y en parte con el cine, aunque el caso del cine es especial ya que no es lo mismo ver una película en el cine que en casa.

Con el streaming el usuario gana en comodidad, posiblemente le sea más económico con servicios como el GamePass y no tener que comprar/renovar hardware.

Sobre la conexión permanentes a internet, ¿cuántos usuarios no están conectados a internet mientras juegan? ¿Cómo seran las conexiones de aquí a 6-10 años?

En ambos medios es una opción mas a gusto del consumidor, no una obligatoriedad a punta pistola

No siempre ese tipo de cambios functiona,sino pregunta a Microsoft que le paso cuando llego con su Xbox One y en el E3 dejo saber sobre las nuevas politicas de la empresa con la consola y el todo "online". Hasta el dia de hoy siguen pagando las consecuencias.
Cree no, que quiere hacerlo asi con sus juegos y ahorrarse dinero de intermediarios, etc etc.
Si esto llega a ser una realidad sera por los 4 que pasan por el aro.
Pues nada cuendo empieces con esa forma de dar entretenimiento ubisof te puedes ir a tomar por culo por mi parte.
Un saludo majos.
Hay q ver con el Guillemot, es un adelantado para nuestro tiempo ehh! [toctoc]
Todavía me acuerdo cuando empezó netflix y la gente decía... ver las películas en streaming? Y si no tengo internet? Y si no me interesa el catálogo? Y si y si...

Noticia de netflix en año 2017:
. 2017 se acabó para Netflix con más de 117 millones de suscriptores pero la ambición de la compañía parece no acabar ahí y Wells tiene claro su objetivo: "hay más gente no suscrita a Netflix que suscriptores, ahí está la oportunidad"; el CFO afirma que hasta 700 millones de personas están suscritos a televisión de pago con lo que, queda claro, el límite de la compañía parece estar todavía muy lejos.

117 millones de suscriptores y quieren llegar a 700 millones. En los juegos va a pasar lo mismo, cuota mensual y que cada uno juego donde y cuando quiera a lo que quiera... y el que no le guste siempre tendrá la snes
Q-troy escribió:A mí me parece lo más normal del mundo. Ya pasó con la música, con las series y en parte con el cine, aunque el caso del cine es especial ya que no es lo mismo ver una película en el cine que en casa.

La cuestión no es cuántos usuarios no están conectados a internet mientras juegas. Sino cuántos usuarios dependen de conexión para que el juego siga funcionando. A día de hoy, solo juegos online (lógico). Aquí la cuestión es la DEPENDENCIA. Depender de una empresa de telefonía. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido problemas con compañías telefónicas? Raro es no haber tenido problemas con una. Con nuestra conexión. O simplemente con elementos de terceros que no tienen nada que ver. Todos variamos en nuestra situación de vez en cuándo. Nos mudamos, nos vamos de vacaciones. Nos movemos de vez en cuando, tenemos problemas con nuestra comunidad de vecinos porque la instalación es terrible y la comunidad es de esas que dan problemas y nunca quieren hacer nada. La lista es interminable, tan interminable como personas y situaciones pueda haber en el mundo. ¿Sabes qué tienen en común todas estas personas con estos problemas variados y situaciones diversas? Que pueden jugar en un momento dado offline con sus consolas actuales. Incluso con Steam hay muchos juegos con los que puedes jugar offline.

Por otro lado, el coste de ofrecer a millones y millones de usuarios juego en streaming no va a ser barato. El servicio de Nvidia es obscenamente caro. No va a ser un GamePass. No tener que comprar o renovar hardware lleva un precio. Y es que la empresa que te vende el streaming es la que tiene que poner el hardware. A ver si os creéis que enviar streaming de juegos sale de la magia infinita de Hogwarts. Nvidia está cobrando a 25 dólares las 20 horas de juego. La puta risa, vamos.

Por otro lado, si quieres disfrutar de cine de verdad sin video o sonido comprimido, o bluray o nada. Lo mismo con las series. Y el formato físico de la música sigue vivo en muuuuchos sentidos. Pero mucho mucho.
También hace 10 o 12 años todo el mundo pasaba de lo digital, pero lo cierto es que para juegos que no vas a coleccionar, y aprovechando las ofertas puntuales que van saliendo, quien más y quien menos, acabamos pasando por el aro y viendo las ventajas que tiene lo digital (ahorro de espacio en casa, sobre todo desde que las ediciones básicas cada vez son más mierder: sin manual, con un plástico endeble, o carátulas multi-lenguaje que encima te estropean el arte -gracias, Nintendo España-).

Si las conexiones mejoran lo suficiente de aquí a 15-20 años, no sería raro que se haga verdad esta profecía de Ubi (una sola generación de consolas me parece poco margen, eso sí). Hace pocos años, nadie podía pensar que íbamos a ver la tele en directo o ver series en streaming desde el móvil en cualquier parte, y con el 4G ya es de lo más normal.
Pues esperemos de verdad que no sea así. Apenas compro en digital en consolas (y en PC porque no me queda más remedio >.<) y no quiero tener que ir pagando por no tener nada en realidad.
No se lo cree ni él [+risas]

Que las consolas morirán y será todo por streaming es cuestión de tiempo obviamente, pero decir que eso sucederá en 8 años va a ser que no, básicamente porque seguirán habiendo millones de personas que no puedan acceder a jugar decentemente. El streaming 100% llegará dentro de muchos más años, por mucho que diga este buen hombre.
Pues si... soy de los que se niegan a esto... pero si al final se implanta acabaré pasando por el aro.

Espero tener fuerza de voluntad y aguantarme...

Para los que ponéis el caso de netflix, recordad que el hecho de que exista netflix no quita que la industria de venta de dvd-br haya desaparecido.
Se siguen vendiendo las pelis como siempre se ha hecho.
¿Quieren poner todo el catalogo en stream en el futuro? Por mi perfecto... así hay mas opciones para distintos tipos de jugadores... pero que mantengan la compra tradicional.

El caso del cine es en mi opinion muy distinto al de los videojuegos.
En el caso del cine, es muy poca gente la que se compra las pelis para verlas unas 5 veces por año, mientras que en gaming somos muchisimos mas frikis que jugamos nuestros juegos favoritos con asiduidad (ya sean nuevas partidas o continuacion de otra partida).

Sinceramente, no me veo a toda la manada de gsmers coleccionistas jugando en streaming. Yo por lo menos no.

Si esto acaba ocurriendo, intentaré bajarme del carro y quedarme con lo que tengo. Mi colección retro nunca me decepcionará xD
driKton escribió:Valve ya nos intentó cobrar por mods de la comunidad y no le duró ni 24h la brillante idea.

Esto, va a ser que no:
https://store.steampowered.com/app/5981 ... tion_Club/
Se pasará por el aro como se ha pasado por el aro de Spotify y Netflix. En 10 años las conexiones serán brutales, no hay más que ver cómo estábamos hace 10 años y cómo estamos ahora para darse cuenta de lo que la tecnología está avanzando.
nos quieren obligar a pagar cuotas, que les den.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
driKton escribió:
Deyembe escribió:
Berial escribió:Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.

Mañana dice valve online de pago, y antes del fin de semana ya tiene millones de suscriptores.

Se estrello el online de pago de MS, una compañia de la que los usuarios pasaban olimpicamente asi como de sus pocos juegos. Esperate a que lo diga Valve

Valve ya nos intentó cobrar por mods de la comunidad y no le duró ni 24h la brillante idea.

Los mods no tienen ni por asomo el publico que tiene el online. Mucha gente puede vivir sin ellos, pero no tantos pueden vivir sin online
Streaming? Yo me bajo del barco.
Always online? Yo me bajo del barco.
Juegos digitales? Yo me bajo del barco.
Internet en una consola? Yo me bajo del barco.
Disco duro en una consola? Yo me bajo del barco.
Videoconsolas en casa? Yo me bajo del barco.
Juguetes que necesitan de electricidad? Yo me bajo del barco.

Y aquí estamos, con más gente cada día en el barco.

Videojuegos, ese hobby basado en el avance tecnológico, cuyos usuarios son los más inmovilistas en lo que a tecnología respecta.
No me extraña nada las ganas que tienen las fábricas de videojuegos de no depender de plataformas de videoconsolas como es Sony/Ms/Nintendo. Primero se quitaron la producción y distribución de la copia física, ahora el soporte externo. WIN TO WIN.

SALUDOS
lichis escribió:Streaming? Yo me bajo del barco.

Videojuegos, ese hobby basado en el avance tecnológico, cuyos usuarios son los más inmovilistas en lo que a tecnología respecta.

Claro, porque todos los ejemplos que pones son comparables 100%. Habrá que empezar a quemar todos los libros de papel del mundo, que ya amazon nos vende ebooks.

Desde luego, videojuegos. Ese hobby que desde su globalización total en los últimos 5 años se basan en exprimir al usuario y que estos consideren que es la puta hostia. Como quitar el jack de 3.5mm de los teléfonos. Todo "avance" para vendernos lo mismo una y otra vez con más restricciones
Pero si hay juegos que no son capaces ni de mantenerlos con los servidores abiertos ni un año, una cosa son juegos puramente multijugador que una vez que sacan el siguiente o la nueva versión se quedan obsoletos, pero juegos como bioshock, assassins creed, uncharted, gears of war, juegos que tienen una historia no los veo para nada para el servicio de streaming porque cuando no tengan prácticamente gente jugando, los quitan y adiós muy buenas, o se acaba la licencia y no pueden seguir ofreciendolo, porque recordad que prácticamente todo tiene licencia de un tercero, recordemos el caso más cercano, el del juego de Deadpool que perdió las licencias y tuvieron que quitarlo hasta de la venta en físico, vamos una locura eso de solo streaming, ojo y digo solo streaming, si quieres hacer algo en plan opcional que lo hagan, pero yo quiero mis juegos en mi hardware
Yo uso mucho streaming con cine, series y música, es muy comodo y práctico; pero son archivos que transmite la empresa, algo muy diferente a los videojuegos en donde se interactúa y es necesaria mucha precisión especialmente en competitivo.

Yo creo que tendremos todas las opciones pero las descargas digitales serán lo principal.
driKton escribió:
Deyembe escribió:
Berial escribió:Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.

Mañana dice valve online de pago, y antes del fin de semana ya tiene millones de suscriptores.

Se estrello el online de pago de MS, una compañia de la que los usuarios pasaban olimpicamente asi como de sus pocos juegos. Esperate a que lo diga Valve

Valve ya nos intentó cobrar por mods de la comunidad y no le duró ni 24h la brillante idea.

Y como no existe GOG (además sin DRM)... sería un suicidio para Valve
supremegaara escribió:
lichis escribió:Streaming? Yo me bajo del barco.

Claro, porque todos los ejemplos que pones son comparables 100%. Habrá que empezar a quemar todos los libros de papel del mundo, que ya amazon nos vende ebooks.

Desde luego, videojuegos. Ese hobby que desde su globalización total en los últimos 5 años se basan en exprimir al usuario y que estos consideren que es la puta hostia. Como quitar el jack de 3.5mm de los teléfonos. Todo "avance" para vendernos lo mismo una y otra vez con más restricciones

No, claro que no son comparables, pero cuando prácticamente no exista nada en formato físico (ni tiendas de alimentación xD) y todo el mundo lo haya aceptado, aquí se seguirá pidiendo jugar con cartucho.
largeroliker escribió:
Benzo escribió:Personalmente creo que la tecnología irá sobrada para dentro de unos años ofrecer streaming totalmente fluido. Otro tema es el romanticismo de comprar la consola, tenerla en casa, los juegos en la estantería...

Esto genera un problema mucho más grave de lo que parece. Tú hoy coges tu copia de Super Mario World, la insertas en la SNES y te pones a jugar.

Un título que se distribuya únicamente por streaming supondrá que nadie tendrá copia de él, y cuando hayan pasado 10 años y a "nadie" le interese, lo retiran del servicio y se perdió por siempre.

Si en 2045 quieres jugar a "Assassins Creed 18", que se lanzó en 2030, y resulta que:

1. Las licencias de X caducaron
2. El servicio en el que funcionaba originalmente, cerró
3. La plataforma ha retirado el juego

Va a pasar que no podrás, nadie tendrá una copia de ese juego, y a saber en qué plataforma corre para lograr "emularlo" de conseguirla.

No se si te habrán respondido posteriormente... pero eso ya esta pasando desde la generación anterior... y somos nosotros los q lo hemos aceptado y permitido... cuando desempolves tu 360 y quieras jugar al juego X con X bugs podrás perfectamente... cuando quieras jugar con X mapa q usaste en su día... o lo tienes descargado...
Creo que la industria va a apostar fuertemente por ello, porque acabarían con la piratería y la segunda mano de un plumazo, por no hablar de pagar royalties a la "SONINTENSOFT" de turno, por publicar en su plataforma, ni cadenas de distribución físicas.

Todo son ganancias, y las empresas siempre buscan aumentar ganancias y reducir costes...
oONEOo escribió:No se si te habrán respondido posteriormente... pero eso ya esta pasando desde la generación anterior... y somos nosotros los q lo hemos aceptado y permitido... cuando desempolves tu 360 y quieras jugar al juego X con X bugs podrás perfectamente... cuando quieras jugar con X mapa q usaste en su día... o lo tienes descargado...

No, hay sistemas de instalación de DLC y de parches. Por suerte no es lo mismo.
Siempre habar una empresa que tenga en el mercado una consola, todo se resuma a dinero, tal vez en 2950 habra otro tipo de dispositvo que jugar sera tan real como en un sueño ratataaaa .
oONEOo escribió:
largeroliker escribió:
Benzo escribió:Personalmente creo que la tecnología irá sobrada para dentro de unos años ofrecer streaming totalmente fluido. Otro tema es el romanticismo de comprar la consola, tenerla en casa, los juegos en la estantería...

Esto genera un problema mucho más grave de lo que parece. Tú hoy coges tu copia de Super Mario World, la insertas en la SNES y te pones a jugar.

Un título que se distribuya únicamente por streaming supondrá que nadie tendrá copia de él, y cuando hayan pasado 10 años y a "nadie" le interese, lo retiran del servicio y se perdió por siempre.

Si en 2045 quieres jugar a "Assassins Creed 18", que se lanzó en 2030, y resulta que:

1. Las licencias de X caducaron
2. El servicio en el que funcionaba originalmente, cerró
3. La plataforma ha retirado el juego

Va a pasar que no podrás, nadie tendrá una copia de ese juego, y a saber en qué plataforma corre para lograr "emularlo" de conseguirla.

No se si te habrán respondido posteriormente... pero eso ya esta pasando desde la generación anterior... y somos nosotros los q lo hemos aceptado y permitido... cuando desempolves tu 360 y quieras jugar al juego X con X bugs podrás perfectamente... cuando quieras jugar con X mapa q usaste en su día... o lo tienes descargado...

Y que conste con mi anterior comentario que NO estoy a favor ni de esto, ni de las descargas digitales... y cabe decir q trabajo en informatica y trabajo con Azure... y ni lo veo para entorno de servidores y mucho menos para tema de suscripciones... tengo un amigo q en ps4 compra TODO en digital... se escuda en el beneficio del espacio etc... no es lo mas normal del mundo andar sacando consolas antiguas y rejugar juegos pasados... pero yo ahi tengo mi Saturn y mi Dreamcast y de vez en cuando me echo un vicio.

Un saludo,
Dangaioh escribió:Bueno, pues también será la última para mi, seraví.
jugaremos a lo acumulado

Digo exactamente lo mismo .
[qmparto] [qmparto] [qmparto] la última [qmparto] [qmparto] no se lo creen ni ellos.
Respecto al stream, si mejoran las líneas adsl en España no lo veo mal para el multijugador, pero para los de un solo jugador se van a dar un ostiazo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Eso de jugar en tv y en cualquier parte ya se inventó, se llama Switch :)
A buen precio, y siendo SIEMPRE opcional, no es una mala opción para esos juegos "olvidables" de usar y tirar. Seguiría teniendo los juegos que más me gustan en físico, pero juegos como los indies de 10€ para echar la tarde u otros de ese estilo, pagando menos por streaming para pasarmelos una vez van que se matan.

Pero los que aceptan son los más jóvenes, los que se están iniciando en este mundillo, por eso estamos jodidos. Los veteranos podremos no aceptarlo pero a las desarrolladoras no les importa, siempre habrá niños que quieran jugar videojuegos y aceptarán las condiciones sin importar cuales sean. A esos usuarios nuevos va dirigido el servicio.

Saludos.
En el futuro, en el futuro... en el futuro puede que la burbuja de los videojuegos que cuestan millonadas de producir pero que ofrecen un sistema de juego mediocre acabe explotando y puede que todos estos tenga que volver a programar en el garaje de casa de sus padres,... quién sabe lo que nos depara el futuro de aquí a 15 años [burla2]

Un saludo.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5