UbiSoft critica al mercado japonés por discriminación

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Atolm escribió:
Eso no es cierto...puede ser criticado desde muchas otras perspectivas, pero no voy a ser yo quién lo haga porque a mí me gusta mucho el juego...;)



A ver, no voi a ser yo el que endiose a FFVII, pero es ya repetitivo el ver, por todas partes, la critica hacia sus combates aleatorios, su sistema por turnos, y sus cinematicas, cuando es un juego que fue asi concebido, y esas características para algunos supone una ventaja y para otros un inconveniente. La obsesión en ver sus detalles como aberraciones jugables es una jodida pandemia. Es así y punto, no es un fallo, es algo que "a ti" (al que critique) no te gusta, y punto.

Atolm escribió:Te olvidas de que, fundamentalmente, esta gente está dando su opinión, basada en unos argumentos con los que puedes estar o no de acuerdo, pero que no deja de ser su propio criterio...yo al menos me esperaría a leer las reseñas de los juegos que dices antes de criticarlos, aunque desde luego no le daría un 4 a ZOE2 o un 9,6 a San Andreas ni de coña....



Si me sacas ese parrafo de contexto pierde el sentido. Lo dije contestando a la acusación por parte de Billycolt a la revista Famitsu, ya que segun él en las publicaciones niponas le daban notas bajas a los juegos occidentales para repercutir en la opinion del gentío...y esto no solo no es asi, si no que ocurre a la inversa y de qué forma algunas veces (ese 4 a ZOE2 [cartman] )



Chester escribió: ¿¿Edge le cascó un 4 a ZOE2?? ¿¿¿Y esta es la revista por la que no caga la gente en un par de hilos??? Diox... [qmparto] .


Lo peor no es la nota, lo peor es el análisis, que tuve "el placer" de leer gracia a una transcripción por internet, y da vergüenza ajena de principio a fin. No criticaré la revista, que tiene su prestigio y supongo que no será en balde, pero ese análisis daba una pena terrible. El tipo al que le tocó analizarlo se enteró ese dia que su novia se habia tirado a media redaccion, si no no me lo explico; es la obsesión por no ver nada bueno y elevar los fallos del juego a un exponente desorbitado, y lo que es peor, criticar su historia (la acusa de "compleja", algo por lo que por supuesto hay que restar puntos a un juego xd) e incluso llegar a compararlo con MGS2, el recurso facil de alguien que no tiene mucha idea, ya que ambos juegos solo tienen en comun al creador. Ademas, un analisis escueto como pocos que no comenta en condiciones ningun apartado del juego; horrible.
In the Flesh escribió:y lelga a compararlo con MGS2, el recurso facil de alguien que no tiene mucha idea, ya que ambos juegos solo tienen en comun al creador.



Y el color de pelo del protagonista, q no se te olvide, eso tb debió restar puntos xD



La historia del ZoE2 compleja? Pero si te lo van explicando todo punto por punto para q sea facil de comprender...
In the Flesh escribió:Lo peor no es la nota, lo peor es el análisis, que tuve "el placer" de leer gracia a una transcripción por internet, y da vergüenza ajena de principio a fin. No criticaré la revista, que tiene su prestigio y supongo que no será en balde, pero ese análisis daba una pena terrible.


Es que meteduras de pata las tiene todo el mundo. Y quitando juegos puntuales y gustos personales, está superdemostrado que la inmensa mayoria de las revistas occidentales puntuan muy muy bien los juegos japoneses, mientras que no sucede lo mismo en las revistas japonesas con los juegos occidentales.

Y el publico occidental no le hace ascos a los buenos juegos nipones, los valora y los compra, reza para que se publiquen en occidente e incluso los importa de Japon.

Pero para el publico nipon los juegos occidentales no tienen atractivo y los medios apenas los tienen en cuenta.

Y en ese sentido Guillemot tiene toda la razon, pero, vamos, que es un tema conocido de siempre, no sé de qué se extraña ahora.
Esta es la transcripcion que yo lei. La traduccion no es Dios porque no es mia [qmparto] , pero se entiende.


Edge escribió:Versión analizada: Estadounidense.



"Jugar con The 2nd Runner es purgatorio. Lo cual es sorprendente, porque el original ZOE frecuentemente pecaba por exceso de divino durante su demasiado breve vida. No es que The 2nd Runner haya mejorado substancialmente sobre la brevedad de su predecesor (aunque es un juego ligeramente más largo), pero ha elevado significativamente su nivel de dificultad.

Desafortunadamente, sin embargo, lo ha hecho de manera arbitraria, con la estructura de misiones bifurcadas del original traicionándose en la suerte de composición cargada de enemigos finales que caracteriza a su camarada de juego, Metal Gear Solid 2 , aunque sin ninguna de su brillantez. De hecho, es remarcable que casi todas las características más sólidas del original ZOE han sido eliminadas, porque los nuevos añadidos son, de largo, bastante decepcionantes.

Para empezar, mientras el combate en ZOE era de ballet, en The 2nd Runner es simplemente espástico. Un sistema de seguimiento a bandazos envía la cámara a la carrera violentamente siempre que cambias objetivos y consecuentemente despoja al combate de toda continuidad espacial. Lo cual es extraño porque el sistema de seguimiento de objetivos funcionaba bien en ZOE.

El combate también ha sido complicado por la inclusión de una "dash weapon", teóricamente capaz de enfocar múltiples objetivos, pero en la práctica impedida por la problemática cámara.

Y el combate es socavado además por las ampliadas competencias de las "subweapons". De nuevo, en teoría, estas pueden ser usadas para proporcionar descongestión en situaciones específicas (ralentizar la velocidad de los enemigos, o atravesar los escudos de los enemigos), pero, en la práctica, son superfluas por dos motivos. El primero es que la "subweapon" básica, grab, es casi siempre la más útil, en cualquier circunstancia. El segundo es que tu IA a bordo, ADA, puede, durante el desarrollo del juego, comenzar a elegir automáticamente subweapons "apropiadas". Es un poco como una versión futurística del clip asistente de Word pero -si puede ser posible- aún más irritante.

También es irritante el cambio a una estructura cargada de enemigos finales. Al margen de restringir la libertad ofrecida por el original ZOE, los enemigos finales en The 2nd Runner son bastante cojos comparados con sus antepasados, requiriendo paciencia más que cualquier tipo de habilidad. Y luego están esas largas cut-scenes, ofreciendo la misma, inexplicablemente complicada, trama que caracteriza otros títulos ZOE.

Así que, a pesar del esplendor gráfico del juego, es una aguda decepción comparado con su predecesor.

Puntuación Edge: Cuatro de diez.



Lo dicho, ridiculo.

Al menos reconoce que el juego es largo, y "medio reconoce" que tiene una dificultad ajustada.

Desafortunado el criticar las "misiones bifurcadas "(wtf?), la rapidez de la accion y las subweapons. Solo puedo comprender la critica de la camara, pero en el momento en el que te ahces al targeting y al control (complejo pero intuitivo) es un problema que queda en el olvido.

Calificar a ADA de "clip de word" por la atuseleccion de subweapon...que decir, patetico.

Y calificar el argumento como " largas cut-scenes, ofreciendo la misma, inexplicablemente complicada, trama que caracteriza otros títulos ZOE", es sin duda el remate a un desproposito de analisis, desde el putno de vista de alguien que no ha profundizado en condiciones en el juego y haciendo de aspectos subjetivos como la trama o la accion fallos del jeugo, cuando en realidad, para la gran masa de videjugadores esos aspectos son lso que hacen a ZOE2 un grande de la actual generacion.



Siento el Off Topic, pero es que me he acordado que tenia guardada la review por aqui [666]
In the Flesh escribió: e incluso llegar a compararlo con MGS2, el recurso facil de alguien que no tiene mucha idea, ya que ambos juegos solo tienen en comun al creador.


Y si mal no recuerdo, tambien comparten el mismo motor grafico.

Edge escribió: los enemigos finales en The 2nd Runner son bastante cojos comparados con sus antepasados, requiriendo paciencia más que cualquier tipo de habilidad


Pues yo creo que se necesita una mezcla de paciencia y habilidad para vencer a unos cuantos de los enemigos finales.
arahijapon escribió:
Y si mal no recuerdo, tambien comparten el mismo motor grafico.


Y al diseñador de personajes. Y al diseñador de mechas, entre otras cosas.
Atolm escribió:
Y al diseñador de personajes. Y al diseñador de mechas, entre otras cosas.


Puede, pero si Kojima quiso hacer algo con ZOE, era crear una saga que le permitiera desmarcarse de MGS, centrarse en la accion directa y sin complejos. Desde este punto de vista, comparar ZOE y MGS2 me parece muy poco acertado.

Y, quizas compartan motor grafico (que no lo se, yo veo mas pulido el de ZOE2; en todo caso lo comprenderia tratandose del primer ZOE), pero el cellshading y el aspecto manga le dan un aire totalmente distinto al juego. Las similitudes son mas bien pocas.
Gracias por el artículo In the Flesh, me ha hecho recordar el combate contra Viola y el Virus NOOO POR FAVOR NOOO VUELVE A MI SUBCONSCIENTE!!! XD

Estoy más o menos de acuerdo con el artículo, con la diferencia de que a mí la bifurcación de misiones, como lo llama él, del oríginal, me parecían un coñazo y todas iguales, con lo que en ese aspecto mejoró XD (eso si, a base de convertirlo en un juego totalmente lineal) Además la historia era mucho rica, y los enemigos finales tenían más carisma.

Finalmente, me parece un despropósito decir que MGS2 se basa en enemigos finales, cuando, comparadolo con el primero era lo que más se echaba en falta...
In the Flesh escribió:
Puede, pero si Kojima quiso hacer algo con ZOE, era crear una saga que le permitiera desmarcarse de MGS, centrarse en la accion directa y sin complejos. Desde este punto de vista, comparar ZOE y NGS2 me parece muy poco acertado.


Desde luego que es desacertado el comparar dos juegos tan distintos en todo como son el ZOE2 y el MGS2. No creo que ni yo ni Atolm queramos decir lo contrario, solo que ambos juegos si tienen cosas en común, pero que no los hacen comparables.
Volviendo al tema del hilo, yo lo que no entiendo es por que las compañias internacionales de videojuegos pretender vender los mismos juegos en todo el mundo simplemente traduciendolos o doblandolos.

Por ejemplo, los coches que Ford vende en EEUU no son los mismos que venden en España, Italia, Francia, etc... por que el gusto americano para los coches es diferente que el europeo y supongo que del japones, pues con los juegos lo mismo, ¿por que tienen que vender los mismos juegos en todo el mundo?

Saludos!
Para mi q se han malentendido las palabras "Yves", sin duda dejando atras el tema de q sean cerrados o no (cosa q dudo) Me parece q "Yves" se refiera al gran proteccionismo, tanto por parte de las empresas como por el mismo gobierno japones, "rechazando" todo aquello q no sea producto nacional, pero aun asi es algo logico, pensad q tanto la tecnologia domistica, como animacion, manga productos audiovisuales... estan muy muy protegidos por el gobierno y son una fuente de ingreso en alza en Japon, de hay ese proteccionismo. Sin duda algo q aparte de las preferencias de la poblacion hagan q ocurran estas cosas...

Un saludo
MrSiir escribió:Volviendo al tema del hilo, yo lo que no entiendo es por que las compañias internacionales de videojuegos pretender vender los mismos juegos en todo el mundo simplemente traduciendolos o doblandolos.

Por ejemplo, los coches que Ford vende en EEUU no son los mismos que venden en España, Italia, Francia, etc... por que el gusto americano para los coches es diferente que el europeo y supongo que del japones, pues con los juegos lo mismo, ¿por que tienen que vender los mismos juegos en todo el mundo?

Saludos!


Estamos hablando de cosas distintas.

Se supone que los videojuegos, por tener una naturaleza muy cercana al cine (especialmente en los últimos años) y en ocasiones, a la literatura, son más ``universales´´ que los mercados automovilísticos y similares. Por ejemplo,estoy casi seguro de que Pulp Fiction y Paul Auster gustan por igual tanto en Japón como en USA como en Alemania. Y sin embargo con los videojuegos sabemos que no es así.

A mi modo de ver eso demuestra lo inmensamente encorsetado que está el sector del videojuego, y lo poco dinámico que es en comparación con otros sectores del ocio como los que he comentado. Una falta de dinamismo que, a la larga, puede resultar perjudicial.
los videojuegos tienen una serie de caracteristicas que lo diferencia mucho del cine...solo son unas pocas (historia y direccion artistica) las que los unen..

En japon no hay un proteccionismo por parte del gobierno o de las empresas a sus productos......es simplemente causa consequencia...
los japoneses consumen mucho mas sus productos nacionales xq tienen una produccion tan bestia que no les hace falta "buscar" en los mercados extranjeros. Ademas, estos productos estan creados por y para ellos, por lo que se ajusta perfectamente a sus gustos y a su demanda. Como dijo maese hace muchas paginas, en Italia hay muy buen aceite de oliva, alguien se ha molestado siquiera en mirar los aceites que se producen fuera de españa? para que? si tenemos a capazos y muy buenos.....
por que en españa por ejemplo importamos juegos? pues no es por amor al arte, ni por que seamos almas caritativas que no tenemos prejucios contra los japos ni los yankis ni nadie...importamos por q nos llegan 4 juegos, y la mayoria de veces son una mierda, mientras los mejores se quedan sin traer. ¿Nos molestariamos en hacer esas cosas si tuvieramos un mercado propio potente que rellenara el vacio de buenos juegos que no traen de fuera?, pues la respuesta casi seguro es q no, generalmente.

está superdemostrado que la inmensa mayoria de las revistas occidentales puntuan muy muy bien los juegos japoneses, mientras que no sucede lo mismo en las revistas japonesas con los juegos occidentales.

Y el publico occidental no le hace ascos a los buenos juegos nipones, los valora y los compra, reza para que se publiquen en occidente e incluso los importa de Japon.

Pero para el publico nipon los juegos occidentales no tienen atractivo y los medios apenas los tienen en cuenta.


no digas q esta superdemostrado, por q no lo esta...mejor di q es tu opinion...

y de todas formas esta muy relacionado con lo que he dicho...llevan un tipo de juego que no gusta (shooters y tal), normalmente muy mal adaptados...como van a triunfar asi? si tienen millones de juegos que se adecuan mas a su gusto y perfectamente adaptados y localizados, porq van a gastar el dinero en algo q no les gusta y q esta mal localizado?
Los japoneses son muy suyos, y podemos decir que desprecian los juegos occidentales, pero también es cierto que allí los juegos más valorados y/o vendidos son los Pachinko nosequé, los Densha de Go!, los Tokimeki,los Sakura Taisen, los Gundam, los simuladores de cosas estúpidas como conductor de trenes o de autobuses............ juegos que aquí tendrían una nula acogida.

La cuestión de los europeos es que siempre nos miramos el ombligo y creemos que somos el mundo, y sólo sabemos quejarnos de las ventas de videojuegos y de que si nos discriminan, cuando hay compañías pequeñas niponas que acuden a las grandes para poder distribuir sus juegos en su propio país, y nosotros pretendiendo que los lancen mundialmente y traducido a los mil idiomas que tiene Europa, y a parte de eso no venderían.

Luego los juegos nipones más importantes sí que llegan. Y el resto, pues los arcades y los de lucha se pueden importar sin problema. Con esto no defiendo a los japoneses, pero sí que deberíamos mirar al problema en su conjunto y no sólo lo que a nosotros nos pasa o nos disgusta.

El que quiera peces que se moje el culo.

Salu2
estoy mas o menos de acuerdo en lo que has dicho...excepto dos cosas...

- no estoy de acuerdo en q desprecien los juegos occidentales, simplemente la mayoria de los les llevan no se adaptan a sus gustos (hay algunos que si)

-no calificaria con adjetivos como "estupidas" una serie de juegos o tematica simplemente por q no me guste, o no sea del gusto occidental.....como dicen en Shaolin Soccer "el trabajo creativo es muy subjetivo"...
web escribió:estoy mas o menos de acuerdo en lo que has dicho...excepto dos cosas...

- no estoy de acuerdo en q desprecien los juegos occidentales, simplemente la mayoria de los les llevan no se adaptan a sus gustos (hay algunos que si)

-no calificaria con adjetivos como "estupidas" una serie de juegos o tematica simplemente por q no me guste, o no sea del gusto occidental.....como dicen en Shaolin Soccer "el trabajo creativo es muy subjetivo"...


De acuerdo estoy con tus puntualizaciones. [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no le vendas cubitos a un eskimal ni una estufa catalitica a un moro en el desierto, esa es la discriminacion que existe.Vende lo q kiere la gente, no lo que tu quieres q quiera.
hombre no se, hay juegos japos y occidentales para todos los gustos:

asi por encima

mario, sonic, MGS, gt's, Virtua tennis, PES/ Splinter cell, GRAW, PGR's, Rayman, top spin, Fifa...


sin embargo los japos venden muy muy bien aqui y los Occidentales alli o venden (ni bien ni mal) o no venden na...
yo no compro panchikos ni brain trainings a mansalva

ellos no compran a rayman teniendo a mario o sonic y tampoco comprar fps porque prefieren los rpg

así de facil, claro esta que su concepcion de producto extranjero no es xenofoba, pro japonesa. mas bien es que tienen la imagen formada de algo que no les gusta y punto, intenta convencerlos y vas de culo, mejor ganatelos...

adapta/universaliza algo al mercado deseado y venderas...

veanse los ipod, ropa, lenguaje, modas en japon
hombre, por ej. nintendogs ha arrasado mas en europa que en japon xD
maesebit escribió: No creo que haga falta mencionar como daban los franceses la bienvenida a los productos agricolas españoles volcando y quemando los camiones en la frontera.

Tampoco tendre que recordar a nadie que los marroquies, ecuatorianos, peruanos, o en general cualquier inmigrante de diferente etnia no ostenta precisamente cargos de directivo en una gran empresa, si no que se limitan a aceptar los trabajos que ningun español quiere realizar, ademas cobrando la mitad.

Por supuesto en España ni ningun otro pais del mundo existe discriminacion hacia la gente de diferentes etnias.

Y supongo que la nube de humo que llego hasta mi casa porque estaban quemando los almacenes y fabricas de calzado chino que hay a 3 kilometros es algo que soñe, porque todos sabemos que la xenofobia y el proteccionismo hacia los productos locales es exclusivo de los japoneses.


Post del dia. Chapeau. [oki]
Creo que éste pequeño extracto de la entrevista publicada hoy en meristation a Mizuguchi (Space Channel 5, Sega Rally, N3...), deja muy a las claras, lo que pasa:

M: ¿Cuál es su opinión personal sobre la situación de Xbox 360 en Japón?

TM: El mercado japonés es muy difícil, como todos sabemos. Hay muchas opciones para el consumidor. Más que en ningún otro mercado del mundo. Xbox no es imprescindible para el jugador medio japonés. Tienes las consolas nacionales, el PC, los móviles, las consolas portátiles, etc. Hay tantas opciones para el consumidor en cuanto a cómo utilizar su tiempo y su dinero que el mercado se asemeja a un mar embravecido en el que sólo sobrevive el más fuerte y el que se mantiene a flote. Siempre hay razones para escoger algún producto en particular. Xbox 360 satisface muchos deseos pero hay que hacer entender eso a los usuarios y darles más juegos atractivos y más orientados al mercado japonés, y no tan “internacionales” y “asépticos” (en esta respuesta su semblante cambia a uno bastante serio).
yo tambien lo he leido...
y viene a apoyar lo ya dicho por muchos, pero esta vez desde la opinion de un propio japones, y ademas un gran desarrolladore de juegos...
como ha dicho tzare "no vendas cubitos a un esquimal"...a mi me gustaba usar otra frase de mi propia cosecha, "¿quien intentaria vender golosinas con azucar a un diabetico?" XD, pos eso
In the Flesh escribió:Final Fantasy VII fue una revolucion en el genero, que hasta su salida jamas se pudo pensar que un RPG por turnos clásicos fuera un record de ventas en todo el mundo . Es un juego enorme que ralla a un nivel impresionante en todos sus apartados, que solo puede ser criticado desde el punto de vista de alguien al que no le gusta el sistema de batallas aleatorias por turnos (que cansais...mucho)


35 mil posts después, te respondo:

a mi me gustan los RPG con batallas aleatorias (desde Chrono Trigger a Skies of Arcadia, pasando por, si, pokémon) y el final fantasy VII me pareció una castaña. Y el VIII también. ¿Es una mierda de juego? Pues para la mayoría no, pero algo debe tener que lo diferencia del resto de juegos, que a unos les hace volverse locos de alegría y a mi me causa sopor.
Guybrush escribió:
35 mil posts después, te respondo:

a mi me gustan los RPG con batallas aleatorias (desde Chrono Trigger a Skies of Arcadia, pasando por, si, pokémon) y el final fantasy VII me pareció una castaña. Y el VIII también. ¿Es una mierda de juego? Pues para la mayoría no, pero algo debe tener que lo diferencia del resto de juegos, que a unos les hace volverse locos de alegría y a mi me causa sopor.


Igual que los MGS, que a la gente les gusta pero a mi hacen que me duerma casi instantaneamente. La última vez que intenté jugar fueron 14 minutos de codec, 4 minutos de juego, y unos 12 minutos más de codec. Partí el dvd (evidentemente era un verba) y por la ventana.
Añado otro: Shadow of The Colossus . A mi me parece uno de los títulos más monótonos que he jugado. Y a la gran mayoría de la gente le parece "originalísimo" y una obra maestra. Para mi de Obra Maestra solo tiene el diseño artístico.

Un saludo
GUALA!!! Por fin descubrieron por que la XBOX y la 360 son un fracaso!!!

Por que los Japos son racistas!!!

X-D


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