› Foros › Multiplataforma › General
Atolm escribió:
Eso no es cierto...puede ser criticado desde muchas otras perspectivas, pero no voy a ser yo quién lo haga porque a mí me gusta mucho el juego...
Atolm escribió:Te olvidas de que, fundamentalmente, esta gente está dando su opinión, basada en unos argumentos con los que puedes estar o no de acuerdo, pero que no deja de ser su propio criterio...yo al menos me esperaría a leer las reseñas de los juegos que dices antes de criticarlos, aunque desde luego no le daría un 4 a ZOE2 o un 9,6 a San Andreas ni de coña....
Chester escribió: ¿¿Edge le cascó un 4 a ZOE2?? ¿¿¿Y esta es la revista por la que no caga la gente en un par de hilos??? Diox... .
In the Flesh escribió:y lelga a compararlo con MGS2, el recurso facil de alguien que no tiene mucha idea, ya que ambos juegos solo tienen en comun al creador.
In the Flesh escribió:Lo peor no es la nota, lo peor es el análisis, que tuve "el placer" de leer gracia a una transcripción por internet, y da vergüenza ajena de principio a fin. No criticaré la revista, que tiene su prestigio y supongo que no será en balde, pero ese análisis daba una pena terrible.
Edge escribió:Versión analizada: Estadounidense.
"Jugar con The 2nd Runner es purgatorio. Lo cual es sorprendente, porque el original ZOE frecuentemente pecaba por exceso de divino durante su demasiado breve vida. No es que The 2nd Runner haya mejorado substancialmente sobre la brevedad de su predecesor (aunque es un juego ligeramente más largo), pero ha elevado significativamente su nivel de dificultad.
Desafortunadamente, sin embargo, lo ha hecho de manera arbitraria, con la estructura de misiones bifurcadas del original traicionándose en la suerte de composición cargada de enemigos finales que caracteriza a su camarada de juego, Metal Gear Solid 2 , aunque sin ninguna de su brillantez. De hecho, es remarcable que casi todas las características más sólidas del original ZOE han sido eliminadas, porque los nuevos añadidos son, de largo, bastante decepcionantes.
Para empezar, mientras el combate en ZOE era de ballet, en The 2nd Runner es simplemente espástico. Un sistema de seguimiento a bandazos envía la cámara a la carrera violentamente siempre que cambias objetivos y consecuentemente despoja al combate de toda continuidad espacial. Lo cual es extraño porque el sistema de seguimiento de objetivos funcionaba bien en ZOE.
El combate también ha sido complicado por la inclusión de una "dash weapon", teóricamente capaz de enfocar múltiples objetivos, pero en la práctica impedida por la problemática cámara.
Y el combate es socavado además por las ampliadas competencias de las "subweapons". De nuevo, en teoría, estas pueden ser usadas para proporcionar descongestión en situaciones específicas (ralentizar la velocidad de los enemigos, o atravesar los escudos de los enemigos), pero, en la práctica, son superfluas por dos motivos. El primero es que la "subweapon" básica, grab, es casi siempre la más útil, en cualquier circunstancia. El segundo es que tu IA a bordo, ADA, puede, durante el desarrollo del juego, comenzar a elegir automáticamente subweapons "apropiadas". Es un poco como una versión futurística del clip asistente de Word pero -si puede ser posible- aún más irritante.
También es irritante el cambio a una estructura cargada de enemigos finales. Al margen de restringir la libertad ofrecida por el original ZOE, los enemigos finales en The 2nd Runner son bastante cojos comparados con sus antepasados, requiriendo paciencia más que cualquier tipo de habilidad. Y luego están esas largas cut-scenes, ofreciendo la misma, inexplicablemente complicada, trama que caracteriza otros títulos ZOE.
Así que, a pesar del esplendor gráfico del juego, es una aguda decepción comparado con su predecesor.
Puntuación Edge: Cuatro de diez.
In the Flesh escribió: e incluso llegar a compararlo con MGS2, el recurso facil de alguien que no tiene mucha idea, ya que ambos juegos solo tienen en comun al creador.
Edge escribió: los enemigos finales en The 2nd Runner son bastante cojos comparados con sus antepasados, requiriendo paciencia más que cualquier tipo de habilidad
arahijapon escribió:
Y si mal no recuerdo, tambien comparten el mismo motor grafico.
Atolm escribió:
Y al diseñador de personajes. Y al diseñador de mechas, entre otras cosas.
In the Flesh escribió:
Puede, pero si Kojima quiso hacer algo con ZOE, era crear una saga que le permitiera desmarcarse de MGS, centrarse en la accion directa y sin complejos. Desde este punto de vista, comparar ZOE y NGS2 me parece muy poco acertado.
MrSiir escribió:Volviendo al tema del hilo, yo lo que no entiendo es por que las compañias internacionales de videojuegos pretender vender los mismos juegos en todo el mundo simplemente traduciendolos o doblandolos.
Por ejemplo, los coches que Ford vende en EEUU no son los mismos que venden en España, Italia, Francia, etc... por que el gusto americano para los coches es diferente que el europeo y supongo que del japones, pues con los juegos lo mismo, ¿por que tienen que vender los mismos juegos en todo el mundo?
Saludos!
está superdemostrado que la inmensa mayoria de las revistas occidentales puntuan muy muy bien los juegos japoneses, mientras que no sucede lo mismo en las revistas japonesas con los juegos occidentales.
Y el publico occidental no le hace ascos a los buenos juegos nipones, los valora y los compra, reza para que se publiquen en occidente e incluso los importa de Japon.
Pero para el publico nipon los juegos occidentales no tienen atractivo y los medios apenas los tienen en cuenta.
web escribió:estoy mas o menos de acuerdo en lo que has dicho...excepto dos cosas...
- no estoy de acuerdo en q desprecien los juegos occidentales, simplemente la mayoria de los les llevan no se adaptan a sus gustos (hay algunos que si)
-no calificaria con adjetivos como "estupidas" una serie de juegos o tematica simplemente por q no me guste, o no sea del gusto occidental.....como dicen en Shaolin Soccer "el trabajo creativo es muy subjetivo"...
maesebit escribió: No creo que haga falta mencionar como daban los franceses la bienvenida a los productos agricolas españoles volcando y quemando los camiones en la frontera.
Tampoco tendre que recordar a nadie que los marroquies, ecuatorianos, peruanos, o en general cualquier inmigrante de diferente etnia no ostenta precisamente cargos de directivo en una gran empresa, si no que se limitan a aceptar los trabajos que ningun español quiere realizar, ademas cobrando la mitad.
Por supuesto en España ni ningun otro pais del mundo existe discriminacion hacia la gente de diferentes etnias.
Y supongo que la nube de humo que llego hasta mi casa porque estaban quemando los almacenes y fabricas de calzado chino que hay a 3 kilometros es algo que soñe, porque todos sabemos que la xenofobia y el proteccionismo hacia los productos locales es exclusivo de los japoneses.
M: ¿Cuál es su opinión personal sobre la situación de Xbox 360 en Japón?
TM: El mercado japonés es muy difícil, como todos sabemos. Hay muchas opciones para el consumidor. Más que en ningún otro mercado del mundo. Xbox no es imprescindible para el jugador medio japonés. Tienes las consolas nacionales, el PC, los móviles, las consolas portátiles, etc. Hay tantas opciones para el consumidor en cuanto a cómo utilizar su tiempo y su dinero que el mercado se asemeja a un mar embravecido en el que sólo sobrevive el más fuerte y el que se mantiene a flote. Siempre hay razones para escoger algún producto en particular. Xbox 360 satisface muchos deseos pero hay que hacer entender eso a los usuarios y darles más juegos atractivos y más orientados al mercado japonés, y no tan “internacionales” y “asépticos” (en esta respuesta su semblante cambia a uno bastante serio).
In the Flesh escribió:Final Fantasy VII fue una revolucion en el genero, que hasta su salida jamas se pudo pensar que un RPG por turnos clásicos fuera un record de ventas en todo el mundo . Es un juego enorme que ralla a un nivel impresionante en todos sus apartados, que solo puede ser criticado desde el punto de vista de alguien al que no le gusta el sistema de batallas aleatorias por turnos (que cansais...mucho)
Guybrush escribió:
35 mil posts después, te respondo:
a mi me gustan los RPG con batallas aleatorias (desde Chrono Trigger a Skies of Arcadia, pasando por, si, pokémon) y el final fantasy VII me pareció una castaña. Y el VIII también. ¿Es una mierda de juego? Pues para la mayoría no, pero algo debe tener que lo diferencia del resto de juegos, que a unos les hace volverse locos de alegría y a mi me causa sopor.