UbiSoft critica al mercado japonés por discriminación

1, 2, 3
Yves Guillemot arremete contra la forma en que son tratados los juegos occidentales en dicho país.

En declaraciones a la web MCV, el actual presidente de UbiSoft, Yves Guillemot, ha criticado duramente al mercado japonés por el trato discriminatorio al que, según él, son sometidas las compañías de software occidentales. Para Guillemot, "Japón siempre es un problema, es difícil para nosotros penetrar en ese mercado, porque los títulos provenientes desde Europa y Estados Unidos son etiquetados como juegos extranjeros, así que no son vistos como juegos normales".

Además crítica que podrían ponerse más medios y ayudas para que las compañías occidentales puedan vender más en Japón y finalmente agrega que: "Nosotros no nos estamos centrando en el mercado japonés, nosotros intentamos crear juegos que puedan vender en Europa y América, no sólo porque es más fácil, sino porque además nosotros tendremos productos específicos que podrán ser sólo vendidos en los Estados Unidos o sólo en Europa."

Las declaraciones de Guillemot, llegan en un momento en el que resulta prácticamente imposible ver en el top 10 de ventas semanales a un juego occidental entre las docenas de juegos japoneses, así como las consolas extranjeras Xbox y Xbox 360 siguen sin lograr las ventas esperadas.

totalmente de acuerdo..cada vez me dan mas asco y más cuando hacen estoy y los juegos occidentales hace tiempo que se pueden medir de tu a tu con los japoneses(y superarlos en muchos momentos)...
Ellos se lo pierden. Luego hay gente que dice que los japos no son cerrados de mente.

Por mí que se centren en américa y europa, que no pierdan dinero intentando entrar en un mercado del que saben que van a salir malparados.
¿Acaso nos llegan aquí muchos juegos basados en animes? ¿Acaso nos llegan muchos conversacionales?

No, ¿verdad? Lógicamente no los traen porque aquí no venderían, de la misma manera que no deberían llevar los juegos occidentales a japón.

Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.

PD: Ojalá aquí fueramos igual de "cerrados" con las "películas" yankis.
xuano666 escribió:Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.

¿cuanto dinero no se estará dejando MS en japón? buuuuuuuuuf [qmparto]
NaNdO escribió:¿cuanto dinero no se estará dejando MS en japón? buuuuuuuuuf smile_[qmparto]

Quizá cuando tenga algo mejor que vender que Kameo y Need For Speed Most Wanted el dinero de gates sirva para algo.
No olvidemos que un Dekasegi siempre sera un dekasegi (persona extrangera que emigra a japon para trabajar) sin importar el tiempo que esté allí, un extrangero no se puede integrar del todo en la sociedad ni con todas las ganas del mundo.

No, no es patriotismo. Es xenofobia.
Mas de un productor de calamar seco japones se debe de estar preguntando porque en Occidente somos tan tarugos, tan cerrados, y tan racistas como para no comprar su producto... [qmparto]

Este tema ya empieza a rozar lo ridiculo y a rsultar bastante cansino. XD

Si quieren vender en Japon, lo primero que tienen que hacer es crear un producto acorde con los gustos japoneses, en vez de andar desperdiciando energia soltando gilipolleces por la boca. :-|
xuano666 escribió:Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.
Aaah, si, claro... será porque Secret of Mana y Chrono Trigger no eran JRPGs... que los jugué años antes en la SNES que FFVII.

Ya vale de endiosar al puñetero "fainalfantasisiete" e intentar ponerlo como el máximo exponente del género RPG, que ya cansa, Y MUCHO.

xuano666 escribió:
NaNdO escribió:¿cuanto dinero no se estará dejando MS en japón? buuuuuuuuuf
Quizá cuando tenga algo mejor que vender que Kameo y Need For Speed Most Wanted el dinero de gates sirva para algo.
¿Te suena de algo Mistwalker? Sí, esa compañía con participaciones de Microsoft Game Studios y que cuenta con Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu como integrantes (entre otros genios del videojuego). ¿Y Ninety Nine Nights? ¿No te parece "curioso" que el juego más vendido de Xbox360 en Japón sea Rumble Roses XX? Bueno, pues tú mismo.

Ahora vendrá el típico forero poniendo el link hacia ese artículo donde dice que los japoneses no son discriminatorios, sino que el resto del mercado se equivoca. (Como si ese artículo colmara razón por todas partes y no fuera escrito por un ser humano sujeto a errores)

Saludos
p.d. Y que conste que soy lo más "Japofreak" que ha parido madre (acabo de volver de comprar Cup Ramen, un par de Gashapon, un paquete de caramelos de café Tokuno entre otras cosas), pero una cosa es ser Freak y otra muy distinta rechazar la realidad "porque Japón es maravilloso".
Diskun escribió:Aaah, si, claro... será porque Secret of Mana y Chrono Trigger no eran JRPGs... que los jugué años antes en la SNES que FFVII.

Ya vale de endiosar al puñetero "fainalfantasisiete" e intentar ponerlo como el máximo exponente del género RPG, que ya cansa, Y MUCHO.

Q yo sepa el Chrono Trigger no llegó a España...

¿No te parece "curioso" que el juego más vendido de Xbox360 sea Rumble Roses XX? Bueno, pues tú mismo.

Curioso pq? No será pq es un tipo de juego q gusta allí? o_O
Turyx escribió:Q yo sepa el Chrono Trigger no llegó a España...
Bueno, pues Illusion of Time, Illusion of Gaiga, Breath of Fire, FF I/II/III, y 40 más, da igual, todos grandísimos JRPGs muy anteriores al dichoso Fainalsiete.

Turyx escribió:Curioso pq? No será pq es un tipo de juego q gusta en Occidente? o_O
No, lo curioso es que es el más vendido de Xbox 360 en JAPÓN. Y eso de que RRXX es "un tipo de juego q gusta en Occidente"... Oooh
Esto es el colmo de la prepotencia y la pedantería occidental.... que un francés se queje de que el mercado japones es "cerrado" es muy pero muy fuerte.

Me gustaría saber que tan fácil es para las compañías extranjeras vender en Francia productos que perjudican a las empresas locales... sospecho que los franchutes no deben ser muy amistosos. [+risas]

Si las desarrolladoras occidentales pretenden que sus productos sean exitosos en Japon... pues HAGAN PRODUCTOS PENSADOS PARA JAPON!
Diskun escribió:Aaah, si, claro... será porque Secret of Mana y Chrono Trigger no eran JRPGs... que los jugué años antes en la SNES que FFVII.

Diskun, por lo general todos esos juegos que dices son Action RPG, juegos que si traían de vez en cuando porque "se creía" que esos si podrían vender al no ser por turnos. FFVII es el juego que abrió las puertas a los JRPG's por turnos. Como ya te han dicho, Chrono no llegó a europa.

Diskun escribió:¿Te suena de algo Mistwalker? Sí, esa compañía con participaciones de Microsoft Game Studios y que cuenta con Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu como integrantes (entre otros genios del videojuego). ¿Y Ninety Nine Nights?

Pues claro que me suena, por eso me he comprado una 360. Pero primero han de salir para que se vendan (los juegos y la 360).

Saludos.
Diskun escribió:No, lo curioso es que es el más vendido de Xbox 360 en JAPÓN. Y eso de que RRXX es "un tipo de juego q gusta en Occidente"... Oooh

Lapsus mental, estaba distraido xD
Ya esta corregido, tb me referia a Japon.

Bueno, pues Illusion of Time, Illusion of Gaiga, Breath of Fire, FF I/II/III, y 40 más, da igual, todos grandísimos JRPGs muy anteriores al dichoso Fainalsiete.

Los FF no llegaron hasta el 7. Los JRPGs por turnos apenas aparecieron hasta el FF7 tb, el porqué era segun Nintendo "Porque no es del gusto de los jugadores europeos"
Lo cual no tiene mucho sentido pq BoF2 y un par mas si q salieron...

PD: El IoT y el IoG no son el mismo juego?...
Pues, según tengo entendido, GTA goza de cierto éxito en Japón, de hecho Vice City estaba en una lista de los 100 juegos preferidos por los japoneses de cierta revista... [sati]

Yo creo que lo que sucede es que esta gente está ignorando que Japón tiene una producción nacional ENORME, y gran cantidad de juegos (especialmente de PC) se hacen con dos duros y venden varios miles de unidades. Juegos que aquí consideraríamos de serie B tirando a Z.

En Occidente, en cambio, cada juego que se realiza cuenta con una inversión mínima (los baratos) de 2-3 millones de dólares, y no hay público para juegos con inferior presupuesto, porque, como digo, nadie traga con juegos de segunda división a estas alturas. Súmale eso a que a los japos los juegos occidentales tipo Beyond Good & Evil, Halo, Pyschonauts y demás no les tiran mucho, y ya tienes batacazo asegurado. Como es obvio, un fracaso duele más si te has gastado 4 millones de $ en hacer un juego y 2 más en promocionarlo y exportarlo que si lo haces con 4 perras.

PD: Y GTA, mal que os pese, es un juego perfectamente delimitado.
israel escribió:Me gustaría saber que tan fácil es para las compañías extranjeras vender en Francia productos que perjudican a las empresas locales... sospecho que los franchutes no deben ser muy amistosos. [+risas]
No creo que haga falta mencionar como daban los franceses la bienvenida a los productos agricolas españoles volcando y quemando los camiones en la frontera.

Tampoco tendre que recordar a nadie que los marroquies, ecuatorianos, peruanos, o en general cualquier inmigrante de diferente etnia no ostenta precisamente cargos de directivo en una gran empresa, si no que se limitan a aceptar los trabajos que ningun español quiere realizar, ademas cobrando la mitad.

Por supuesto en España ni ningun otro pais del mundo existe discriminacion hacia la gente de diferentes etnias.

Y supongo que la nube de humo que llego hasta mi casa porque estaban quemando los almacenes y fabricas de calzado chino que hay a 3 kilometros es algo que soñe, porque todos sabemos que la xenofobia y el proteccionismo hacia los productos locales es exclusivo de los japoneses.
tengo una pregunta quizás un poco offtopic, pero me ha entrao la duda y a ver si alguien puede responderme... estas compañias que tanto se quejan, doblan o traducen los juegos al japonés cuando tratan de venderlos allí?

venga, un saludo.
si tu no te amoldas a los gustos de ellos, no te quejes cuando no vendas. Respecto a las ayudas todos piden ayudas pero cuando ganan millones nadie dice nada.
minitran escribió:tengo una pregunta quizás un poco offtopic, pero me ha entrao la duda y a ver si alguien puede responderme... estas compañias que tanto se quejan, doblan o traducen los juegos al japonés cuando tratan de venderlos allí?

venga, un saludo.

Que yo sepa (que alguien me corrija si me equivoco) en Japón está bastante arraigada la costumbre de ver las cosas en V.O subtitulada, de hecho las películas extranjeras allí se estrenan de ese modo, y supongo que con los videojuegos pasará lo mismo.

saludos.
Escribo un tochazao para que se pierda, maldita sea [decaio] .

Conclusión: Los japoneses son cerrados de mentes y ya está, cualquier juego puede vender, cualquiera sea del tipo que sea, me juego mi boli verde, ehhh, ¡qué es verde y mola un montón!, y pongo ejemplos: Sims vende en todo el mundo, Pokemon, Nintendogs, Brain Training.. ¿Sigo? Os he puesto 3 orientales para que os deis cuenta que los occidentales no somos "tan nuestros" como ellos.

Juegos como Pokemon, Nintendogs y Brain Training, o de una temática parecida nunca habían aparecido en occidente. Está claro que sí una compañía fuerte (Nintendo) apuesta en ese género, puede que se lleve una bonita sorpresa. Hay compañías como Capcom (Phoenix Wright) o Square-Enix (Dragon Quest) que no quieren apostar, y por mí se pueden ir a la M por dejarnos sin juegazos.

Microsoft, al menos debería llevarse un aplauso debido al trato que le da a los japoneses.
Los asiaticos son muy raros en algunos aspectos XD

Vi el otro dia a un Koreano que habia dejado a la mujer/novia y a su familia por un juego, el juego en si creo que era el Lineage 2 (creo), me parece muy bestial que por un puto juego puedan romperse familias.

Estos Asiaticos, aparte de ser muy manitaticos con lo suyo no les funciona bien la cabeza con tanta tecnologia (sobretodo Japonatas) XD
maesebit escribió:Mas de un productor de calamar seco japones se debe de estar preguntando porque en Occidente somos tan tarugos, tan cerrados, y tan racistas como para no comprar su producto... [qmparto]

Este tema ya empieza a rozar lo ridiculo y a rsultar bastante cansino. XD

Si quieren vender en Japon, lo primero que tienen que hacer es crear un producto acorde con los gustos japoneses, en vez de andar desperdiciando energia soltando gilipolleces por la boca. :-|

eso de "crear un producto acorde con los japos" ya demuestran como son...ke les foyen coño
En fin, al igual que hay juegos que en Japón venden como churros y en occidente no se plantean ni sacarlos (alguien dijo Mother?), hay títulos con los que nosotros deberíamos hacer lo mismo y ahorrarnos pataletas inútiles como esta.

Ni el Chrono Trigger salió en Europa, ni el Secret of Mana es un JRPG. Y sí, creo que el FFVII fue el primer JRPG en salir aquí o por lo menos, el que los popularizó.
Kwisatz escribió:Ni el Chrono Trigger salió en Europa, ni el Secret of Mana es un JRPG. Y sí, creo que el FFVII fue el primer JRPG en salir aquí o por lo menos, el que los popularizó.

El SoM no es un JRPG? Entonces cual lo es? El Secret of Evermore? xD(copia horrible de Square america del SoM)

JRPG = Japanese Rol Playing Game, no RPG por turnos...
Turyx escribió:JRPG = Japanese Rol Playing Game, no RPG por turnos...

Ah bueno, si JRPG es todo RPG japonés... entonces sí XD Pero para mí es un Action RPG, al igual que el secret of evermore.

Edit: Pero vamos, el cómo clasificarlos da igual, el caso es que el FFVII fue de los primeros rpgs por turnos en aparecer por aquí y el que abrió camino a los demás... El único anterior que recuerdo era para MegaDrive, el phantasy star II creo y me da que tuvo poco éxito.
Kwisatz escribió:Ni el Chrono Trigger salió en Europa, ni el Secret of Mana es un JRPG. Y sí, creo que el FFVII fue el primer JRPG en salir aquí o por lo menos, el que los popularizó.

El Lufia 2 de SNES si salio en España, debio ser uno de los primeros JRPG tradicionales que salieron.

¿Y por qué se popularizó? Porque se dignaron a sacarlo, entiendo que hay occidentales estúpidos que les parezca una tontería de juego o algo más, pero te pongo el ejemplo (puesto antes) del Nintendogs, antes había antecedentes muy parecidos, busca en GBA y encontrarás de todos los tipos: Insectos, hamsters, gatos, perros, pero nunca se sacaron en occidente ... Otro, el cooking mana de la NDS va a aparecer en octubre, si aparece es porque interesa, ¿no?
Uno más, Animal Crossing, juego que tardó mucho en salir, pero fíjate la fama
que ha obtenido.

No me vale que saquen un juego que nunca había visto antes y no le den publicidad y digan que no venden porque no interesa, eso es una mentira, o me negarás ahora todos los ejemplos que he dado no han sido exitos, excepto Cooking mana. Creo que muchos mitificáis Japón.

Además me juego un boli verde (¡Ehh, qué es verde y mola mogollón!), que si traen el Naruto 4 para GC o Bleach DS y le meten una buena publicidad, sin referirse como una serie de anime sino como un gran juego de lucha, os aseguro que venden porque son buenos juegos (y eso que no los he jugado).

Pd: Kwisatz, me dirijo a tí porque te he citado, pero con esto me refiero a todo el mundo.
si...los japos son cerrados de mente...infinitamente mas q occidente...

por eso los yankis, por poner un ejemplo, NO ven ninguna peli que no sea en ingles y sin doblaje...es decir, rodada tiene q ser rodada en ingles....si no es asi, batacazo asegurado en taquilla y ventas...

MODO IRONIA OFF--

por no hablar de los clasicos ejemplos para estos casos como Apple (marca de ordenadores MAS vendida en japon)...o una marca española de moda, no me acuerdo del nombre, que curiosamente empezo en España sin mucho exito y en un intento de proyeccion internacional a acabado convirtiendose en una de las marcas mas lujosas y caras de Japon, y por supuesto mas vendida (y no, no esta hecho por japoneses, simplemente atinaron con un buen producto)

en fin, nunca paro de sorprenderme de aquellos que llevan por delante la bandera "contra" la xenofobia, clasificando y "subposicionando" a otras nacionalidades, razas (llamadlo como querais)...

PD: como decian q un extranjero en japon siempre es un extranjero, un español en inglaterra siempre sera un "spaniard", en EEUU un "hispano", un xino o un japo en españa siempre sera un "chino de mierda"......
en fin, me parece q los problemas de integracion cultural de este mundo poco tienen q ver con este foro...

Conclusión: Los japoneses son cerrados de mentes y ya está

mira q me gustan poco las conclusiones categoricas...yo te hago otra igual de valida, para contrarestar la tuya simplemente

"Los japoneses no son cerrados de mentes y ya está" XD

En fin...contra los gustos no hay argumentos...y porq un publico no quiera consumir un producto no puedes llamarlos xenofobos o cerrados...en todas partes se cuecen habas, y aqui no consumimos cualquier cosa q venga de japon...asi q miraos vuestro ojo antes de mirar el del resto
maesebit. escribió:Tampoco tendre que recordar a nadie que los marroquies, ecuatorianos, peruanos, o en general cualquier inmigrante de diferente etnia no ostenta precisamente cargos de directivo en una gran empresa, si no que se limitan a aceptar los trabajos que ningun español quiere realizar, ademas cobrando la mitad. Por supuesto en España ni ningun otro pais del mundo existe discriminacion hacia la gente de diferentes etnias.

Y supongo que la nube de humo que llego hasta mi casa porque estaban quemando los almacenes y fabricas de calzado chino que hay a 3 kilometros es algo que soñe, porque todos sabemos que la xenofobia y el proteccionismo hacia los productos locales es exclusivo de los japoneses

Sin que sirva de precedente, creo que habiendo dicho esto poco mas hay que comentar.

Respecto a lo que se comentaba de los Jrpg, antes de FFVII hubo muchos, pero si alguno de ellos se acercó, ni lo mas minimo, a las 8 millones de unidades vendidas de FFVII, que me lo haga saber. FFVII fue el que abrio el genero al mundo, y el que empezó a acallar el maldito topico que se materializo en boca de los altos cargos de Nintendo de que "el jrpg no estaba hecho para los occidentales".

La industria japonesa está formada por y para japoneses. Acaso en España se come sushi o cuscús habitualmente? nos pueden tachar de xenofobos/proteccionistas por comer arroz y boquerones antes que los alimentos extranjeros citados?

Son simplemente gustos. Tambien hay juegos japoneses que funcionan mejor fuera de Japon (Metroids, ICO, Winings Eleven...), son las preferencias de la gran masa de videojugadores japoneses.

Por cierto, de 120 millones de japoneses, a lo sumo habra 35-40 millones de videojugadores, que da la sensacion de que la gente piensa que todos y cada uno de los japoneses tiene una consola como el que tiene un tostador. Hay aficionados y gente que no traga los juegos, hay peceros, casuals, freaks...hay de todo como en todas partes, y lo digo desde la logica, no desde el entendimiento absoluto, que no he estado en Japon, me baso en cifras [tomaaa]
Blaiz escribió:Vi el otro dia a un Koreano que habia dejado a la mujer/novia y a su familia por un juego, el juego en si creo que era el Lineage 2 (creo), me parece muy bestial que por un puto juego puedan romperse familias.

No fue en Korea donde murió un chaval en un ciber por no comer ni beber durante dias y estar todo el dia delante de un PC?
Turyx escribió:No fue en Korea donde murió un chaval en un ciber por no comer ni beber durante dias y estar todo el dia delante de un PC?

Y también donde había un tío que vivía en un ciber y se aseaba en los lavabos pero que no era lo suficiente y seguía dejando su aroma por todo el local (es lo que recuerdo de la noticia XD).
yo no conozco para nada las constumbre japonesas pero si no compran un juego no es por senofobia es porque tienen una cultura que es una mezcla entre la occidental y la oriental, y nosotros creemos que se tienen que tragar todo lo que venga de occidente.
Para un grupo mayoritario de japos, si tienen (vease 60 euros) y ven en la tienda un training Brain o komo se diga y un nba street de EA por ejemplo.. cual eligirá??? vale algunos compraran el nba street pero el numero es reducido(minimo minimo minimo jejejej), es como aqui en ocidente intentar un vender un juego superjapo ... poned el nombre k querais frente a un FIFA

A esto añadir que japon tiene una industria del videojuego muy potente, incluso mas potente que cualquier otro pais en relacion de habitantes.
Es normal que entrar en Japon cueste, pero de hay a tacharles de Xenófobos [agggtt] ...

Por cierto creo que si quieren entrar tendran que adaptar un poco los juegos. Ejemplo: metal gear (si es un juego japo, pero es como una historia americana pero con muchisimos rasgos japo, a lo mejor por eso funciona bien en todos los lados, xk fusiona bien estos aspectos). Lo acertado seria realizar juegos en esta orientacion.
es acaso el mercado de los videojuegos de korea el mismo q el de japon? xq para ilustrar algo bien, pero decir "los japos son cerraos, pq los koreanos hacen esto..." ejem
y si se dice en la linea "los ORIENTALES estan colgaos" como he entendido en el primer comentario hecho, me parece una actitud mucho mas xenofoba que sobre lo que habla el hilo...
por cierto, sobre korea, si! tienen un problema en cuanto a lo q se refiere MMORPG's e incluso el gobierno esta tomando medidas...pero eso es un problema igual q cualquier otro, lo mismo podria haberles dado por el Trivial o el Quien es Quien XD

Como se ha dicho, creo q si los juegos japos triunfan mucho mas que los occidentales en japon es por eso, los argumentos suelen ser mas universales y de una tematica mucho mas amplia
Si era un koreano el que murio por estar jugando sin parar.

Son terriblemente raros, yo no puedo ni estar 2 horas jugando ultimamente...
tambien un koreano pensara que estamos locos xk un tio supuestamente mato a su familia inspirado en FF8 (kitando l cuento k le exaron en A3 jejeje)

si esk pirados hay en todos los lados [agggtt]
Cuales creeis q serian las ventas de, por ejemplo, Osu! Tatakae! Ouendan! si lo sacaran en españa?
Aparte de 4 frikis, no lo compra ni dios... "un juego extraño de pulsar en bolitas con musica chinaka y unos personajes q son 'ouendan' q vete tu a saber q coño es un ouendan de esos..."
Pues los japoneses actuaran de forma similar cuando vean un juego occidental, excepto en raras ocasiones cuando salen juegos muy buenos y se producen fenomenos astrologicos, como con vice city (aunq reconozco q es dificil pasar por alto un juego como vice city aunq fueran extraterrestres [alien] )

pd: el ouendan es la polla, a ver si alguien me va a malinterpretar XD
salu2
Ruben Pastor escribió:eso de "crear un producto acorde con los japos" ya demuestran como son...ke les foyen coño

Bueno, tu deja de comer paellas, mirar partidos de futbol y exigir películas dobladas.

De ahora en mas tendrás que mirar baseball, comer hamburguesas y ver las pelis en ingles.

Si todos tenemos gustos y costrumbres iguales las empresas no tendrán que preocuparse en adaptar sus productos!!! Que bueno!!! [agggtt]
Ya se ha comentado en más de una ocasión que los juegos occidentales llegan SIN LOCALIZAR al mercado Nippon. Ni traducción ni adaptación alguna. Así es NORMAL que la gente no los compre. El esfuerzo debe partir de los desarrolladores occidentales NO del consumidor oriental.

Por cierto, algunos comentarios de este hilo rozan la xenofobia. Hacéroslo mirar, que son solo videojuegos.

Un saludo
Blaiz escribió:Si era un koreano el que murio por estar jugando sin parar.

Son terriblemente raros, yo no puedo ni estar 2 horas jugando ultimamente...

¿Uno solo? Los koreanos estan fatal de la olla, ya han muerto unos cuantos por estar mas de 24 horas jugando online en un cyber.
Los que pensais que todos los nipones solo quieren juegos de anime, pachinko y tal estais muy equivocados. Nada mas pasaros por los hilos de venta y vereis que los juegos que venden son los mismos que aqui:
Sea Mario, Nintendogs, Zelda, Final Fantasy, Winning Eleven, Metal Gear Solid, Pokemon...

Y si algo alli vende bien, lo traen aqui y tambien vende bien. Y vende bien porque el producto ademas de interesar, es traido por compañias que se esfuerzan en promoverlo y localizarlo al lugar donde quieren venderlo.

Si los japoneses no tienen ni idea de que compañia es Ubisoft, de que sagas son Prince of Persia, Rainbox Six, si los juegos les llegan tarde y mal...pues ocurre lo que aqui, que solo los compran los frikis. Y aqui ocurre igual, te traen la saga Atelier Iris tarde, sin traducir y de la mano de una compañia que no conoces y te comes un rosco.

Eso si, no he escuchado al presidente de Gust quejarse de las ventas de Atelier Iris en Europa...
Kurono Kei escribió:Eso si, no he escuchado al presidente de Gust quejarse de las ventas de Atelier Iris en Europa...

Se a echo el harakiri :-p

A mi me parece una cuestion mas bien de culturas ni mas ni menos , aparte de adaptar el producto alli a donde lo vas a vender.

De todas formas los japoneses son bastante xenofogos, o quizas cerrados, eso no quiere decir que todos los sean, al igual que los espa;oles en otras cosas, como cualquier pais , con sus constumbres y demas....
Tambien hay que tener en cuenta que los japoneses quieren los juegos en japones y si no estan traducidos no los compran, no como aqui que muchos juegos nos los tragamoes en ingles sin rechistar.
Elohe escribió:Tambien hay que tener en cuenta que los japoneses quieren los juegos en japones y si no estan traducidos no los compran, no como aqui que muchos juegos nos los tragamoes en ingles sin rechistar.

Sin rechistar, claro, por eso la mayoria de juegos en ingles venden una miseria...
xuano666 escribió:¿Acaso nos llegan aquí muchos juegos basados en animes? ¿Acaso nos llegan muchos conversacionales?

No, ¿verdad? Lógicamente no los traen porque aquí no venderían, de la misma manera que no deberían llevar los juegos occidentales a japón.
Me parece que a occidente llegan muchos juegos japoneses, incluso venden muy bien algunos.

Nadie esta hablando de que les tengan que gustar cosas propias de aqui, si no de un rechazo por sistema. Que aqui no sucede ni remotamente, por mucho que pongais ejemplos que no tienen absolutamente nada que ver.
Me parece que a occidente llegan muchos juegos japoneses, incluso venden muy bien algunos.
Traducidos y localizados la inmensa mayoría.

Nadie esta hablando de que les tengan que gustar cosas propias de aqui, si no de un rechazo por sistema
El mismo rechazo que existe en occidente para con los juegos no adaptados ni traducidos.

Un saludo
Ruben Pastor escribió:Las declaraciones de Guillemot, llegan en un momento en el que resulta prácticamente imposible ver en el top 10 de ventas semanales a un juego occidental entre las docenas de juegos japoneses, así como las consolas extranjeras Xbox y Xbox 360 siguen sin lograr las ventas esperadas.

Me parecia haber leido que la DS estaba causando furor en Japón (bueno, en realidad, en todo el mundo) por lo que me ido a buscar el Top 10 de ventas de esta semana allí...

Top ventes JAP (Sem N°14/2006)
1. More DS Brain Training - NDS
2. Pro Baseball Spirits 3 - PS2
3. Animal Crossing : Wild World - NDS
4. Prof. Kawashima's Brain Training : How old is your brain ? - NDS
5. Pro Baseball Hot Star 2006 - PS2
6. English Training DS - NDS
7. Pokémon Ranger - NDS
8. Final Fantasy XII - PS2
9. Let's Make a Soccer Team - PS2
10. Mario Kart DS - NDS

De 10 juegos, 6 son de la DS... ¡¡¡y ninguno es occidental!!!... que vergüenza... pero antes de llegar a una conclusión, he decidido ir a mirar algunos de esos grandes juegos occidentales desarrollados para la DS que, incomprensiblemente, no triunfan por allí (la verdad es que dudo que lleguen)...

Rayman DS (Ubisoft): 6.0 Fair (GameSpot)
FIFA Street 2: 3.6 Bad (GameSpot)
Top Spin 2: 2.9 Terrible (GameSpot)
Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie (Ubisoft): 2.0 Muy malo (Meristation)

No se si tendrá algo que ver, pero mejor vamos a dejarlo...

PD: ¡¿Como puede haber una "docena de juegos" en un Top 10?!
Telstar escribió:Se te ha olvidado otra joyita de Ubi para la DS:Sprung. Ese genial juego en el que hablas con gente y cuya jugabilidad se basa en elegir una frase entre tres posibles hasta que le juego acaba (en ebay)

Imagen

No se porque los japoneses estos prefieren jugar al Ouendan, o al Animal Crossing, o al Meteos..., o al wario ware en lugar de jugar a juegos de ubi como King Kong, Rayman DS o Sprung. Probablemente son racistas.

Recuerdo cierta web en la que cuando hacías hotlinking la imagen devuelta era un mix entre goatses, tubgirls, harlequin fetuses, penisbirds y demás imágenes perturbadoras. Este ha sido muy light.
offtopic: cómo es el Rayman DS? es en 3D?

se saldría un port del primer Rayman para Ds [beer]
Chester escribió:Ya se ha comentado en más de una ocasión que los juegos occidentales llegan SIN LOCALIZAR al mercado Nippon. Ni traducción ni adaptación alguna. Así es NORMAL que la gente no los compre. El esfuerzo debe partir de los desarrolladores occidentales NO del consumidor oriental.

¿No era Prince of Persia que rediseñaron un poco el arte, tirando más hacia el manga, para preparar el lanzamiento en Japón? Me suena, pero no estoy seguro.

web escribió:PD: como decian q un extranjero en japon siempre es un extranjero, un español en inglaterra siempre sera un "spaniard", en EEUU un "hispano", un xino o un japo en españa siempre sera un "chino de mierda"......

No es lo mismo, y es su cultura. El chino de mierda, si tienes trato, tal vez dentro de medio año se convierte en colega, y dentro de 12 meses en tu amigo del alma y te resulta absolutamente lo mismo que sea de la China o de Saturno. En Japón no; podrás ser muy amigo de alguien... pero seguirás siendo extranjero, y siempre tendrá alguna reticencia por ser tú un extraño... digamos que en más o menos mismo grado de amistad, tendrá preferencia otro amigo de origen japonés.

...

Creo que todos tenéis razón, tanto central & cia por afirmar que de partida rechazan lo de fuera, como los demás diciendo que se les intenta vender productos que no son demasiado de su gusto. Y ambos factores combinados hacen que para una empresa occidental sea un infierno aquel mercado. De todas maneras la queja de UbiSoft no la entiendo demasiado... sí, son así, ¿y qué? ¿pretenden que compren los juegos a la fuerza? por muy cerrados que sean no pueden hacer más que intentar mejorar y ofrecer un producto atractivo, nada más.
Vaya,resulta que el mercado nipon no es cerrado...espera que rio un poco xD,es el mercado mas cerrado que existe,por que coño el idioma estar del mundo es el ingles y a ellos no les da la puta gana aceptarlo?,o sea un juego frances sale en ingles,las canciones de la mayoria de grupos salen en inlges,pero claro en japon son especiales y les tiene que salir en su idioma,asi son ellos.

Cuantas empresas no orientales hay que triunfen en japon?Pocas?Pues vaya es verdad,va a ser que si que son un poco cerrados ellos.

El propio pueblo japones rechaza todo lo extranjero,ahora algun listo saltara con los yankis y bla bla bla,bueno pues en New York existen los barrios japos,en cambio en japon me parece que no hay ningun barrio extranjero.

En fin me hace gracia,si precisamente oriente es diferente de occidente es por que a los japos,no les dio la gana aceptar las costumbres,en cambio america si que lo hizo de europa.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Vaya,resulta que el mercado nipon no es cerrado...espera que rio un poco xD,es el mercado mas cerrado que existe,por que coño el idioma estar del mundo es el ingles y a ellos no les da la puta gana aceptarlo?

Es verdad, qué cerrados son que no quieren aprender inglés, el idioma del mundo... sobre todo para poder jugar juegos occidentales ;)

o sea un juego frances sale en ingles

¿En qué idioma sale en Francia ese juego?, ¿y en España?

las canciones de la mayoria de grupos salen en inlges,pero claro en japon son especiales y les tiene que salir en su idioma,asi son ellos.

Sí, acabo de escuchar el último disco de los mojinos en inglés, mola mazo [looco]

El propio pueblo japones rechaza todo lo extranjero,ahora algun listo saltara con los yankis y bla bla bla,bueno pues en New York existen los barrios japos,en cambio en japon me parece que no hay ningun barrio extranjero.

Creo que maesebit expuso muy bien el tema, no creo que sea necesario seguir mareando la perdiz.

En fin me hace gracia,si precisamente oriente es diferente de occidente es por que a los japos,no les dio la gana aceptar las costumbres,en cambio america si que lo hizo de europa.

Hay que ver con los japos estos que no quieren ser como los occidentales y aceptar todas nuestras costumbres, sí al final va a ser verdad que son cerrados... lo que hay que leer.

Saludos.
126 respuestas
1, 2, 3