› Foros › Multiplataforma › General
xuano666 escribió:Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.
NaNdO escribió:¿cuanto dinero no se estará dejando MS en japón? buuuuuuuuuf smile_[qmparto]
Aaah, si, claro... será porque Secret of Mana y Chrono Trigger no eran JRPGs... que los jugué años antes en la SNES que FFVII.xuano666 escribió:Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.
¿Te suena de algo Mistwalker? Sí, esa compañía con participaciones de Microsoft Game Studios y que cuenta con Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu como integrantes (entre otros genios del videojuego). ¿Y Ninety Nine Nights? ¿No te parece "curioso" que el juego más vendido de Xbox360 en Japón sea Rumble Roses XX? Bueno, pues tú mismo.xuano666 escribió:Quizá cuando tenga algo mejor que vender que Kameo y Need For Speed Most Wanted el dinero de gates sirva para algo.NaNdO escribió:¿cuanto dinero no se estará dejando MS en japón? buuuuuuuuuf
Diskun escribió:Aaah, si, claro... será porque Secret of Mana y Chrono Trigger no eran JRPGs... que los jugué años antes en la SNES que FFVII.
Ya vale de endiosar al puñetero "fainalfantasisiete" e intentar ponerlo como el máximo exponente del género RPG, que ya cansa, Y MUCHO.
¿No te parece "curioso" que el juego más vendido de Xbox360 sea Rumble Roses XX? Bueno, pues tú mismo.
Bueno, pues Illusion of Time, Illusion of Gaiga, Breath of Fire, FF I/II/III, y 40 más, da igual, todos grandísimos JRPGs muy anteriores al dichoso Fainalsiete.Turyx escribió:Q yo sepa el Chrono Trigger no llegó a España...
No, lo curioso es que es el más vendido de Xbox 360 en JAPÓN. Y eso de que RRXX es "un tipo de juego q gusta en Occidente"...Turyx escribió:Curioso pq? No será pq es un tipo de juego q gusta en Occidente? o_O
Diskun escribió:Aaah, si, claro... será porque Secret of Mana y Chrono Trigger no eran JRPGs... que los jugué años antes en la SNES que FFVII.
Ya vale de endiosar al puñetero "fainalfantasisiete" e intentar ponerlo como el máximo exponente del género RPG, que ya cansa, Y MUCHO.
Diskun escribió:¿Te suena de algo Mistwalker? Sí, esa compañía con participaciones de Microsoft Game Studios y que cuenta con Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu como integrantes (entre otros genios del videojuego). ¿Y Ninety Nine Nights?
Diskun escribió:No, lo curioso es que es el más vendido de Xbox 360 en JAPÓN. Y eso de que RRXX es "un tipo de juego q gusta en Occidente"...
Bueno, pues Illusion of Time, Illusion of Gaiga, Breath of Fire, FF I/II/III, y 40 más, da igual, todos grandísimos JRPGs muy anteriores al dichoso Fainalsiete.
No creo que haga falta mencionar como daban los franceses la bienvenida a los productos agricolas españoles volcando y quemando los camiones en la frontera.israel escribió:Me gustaría saber que tan fácil es para las compañías extranjeras vender en Francia productos que perjudican a las empresas locales... sospecho que los franchutes no deben ser muy amistosos.
minitran escribió:tengo una pregunta quizás un poco offtopic, pero me ha entrao la duda y a ver si alguien puede responderme... estas compañias que tanto se quejan, doblan o traducen los juegos al japonés cuando tratan de venderlos allí?
venga, un saludo.
maesebit escribió:Mas de un productor de calamar seco japones se debe de estar preguntando porque en Occidente somos tan tarugos, tan cerrados, y tan racistas como para no comprar su producto...
Este tema ya empieza a rozar lo ridiculo y a rsultar bastante cansino.
Si quieren vender en Japon, lo primero que tienen que hacer es crear un producto acorde con los gustos japoneses, en vez de andar desperdiciando energia soltando gilipolleces por la boca.
Kwisatz escribió:Ni el Chrono Trigger salió en Europa, ni el Secret of Mana es un JRPG. Y sí, creo que el FFVII fue el primer JRPG en salir aquí o por lo menos, el que los popularizó.
Turyx escribió:JRPG = Japanese Rol Playing Game, no RPG por turnos...
Kwisatz escribió:Ni el Chrono Trigger salió en Europa, ni el Secret of Mana es un JRPG. Y sí, creo que el FFVII fue el primer JRPG en salir aquí o por lo menos, el que los popularizó.
Conclusión: Los japoneses son cerrados de mentes y ya está
maesebit. escribió:Tampoco tendre que recordar a nadie que los marroquies, ecuatorianos, peruanos, o en general cualquier inmigrante de diferente etnia no ostenta precisamente cargos de directivo en una gran empresa, si no que se limitan a aceptar los trabajos que ningun español quiere realizar, ademas cobrando la mitad. Por supuesto en España ni ningun otro pais del mundo existe discriminacion hacia la gente de diferentes etnias.
Y supongo que la nube de humo que llego hasta mi casa porque estaban quemando los almacenes y fabricas de calzado chino que hay a 3 kilometros es algo que soñe, porque todos sabemos que la xenofobia y el proteccionismo hacia los productos locales es exclusivo de los japoneses
Blaiz escribió:Vi el otro dia a un Koreano que habia dejado a la mujer/novia y a su familia por un juego, el juego en si creo que era el Lineage 2 (creo), me parece muy bestial que por un puto juego puedan romperse familias.
Turyx escribió:No fue en Korea donde murió un chaval en un ciber por no comer ni beber durante dias y estar todo el dia delante de un PC?
Ruben Pastor escribió:eso de "crear un producto acorde con los japos" ya demuestran como son...ke les foyen coño
Blaiz escribió:Si era un koreano el que murio por estar jugando sin parar.
Son terriblemente raros, yo no puedo ni estar 2 horas jugando ultimamente...
Kurono Kei escribió:Eso si, no he escuchado al presidente de Gust quejarse de las ventas de Atelier Iris en Europa...
Elohe escribió:Tambien hay que tener en cuenta que los japoneses quieren los juegos en japones y si no estan traducidos no los compran, no como aqui que muchos juegos nos los tragamoes en ingles sin rechistar.
Me parece que a occidente llegan muchos juegos japoneses, incluso venden muy bien algunos.xuano666 escribió:¿Acaso nos llegan aquí muchos juegos basados en animes? ¿Acaso nos llegan muchos conversacionales?
No, ¿verdad? Lógicamente no los traen porque aquí no venderían, de la misma manera que no deberían llevar los juegos occidentales a japón.
Traducidos y localizados la inmensa mayoría.Me parece que a occidente llegan muchos juegos japoneses, incluso venden muy bien algunos.
El mismo rechazo que existe en occidente para con los juegos no adaptados ni traducidos.Nadie esta hablando de que les tengan que gustar cosas propias de aqui, si no de un rechazo por sistema
Ruben Pastor escribió:Las declaraciones de Guillemot, llegan en un momento en el que resulta prácticamente imposible ver en el top 10 de ventas semanales a un juego occidental entre las docenas de juegos japoneses, así como las consolas extranjeras Xbox y Xbox 360 siguen sin lograr las ventas esperadas.
Telstar escribió:Se te ha olvidado otra joyita de Ubi para la DS:Sprung. Ese genial juego en el que hablas con gente y cuya jugabilidad se basa en elegir una frase entre tres posibles hasta que le juego acaba (en ebay)
No se porque los japoneses estos prefieren jugar al Ouendan, o al Animal Crossing, o al Meteos..., o al wario ware en lugar de jugar a juegos de ubi como King Kong, Rayman DS o Sprung. Probablemente son racistas.
Chester escribió:Ya se ha comentado en más de una ocasión que los juegos occidentales llegan SIN LOCALIZAR al mercado Nippon. Ni traducción ni adaptación alguna. Así es NORMAL que la gente no los compre. El esfuerzo debe partir de los desarrolladores occidentales NO del consumidor oriental.
web escribió:PD: como decian q un extranjero en japon siempre es un extranjero, un español en inglaterra siempre sera un "spaniard", en EEUU un "hispano", un xino o un japo en españa siempre sera un "chino de mierda"......
Moraydron escribió:Vaya,resulta que el mercado nipon no es cerrado...espera que rio un poco xD,es el mercado mas cerrado que existe,por que coño el idioma estar del mundo es el ingles y a ellos no les da la puta gana aceptarlo?
o sea un juego frances sale en ingles
las canciones de la mayoria de grupos salen en inlges,pero claro en japon son especiales y les tiene que salir en su idioma,asi son ellos.
El propio pueblo japones rechaza todo lo extranjero,ahora algun listo saltara con los yankis y bla bla bla,bueno pues en New York existen los barrios japos,en cambio en japon me parece que no hay ningun barrio extranjero.
En fin me hace gracia,si precisamente oriente es diferente de occidente es por que a los japos,no les dio la gana aceptar las costumbres,en cambio america si que lo hizo de europa.