UbiSoft critica al mercado japonés por discriminación

1, 2, 3
Moraydron escribió: Cuantas empresas no orientales hay que triunfen en japon?Pocas?
dios... muchísimas, pero es que muchísimas. A partir de aquí la verdad, no sé si responder al resto del mensaje o no. Es que demuestras un desconocimiento ABSOLUTO del mercado Nipón. Bueno, hagamos un esfuerzo...

Moraydron escribió: El propio pueblo japones rechaza todo lo extranjero,ahora algun listo saltara con los yankis y bla bla bla,bueno pues en New York existen los barrios japos,en cambio en japon me parece que no hay ningun barrio extranjero.
Dios 2... ¿pero que clase de comparación es esta? ¿Cuantos barrios extranjeros hay en Barcelona o Madrid? Por el amor de Dios. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Me dá la impresión que aun demostrándote lo erradísimo de tus conclusiones seguirás en tus 13. Definitivamente paso, que otros se tomen el esfuerzo de intentar convencerte.

Moraydron escribió: En fin me hace gracia,si precisamente oriente es diferente de occidente es por que a los japos,no les dio la gana aceptar las costumbres,en cambio america si que lo hizo de europa.
Esto... pero ¿esto lo escribes en serio? pero... a ver, porfavor, es que me estoy partiendo el culo por no llorar, en serio... tu sabes que los americanos nativos fueron, tras ser SAQUEADOS y masacrados, OBLIGADOS a adaptarse al modo de vida occidental ¿verdad? o, por ejemplo, sabes que Japón es uno de los paises en el que el choque entre lo tradicional y lo moderno es más brusco, ¿no? Hablas como si el hecho de conservar las costumbres y la cultura propia fuera algo "malo"!

Bufff.. me piro de este hilo... que otros intenten convenceros.

Como última aportación diré que, en mi opinión, no es tan solo una cuestión de falta de localización de los títulos occidentales en el mercado japonés, si no también una incapacidad TOTAL para saber vender su producto. Un problema de Marketing.

En cambio otras empresas que todos... perdón, que casi todos conocemos, como Apple, McDonalds, Windows, Levis, H&M , e incluso mercados como el de la música o el cine (Titanic es la peli más taquillera de la historia en Japón...) etc... si han sabido llegar a un público sin duda diferente.

Así que pónganse las pilas, desarroladores occidentales, dense cuenta de sus errores, no solo a la hora de no localizar los juegos si no también a la hora de saber VENDERLOS y seguro que obtienen resultados. Lo primero es admitir y ser consciente de qué se está haciendo mal para vender tan poco. Cosa que, por ejemplo, ha hecho recientemente IKEA quien acaba de abrir uno de sus centros más importantes del mundo en Tokyo tras fracasar hace años en ese mismo mercado. En palabras de su propio presidente "No supimos ADAPTARNOS al gusto minimalista por los muebles en Japón. Ahora si lo hemos hecho". Y estoy seguro de que les irá bien ¿apostamos?

Un saludo
A ver si queda claro, Japón NO ES UN PAIS CERRADO. Eso es un hecho, no es algo opinable.

Japon es el país en donde mas iPods se venden, hay McDonalds en todas partes (seguro que muchos mas de los que hay en Francia), compran pantalones Levis, aman a los grupos de rock occidentales, son ávidos consumidores del cine americano, son amantes del tango, etc, etc.

Lo cual no quiere decir que en Japon no exista el nacionalismo, seguramente existe ya que es algo inherente a la estupidez humana... pero suponer que no compran juegos de Ubi o no compran Xboxes porque son xenofobos es la idiotez mas grande del mundo.
PD: Ojalá aquí fueramos igual de "cerrados" con las "películas" yankis.

jajaja OJALA!!
israel escribió:Japon es el país en donde mas iPods se venden, hay McDonalds en todas partes (seguro que muchos mas de los que hay en Francia), compran pantalones Levis, aman a los grupos de rock occidentales, son ávidos consumidores del cine americano, son amantes del tango, etc, etc.

Suscribo lo que has dicho, y mira por donde mi avatar me viene al pelo para decir que allí incluso Chimo Bayo triunfó organizando conciertos ante miles de nipones y apuesto que a más de uno esto os parece ridículo, inexplicable y de risa pero mira por donde que fue así, y como esto pues mil cosas más que aquí en España o en Europa en general (por no decir EEUU) pasan desapercibidas y en Japón sencillamente triunfan. Yo creo que eso es una prueba buenísima para afirmar que en Japón triunfa cualquier cosa que a ellos realmente les guste independientemente de que sea occidental y que en su país o continente de origen triunfe o no triunfe. Decir que Japón es un país cerrado no tiene mucho sentido, estoy seguro que los europeos somos más cerrados que ellos y los de EEUU igual hasta más si cabe.

Que pasa que las pelis yankis no te dejan ver las de Almodovar??? [666]

Yo creo que el mercado Japones es distinto al Europeo - USA y de ahi los problemas. Tu puedes sacar un producto que se venda bien en USA y en Europa pero Japon es muy distinto (Que no cerrado) y ejemplos hay a montones de empresas Americanas y Europeas que arrasan en Japon. Japon es algo mas que unos frikkis que compran juegos "Raros".
Nada, nada... que sufra el gabacho. Esto es la venganza de la fresa patria.
decir que el mercado nipón no es el más cerrado me parece algo realmente objetivo por parte de muchos. sin ir más lejos yo creo que el mercado europeo es el más abierto pues al fin y al cabo tragamos con lo que "nos cae" tanto del mercado de USA como del de Japón, y bueno, todos sabemos que hay títulos JAP que han triunfado en Japón, sinembargo en Japón hay muy pocos títulos que han hecho mella en el mercado nipón.. aunque parece que en este hilo se mezclan los gustos de muchos con la realidad.

si Ubi quiere vender en el mercado asiático, simplemente, que se aplique el cuento, que localice sus juegos a dicho mercado e intente producir o invertir en juegos afines a dicho mercado, pero de nada sirve lamentarse y criticar sin apenas hacer esfuerzo..

por cierto, muchos hemo jugado al Chrono Trigger en Europa sin haber salido aquí sino con versión USA, grandísimo Honey Bee Converter

un saludo
Adama escribió:Que pasa que las pelis yankis no te dejan ver las de Almodovar??? smile_[666]

no...pero pasa que aqui nos tragamos cualquier MIERDA de hollywood, mientras que no se apoya nada a la industria y el propio mercado del cine español......en fin, supongo que seremos las mejores personas del mundo!! que nos "abrimos" al exterior aunque nuestro mercado se hunda en la mierda.

No es lo mismo, y es su cultura. El chino de mierda, si tienes trato, tal vez dentro de medio año se convierte en colega, y dentro de 12 meses en tu amigo del alma y te resulta absolutamente lo mismo que sea de la China o de Saturno. En Japón no; podrás ser muy amigo de alguien... pero seguirás siendo extranjero, y siempre tendrá alguna reticencia por ser tú un extraño... digamos que en más o menos mismo grado de amistad, tendrá preferencia otro amigo de origen japonés.

me parece que no lo has entendido...tu dile a cualquier español medio que su mejor amigo sea ese "chino" XD...en fin, cojiditos de la mano todo el dia estaran...
por cierto, no se si tienes muchos amigos japoneses, has vivido alli, o conoces al menos a algun japones, igual si....pero esa afirmacion es del mismo tipo que pueden hacer en japon diciendo "en España es tradicional el flamenco, alli todas las mujeres se visten de gitana, bailan flamenco y van a ver los toros en domingo"....
en fin VIVA LOS TOPICOS Y LOS PREJUICIOS!!!!!!

MODO IRONIA ON

en fin, cansado de leer tantas tonterias en general, me voy a despedir no sin antes gritar al cielo en honor a todos

VIVA LA GLOBALIZACION!!

dedicado con especial atencion a Moraydron, no te enfades XD

MODO IRONIA OFF
La verdad es que me gustaría poder echar un vistazo a una "realidad alternativa" en la que España tiene una industria videojueguil comparable a la japonesa. Estoy totalmente seguro de que en esa situación nos pasaría exactamente lo mismo que a ellos, pondríamos siempre lo nuestro por encima de lo extranjero, y sobre todo si los juegos extranjeros vienen sin traducir y tal.

Es lo mismo que en los USA. ¿Por qué allí arrasan los juegos de fútbol americano y en Europa son un fracaso absoluto? Pues porque son juegos de un deporte de allí, hechos por gente de allí pensando en el público de allí. Es lo lógico.

Saludos.
xuano666 escribió:¿Acaso nos llegan aquí muchos juegos basados en animes? ¿Acaso nos llegan muchos conversacionales?

No, ¿verdad? Lógicamente no los traen porque aquí no venderían, de la misma manera que no deberían llevar los juegos occidentales a japón.

Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.

Pues totalmente de acuerdo.Acaso hay que obligar a la gente a que le gusten los juegos que no le gustan?Si realmente quieren vender allí,deberían preguntarse por qué? no venden.La cultura japonesa es muy diferente a la europea, asi que no pueden pretender que tengan los mismos gustos.
Para mí que no tienen muchas luces estos de ubisoft. [toctoc]

SALU2
r09 escribió:La verdad es que me gustaría poder echar un vistazo a una "realidad alternativa" en la que España tiene una industria videojueguil comparable a la japonesa.
No hace falta. Puedes extrapolar perfectamente a otros sectores.

En Grecia e Italia se hace un aceite de oliva excelente. Pero España es un mercado impenetrable para ellos.

Los platanos de Canarias, eh??? Pero los cerrao los japoneses... Anda que hay que joderse...

Y si vas a Alemania, el 90% de los coches son alemanes. En Francia la mayor parte de los coches que veras son franceses, y en Italia tres cuartos de lo mismo, los coches italianos copan casi todo el mercado.

Tirar preferentemente por el producto nacional es normal, y hasta logico para cualquiera que no sea tonto de remate. Si a eso le sumamos que encima el producto extranjero no es de tu agrado. ¿De que se supone que nos estamos extrañando? :-?

Aqui los unicos cerrados y xenofobos son los incapaces de comprender que hay culturas diferentes a la suya, y los que juzgan a esas culturas sin conocerlas lo mas minimo y las desprecian por no ser como ellos. Y gente asi hay bastante en este hilo.

Por cierto, al que dice que un japones no va a ser amigo de un extranjero, solo decirte majo que con las bobadas que dices dudo que alguien quiera ser amigo tuyo, independientemente de que su nacionalidad se Japonesa o Canadiense. Culturizate un poco anda, que no te va a venir mal.
Flint escribió:entiendo que hay occidentales estúpidos que les parezca una tontería de juego o algo más

Espero que no estés llamando estúpido a aquellos a los que los FF les parecen una bazofia de juegos.
La verdad es que Oriente y Occidente son bastante diferentes entre si.

Aquí por ejemplo, no nos costó casi nada adaptarnos al cine USA y nuestro cine anda de capa caida, simplemente, porque el tipo de peliculas que a nosotros nos gusta requiere de MUCHA inversión y la industria de aquí no puede competir con eso.

Quitando xenofobias de por medio, Japon tiene otro estilo de juego y son bastante mas cerrados que nosotros en ciertos aspectos. Por ejemplo, aquí jugamos a algunos juegos de 'tematica' japonesa simplemente porque tienen digamos, un giro occidentalizado.

pero parece que allí la cosa no funciona igual: Xbox es una consola occidental y por tanto, puede servir como puente entre las dos culturas. No se puede esperar lo mismo de SONY o Nintendo porque Japón es su mercado local y no se pueden arriesgar a tener perdidas ofreciendo juegos que en principio, no les gusta a los japoneses.

En cambio XBOX 360 si puede hacer el esfuerzo de proporcionar juegos de tematica japonesa y al mismo tiempo ofrecer juegos occidentales que gusten a los japoneses. Evidentemente, para que eso triunfe no solo se necesita tener una buena politica comercial, si no que el consumidor japones responda comprando una consola que en principio, le va a ofrecer un producto diferente al que está acostumbrado.

Alguien ha comentado en este hilo que a los japoneses no les gustan los juegos en primera persona. Eso me resulta curioso ya que Revolution, debido a su tipo de control parece que va a ofrecer muchos juegos de este tipo ¿tal vez sea la puerta de entrada de los japoneses a este tipo de juegos?

Mirandolo desde este punto de vista comprendo mejor eso que decian desde Nintendo de hacer un control mas facil o atrayente, quzá pensando en las limitaciones de su propio mercado (nosotros estamos muy acostumbrados a manejar los FPS con el PAD, tal vez la mayoria de los japoneses no lo esten y se marean literalmente hablando, intentando controlar un personaje invisble (solo se le ve el arma) por un escenario con mucha libertad y generalmente oscuro ¿quien sabe? [tomaaa])
pues si...los FPS tradicionales no triunfan en japon...y no creo q eso se llame xenofibia...
quiza sea verdad q con revo se empiece a introducir un poco mas el genero alli, y sobre todo si varian las tematicas...xq no todos, pero muchos shooters son "yanki bueno, mata a nazis malos", asi a grosso modo, y seguramente eso alli se la sude un poco...en europa es mas llamativo por la cercania y tal (y ya no hablar de los yankis q son los "heroes de la fiesta" XD)

de todas formas, cuando alguien hace algo bien se nota...y M$ ha sabido ver que una consola debe tener tanto juegos occidentales como orientales, y por eso esta mistwalker haciendo unas joyas de las q espero mucho...

y bueno, con los ejemplos de maesebit me parece que no hace falta decir mucho mas en cuanto a "xenofobia" XD (vease q lo he puesto entre comillas porq me parece que mucha gente no sabe bien lo q es...pero bueno, la entenderemos como quiere utilizarla la gente, aunq sea una patada al diccionario)
web escribió:me parece que no lo has entendido...tu dile a cualquier español medio que su mejor amigo sea ese "chino" XD...en fin, cojiditos de la mano todo el dia estaran...
por cierto, no se si tienes muchos amigos japoneses, has vivido alli, o conoces al menos a algun japones, igual si....pero esa afirmacion es del mismo tipo que pueden hacer en japon diciendo "en España es tradicional el flamenco, alli todas las mujeres se visten de gitana, bailan flamenco y van a ver los toros en domingo"....
en fin VIVA LOS TOPICOS Y LOS PREJUICIOS!!!!!!

No entiendo. Un español no tiene demasiados problemas en mostrar abiertamente lo que piensa de un chino, sea bueno o malo, y el japonés, piense lo que piense de uno de fuera, intentará mantener de entrada una actitud cordial. Dejando eso, pongo el caso en donde haya, por ambos lados, una mínima posición receptiva que permita entablar finalmente una amistad (que a pesar de la facilidad que se pueda tener en llamar a alguien chino de mierda no significa que no suceda).

Sí, tengo unos pocos amigos asiáticos... pero precisamente los que son de Japón están totalmente occidentalizados, llegaron aquí de pequeños, y con sus familias tampoco tengo demasiado trato. Hablo más que nada por la opinión de otro colega que vivió allí unos cuantos años, y me decía eso, que tenía muy buenos amigos... pero que seguía siendo extranjero... era diferente a otros países... Y esto venía por lo que decías de que uno de aquí en UK sería un spaniard, igual que lo sería en Japón, y yo te respondía que sí, pero algo más. En principio me fio de mi amigo, ¿he de cambiar de opinión?.

maesebit escribió:Por cierto, al que dice que un japones no va a ser amigo de un extrangero, solo decirte majo que con las bobadas que dices dudo que alguien quiera ser amigo tuyo, independientemente de que su nacionalidad se Japonesa o Canadiense. Culturizate un poco anda, que no te va a venir mal.

Lo mismo podría decirse de ti, que veo que no tardas demasiado en valorar a los demás. Rectifica, anda, que te has lucido...
pues la verdad es que opino lo mismo q los de ubisoft...

yoi creo q la excepcion son los juegos de nintendo. venden bien en todas partes...
A ver, leches, que me estáis entendiendo mal.

Johny27 escribió:Espero que no estés llamando estúpido a aquellos a los que los FF les parecen una bazofia de juegos.

No, por supuesto, estoy llamando estúpidos a aquellos occidentales que les parezca inferior un juego oriental simplemente porque no lo han probado. Por ejemplo, yo acabo de descubrir "el maravilloso mundo" de los Sim Dates, género claramente japonés; si no he probado el juego, ¿por qué debo decir que es una estupidez? A eso me refiero.

Maesebit escribió:Tirar preferentemente por el producto nacional es normal, y hasta logico para cualquiera que no sea tonto de remate. Si a eso le sumamos que encima el producto extrangero no es de tu agrado. ¿De que se supone que nos estamos extrañando?

Pues, entonces, llámame tonto de remate, pero paso de tragarme el cine español, o el pedazo Commandos Strike force o muchos ejemplos más ejemplos como series extranjeras.
Busco calidad antes de patriotismo, lo siento.

Sobre las traducciones o doblajes en el mercado nippon, no tengo ni idea. Si es así, muy mal por las compañías como muy mal por Capcom por no querer traducir Phoenix Wright de NDS, hay para todos.
Debo de decir que prefiero ver V.O antes que el doblaje en muchos casos: Anime (Naruto, ejemplo), series (Lost) o incluso películas (Kung-fu sion o Kung-fu Hustle). Así que para nada soy un cerrado de mente, no le hago ascos a nada, es más, la única música que escucho pertenece a grupos japoneses. Tampoco he llamado xenófobos a los japoneses, ¡ehh!, que quede claro.
Recuerdo en un reportaje de "Mi camara y yo" en TeleMadrid, en el que el reportero se iba a Japón a ver españoles que vivían allí, pues bien, aparecían cantantes de flamenco que cantaban en restaurantes, un español que tenía una escuela de danza flamenca (con lo que odio el flamenco), para nada son "cerrados de mentes" en las constumbres extranjeras, quizá porque realmente quieren aprender, además les trataban con respeto, cosa que no dudo, para nada. Debo de decir que además los españoles que aparecieron vivían bastante bien.
Sólo los llamo cerrados de mente en cuestión a los videojuegos, el mejor ejemplo lo vuelvo a poner con MS y su xbox360, [MS] les está dando lo que quieren: juegos a sus gustos, es normal que no venda como Nintendo o Sony, pero espero que nadie me negue que MS no está haciendo nada para ganárselos. Si no veis esto, creo que estáis un poco ciegos (lo siento).

-------------------------------
Editado:
Hermes escribió:En cambio XBOX 360 si puede hacer el esfuerzo de proporcionar juegos de tematica japonesa y al mismo tiempo ofrecer juegos occidentales que gusten a los japoneses. Evidentemente, para que eso triunfe no solo se necesita tener una buena politica comercial, si no que el consumidor japones responda comprando una consola que en principio, le va a ofrecer un producto diferente al que está acostumbrado.

A esto me refiero, yo no lo podría decir ni la mitad de mejor. Debe de haber un acuerdo mutuo entre compañía y usuario si quieren triunfar los dos.
--------------------------
A mí me da lo que hagan los yanquis, como si se matan entre ellos (bueno, no tanto, es una exageración). Me importa más Japón porque Japón me aporta más. Intereses.
Ya salieron los amantes de la xbox [buaaj]

SALU2
daneel escribió:Ya salieron los amantes de la xbox [buaaj]

SALU2

Ahí,venga, paque decir algo minimamenteutil, o referente al hilo, pudiendo decir eso verdad?
Mensaje reportado,brasas.
bas escribió:En principio me fio de mi amigo
Yo prefiero fiarme de mi experiencia personal, y te digo que eso son bobadas.

bas escribió:Lo mismo podría decirse de ti, que veo que no tardas demasiado en valorar a los demás. Rectifica, anda, que te has lucido...
Por que voy a rectificar, si sigo pensando lo mismo? ein?

Flint escribió:Pues, entonces, llámame tonto de remate, pero paso de tragarme el cine español, o el pedazo Commandos Strike force o muchos ejemplos más ejemplos como series extranjeras.
Busco calidad antes de patriotismo, lo siento.
Estamos hablando de productos analogos que den la talla, no de comer mierda por amor a la madre patria. :p
filetefrito escribió:Ahí,venga, paque decir algo minimamenteutil, o referente al hilo, pudiendo decir eso verdad?
Mensaje reportado,brasas.

Pues mira te podría decir más de 100 títulos de ps2 ,que gustan mucho en europa y ni fu ni fa en japón,pero tu ya lo sabes.Esto lo comento para los que dicen que xbox puede permitirse el "lujo" de sacar juegos para japón y para eeuu y ps2 no puede(ps2 es una consola local de japón).

SALU2
daneel escribió:Ya salieron los amantes de la xbox [buaaj]

SALU2

Para postear ciertas cosas ahorraos de pulsar "Enviar respuesta", en serio.
The Sabbat escribió:Para postear ciertas cosas ahorraos de pulsar "Enviar respuesta", en serio.

Supongo que va por todos,no ?

SALU2
Estamos hablando de productos analogos que den la talla, no de comer mierda por amor a la madre patria.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

No se porque me ha venido a la cabeza la frase de:
"Te apuesto 3 negros a que no soy racista", entre muchas otras.
daneel escribió:

Supongo que va por todos,no ?

SALU2
Por supuesto.
maesebit escribió: Yo prefiero fiarme de mi experiencia personal, y te digo que eso son bobadas.

Por que voy a rectificar, si sigo pensando lo mismo? ein?

Hombre, me ayudaría a dar más validez a tu opinión sobre la cultura japonesa (o a cualquier otro post tuyo), porque igual que rápidamente valoras, malinterpretas y generalizas sobre mí, nada me asegura que lo hagas sobre cualquier otra cosa.
No he sido capaz más que de leer por encima el hilo, pero dado el alto nivel de la discusión socio-política he de intuir que aquí la mayoría ha visitado el archipiélago nipón varias veces en su vida para formarse opiniones tan bien documentadas, de manera que sobra si digo que lo que dice el Sr. Guillemot es grotescamente falso, espero que debido más bien a un error de interpretación/traducción.

Cualquiera que haya visitado una tienda de juegos nipona, desde los grandes almacenes de Akihabara o Shibuya, hasta las pequeñas tiendas y conbini de barrio, sabrá que el juego occidental es tratado exactamente de la misma forma y en los mismos estantes que el japonés. Tanto es así, que en muchas ocasiones es virtualmente indistinguible si es un producto occidental en su origen, porque el proceso de adaptación lleva consigo una nueva cubierta y un nuevo nombre totalmente a la japonesa, generalemente dado por una compañía nipona que distribuye el juego para ese país y lo trata como su propio producto.

A título informativo, vaya.
Un Juego FPS: (Juego tipicamente occidental)

Exito en EE.UU

Exito en Europa

Fiasco en Japon

Un Simulador de Citas: (Juego tipacamente Japones)

Fracaso en EE.UU

Fracaso en Europa

Exito en Japon.

Con esto quiero decir, que se nota a leguas que los gustos entre occidente y oriente son muuuy diferentes, y no es de estrañar de que no vendan.
israel escribió:
Me gustaría saber que tan fácil es para las compañías extranjeras vender en Francia productos que perjudican a las empresas locales... sospecho que los franchutes no deben ser muy amistosos. [+risas]

¿Lo dices por la de veces que han parado camiones españoles ên la frontera pirenaica para tirarles las frutas y verduras?
Tilux escribió:Un Juego FPS: (Juego tipicamente occidental)

Exito en EE.UU

Exito en Europa

Fiasco en Japon

Un Simulador de Citas: (Juego tipacamente Japones)

Fracaso en EE.UU

Fracaso en Europa

Exito en Japon.

Con esto quiero decir, que se nota a leguas que los gustos entre occidente y oriente son muuuy diferentes, y no es de estrañar de que no vendan.

Solución: Crear un simulador de citas en primera persona donde encarnas a una asesina en serie que queda con hombres, los seduce, y luego los mata en su casa cómo en "Melodía de seducción". Si a eso le añades unos pechos enormes y un poco de HDR y normal mapping tienes un éxito global asegurado.
Writer_Head escribió:

Solución: Crear un simulador de citas en primera persona donde encarnas a una asesina en serie que queda con hombres, los seduce, y luego los mata en su casa cómo en "Melodía de seducción". Si a eso le añades unos pechos enormes y un poco de HDR y normal mapping tienes un éxito global asegurado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun asi, creo que todavia solo seria un exito en Japon XD.
Writer_Head escribió:

Tu idea es mejor que la del 99% de los juegos existentes, tanto occidentales como orientales.

Si hay algo que une tanto al mercado japo como al yankee es la mas absoluta falta de originalidad, la repetición de formulas hasta el cansancio.
estoy de acuerdo en la falta de originalidad, pero no creo q sea absoluta...tiene muchos matices, y creo que hay algunas propuestas muy originales (aunque siempre son pocas, y nni muchos menos las que mejor se venden)
israel escribió:A ver si queda claro, Japón NO ES UN PAIS CERRADO. Eso es un hecho, no es algo opinable.

Japon es el país en donde mas iPods se venden, hay McDonalds en todas partes (seguro que muchos mas de los que hay en Francia), compran pantalones Levis, aman a los grupos de rock occidentales, son ávidos consumidores del cine americano, son amantes del tango, etc, etc.
Japon es un pais cerrado en cuanto a videojuegos, que es lo unico que discutimos y vale aqui. Eso es un hecho, no es algo opinable.
Yves Guillemot escribió:"Nosotros no nos estamos centrando en el mercado japonés, nosotros intentamos crear juegos que puedan vender en Europa y América, no sólo porque es más fácil, sino porque además nosotros tendremos productos específicos que podrán ser sólo vendidos en los Estados Unidos o sólo en Europa."

Como quieren no vender en japon si hacen juegos para Europa y America?Si quieres vender en algun lado tendras que amoldarte al gusto de los consumidores de ese lugar,igual que muchos juegos de empresas japonesas se han echo al gusto occidental.Os creeis que los juegos mas tipicos de japon venderian en occidente, mucho mas que los tipicos occidentales en japon?NUNCA el consumidor se debe amoldar al gusto de la empresa madre mia,tiene que ser la empresa que se amolde al gusto del consumidor.
central98 escribió:Japon es un pais cerrado en cuanto a videojuegos, que es lo unico que discutimos y vale aqui. Eso es un hecho, no es algo opinable.

bieeeeeen...despues de parecer que se habia aclarado...terminada la discusion, tienes que volver a lo mismo y soltar perlas incontestables como "es un hecho" y "no es algo opinable"...
desde luego a veces me pregunto para que nos molestamos en discutir las cosas...para que luego cualquiera imponga su opinion como la unica valida, universal, e "incontestable"...
en fin...
central98 escribió:Japon es un pais cerrado en cuanto a videojuegos, que es lo unico que discutimos y vale aqui. Eso es un hecho, no es algo opinable.
Si con cerrado quieres decir dificil, si, es un mercado tan dificil para una empresa extranjera como pueda serlo el de otros paises al tratar de introducir articulos de un sector donde ellos son una superpotencia.

Algo que por otro lado es tan "de cajon" que resulta bizarro que se desperdicien tantas lineas hablando de ello.
web escribió: bieeeeeen...despues de parecer que se habia aclarado...terminada la discusion, tienes que volver a lo mismo y soltar perlas incontestables como "es un hecho" y "no es algo opinable"...
desde luego a veces me pregunto para que nos molestamos en discutir las cosas...para que luego cualquiera imponga su opinion como la unica valida, universal, e "incontestable"...
Si te fijas, estoy respondiendo con su misma coletilla a modo de critica, aunque mejor decir lo primero que se te pase por la cabeza antes que fijarse.
Si te fijas, estoy respondiendo con su misma frase a modo de critica, aunque mejor decir lo primero que se te pase por la cabeza antes que fijarse.

bueno, usted perdone...
de todas formas, es algo que ya habia quedado atras hace un rato...
se me ha pasado a mi por alto la ironia (aunque podrias ser un poco mas claro, por q muy evidente no era XD)
Na, la verdad es que lo he citado y no me he dado cuenta de que quedaba paginas atras, dejemoslo estar que es que vengo rallao de otros hilos XD
Para mi es un problema de proteccionismo de su mercado. Por ejemplo, uno puede orientarse por Famitsu a la hora de elegir un juego nipon, pero si tiene 2 dedos de frente seria la unica nota que no mirara a la hora de valorar un juego occidental, dado que cualquier obra maestra occidental (imagino que habra honrosas y contadisimas excepciones) será puntuada por debajo de cualquier mediania nipona. Y Famitsu con ello ayuda a un proteccionismo de los juegos nipones que debe estar muy extendido entre el publico y los medios.

Solo asi se puede explicar que cuando salio en Japon la xbox quien la pillara tuviera poco menos que esconderse, por riesgo a ser tratado como un bicho raro por sus compatriotas.

Pero lo que siempre digo, peor para ellos, si alguien no quiere ver las cosas buenas de los demas son ellos los que se las pierden. A mayor escala es como quien se empecina en no ver el catalogo de otras consolas y en denigrar esos catalogos, porque él con su consolita tiene suficiente. Pues si, tiene suficiente, pero se pierde obras maestras que en muchos casos superan lo que él juega.
xuano666 escribió:Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.

¿Te has olvidado de la SNES y sus millones de RPGs que SÍ llegaron a Europa ( y hasta España) muchos de los cuales traducidos? [looco]
Falkiño escribió:

¿Te has olvidado de la SNES y sus millones de RPGs que SÍ llegaron a Europa ( y hasta España) muchos de los cuales traducidos? [looco]

Tanto como millones...
FFVII no fue el primero, pero sí que fue un gran boom; muchos descubrieron, aquí al menos, este género gracias a él.
bas escribió:
Tanto como millones...
FFVII no fue el primero, pero sí que fue un gran boom; muchos descubrieron, aquí al menos, este género gracias a él.

TOTALMENTE cierto [ginyo]

salu2
bas escribió:
Tanto como millones...

Si, porque les gustaban los combates lentos, y les daba tiempo a ir al servicio mientras ponían videos chorras en el juego.
Si, porque les gustaban los combates lentos, y les daba tiempo a ir al servicio mientras ponían videos chorras en el juego.

El colmo era el final con sephirot, la primera vez que vi la invociación que hacia llame a mi hermano para verla y flipamos, el problema fue cuando llego la segunda y la tercera.....El bicho final más coñazo que he jugado.

FFVII no fue el primero ni para mi gusto destaco brutalmente (menos en los graficos de los combates), además tenia una traducción bastante pobre, pero sin duda consiguio traer el genero al publico general. Aún tengo el juego en mi armario :).
Final Fantasy VII fue una revolucion en el genero, que hasta su salida jamas se pudo pensar que un RPG por turnos clásicos fuera un record de ventas en todo el mundo . Es un juego enorme que ralla a un nivel impresionante en todos sus apartados, que solo puede ser criticado desde el punto de vista de alguien al que no le gusta el sistema de batallas aleatorias por turnos (que cansais...mucho)

Billycolt escribió: Famitsu con ello ayuda a un proteccionismo de los juegos nipones que debe estar muy extendido entre el publico y los medios.

Eso en occidente no ocurre. Seguro.

Por eso en Edge le cascan un 10 a Halo y luego le encasquetan un 4 a ZOE2.

Por eso en IGN le cascan un 9.6 a GTA San Andreas y un 7.8 a Digital Devil Saga.

Y te estoy hablando de juegazos como son ZOE2 y Digital Devil Saga, que como carga tienen que son, quizas, muy japoneses.

En Famitsu a Halo o a GTA no le darian jamas una nota cutre, al contrario que muchisimas publicaciones occidentales que no se miran los anillos para poner a parir un juego si les parece extravagante.

Algunos se obseisonan en ver fantasmas cuando, si ocurre algun tipo de conspiracion o rechazo, es precisamente a la inversa.
In the Flesh escribió:Final Fantasy VII fue una revolucion en el genero, que hasta su salida jamas se pudo pensar que un RPG por turnos clásicos fuera un record de ventas en todo el mundo . Es un juego enorme que ralla a un nivel impresionante en todos sus apartados, que solo puede ser criticado desde el punto de vista de alguien al que no le gusta el sistema de batallas aleatorias por turnos (que cansais...mucho)

Eso no es cierto...puede ser criticado desde muchas otras perspectivas, pero no voy a ser yo quién lo haga porque a mí me gusta mucho el juego...;)

In the Flesh escribió:Por eso en Edge le cascan un 10 a Halo y luego le encasquetan un 4 a ZOE2.

Por eso en IGN le cascan un 9.6 a GTA San Andreas y un 7.8 a Digital Devil Saga.

Y te estoy hablando de juegazos como son ZOE2 y Digital Devil Saga, que como carga tienen que son, quizas, muy japoneses.

En Famitsu a Halo o a GTA no le darian jamas una nota cutre, al contrario que muchisimas publicaciones occidentales que no se miran los anillos para poner a parir un juego si les parece extravagante.

Algunos se obseisonan en ver fantasmas cuando, si ocurre algun tipo de conspiracion o rechazo, es precisamente a la inversa.

Te olvidas de que, fundamentalmente, esta gente está dando su opinión, basada en unos argumentos con los que puedes estar o no de acuerdo, pero que no deja de ser su propio criterio...yo al menos me esperaría a leer las reseñas de los juegos que dices antes de criticarlos, aunque desde luego no le daría un 4 a ZOE2 o un 9,6 a San Andreas ni de coña....XD
In The Flesh escribió:Por eso en Edge le cascan un 10 a Halo y luego le encasquetan un 4 a ZOE2.
¿¿Edge le cascó un 4 a ZOE2?? ¿¿¿Y esta es la revista por la que no caga la gente en un par de hilos??? Diox... [qmparto] .

Atolm, por mucha opinión personal que encontremos, en cualquier análisis hay una serie de factores objetivos, en todo juego, como en cualquier película (montaje, fotografía, diseño...), como será la calidad artística, la suavidad de movimientos, la jugabilidad, la curva de dificultad, etc... y solo por ellos ZOE2 no merece esa nota... ni de lejos.

A mi esa nota me demuestra que la mejor revista del "mundo mundial", paradigma del rigor informativo en los videojuegos y que trata el sector como una cultura del entretenimiento y no como un mero pasatiempo... está, como todas, limitada por ciertos factores, ya sea comerciales, prejuicios o que directamente no juegan a alguno de los juegos que comentan.

Y no es una pataleta tipo "Ay, le están dando un 7 a mi juego favorito", no... es que le están dando un CUATRO a un juego excelente en varios de sus apartados.

Un saludo
126 respuestas
1, 2, 3