› Foros › Multiplataforma › General
dios... muchísimas, pero es que muchísimas. A partir de aquí la verdad, no sé si responder al resto del mensaje o no. Es que demuestras un desconocimiento ABSOLUTO del mercado Nipón. Bueno, hagamos un esfuerzo...Moraydron escribió: Cuantas empresas no orientales hay que triunfen en japon?Pocas?
Dios 2... ¿pero que clase de comparación es esta? ¿Cuantos barrios extranjeros hay en Barcelona o Madrid? Por el amor de Dios. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Me dá la impresión que aun demostrándote lo erradísimo de tus conclusiones seguirás en tus 13. Definitivamente paso, que otros se tomen el esfuerzo de intentar convencerte.Moraydron escribió: El propio pueblo japones rechaza todo lo extranjero,ahora algun listo saltara con los yankis y bla bla bla,bueno pues en New York existen los barrios japos,en cambio en japon me parece que no hay ningun barrio extranjero.
Esto... pero ¿esto lo escribes en serio? pero... a ver, porfavor, es que me estoy partiendo el culo por no llorar, en serio... tu sabes que los americanos nativos fueron, tras ser SAQUEADOS y masacrados, OBLIGADOS a adaptarse al modo de vida occidental ¿verdad? o, por ejemplo, sabes que Japón es uno de los paises en el que el choque entre lo tradicional y lo moderno es más brusco, ¿no? Hablas como si el hecho de conservar las costumbres y la cultura propia fuera algo "malo"!Moraydron escribió: En fin me hace gracia,si precisamente oriente es diferente de occidente es por que a los japos,no les dio la gana aceptar las costumbres,en cambio america si que lo hizo de europa.
PD: Ojalá aquí fueramos igual de "cerrados" con las "películas" yankis.
israel escribió:Japon es el país en donde mas iPods se venden, hay McDonalds en todas partes (seguro que muchos mas de los que hay en Francia), compran pantalones Levis, aman a los grupos de rock occidentales, son ávidos consumidores del cine americano, son amantes del tango, etc, etc.
Adama escribió:Que pasa que las pelis yankis no te dejan ver las de Almodovar??? smile_[666]
No es lo mismo, y es su cultura. El chino de mierda, si tienes trato, tal vez dentro de medio año se convierte en colega, y dentro de 12 meses en tu amigo del alma y te resulta absolutamente lo mismo que sea de la China o de Saturno. En Japón no; podrás ser muy amigo de alguien... pero seguirás siendo extranjero, y siempre tendrá alguna reticencia por ser tú un extraño... digamos que en más o menos mismo grado de amistad, tendrá preferencia otro amigo de origen japonés.
xuano666 escribió:¿Acaso nos llegan aquí muchos juegos basados en animes? ¿Acaso nos llegan muchos conversacionales?
No, ¿verdad? Lógicamente no los traen porque aquí no venderían, de la misma manera que no deberían llevar los juegos occidentales a japón.
Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.
No hace falta. Puedes extrapolar perfectamente a otros sectores.r09 escribió:La verdad es que me gustaría poder echar un vistazo a una "realidad alternativa" en la que España tiene una industria videojueguil comparable a la japonesa.
Flint escribió:entiendo que hay occidentales estúpidos que les parezca una tontería de juego o algo más
web escribió:me parece que no lo has entendido...tu dile a cualquier español medio que su mejor amigo sea ese "chino" ...en fin, cojiditos de la mano todo el dia estaran...
por cierto, no se si tienes muchos amigos japoneses, has vivido alli, o conoces al menos a algun japones, igual si....pero esa afirmacion es del mismo tipo que pueden hacer en japon diciendo "en España es tradicional el flamenco, alli todas las mujeres se visten de gitana, bailan flamenco y van a ver los toros en domingo"....
en fin VIVA LOS TOPICOS Y LOS PREJUICIOS!!!!!!
maesebit escribió:Por cierto, al que dice que un japones no va a ser amigo de un extrangero, solo decirte majo que con las bobadas que dices dudo que alguien quiera ser amigo tuyo, independientemente de que su nacionalidad se Japonesa o Canadiense. Culturizate un poco anda, que no te va a venir mal.
Johny27 escribió:Espero que no estés llamando estúpido a aquellos a los que los FF les parecen una bazofia de juegos.
Maesebit escribió:Tirar preferentemente por el producto nacional es normal, y hasta logico para cualquiera que no sea tonto de remate. Si a eso le sumamos que encima el producto extrangero no es de tu agrado. ¿De que se supone que nos estamos extrañando?
Hermes escribió:En cambio XBOX 360 si puede hacer el esfuerzo de proporcionar juegos de tematica japonesa y al mismo tiempo ofrecer juegos occidentales que gusten a los japoneses. Evidentemente, para que eso triunfe no solo se necesita tener una buena politica comercial, si no que el consumidor japones responda comprando una consola que en principio, le va a ofrecer un producto diferente al que está acostumbrado.
daneel escribió:Ya salieron los amantes de la xbox
SALU2
Yo prefiero fiarme de mi experiencia personal, y te digo que eso son bobadas.bas escribió:En principio me fio de mi amigo
Por que voy a rectificar, si sigo pensando lo mismo?bas escribió:Lo mismo podría decirse de ti, que veo que no tardas demasiado en valorar a los demás. Rectifica, anda, que te has lucido...
Estamos hablando de productos analogos que den la talla, no de comer mierda por amor a la madre patria.Flint escribió:Pues, entonces, llámame tonto de remate, pero paso de tragarme el cine español, o el pedazo Commandos Strike force o muchos ejemplos más ejemplos como series extranjeras.
Busco calidad antes de patriotismo, lo siento.
filetefrito escribió:Ahí,venga, paque decir algo minimamenteutil, o referente al hilo, pudiendo decir eso verdad?
Mensaje reportado,brasas.
daneel escribió:Ya salieron los amantes de la xbox
SALU2
The Sabbat escribió:Para postear ciertas cosas ahorraos de pulsar "Enviar respuesta", en serio.
Estamos hablando de productos analogos que den la talla, no de comer mierda por amor a la madre patria.
maesebit escribió: Yo prefiero fiarme de mi experiencia personal, y te digo que eso son bobadas.
Por que voy a rectificar, si sigo pensando lo mismo?
israel escribió:
Me gustaría saber que tan fácil es para las compañías extranjeras vender en Francia productos que perjudican a las empresas locales... sospecho que los franchutes no deben ser muy amistosos.
Tilux escribió:Un Juego FPS: (Juego tipicamente occidental)
Exito en EE.UU
Exito en Europa
Fiasco en Japon
Un Simulador de Citas: (Juego tipacamente Japones)
Fracaso en EE.UU
Fracaso en Europa
Exito en Japon.
Con esto quiero decir, que se nota a leguas que los gustos entre occidente y oriente son muuuy diferentes, y no es de estrañar de que no vendan.
Writer_Head escribió:
Solución: Crear un simulador de citas en primera persona donde encarnas a una asesina en serie que queda con hombres, los seduce, y luego los mata en su casa cómo en "Melodía de seducción". Si a eso le añades unos pechos enormes y un poco de HDR y normal mapping tienes un éxito global asegurado.
Writer_Head escribió:
Solución: Crear un simulador de citas en primera persona donde encarnas a una asesina en serie que queda con hombres, los seduce, y luego los mata en su casa cómo en "Melodía de seducción". Si a eso le añades unos pechos enormes y un poco de HDR y normal mapping tienes un éxito global asegurado.
Japon es un pais cerrado en cuanto a videojuegos, que es lo unico que discutimos y vale aqui. Eso es un hecho, no es algo opinable.israel escribió:A ver si queda claro, Japón NO ES UN PAIS CERRADO. Eso es un hecho, no es algo opinable.
Japon es el país en donde mas iPods se venden, hay McDonalds en todas partes (seguro que muchos mas de los que hay en Francia), compran pantalones Levis, aman a los grupos de rock occidentales, son ávidos consumidores del cine americano, son amantes del tango, etc, etc.
Yves Guillemot escribió:"Nosotros no nos estamos centrando en el mercado japonés, nosotros intentamos crear juegos que puedan vender en Europa y América, no sólo porque es más fácil, sino porque además nosotros tendremos productos específicos que podrán ser sólo vendidos en los Estados Unidos o sólo en Europa."
central98 escribió:Japon es un pais cerrado en cuanto a videojuegos, que es lo unico que discutimos y vale aqui. Eso es un hecho, no es algo opinable.
Si con cerrado quieres decir dificil, si, es un mercado tan dificil para una empresa extranjera como pueda serlo el de otros paises al tratar de introducir articulos de un sector donde ellos son una superpotencia.central98 escribió:Japon es un pais cerrado en cuanto a videojuegos, que es lo unico que discutimos y vale aqui. Eso es un hecho, no es algo opinable.
Si te fijas, estoy respondiendo con su misma coletilla a modo de critica, aunque mejor decir lo primero que se te pase por la cabeza antes que fijarse.web escribió: bieeeeeen...despues de parecer que se habia aclarado...terminada la discusion, tienes que volver a lo mismo y soltar perlas incontestables como "es un hecho" y "no es algo opinable"...
desde luego a veces me pregunto para que nos molestamos en discutir las cosas...para que luego cualquiera imponga su opinion como la unica valida, universal, e "incontestable"...
Si te fijas, estoy respondiendo con su misma frase a modo de critica, aunque mejor decir lo primero que se te pase por la cabeza antes que fijarse.
xuano666 escribió:Por cierto, FFVII trajo los JRPG's a Europa, no sin un gran esfuerzo en publicidad y marketing, quizás las compañías occidentales deberían empezar por ahí.
Falkiño escribió:
¿Te has olvidado de la SNES y sus millones de RPGs que SÍ llegaron a Europa ( y hasta España) muchos de los cuales traducidos?
bas escribió:
Tanto como millones...
FFVII no fue el primero, pero sí que fue un gran boom; muchos descubrieron, aquí al menos, este género gracias a él.
bas escribió:
Tanto como millones...
FFVII no fue el primero, pero sí que fue un gran boom; muchos descubrieron, aquí al menos, este género gracias a él.
Si, porque les gustaban los combates lentos, y les daba tiempo a ir al servicio mientras ponían videos chorras en el juego.
Billycolt escribió: Famitsu con ello ayuda a un proteccionismo de los juegos nipones que debe estar muy extendido entre el publico y los medios.
In the Flesh escribió:Final Fantasy VII fue una revolucion en el genero, que hasta su salida jamas se pudo pensar que un RPG por turnos clásicos fuera un record de ventas en todo el mundo . Es un juego enorme que ralla a un nivel impresionante en todos sus apartados, que solo puede ser criticado desde el punto de vista de alguien al que no le gusta el sistema de batallas aleatorias por turnos (que cansais...mucho)
In the Flesh escribió:Por eso en Edge le cascan un 10 a Halo y luego le encasquetan un 4 a ZOE2.
Por eso en IGN le cascan un 9.6 a GTA San Andreas y un 7.8 a Digital Devil Saga.
Y te estoy hablando de juegazos como son ZOE2 y Digital Devil Saga, que como carga tienen que son, quizas, muy japoneses.
En Famitsu a Halo o a GTA no le darian jamas una nota cutre, al contrario que muchisimas publicaciones occidentales que no se miran los anillos para poner a parir un juego si les parece extravagante.
Algunos se obseisonan en ver fantasmas cuando, si ocurre algun tipo de conspiracion o rechazo, es precisamente a la inversa.
¿¿Edge le cascó un 4 a ZOE2?? ¿¿¿Y esta es la revista por la que no caga la gente en un par de hilos??? Diox... .In The Flesh escribió:Por eso en Edge le cascan un 10 a Halo y luego le encasquetan un 4 a ZOE2.