A ver, recapitulemos para que podamos entender porque esta gente y el resto de compañías (salvo unas pocas), son unos vendidos y porque debemos agradecerles todo lo que están haciendo:
Primero, tenemos la demo técnica de 2012. Juego ingame que nos querían colar que corría sobre una consola que aunque aun no estaba a la venta, tenía el hardware que iba a llevar mas que cerrado, y aun con esas, lo moverían en un tocho PC de desarrolladora. Aquello era, para quien lo haya olvidado, como demostración de lo que se nos venía encima en la nueva generación de juegos, y más concretamente, en consolas. Aun recuerdo como por mayoría absoluta se nos caía la baba a prácticamente todos de lo que estábamos viendo, pensando que lo movería una consola (como nos la colaron...).
Segundo. Año 2013 y 2014. Poco a poco, nos van mostrando vídeos chusteros hasta que sale a la venta, y vemos el resultado real de lo que permite la "nueva generación" ¡tras repetir veintemil veces en todas partes que no ha habido en ningún momento un downgrade gráfico! No hay por donde cogerlo. Pero lo mejor de todo es que dejan los archivos que usaron en el PC del E3 dentro del código del juego retail, no se sabe muy bien porque, si como diciendo que están maniatados y que sean los modders los que tienen que devolver el juego a lo que tendría que ser, o porque se han rascado las pelotas a dos manos y se les olvido cambiarle el nombre a las variables, o dijeron simplemente que para que reescribir el juego, mejor seguir con la base de lo que ya llevaban hecho para el E3 e ir capando y ocultando. La verdad es que no se cual de las opciones me parecen más surrealista, pero una tiene que ser lo que ha pasado sí o sí. Además de la pésima optimización y las cargas de texturas que sobrecargan la memoria, debido a que hay incluso zonas con texturas aplicadas en diferentes capas que deberían haberse eliminado. Y eso es real, esta ahí, todo el mundo puede verlo, no es ningún fantasma ni nada por el estilo. No quiero ni pensar que en la versión para consolas también este igual, y como la mayoría se ha dado cuenta, solo se han dedicado en este tiempo, en vez de mejorar lo mostrado, en recortar y recortar para homogeneizar. Pues bien, ahora dicho juego corre en un PC de nivel de alta gama, más accesible que el que usaron ellos, y ni siquiera se le permiten ver todo el potencial del mismo porque si no deja las consolas aun más en bragas.
Tercero, dentro de otros dos años, si la progresión continua de la misma forma, será un PC cercano a la gama media el que pueda correr el juego en ultra, y los nuevos juegos, no tendrán ni la mitad de los efectos gráficos porque ya no se van a molestar en trabajar en ellos para demostrarlos en una demo técnica que es sabido que no se va a poder ver en las consolas. Les sale mucho más rentable dedicarse a programarlos con "optimizaciones" para ellas y luego portearlos, con el consiguiente desperdicio de recursos y posibilidades en PC. No será la norma en todas las compañías ni en todos los juegos, pero sera la tónica general, por lo que afectara al nivel del resto para no destacar y que así no haya una estampida de usuarios que se den cuenta de como va el tema. Pongamos que en dicho periodo de tiempo, aun le quedan un par de años o tres más de vida a esta generación mínimo.
Conclusión clarísima y absoluta, vamos a estar lastrados por esta generación de consolas (en cuanto a multis, por supuesto) durante mucho tiempo, como nunca antes se ha visto. Los tiempos han cambiado, y ahora el PC no es un poco más potente que la consola de turno, es igual o incluso varias veces más. Y he aquí el argumento que parece que no quieren ver los consoleros y que como si tuvieran una venda, no pudieran ver. Diran lo típico de que para desarrollar juegos hacen falta consolas, ya que siempre ha sido así. Pero ese argumento era valido hace 10 años o más, cuando un PC chustero costaba lo que no estaba en los escritos. Hoy en día, un buen PC no cuesta tanto, siempre teniendo en cuenta que no se usan solo para jugar, sino como herramienta de trabajo, como herramienta de aprendizaje y como medio de consumo multimedia. Hay uno prácticamente en cada hogar, prácticamente por necesidad, cosa que no ocurría antes; y diría que como mínimo en cada hogar en el que haya una consola.
Otro ejemplo de argumento absurdo que usan algunos será el típico de que con los Indies se valora más la jugabilidad, y que este tipo de juegos solo les interesa a los graphicwhores y tal y cual. Esta bien, nadie discute que buscamos buena jugabilidad tanto en Indies como en triple A, pero también hay que pensar que hay VARIEDAD de géneros, y que algunos tratan de transmitir lo que plasman en el guion a través de gráficos cada vez más foto-realistas, para que la gente se identifique más con el argumento. Habrá otro tipo de ataques, pero bueno, no voy ir respondiendo a cada uno ahora mismo jejejeje.
Perdón por el tocho post, tal vez incluso hacen la película
pero lo de este juego no se tendría que olvidar en bastante tiempo.
Salueidos.