Ubisoft intenta comprar análisis para Assassin’s Creed 2

Me sorprende no haberlo visto por aquí, así que me arriesgaré a que esté repe  XD

Acusan a Ubisoft de querer comprar un análisis positivo para Assassin’s Creed II

Ya tenemos entre nosotros un nuevo escándalo de esos que implican a medios especializados en videojuegos y distribuidoras. En este caso los protagonistas de la historia son la revista alemana Computer Bild Spiele y uno de los pesos pesados de la industria: Ubisoft.

Según ha informado esta publicación en su último número, Ubisoft intentó conseguir una nota muy positiva para Assassin’s Creed II de forma poco ética. Básicamente dijeron a Computer Bild Spiele que sólo les enviarían una versión de evaluación del juego si les garantizaban una buena nota. La reacción de la revista ha sido denunciar este «escándalo» en su portada y explicar a sus lectores y al resto del mundo lo que ha pasado.

"Nuestros análisis son duros, pero justos. No renunciaremos a nuestras notas independientes sólo por tener una reseña a tiempo. Esto también es aplicable a Assassin’s Creed II. La editora nos pidió que le garantizásemos la calificación de ‘Muy bueno’. En caso contrario, no recibiríamos una copia de evaluación, así que tendríamos que publicar nuestro análisis en el próximo número. Estaríamos encantados de darle al juego un ‘Muy bueno’, pero únicamente si lo merece."

http://www.anaitgames.com/acusan-a-ubis ... -creed-ii/
En inglés, con enlace a la revista: http://www.wearetheinternetz.com/2009/1 ... 2-reviews/

Podría ser cierto o una invención de la revista para despertar curiosidad sobre su próximo análisis, quién sabe. Mi teoría es que los alemanes se han cabreado por un regalo tan roñoso. ¿Acaso se les han acabado los Ferraris a los de Ubi después de pasar por las oficinas de Hobby Consolas?
Mal rollo... si intentan comprar analisis es porque el juego flojea en algun aspectillo o flojea en general... no se porque me da que nos vamos a encontrar con la misma repetitividad del primero [+risas]
ubisoft comprando analisis'?? desde cuando?? seguro que es mentira... ubi no hace esas cosas... o si?? xD.
Que cutres, tendrían que haber hecho como los del Halo 3, un saco lleno de movidas, y mira que bien les fue xD
Que asquete me da que se manipulen estas cosas.Los analisis no creo que supongan mucho en las ventas del juego al final, no se por que les da por hacer estas cosas.
Yo creo que si que influyen, y mucho
Es mas por "medirse las pollas", al final la gente pasa olimpicamente de las notas porque los que estan muy metidos en esto saben que no sirven para nada y los que no estan muy metidos eligen el juego por la caratula o porque se lo han visto a fulanito.
Los que estamos metidos en estos somos 4 pringaos en comparación con la gente que compra por la carátula,o porque lo diga la gente (directamente influenciado por las notas de las revistas de turno)

Supongo que no habré sido el único que ha tenido que reprimir las ganas de reir al escuchar conversaciones/valoraciones de gente aleatoria en un game o gamestop.
HunterZero escribió:Que cutres, tendrían que haber hecho como los del Halo 3, un saco lleno de movidas, y mira que bien les fue xD

En los juegos mas que menos grandes se hace siempre, los kits que entregaban con Uncharted 2 eran cojonudos, igual que la edicion de prensa de Heavenly Sword muy buena tambien. Por desgracia verlas las he visto, pero no he podido pillar ninguna. Vamos que en los lanzamientos grandes se hace siempre.

Ubisoft segun les pilles, los que se encargan de informar a la prensa y tal son muy majos, cuando les pides algo hacen lo que pueden. Desde central ya es otra cosa.
Lo que marca la diferencia es el anuncio de TV.En eso deberian dejarse la pasta como el anuncion del ODST que es alucinante o los de Nintendo que cumplen muy bien con la idea de mostrar lo que ellos quieren al comprador.

Aunque claro, tambien estan los anuncios de TV que sacan fragmentos y notas de la prensa especializada, eso si es cierto. XD

Nah, de verdad creo que apenas influye.
Echemos la vista atrás para saber qué decíamos de Ubi en 2004:

"ole los cojones de esta gente
juegos como p. of persia, beyond good and evil, rb six3 etc..
son de elogiar y encima perfectamente doblados y traducidos al castellano.. k sigan asi por muxo tiempo y esperemos k otras compañias aprendan de ellos"

"io toy mu contento
con esta compañia des q q salio la xbox , les he comprado 4 juegos

TODOS EN CASTELLANO y con bastante CALIDAD 

mi manera de agradecer sus buenos productos es comprarlos..."

"La verdad sk han exo un trabajo excelente este año.[...] En fin, que sigan así muchos años. Si algun día termino la carrera xD, en un sitio así me gustaría trabajar."

"son los que mejor calidad-jugabilidad-precio tienen en sus juegos"

"Viendo cómo le ha ido a Ubisoft algunos pensarán que hacer bien las cosas no es rentable ¿verdad EA?"

"Ojalá la calidad media de muchas compañías fuera como la de estos tipos"

"si por algo me gusta UBI es por su originalidad"

"Bravo por Ubi"

"enhorabuena para ubisoft que se lo han currado muy bien en todas las plataformas y no como EA"

"Me alegro de que hayan obtenido la cosecha del año. Enhorabuena."

"esta gente se lo curra"

"ubi sorprende por su originalidad "

"Ubisoft con dos cojones!!! buenos ports, buenas traducciones.... buen nivel hacia el cliente... OJALA TODAS FUERAN ASI!"

"Ubi soft 10 kien yo me se 0,vamos no hay color entre una y la otra, la verdad todas deberian tomar ejemplo de Ubi."

"Ubi así demuestra que el llevar una politica de gran atencion al publico, de doblajes y traducciones de todos sus juegos, de precios bajos en muchos de ellos, no conlleva un peor beneficio. Que aprenda EA"

hilo_resultados-financieros-de-ubisoft-retrasos-y-nuevos-titulos-en-desarrollo_270508

Auch.
A mi también me molesta que se marque una fecha para publicar los análisis como con COD6, que hasta que no está el juego en la calle no hay reviews.
Pues al final parece que en Hobby Consolas no se va a llevar un 99:

Sacado de los comentarios en la página de los meneos: "La revista Computer Bild Spiele pertenece al grupo editorial Axel Springer, que también posee a la revista Hobby Consolas".
Vaya novedad no? XD eso se lleva haciendo un monton de años.
Pues entre esto y que la versión uk no viene en castellano, una venta que han perdido, mira tu por donde... prefieren que lo compre de segunda mano ? pues eso es lo que haré...

Saludos
Scatsy escribió:Vaya novedad no? XD eso se lleva haciendo un monton de años.

Y tanto, desde la epoca de la SNES y MD, antes no, porque no existia la hobby consolas XD A mi desde luego no me sorprende.con el primero paso igual, mucho bombo, mucho 99 y para mi, el juego es un coñazo insufrible, muy bonito eso si........
Spardy escribió:Mal rollo... si intentan comprar analisis es porque el juego flojea en algun aspectillo o flojea en general... no se porque me da que nos vamos a encontrar con la misma repetitividad del primero [+risas]

Opino igual.

Aunque me parece muy triste la actuación de Ubisoft, entiendo porqué lo hacen. Los análisis, en general, son importantes. Pero más aún confiar en tu propio producto. Y es que si confías en tu trabajo, aunque haya cierta lógica tensión sobre cómo va a ser acogido por la prensa especializada, en principio estás tranquilo porque sabes que has hecho un buen trabajo.

Miedo me da este Assasin's Creed 2....sobretodo con lo poco que me gustó el primero y esta forma verdaderamente pueril de actuar por parte de la compañía. Me huelo más de lo mismo con nuevos escenarios. [burla3]
Las revistas son PUTAS, y las compañias CHULOS...
sanosukesagara escribió:
HunterZero escribió:Que cutres, tendrían que haber hecho como los del Halo 3, un saco lleno de movidas, y mira que bien les fue xD

En los juegos mas que menos grandes se hace siempre, los kits que entregaban con Uncharted 2 eran cojonudos, igual que la edicion de prensa de Heavenly Sword muy buena tambien. Por desgracia verlas las he visto, pero no he podido pillar ninguna. Vamos que en los lanzamientos grandes se hace siempre.

Ubisoft segun les pilles, los que se encargan de informar a la prensa y tal son muy majos, cuando les pides algo hacen lo que pueden. Desde central ya es otra cosa.

La edición fortune hunter de Uncharted 2 (la tocha) no es para prensa, se ganaba en un concurso (200 unidades). El presskit mola mucho más el primero, el del segundo es bastante cutre.

El del heavenly era un simple dossier con el juego, nada del otro mundo.
pers46 escribió:Las revistas son PUTAS, y las compañias CHULOS...

Clientes ¿no?, las compañias serian clientes. :p
lherre escribió:
sanosukesagara escribió:

La edición fortune hunter de Uncharted 2 (la tocha) no es para prensa, se ganaba en un concurso (200 unidades). El presskit mola mucho más el primero, el del segundo es bastante cutre.

El del heavenly era un simple dossier con el juego, nada del otro mundo.

No se yo te digo que en la presentacion de Uncharted 2 a los representantes de medios grandes les llamaron aparte y les dieron material curiosete. La del Havenly a mi me gustaba con todo, quedaba muy bien la verdad.
No se pero mola el comentario [carcajad]

Yo también creo que se hará repetido al igual que el primero.
Pero la gente se fija en las puntuaciones de las revistas?. Es decir, si X revista le da un 9+, te lo vas a comprar sólo porque le da un 9+?. Yo me compro un juego por que a mi me gusta, no porque a una revista le gusta

Y por cierto, esto no es nada nuevo. Esta ya tan visto que ni la gente se sorprende.
Lo que las compañias compran son las notas, en el analisis les dejan decir lo que quieran. Por eso hay a veces incoherencias entre la nota y el analisis.
Creo que no ha sido la primera vez ni la última que alguien intenta comprar un análisis, ya sea de videojuegos, música, cine etc etc etc
sanosukesagara escribió:No se yo te digo que en la presentacion de Uncharted 2 a los representantes de medios grandes les llamaron aparte y les dieron material curiosete. La del Havenly a mi me gustaba con todo, quedaba muy bien la verdad.

Una bolsa (bandolera) con el nombre del juego y alguna cosilla más, pero ya digo nada parecido a la fortune's hunter edition.
No no que va, eso nos lo dieron a todos. Yo tambien la tengo, en su interior teniamos un kit de prensa para realizar reportajes, reseñas o lo que fuera. La cosa fue que una vez que acabaron la charla y fuimos al cocktail organizado por Sony, el representante de Sony se llevo a algunos de los representantes de medios grandes aparte. Les dieron material claro.
Entre ellos estaba Manuel del Campo de Hobby y creo que algun chico de Marca Player que me sonaba de las fotos que tenian en la revista.
Ademas no he dicho que fuera esa edicion de la que hablas, pero si que consiguieron material al que yo no opte.
Si regalar material a las revistas es muy lícito y tal y Pascual, eso está claro. Aquí en Valencia nos gusta regalar cosas a los que gobiernan para que lo hagan aún mejor, por ejemplo. Pero eso de "si no me pones buena nota no vas a ser de las primeras en tener el juego" está muy feo.
bueno habran pensado que si les funciono con la primera parte porque iva a ser distinto ahora
No es nuevo esto,recordemos que una famosa web española sobre videojuegos cuyo nombre empieza por M le cascó al 1 un 9.7...merecidisimo hoyga [360º]
Yo si que creo que la gente se fija bastante en las notas, y más en revistas de tiradan ta grande. Cuando van a sacar un juego importante se tienen que asegurar unas buenas notas, que si luego les ponen algo raspadillo se empieza a generalizar y se cargan el juego, y es mucha inversión la que han metido.

Por desgracia el poder que tiene la prensa y la manipulación que existe es enorme
Arkanoid escribió:
pers46 escribió:Las revistas son PUTAS, y las compañias CHULOS...

Clientes ¿no?, las compañias serian clientes. :p

Las revistas se venden, y nos dejan con el culo al aire a los usuarios. Yo particularmente no me fijo, pero conozco mucha gente que si.
Las compañias (productoras,marketing o quien sea) "obligan" a prostituirse a las revistas, pues si no pasan por el aro, no reciben juego/publicidad. A la vez son clientes, pues ellos son los que pagan... XD
De verdad que nadie sospechaba nada cuando al Assasins Creed 1 le dieron tantos premios a juego del año? Sobretodo en hobby consolas xD
rockmero escribió:De verdad que nadie sospechaba nada cuando al Assasins Creed 1 le dieron tantos premios a juego del año? Sobretodo en hobby consolas xD

Por curiosidad. ¿que puntuacion le dieron en la hobby al primero?
Esto no es ni noticia. Y me hace gracia la revista que solicita trato de favor y cuando le piden lo mismo a cambio rabian y lo ponen en portada para intentar suplir la review que igual ya habian anunciado.
Lo que me gustaría saber a mí, es si es legal o no comprar las notas. No me refiero a si es honesto o no, que esto está fuera de dudas, me refiero a que si se puede denunciar judicialmente.
central98 escribió:Y me hace gracia la revista que solicita trato de favor

¿Pedir una copia de evaluación para tener el análisis antes de que salga el juego es solicitar trato de favor?
Tony Skyrunner escribió:¿Pedir una copia de evaluación para tener el análisis antes de que salga el juego es solicitar trato de favor?

Si es mas pronto de lo que lo va a tener la competencia, como se desprende de las noticias, y es evidente por la peticion de favor a cambio, si.
central98 escribió:
Tony Skyrunner escribió:¿Pedir una copia de evaluación para tener el análisis antes de que salga el juego es solicitar trato de favor?

Si es mas pronto de lo que lo va a tener la competencia, como se desprende de las noticias, y es evidente por la peticion de favor a cambio, si.

Yo normalmente me baso en datos, no en lo que se "desprende" de un artículo, pero igual son cosas mías.
Esperemos que esto no pase más veces, por dios, que el juego parece que, de por sí, ya va para muy bueno D:
central98 escribió:

yo lo que entiendo de la noticia es que pidieron su version de evaluacion y ubi les dijo que solo si ponian un muy bueno nada de antes, o trato favor mas bien es coaccionar a la revista... como no me garantizas la nota no te la envio hasta que el jeug este en el mercado y tu nota me la sopla entonces.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Spardy escribió:Mal rollo... si intentan comprar analisis es porque el juego flojea en algun aspectillo o flojea en general... no se porque me da que nos vamos a encontrar con la misma repetitividad del primero [+risas]

Comprar las notas se intentan comprar en todos los juegos, sobre todo en aquellos que han costado un pastizal, vamos nada nuevo bajo el sol. Esta es la cara oscura de este hobby, realmente deprimente vamos. De todas formas a día de hoy que esta todo el pescado vendido y todo dios sabe de que pie cojean las revistas y web "profesionales" (ojo a las comillas xD) del sector, dudo que alguien sea tan melón para darles credito. A parte sin mencionar el factor de que las web y revistas especializadas en videojuegos tienen a una larga fila de fanboys de redactores, esta es otra cruda realidad.
Tony Skyrunner escribió:Podría ser cierto o una invención de la revista para despertar curiosidad sobre su próximo análisis, quién sabe. Mi teoría es que los alemanes se han cabreado por un regalo tan roñoso. ¿Acaso se les han acabado los Ferraris a los de Ubi después de pasar por las oficinas de Hobby Consolas?

Jajaja...

Yo también apuesto por esto. Estas revistas están mal acostumbradas a los "obsequios" de las desarrolladoras... que si ediciones coleccionistas, que si muñequitos del prota que cuestan un dineral, que tampoco nos están descubriendo américa éstos ahora...

Con todo, olé a los cojones de la revista. Lo más sensato hubiera sido callarse, para no tener represalias de Ubisoft, tanto legalmente como a nivel de edición de la revista, pero lo han denunciado públicamente.

Eso son un buen par de webs!
raijin_wrath escribió:Con todo, olé a los cojones de la revista. Lo más sensato hubiera sido callarse, para no tener represalias de Ubisoft, tanto legalmente como a nivel de edición de la revista, pero lo han denunciado públicamente.

Si lo hicieran cada vez que han comprado notas vale, pero esto es mas berrinche que otra cosa.
Scatsy escribió:
raijin_wrath escribió:Con todo, olé a los cojones de la revista. Lo más sensato hubiera sido callarse, para no tener represalias de Ubisoft, tanto legalmente como a nivel de edición de la revista, pero lo han denunciado públicamente.

Si lo hicieran cada vez que han comprado notas vale, pero esto es mas berrinche que otra cosa.

+1. Es estúpido pensar que nunca les han intentado sobornar antes XD
No lo iba a comprar igualmente aunque tuviera un 130 de puntuación.
BdM escribió:
Scatsy escribió:

+1. Es estúpido pensar que nunca les han intentado sobornar antes XD

Sí, vale, pero con pilinguis de Europa del Este. Eso lo veo bien, de hecho durante mi época en Hobby Press me ponía morao cuando me tocaba analizar juegos importantes. Pero esto de la copia de evaluación es MUY cutre, por mucha crisis que haya, y es un comportamiento totalmente inexcusable.
Las notas de las revistas y de las webs no son nada fiables en general, cuando no les mueve el dinero que les dan, se basan en los análisis de los auténticos "expertos" como IGN, Gamespot, etc.

Ves una review de Meristation o 3djuegos y la comparas con la de IGN y Gamespot y son un calco y no sólo en las notas, las pegas que les ponen a los juegos son las mismas, cuando lo lógico sería cierta variabilidad en las opiniones.

Ej: Como una de esas webs diga que el control en un juego de conducción es algo tosco, aquí las reviews van con la misma cantinela aunque no tengan pajolera idea de lo que están diciendo...

Y el descojone completo son los juegos que salen primero en Europa.... Como no tienen referencias "curiosamente" las notas y las críticas ya no se parecen y meten pifias de relumbrón. (Todavía recuerdo el 9 a Shadowman 2nd coming de ps2 en Meristation [qmparto])

Lo de los 9 y picos de AC eran evidente que no eran merecidos, como los de muchos otros juegos, luego cometen injusticias claras con juegos que desprecian y luego son adorados por los usuarios. ¿Algunos ejemplos? ICO, Silent Hill 2, Dead Rising, etc.
56 respuestas
1, 2