Después de
confirmar su desarrollo hace pocos días, Ubisoft ha completado este viernes la presentación de
Far Cry 5. El título en manos de Ubisoft Montreal (con el apoyo de otros estudios internos) estará disponible el 27 de febrero de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, con soporte aún no detallado para PlayStation 4 Pro y Project Scorpio.
Far Cry 5 pondrá a los jugadores en la piel de un personaje que se ha quedado atrapado en el condado de Hope, Montana (Estados Unidos), territorio frecuentado por la Puerta del Edén, un ejército de fanáticos dirigido por el profeta Joseph Seed. La secta se ha hecho con el control de la zona y cerrado toda el área, dejando atrapados a sus habitantes. Nuestro protagonista deberá liderar la resistencia, forjar alianzas y liberar al condado de la Puerta del Edén.
Como es habitual en Far Cry, el antagonista se presenta como un líder carismático. Joseph Seed cree que el colapso social es inminente y que una voz le ha encargado salvar por la fuerza tantas almas como sean posibles antes de que ocurra. Seed está en la cima de una jerarquía donde cada miembro relevante tiene una personalidad propia y agenda, pero que en última instancia trabaja para conseguir los mismos objetivos que el resto.
Los tres principales lugartenientes de la Puerta del Edén son Jacob, un veterano que estuvo 20 años en el ejército y está a cargo de la seguridad; John, un abogado que actúa como el representante público de la secta acaparando agresivamente propiedades para ello; y Faith, que se encarga de mantener a la secta unida.
Para plantar cara a Seed y sus devotos el jugador dispondrá “del mayor arsenal de vehículos y armas personalizables jamás visto en la saga Far Cry”, incluyendo combates aéreos y bombardeos. Además, podrá recurrir a algunos aliados como el pastor
Jerome Jeffries, el antiguo párroco de una iglesia que fue sacado de su templo;
May Fairgrave, hija de los dueños de un saloon que perdió su negocio por culpa de la secta; y
Nick Rye, piloto de un avión de fumigación que está dispuesto a cualquier cosa para defender a su familia.
Far Cry 5 permitirá jugar en modo cooperativo para dos jugadores en cualquier momento de la campaña. En caso de no disponer de un compañero siempre se podrá jugar solo con el apoyo de hasta tres aliados (a seleccionar entre un grupo de pistoleros) controlados por la IA.
Ubisoft promete que Far Cry 5 ofrecerá un mundo abierto dinámico que se adapta y reacciona a las decisiones del jugador. La exploración de Montana no tiene límites, hay total libertad para ir adonde se quiera, cuándo y cómo el jugador decida. Incluso ofrece la posibilidad de pasar el tiempo cazando o pescando. Las posibilidades de Montana se ampliarán gracias a un editor de mapas que se pondrá en manos de la comunidad.
Far Cry 5 estará disponible el 27 de febrero de 2018 en edición estándar (59,99 euros), Deluxe (69,99 euros) y Gold (89,99 euros). La edición Deluxe incluye el acceso anticipado a un pack de contenidos digitales con varios vehículos, equipación, armas y consumibles, mientras que la Gold añade a ese contenido el pase de temporada, que proporcionará acceso a historias adicionales, misiones y equipación.