› Foros › Noticias › Tecnología
Ytri escribió:Llegara el dia que el mundo abierto sea el propio planeta tierra... A lo flight simulator pero pudiendo recorrer parajes... A lo death stranding jajj
Valhan escribió:Genial, lo que necesitaba la industria, mundos abiertos más grandes y always online, las dos cosas que más asco me dan del sector: jugar solo cuando funcionan los servidores, y perder todo mi tiempo libre pegandome soporiferas e interminables caminatas entre eventos vacios.
Vli escribió:Por favor, que alguien le diga a Ubisoft que no queremos mundos más grandes, si no mejores.
Con AC Origins disfruté una barbaridad, notaba el mundo muy bien compensado y con Valhalla en la zona del comienzo igual, pero tanto Odyssey como Inglaterra en Valhalla me echaron tan para atrás con tanta cantidad de basura por m² del mapa que los dropee a las pocas horas.
korchopan escribió:no sé para qué se necesitan mundos abiertos más grandes la verdad. Variedad es lo que se necesita.
roberto28live escribió:Más grandes y más repetitivos.
yeong escribió:Mundos mas grandes? Quien quiere eso?
sergio-hbk escribió:Que pesados con los mundos abiertos, para andar y no ver nada interesante mejor salgo a la calle
leyvytah escribió:No saben que calidad > cantidad. Si va a ser 3000km de campamentos repetitivos se los pueden meter por donde amargan los pepinos.
katatsumuri escribió:Valhan escribió:Genial, lo que necesitaba la industria, mundos abiertos más grandes y always online, las dos cosas que más asco me dan del sector: jugar solo cuando funcionan los servidores, y perder todo mi tiempo libre pegandome soporiferas e interminables caminatas entre eventos vacios.Vli escribió:Por favor, que alguien le diga a Ubisoft que no queremos mundos más grandes, si no mejores.
Con AC Origins disfruté una barbaridad, notaba el mundo muy bien compensado y con Valhalla en la zona del comienzo igual, pero tanto Odyssey como Inglaterra en Valhalla me echaron tan para atrás con tanta cantidad de basura por m² del mapa que los dropee a las pocas horas.korchopan escribió:no sé para qué se necesitan mundos abiertos más grandes la verdad. Variedad es lo que se necesita.roberto28live escribió:Más grandes y más repetitivos.yeong escribió:Mundos mas grandes? Quien quiere eso?sergio-hbk escribió:Que pesados con los mundos abiertos, para andar y no ver nada interesante mejor salgo a la calleleyvytah escribió:No saben que calidad > cantidad. Si va a ser 3000km de campamentos repetitivos se los pueden meter por donde amargan los pepinos.
La noticia no dice simplemente mundos más grandes, hacer mundos más grandes es una de las posibilidades. La posibilidad principal es poder interacturar en tiempo real con el motor del juego moldeándolo de forma dinámica a través de la red.
En flight simulator la nube se utiliza para hacer streaming de texturas, para que el mundo se vea mucho mejor, esa es una de las aplicaciones, una de muchísimas.
Actualmente hay infinitas APIs de inteligencia artificial que podrían interactuar con nosotros en los juegos llevándolos a otro nivel.
Yo siempre pongo el ejemplo de la voz, de usar un transcriptor de voz a texto y viceversa, luego usar una IA de voz sintética que ya existe, incluso una IA que clona nuestra propia voz haciendo posible usarla en un juego online para tramos narrativos, y luego usar una IA que es capaz de generar texto en relación a un tema en concreto, GPT-3.
Si juntamos estos tres elementos ya tenemos la revolución de la interacción con los NPC's, adiós a las cajas de diálogo limitadas, pasamos de cuatro botones en un mando a usar el lenguaje como en la vida real, un mando con infinitos botones, eso ya de por si lo cambia todo y eso es muy limitado de conseguir en local, se puede crear un sistema parecido pero sería muy justo.
¿Qué obtenemos con esto?
-Implementación del lenguaje de forma natural como forma interactiva, poder hablar con NPC's.
-NPCs controlados por una IA externa que se comporten sin cuatro patrones básicos, básicamente se comportarían de forma natural como jugadores reales que se conectan a un juego y harían rutinas variadas, muy aleatorias. Lo mismo verías un NPC que le ha dado por irse delante te un rio y si hablas con este te explica que quería relajarse para olvidarse de los problemas mientras te cuenta su vida, luego igual te lo encuentras en otro sitio observando unos cuadros y te comenta que le gusta el arte y te describe los cuadros, a otro le da por perseguirte. Los NPC's tendrían memoria, si haces algo lo recordarían hasta su muerte.
-Creación dinámica de assets y NPCs. El servidor inyectaría nuevos NPCs con nuevas personalidades e historias, todo esto generado por un servidor externo, por una API de IA. Esto eliminaría tener cuatro NPC's contados, los de siempre, haría de los mundos un lugar mucho más real, si matas a x desaparece y eso afecta a su entorno a su vez que se inyectan tres más con su propia historia y personalidad. Lo mismo ocurriría con los assets, se podrían generar assets por una IA en tiempo real, eliminar los del juego y poner otros, imagina que a los NPC's les da por construir cualquier tipo de edificación como podría ser un hospital, una IA genera un hospital en el software 3D y luego inyecta el asset terminado por red al servidor del juego y este se inyecta a nuestras consolas.
-Esto ayudaría a eliminar espacio de la consola, quitar assets generados que ya no son necesarios, hacer streaming de texturas en ultra, etc... Recordemos que Flight Simulator con el streaming de texturas pesa 2 petabytes, algo imposible de pensar en una consola.
Podría seguir porque las posibilidades son ilimitadas.
No digo que ubisoft sea la compañía que más fiabilidad de respecto a implementar esta tecnología, pero lo que está claro es que esto es el futuro de los videojuegos, sin esto no hay evolución, seguimos estancados en lo de siempre, un hardware local está muy alejado de lo que puede procesar un servidor para luego enviárnoslo directamente a la consola.
Si queréis mirar este hilo donde realmente planteé que esto si es una revolución frente al SSD que nos ha querido vender sony
El poder de la nube / SSD mágico VS Banda ancha ¿Revolución por llegar?
roberto28live escribió:Más grandes y más repetitivos.
Mil escribió:Se acabaron los juegos como producto. Empiezan los juegos como servicio.
fulgury escribió:Aún recuerdo cuando acabé el Witcher 3 y comencé el AC Origins, no siendo mal juego se me hizo que estaba totalmente vacío no gráficamente sino por las historias. De recadero básicamente, eso no lo arregla la nube ni la IA mas potente....
nekuro escribió:Si, esta noticia es ideal despues de la del GT7 injugable durante 30 horas por culpa de un mantenimiento. Lo que mas le gusta a los jugadores es depender de un servicio online incluso cuando juegan solos.
Valhan escribió:Genial, lo que necesitaba la industria, mundos abiertos más grandes y always online, las dos cosas que más asco me dan del sector: jugar solo cuando funcionan los servidores, y perder todo mi tiempo libre pegandome soporiferas e interminables caminatas entre eventos vacios.
katatsumuri escribió:fulgury escribió:Aún recuerdo cuando acabé el Witcher 3 y comencé el AC Origins, no siendo mal juego se me hizo que estaba totalmente vacío no gráficamente sino por las historias. De recadero básicamente, eso no lo arregla la nube ni la IA mas potente....
Te estás equivocando, porque un juego de rol generado proceduralmente podría atraparte durante años, ya que no termina.
Skyrim tiene quests muy sencillas, está a petar, y es uno de los mejores mundos abiertos que existe, de hecho the witcher 3 bebe de skyrim directamente, otra cosa es el sistema de combate que el the witcher 3 le da mil vueltas.
Lo que echa para atrás, que lo estoy jugando ahora, es el primer Horizon Zero Dawn que vas por el mundo y se siente vacío, los NPC's tienen una o dos frases y ya, tienes que ir a las exclamaciones de los npc's especiales para que te den secundarias de recadero, en skyrim vas por el mundo y van aconteciendo cosas todo el rato, ser recadero es hasta divertido porque sabes que por donde pases siempre pasará algo más así por sorpresa, además, casi cada npc tiene su personalidad, sus diálogos dándoles profundidad narrativa.
Eso si, la jugabilidad y los bichos están muy bien hechos y mola, pero molaría mucho más si fuese más como un Skyrim mundo abierto, que al final da un poco la impresión de que se inspira bastante en los juegos de bethesda por como coloca la cámara al hablar, los diálogos, hasta con el marcador para ir a los puntos.
InToTheRaiN escribió:Yo creo que el que se equivoca eres tu, por que pecas de soñador. Que si mundos procedurales, que si ia, que si bla bla bla, mira, si es mas facil que todo eso, esto es un negocio, a grandes rasgos, PVP - Costes de desarollo = Beneficios, Ubisoft va a buscar el mayor margen, para que le reporte el maximo de beneficios, no se va a poner a rellenar cada metro cuadrado del mapeado con historias increibles, por que este es inmenso y llevaría demasiado tiempo (años y mas años), van a poner un mapeado enooooormeeee para justificar el always online (que es la verdadera motivacion tras esto) y van a seguir poniendo las mismas misiones de recadero, con la salvedad, de que si antes tardabas en ir del punto A al punto B 5 min, pues igual aqui te tiras 20 min, como un gilipollas desplazandote por el mapeado, que si, que muy bonito, precioso, habra zonas que seran espectaculares, pero para ver algo espectacular, me voy al cine, salgo a la calle, o viajo.
Recuerda, mas no es sinonimo de mejor, a veces prima mas la calidad que la cantidad, y en el caso especifico de los videojuegos es asi el 99,99% de la veces.
Un saludo.
Ytri escribió:Llegara el dia que el mundo abierto sea el propio planeta tierra... A lo flight simulator pero pudiendo recorrer parajes... A lo death stranding jajj
ruben_psp escribió:De verdad te da asco por ejemplo RDR2 ??
Me pareció fascinante las tres veces que lo empecé, hasta que pasadas las diez horas (que viene a ser poco después de que te den libertad y entre el mundo abierto en escena) me di cuenta de que el juego me estaba tomando el pelo y lo único que hacia era hacerme perder mi valioso tiempo dando vueltas a caballo entre misiones.
Todos los juegos de mundo abierto me producen un sopor insufrible. La epicidad que consigues con un juego mal llamado "pasillero" la pierdes al diluir tantísimo la historia y los momentos importantes entre paseos interminables y recados absurdos sin sentido.
Es una pena que un juego como RDR2, con el trabajo y mimo que lleva detrás, se me haga tan infumable que no sea capaz de terminarmelo por mucho que lo intente porque no, no me divierte en absoluto ir mirando flores mientras voy montado en un caballo digital.
De mundo abierto solo he podido conectar con The witcher 3, porque después de los paseos interminables te esperaba una historia que lo compensaba, o ambos The Division, porque por mucho paseo que te pegues sabe mantenerte despierto con un tiroteo en cada esquina.
Desde que aparecieron los mundos abiertos han dejado de gustarme los videojuegos, por otra parte entendible ya que todos los juegos AAA han optado por esta opción dejandome sin un solo título disfrutable.
Decian que lo breve, si bueno... y yo he disfrutado cada segundo de lo que otros consideran como basura (por ejem. The Order) y se me han hecho bola juegos que otros han puesto como joyas (como Horizon Zero).
Espero haberte aclarado la duda.
katatsumuri escribió:InToTheRaiN escribió:Yo creo que el que se equivoca eres tu, por que pecas de soñador. Que si mundos procedurales, que si ia, que si bla bla bla, mira, si es mas facil que todo eso, esto es un negocio, a grandes rasgos, PVP - Costes de desarollo = Beneficios, Ubisoft va a buscar el mayor margen, para que le reporte el maximo de beneficios, no se va a poner a rellenar cada metro cuadrado del mapeado con historias increibles, por que este es inmenso y llevaría demasiado tiempo (años y mas años), van a poner un mapeado enooooormeeee para justificar el always online (que es la verdadera motivacion tras esto) y van a seguir poniendo las mismas misiones de recadero, con la salvedad, de que si antes tardabas en ir del punto A al punto B 5 min, pues igual aqui te tiras 20 min, como un gilipollas desplazandote por el mapeado, que si, que muy bonito, precioso, habra zonas que seran espectaculares, pero para ver algo espectacular, me voy al cine, salgo a la calle, o viajo.
Recuerda, mas no es sinonimo de mejor, a veces prima mas la calidad que la cantidad, y en el caso especifico de los videojuegos es asi el 99,99% de la veces.
Un saludo.
Te has quedado con lo del mapeado enorme, el mapeado enorme es una de las muchas posibilidades, no tienes ni idea de lo que esto abarca, el poder conectar diez API's diferentes de inteligencia artificial generando contenido casi en tiempo real, algunas más que otras, mientras juegas.
Ya he puesto muchos ejemplos de las posibilidades, desde ahorrar espacio, Flight simulator pesa 2 petabytes, algo imposible de concebir en una consola, hasta poder mantener conversaciones reales con NPC's.
Imagina que Rockstar Games se cruje cuatro ciudades como dicen los rumores, si GTA V ocupa 100GB añádele tres ciudades más, casi 400 GBs ¿No tiene más sentido cargar y descargar datos en tiempo real?
Valhan escribió:Desde que aparecieron los mundos abiertos han dejado de gustarme los videojuegos, por otra parte entendible ya que todos los juegos AAA han optado por esta opción dejandome sin un solo título disfrutable.