pipex55 escribió:Cada día más compañías se suman a éste tipo de negocio. Es que prácticamente no hay punto negativo, todo son positivos... los desarrollos cuestan menos (los DLC, lootboxes, micropagos y demás cuestan menos que ponerte a hacer un nuevo juego) y generan más beneficios; si no que se lo pregunten a Rockstar que le ha cogido el gusto.
Antes que Ubisoft tenía 3-4 estudios simultáneamente trabajando en Assassins Creed sacando cada año, pues ahora es posible que solo 2 estudios principales se dediquen a desarrollar cada entrega y el resto del personal a desarrollar DLC para mantener el juego "vivo" a largo plazo, en vez de un juego nuevo.
bartletrules escribió:pipex55 escribió:Cada día más compañías se suman a éste tipo de negocio. Es que prácticamente no hay punto negativo, todo son positivos... los desarrollos cuestan menos (los DLC, lootboxes, micropagos y demás cuestan menos que ponerte a hacer un nuevo juego) y generan más beneficios; si no que se lo pregunten a Rockstar que le ha cogido el gusto.
Antes que Ubisoft tenía 3-4 estudios simultáneamente trabajando en Assassins Creed sacando cada año, pues ahora es posible que solo 2 estudios principales se dediquen a desarrollar cada entrega y el resto del personal a desarrollar DLC para mantener el juego "vivo" a largo plazo, en vez de un juego nuevo.
Positivos para las empresas, de cara al cliente no me parece tan positivo que TODO se vuelque al modelo de servicio (que sin duda es hacia donde van). Para empezar, aunque hoy cada vez sea más raro, eso nos obliga a estar siempre en línea. Y para seguir, el día que la empresa decida abandonar el juego, te quedas sin poder rejugarlos a tu voluntad.
El modelo tiene cosas positivas, sin duda, pero espero que no pretendan volcarse 100% en ese estilo. Y si lo hacen, lo más probable es que yo me baje del carro (y no rechazo las suscripciones ni mucho menos, siempre que sean una opción más).
pipex55 escribió:A mi cosas como el Game Pass me llaman la atención, es inevitable hacia allá vamos. Lo que me jodería es que juegos de corte offline con campañas o singleplayer vayan desapareciendo. No se si fue aquí o en otro lado que lo leí, pero creo que Phil el de Xbox dió a entender que éste tipos de juegos para un jugador en un futuro vendrían por fascículos (enfocados al Game Pass).
Benzo escribió:Yo no soy amigo del DLC, pero si a un juego le hecho decenas de horas y si pasados unos meses (o un año) me presentan un contenido atractivo a un precio razonable que me permita ampliar la experiencia, yo lo pagaré encantado. Sin embargo, normalmente soy muy paciente y compro un juego cuando por 20 euros o menos lo puedo tener con todo el contenido.
- Año 1: 60 euros + Año 2: 30 euros en DLC/expansión = Nos venden juegos incompletos, la industria se va a la mierda.
- Año 1 60 euros + mapas y personajes gratis + artículos cosméticos = Ya estamos pagando por trajes, la industria se va a la mierda.
- Año 1: 60 euros + Año 2: Nada = Nos venden un juego y nos abandonan, la industria se va a la mierda.
- Año 1: 30 euros + Años infinitos de soporte gratis y contenido = Así sí, así se hacen las cosas. Pero la industria se va (de verdad) a la mierda.
Hay juegos que cuestan un montón de dinero y aprovechar los mundos que se crean para ellos es una buena oportunidad para la empresa y el jugador. La primero le saca rendimiento más allá del lanzamiento y el jugador paga (si quiere) por mas contenido que siempre viene acompañado de un mantenimiento gratuito. Creo que es cuestión de darle valor a ese contenido, como ha hecho CD Projekt Red con The Witcher. ¡Incluso Nintendo lo está haciendo!pipex55 escribió:A mi cosas como el Game Pass me llaman la atención, es inevitable hacia allá vamos. Lo que me jodería es que juegos de corte offline con campañas o singleplayer vayan desapareciendo. No se si fue aquí o en otro lado que lo leí, pero creo que Phil el de Xbox dió a entender que éste tipos de juegos para un jugador en un futuro vendrían por fascículos (enfocados al Game Pass).
Aquí hilo_phil-spencer-ve-en-xbox-game-pass-una-oportunidad-para-los-titulos-de-un-jugador_2269816 Game Pass para los juegos de campaña es una excelente noticia. Si Netflix puede hacer series de 100 millones con ese modelo también lo pude hacer Microsoft. Sí, Netflix son 100 millones de suscriptores y no hay que comprar una consola, pero ya pagaron 100 millones de dólares por House of Cards cuando tenían 30 millones de suscriptores.
Microsoft se puede permitir dejarse 100 millones de dólares o más en Halo 6 y meterlo directamente en Game Pass.
rokyle escribió:Hecho bien es una muy buena idea. El error es camuflar el sacar un juego a medio terminar y colar parches y DLC como "juego como servicio" (ejem ejem FFXV)
Nameless escribió:Nos quejamos de vicio...
Vale que ya desconfiamos de todo pero nos volvemos muy cascarrabias y todo lo pasado fue mejor...
Pues ojalá hubieran existido hace años juegos como Path of Exile o Fortnite, juegos que te pueden durar meses por... ¡¡¡0€!!! Y creo que esto encaja con la idea de juego como servicio que se soporta a lo largo del tiempo (años en el caso de PoE).
Seguro que Ubi lo pervierte a su manera pero eso no significa que la industria se vaya a la mierda. Unos lo harán mejor y otros peor, y ahí entrarán en juego los gustos de cada uno. Para mi Clash Royale y cia no son divertidos pero hay millones de jugadores. Tampoco me gusta el poker y ahí está en su mejor momento.
Para terminar: el yo me bajo. Vale, esta bien, pero por cada 1 que se baja suben 10, así que no creo que les preocupe que "carrozas" como nosotros lo dejen mientras llegan nuevos clientes con la billetera repleta.
Adaptarse o morir.
Benzo escribió:Yo no soy amigo del DLC, pero si a un juego le hecho decenas de horas y si pasados unos meses (o un año) me presentan un contenido atractivo a un precio razonable que me permita ampliar la experiencia, yo lo pagaré encantado. Sin embargo, normalmente soy muy paciente y compro un juego cuando por 20 euros o menos lo puedo tener con todo el contenido.
- Año 1: 60 euros + Año 2: 30 euros en DLC/expansión = Nos venden juegos incompletos, la industria se va a la mierda.
- Año 1 60 euros + mapas y personajes gratis + artículos cosméticos = Ya estamos pagando por trajes, la industria se va a la mierda.
- Año 1: 60 euros + Año 2: Nada = Nos venden un juego y nos abandonan, la industria se va a la mierda.
- Año 1: 30 euros + Años infinitos de soporte gratis y contenido = Así sí, así se hacen las cosas. Pero la industria se va (de verdad) a la mierda.
Hay juegos que cuestan un montón de dinero y aprovechar los mundos que se crean para ellos es una buena oportunidad para la empresa y el jugador. La primero le saca rendimiento más allá del lanzamiento y el jugador paga (si quiere) por mas contenido que siempre viene acompañado de un mantenimiento gratuito. Creo que es cuestión de darle valor a ese contenido, como ha hecho CD Projekt Red con The Witcher. ¡Incluso Nintendo lo está haciendo!pipex55 escribió:A mi cosas como el Game Pass me llaman la atención, es inevitable hacia allá vamos. Lo que me jodería es que juegos de corte offline con campañas o singleplayer vayan desapareciendo. No se si fue aquí o en otro lado que lo leí, pero creo que Phil el de Xbox dió a entender que éste tipos de juegos para un jugador en un futuro vendrían por fascículos (enfocados al Game Pass).
Aquí hilo_phil-spencer-ve-en-xbox-game-pass-una-oportunidad-para-los-titulos-de-un-jugador_2269816 Game Pass para los juegos de campaña es una excelente noticia. Si Netflix puede hacer series de 100 millones con ese modelo también lo pude hacer Microsoft. Sí, Netflix son 100 millones de suscriptores y no hay que comprar una consola, pero ya pagaron 100 millones de dólares por House of Cards cuando tenían 30 millones de suscriptores.
Microsoft se puede permitir dejarse 100 millones de dólares o más en Halo 6 y meterlo directamente en Game Pass.
kiliosx escribió:Solo tenéis que omitir esa clase de juegos, no sólo existe el triple A , hay otros juegos con ideas tremendamente originales, de todas maneras es como ir a la discoteca paga el juego (entrada) y después los DLC (bebida) para alargar ti experiencia de juego (baile?) Y eso en una noche si te ha caído un buen ítem (ligue) te vas contento sino siempre queda el singleplayer(mano).
Diferencia?
-El juego 120€ con 500+ horas.
-discoteca 50€ como poco y sin boosts 6 horas.
Y el mundo no se va a la mierda por eso?.
Saludos.
ciberpunki escribió:@Benzo Espérate tú a comprarte un COD cuando esté a 20 euros con todo el contenido y ya no está ni Dios jugándolo y quien esté se sabe los mapas mejor que el de su propia casa, mueres antes de asomar el bigote. Eso con los juegos online no lo puedes hacer.
RockmanGC escribió:Nameless escribió:Nos quejamos de vicio...
Vale que ya desconfiamos de todo pero nos volvemos muy cascarrabias y todo lo pasado fue mejor...
Pues ojalá hubieran existido hace años juegos como Path of Exile o Fortnite, juegos que te pueden durar meses por... ¡¡¡0€!!! Y creo que esto encaja con la idea de juego como servicio que se soporta a lo largo del tiempo (años en el caso de PoE).
Seguro que Ubi lo pervierte a su manera pero eso no significa que la industria se vaya a la mierda. Unos lo harán mejor y otros peor, y ahí entrarán en juego los gustos de cada uno. Para mi Clash Royale y cia no son divertidos pero hay millones de jugadores. Tampoco me gusta el poker y ahí está en su mejor momento.
Para terminar: el yo me bajo. Vale, esta bien, pero por cada 1 que se baja suben 10, así que no creo que les preocupe que "carrozas" como nosotros lo dejen mientras llegan nuevos clientes con la billetera repleta.
Adaptarse o morir.
Piratear, que ya hasta parece que se lo busquen.