El director de finanzas de Ubisoft, Alain Martinez, reconoció en una conferencia para inversores que ni Splinter Cell: Blacklist ni Rayman Legends han cumplido las expectativas de ventas de la compañía francesa. "Como hemos dicho, estamos experimentando ventas menores de lo esperado respecto a los objetivos que fijamos," dijo Martinez. "Juegos que ya hemos lanzado como Splinter Cell, Rayman y otros."
La compañía atribuye estos resultados a la resistencia de los consumidores a invertir en nuevos títulos para sistemas que pronto serán reemplazados por una nueva generación. Pese a reconocer no han cumplido objetivos, Ubisoft no aclaró por cuanto no se han alcanzado.
Ubisoft ha rebajado sus previsiones financieras para el próximo año, especialmente debido al
retraso de sus juegos Watch Dogs y The Crew que suponían sus dos grandes apuestas para la nueva generación. "Watch Dogs apuntaba hacia lo más alto ya que las reservas estaban siendo muy buenas," comenta Martinez. "Teníamos más unidades reservadas de las que habíamos previsto."
El CEO de la compañía, Yves Guillemot, también comentó el retraso y reconoció su deseo de que Watch Dogs se convirtiese en una franqucia instaurada y un éxito de ventas. "En un mundo lleno de superproducciones hemos llegado a la conclusión de que el equipo necesita más tiempo para desarrollar el potencial del juego," dijo el CEO. "Consideramos que el título será un pilar de nuestro rendimiento en el futuro, al nivel de franquicias como Assassin's Creed o Far Cry."
Guillemot justificó el retraso de los nuevos títulos: "Estamos convencidos de que, a largo plazo, probaremos que fue la decisión correcta tanto en términos de satisfacer a nuestros fans como para crear valor para nuestros accionistas." Con el retraso de ambos juegos, la compañía francesa rebajó la previsión de beneficios para el final de 2013 de 1.940 millones de dólares a 1.380 millones.