Ubisoft se sube al carro de Sega y Capcom

1, 2
Capcom and Sega seem to be scaling back their Wii efforts, and now it would appear that Ubisoft is reexamining its approach to Nintendo platforms as well. The French publisher announced a downward revision to its fiscal outlook today, partially blaming the DS market and slow sales of several non-casual Wii titles. The company is now refocusing its attention on platforms that it feels will experience more growth, and those platforms it believes are the Xbox 360 and PS3. It seems that Ubisoft and other third parties are catching up with the trend that core gamers are actually driving the market.

"The fiscal year 2010-11 line-up will be more focused on the Xbox 360 and PlayStation 3, the consoles which are expected to experience sustained sales growth in games for gamers in calendar 2010," Ubisoft noted.

Ubisoft CEO Yves Guillemot commented, "Ubisoft has already demonstrated its capacity for success in the high-end games market thanks to Assassin’s Creed II, with sales 40 percent higher than for the first title. The 2010-11 line-up – which is stronger in franchises for Xbox360 and PS3 – reflects our refocused efforts and should enable us to both win market share and enhance our profitability.”

http://www.gamedaily.com/articles/news/ ... ltiplayer/
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=384836
Manda cojones que lo digan estos, como si pudieran para empezar...
Como van las cosas sólo falta que Nintendo diga lo mismo XD.....

Como que ya son muchos hilos que hablan de lo mismo, digo.
Pues no me extraña que vendan más juegos "maduros" en PS360 donde sacaron Assassins Creed 2 mientras en wii sacaron ¿Que cosa?
Básicamente que una compañía no puede basar sus beneficios en el mercado "cassual" porque al final no compran tanto a no ser que les saques un producto que les seduzca (como hace Nintendo con esa habilidad para acertar que tiene desde la DS).

Que se dediquen a hacer juegos de calidad, que es lo que prueban los resultados: Assassins Creed vende porque es de calidad y se han entretenido, pues eso, que hagan cosas decentes y ya está. A ver cuándo sacan BeyondGoodAndEvil2 pero en todas las plataformas y un juego de Rayman y se dejen de conejos.
Primero: El título del hilo es incorrecto. Ubisoft se sube al carro del señor Hantzopoulos (director de estudios de SEGA América), y del señor Seux (jefe de Capcom Francia). Capcom y SEGA no han tardado ni un día en disentir de las declaraciones de estos dos.

Segundo: El título del hilo es incorrecto. Ubisoft no se sube al carro, empezó directamente subida en él, porque así a bote pronto no recuerdo que Ubisoft haya sacado ni un solo título de envergadura para Wii.

EDITADO para corregir varias cosas que dejé a medias por las prisas.

Ho!
Sabio escribió:Primero: El título del hilo es incorrecto. Ubisoft se sube al carro del señor Hantzopoulos (director de estudios de SEGA América), y del señor Seux es jefe de Capcom Francia. Capcom y SEGA no han tardado ni en disentir de las declaraciones de estos dos.

Segundo: El título del hilo es incorrecto. Ubisoft no se sube al carro, empezó directamente subida en él, porque así a bote pronto no recuerdo que Ubisoft haya sacado ni un sólo título de envergadura para Wii.

Ho!

+1!
Sabias palabras Sabio XD
Sabio escribió:Primero: El título del hilo es incorrecto. Ubisoft se sube al carro del señor Hantzopoulos (director de estudios de SEGA América), y del señor Seux es jefe de Capcom Francia. Capcom y SEGA no han tardado ni en disentir de las declaraciones de estos dos.

Segundo: El título del hilo es incorrecto. Ubisoft no se sube al carro, empezó directamente subida en él, porque así a bote pronto no recuerdo que Ubisoft haya sacado ni un sólo título de envergadura para Wii.

Ho!

Titulos pendientes por salir y anunciados de capcom y sega para wii que no hayan salido aún?

Lo pregunto sin malicia, tengo curiosidad sana por el tema.
Para lo que aportan en Wii y Nintendo DS, incluso es una buena noticia, menos morralla.

Ho!

Tercero: El título del hilo es incorrecto. Ubisoft Francia se mantiene en el carro. Es otra vez los franceses.

Todavía Sega y Capcom habian sacado juegos "serios", pero ubisoft... ¿qué coño ha sacado a parte de Red Steel? Mierda y más mierda, y luego mini-juegos. Que se esperen a ver Red Steel 2.
Pues vaya huevos tienen algunas compañias, para la wii sacan un monton de morralla casual y anda ya no vende mucho y sin embargo para ps360 sacan juegos buenos y venden mucho y la logica seria pues hacer juegos buenos para la Wii pues no su logica es hacer incluso mas juegos para ps360.

Cuando vendian mucho los juegos malos para la Wii decian que invertian el dinero en juegos para ps360 y ahora que la gente ya se ha cansado de tanta mierda y por supuesto no venden no es culpa de que sean malos no, es culpa de la Wii.

Si al menos no dijeran nada y hiciesen lo que quisieran pues bueno pero encima te lo echan en cara, asi que mejor no comprar nada de ubisoft ni buenos ni malos porque no van a hacer nada mas para la Wii, luego se extrañaran de que red steel 2 no venda mucho con semejante mala publicidad.

Al final lo que queda segun las third parties es que los juegos casual no venden pero tampoco los hardcore (aunque no lanzen ningun AAA ni por asomo) asi que para la Wii no debe vender nada de ninguna forma, bueno claro venden los de nintendo que normalmente son juegos casuals o hardcore pero con mucha calidad y publicidad (que al final que casualidad es lo que vende en todas las consolas).
Vale, si, está bien..sus juegos no venden bien aunque podían haber detallado los juegos que han sacado en Wii y despues patalear y echarle la culpa a la máquina porque segun ellos está en decadencia.

Directivo de Ubisoft escribió:Arthur y la Venganza de Maltazard WII
Just Dance
Your Shape
Lluvia de Albóndigas
Girls Life: Pijama Party
Zona de Juego: Concurso Loco TV Party
SCRABBLE™ INTERACTIVO
NewU Fitness First Personal Trainer
Escuela de Campeones: Fútbol
Red Steel 2
Rabbids Mi Caaasa!!!
Mi Experto en Fitness
Mi Experto en Fitness: Cardio Training
James Cameron's Avatar El Videojuego
CSI: Determinación Mortal
Monster 4x4:Stunt Racer
Shaun White Snowboarding World Stage
Zona de Juego: Cooking Party
TMNT Smash Up
ZONA DE JUEGO: Summer Sports Party
ANNO La Creación de Un Nuevo Mundo
PAGINA DEL JUEGO
ZONA DE JUEGO: Fun Park Party
Broken Sword The Shadow of the Templars Director's Cut
Anatomia de grey El Videojuego
Tenchu Shadow Assassins
Imagina ser presenta: el Gran concurso de la Moda
ZONA DE JUEGO. Sports Party
ANIMALZ. Monkeyz Area
ZONA DE JUEGO. Baby-sitter party
¿Quién quiere ser Millonario? SEGUNDA EDICIÓN
ZONA DE JUEGO: Tv Show King Party
ZONA DE JUEGO: Desafío Cine Party
ZONA DE JUEGO: Feria Party
ANIMALZ Sports: Dogz
Shaun White Snowboarding
Rayman Raving Rabbids TV Party
MY ECO PLANET. Veterinarios al rescate: Aventuras por el mundo
IMAGINA SER Amazona en Competición
Brothers in Arms Double Time
Soulcalibur Legends
EMERGENCY HEROES
VICTORIOUS BOXERS CHALLENGE
The Dog Island
Totally Spies! Fiesta Total
Nitro bike
¿Quién quiere ser Millonario?
Catz: Diviértete con nuevos felinos
Dogz: Diviértete con más perros
Cranium Kabookii
Rayman Raving Rabbids2
HORSEZ: El valle del rancho
Mi Experto en Vocabulario
Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes
La Familia Cosmic
Driver Parallel Lines
Prince of Persia: Rival Swords
Blazing Angels
Monster 4x4 World Circuit
Splinter Cell Double Agent
Red Steel
Colegas en el bosque
Rayman Raving Rabbids™
Far Cry® Vengeance

Ahora que hablen sus directivos y empiecen a echar pestes sobre lo mal que venden sus juegos. Por cierto, de lo poco salvable como algún Rayman, Red Steel y Shaun White no son juegos que hayan vendido mal precisamente.
lherre escribió:Titulos pendientes por salir y anunciados de capcom y sega para wii que no hayan salido aún?

Creo que algo tal que asi:

Capcom: RE Zero (de los archives esos), Tatsunoko vs Capcom y Monster Hunter Tri.
Sega: Sonic and SEGA All-Stars Racing, Super Monkey Ball Step and Roll y Iron Man 2.
Ubi: Red Steel 2, Prince of Persia: The Forgotten Sands y Arthur and the revenge of Maltazard.

Respecto a las declaraciones de moda pues poco mas que añadir a lo que he dicho en otros post. Bueno, si, que me quedo con los razonamientos de este señor en Eurogamer. Que triste que los que tengan que razonar, son autocriticos y den muestras de sentido comun sean los mas "pequeños" de la industria.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
lherre escribió:Titulos pendientes por salir y anunciados de capcom y sega para wii que no hayan salido aún?

Creo que algo tal que asi:

Capcom: RE Zero (de los archives esos), Tatsunoko vs Capcom y Monster Hunter Tri.
Sega: Sonic and SEGA All-Stars Racing, Super Monkey Ball Step and Roll y Iron Man 2.
Ubi: Red Steel 2, Prince of Persia: The Forgotten Sands y Arthur and the revenge of Maltazard.

Respecto a las declaraciones de moda pues poco mas que añadir a lo que he dicho en otros post. Bueno, si, que me quedo con los razonamientos de este señor en Eurogamer. Que triste que los que tengan que razonar, son autocriticos y den muestras de sentido comun sean los mas "pequeños" de la industria.

Un saludo.
Henjo.

Nuevos es nuevos (que no han salido en ningún territorio) por lo tanto hay que quitar unos cuantos de esa lista.

P ej, sengoku basara en el caso de capcom.

El E3 va a estar interesante por los anuncios de las grandes compañías.
Hombre, preguntaste por juegos que faltaban por salir no que fueran nuevos :p.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Hombre, preguntaste por juegos que faltaban por salir no que fueran nuevos :p.

Un saludo.
Henjo.

Pues eso por salir, RE0, MH3 y demáses "han salido" ya al mercado que yo sepa != a que salga en todos los territorios. Sengoku basara no ha salido.

Por ponerte un ejemplo, en ps3 hay 4 juegos de capcom que no han salido y salen este año ... DR2, LP2, DV y Sengoku basara (que es multi con wii). A eso me refiero. Al soporte que va a tener wii por parte de capcom este año (y de las otras).
Hombre, el apoyo a la consola por parte de estas thirds pues sera como siempre, de tibio a congelado :p, pero tampoco me parece significativo que salga nuevo sino que sale. Por parte de Capcom es mucho mas importante y significativo el lanzamiento occidental del MH Tri (si se convierte, a nivel comercial, en un juego tipo FF o se queda en uno tipo DQ, salvando las distancias) que casi cualquier juego nuevo que pudieran lanzar. Por otra parte ya han dicho que desde ahora sacaran pocos juegos para Wii pero de mas calidad lo cual, si es verdad, dependiendo de que entiendan por "pocos" y por "calidad" :p, me parece una politica muy positiva (a mi modo de ver mejor poco y bueno que mucho juego regulero).

En cuanto a las otras compañias pues no se, hay todavia muchas cosas por decidir (no solo a nivel de anuncios de desarrollo de los juegos sino, por ejemplo, de distribucion de los que ya fueron anunciados) y mucha informacion por soltar (de todas, incluida Nintendo que este 2009 no hizo su conferencia) y creo que, como comentas, dado el reflote y la impotancia que parece que ha vuelto a tener el E3, estan todos velando armas para ese evento.

Un saludo.
Henjo.
MH3 no va a vender una mierda en occidente, como no lo ha hecho nunca, ni en ps2 ni en psp, de hecho capcom ha rebajao las expectativas de MH3 para occidente. Es un juego de "nicho" igual que muchos (pero con un éxito enorme en Japón, pero sólo ahí). Espero equivocarme, pero vamos no creo que venda más que lo que Capcom ha previsto (que no es mucho dado el volumen de mercado fuera de japón comparado con japón, 5 veces más de userbase).

Donde han dicho eso de que van a sacar menos pero de más calidad? Reniegan de lo que han sacado hasta ahora considerándolo mierda ellos mismos? XD XD
Paco20011 escribió:

Ho!

Tercero: El título del hilo es incorrecto. Ubisoft Francia se mantiene en el carro. Es otra vez los franceses.

Todavía Sega y Capcom habian sacado juegos "serios", pero ubisoft... ¿qué coño ha sacado a parte de Red Steel? Mierda y más mierda, y luego mini-juegos. Que se esperen a ver Red Steel 2.

hombre, ubisoft es una empresa francesa... osea ubisoft francia si que es mas importante que capcom francia... pero vamos estos no han sacado un juego decente en wii...
lherre, yo tampoco creo que MH Tri venda muchisimo pero nunca se sabe. Es un titulo cuidado que destaca en la Wii (a nivel tecnico, por el online...) y el comportamiento de los juegos en esta consola es impredecible asi que a saber. Lo que seria una torpeza enorme por su parte es no poner toda la carne en el asador para que la franquicia explote en occidente por remotas que
sean las opciones y creo que en eso andan.

En cuanto a las declaraciones del directivo de Capcom las lei en Gamasutra. No se si las descontextualizaron o forma parte de una entrevista mas larga, pero vamos, creo es lo que vino a decir y creo que razon no le falta (y no es cuestion de considerar mierda lo que has sacado, es que es evidente que no tiene que ver un Spyborgs con un Final Fight, por ejemplo :p).

Capcom's Kramer agrees with the "fewer but better" philosophy: "In 2010, you won't see as many Wii games from Capcom, but the ones we release will be much larger, event-size games. I also expect to see the market dominated more and more by Nintendo releases with fewer games from the major third parties, like EA, Activision, and Ubisoft."

Te dejo el articulo en Gamasutra para que le eches un ojo si quieres.

Un saludo.
Henjo.
Ubisoft en el 2006: Nosotros seremos el estandarte de wii y rivalizaremos con nintendo [+risas]
henjo escribió:
Te dejo el articulo en Gamasutra para que le eches un ojo si quieres.

Un saludo.
Henjo.

Thanks, y esos juegos de los que habla son .... un dos tres responda otra vez, y dice además para el 2010, que deberían estar en los números fiscales para el año que viene (y las previsiones numéricas) tal y como estaban LP2, DR2, etc, etc
Si Nintendo saca una consola con un hardware similar a la competencia en materia grafica las thirds no la apoyan en demasia( N64, Gamecube), si lo hace completamente diferente( Wii) tampoco. Todo es problema supongo de los consumidores de las consolas de sobremesa de Nintendo, que enfocan todas sus expectativas hacia Nintendo, porque las thirds no van a renunciar a una base inmensa de consolas por prejucios. S la inmensa mayoria no ven futuro en sacar sus juegos en las consalas de sobremesa de Nintendo por algo sera, no van a renunciar a ganar dinero a espuertas por cuestiones absurdas.

De todas formas todo ésto creo qe se habria paliado si Nintendo hubiese sacado la Wii con un hardware mas potente qeu se hubiese acercado a las otras dos, porque lo unico que tendrian que haber heho las compañias era adaptar los must have al mando de Wii.
Triki, fíjate en que Nintendo es la única fabricante de consolas que sigue apostando fuerte por sus títulos propios: ni la 360 ni la PS3 destacan especialmente por el catálogo de sus primeras compañías (con excepciones notables, claro está), posiblemente porque el tamaño de su parque no lo recomiende. En cambio, Nintendo puede aprovechar su posición mayoritaria en este campo, y eso lo notan las compañías como Sega o Capcom. (EDIT: no es casualidad que el título más vendido de Sega en Wii sea un Mario & Sonic; y habrá que estar muy atentos a las ventas en Europa y EEUU de Monster Hunter Tri para analizar los futuros movimientos de Capcom.)

Pero el caso de Ubisoft lo veo desde una óptica algo diferente: es una compañía que ha saturado su propio mercado. Como se explica en el mismo artículo de Gamasutra que enlaza Henjo, los lanzamientos para Wii suponen más del doble de los que tienen PS3 y 360, y no me extrañaría nada encontrar que una parte elevada de ese catálogo corresponde a Ubisoft y sus interminables minijuegos. De hecho, los juegos con mejores ventas de los franceses en Wii corresponden a Rayman Raving Rabbits 2 (1,68 millones), Rayman Raving Ravids (1,66) y Rayman Raving Rabbits: TV (1,61) junto con un Fitness Coach (1,67). Demasiados juegos idénticos que ni siquiera responden a ideas originales.

La excepción entre los más vendidos la supone el White Shaun, con unos respetables 1,43 millones; y me pareece mucho para un juego que sólo luce con la Wii Board.
Chessmann III escribió:Triki, fíjate en que Nintendo es la única fabricante de consolas que sigue apostando fuerte por sus títulos propios: ni la 360 ni la PS3 destacan especialmente por el catálogo de sus primeras compañías (con excepciones notables, claro está), posiblemente porque el tamaño de su parque no lo recomiende. En cambio, Nintendo puede aprovechar su posición mayoritaria en este campo, y eso lo notan las compañías como Sega o Capcom.

Pero el caso de Ubisoft lo veo desde una óptica algo diferente: es una compañía que ha saturado su propio mercado. Como se explica en el mismo artículo de Gamasutra que enlaza Henjo, los lanzamientos para Wii suponen más del doble de los que tienen PS3 y 360, y no me extrañaría nada encontrar que una parte elevada de ese catálogo corresponde a Ubisoft y sus interminables minijuegos. De hecho, los juegos con mejores ventas de los franceses en Wii corresponden a Rayman Raving Rabbits 2 (1,68 millones), Rayman Raving Ravids (1,66) y Rayman Raving Rabbits: TV (1,61) junto con un Fitness Coach (1,67). Demasiados juegos idénticos que ni siquiera responden a ideas originales.

La excepción entre los más vendidos la supone el White Shaun, con unos respetables 1,43 millones; y me pareece mucho para un juego que sólo luce con la Wii Board.

Mmmm Sony seguramente tenga más estudios first y second que Nintendo y más lanzamientos a lo largo del año que nintendo ... asi que ...

Nintendo es que depende siempre de si misma, asi que o potencia sus lanzamientos o nadie lo va a hacer por ella (al menos desde tiempos de n64) ... asi que digamos que es un poco raro comparar a nintendo con las demás, porque Sony o MS viven prácticamente de lanzamientos de terceros, wii no lo haría.
La conclusión es la misma, Lherre: 360 y PS3 dependen probablemente más de los multis que de sus títulos propios.
Chessmann III escribió:La conclusión es la misma, Lherre: 360 y PS3 dependen probablemente más de los multis que de sus títulos propios.

Sip, sobretodo Sony :-| :-| :-|
Jeje, justo iba a editar para corregir. Son títulos clave y con buenas ventas.

1. Resistance: Fall of Man Sony Computer Entertainment 3.65
2 MotorStorm Sony Computer Entertainment 3.51
3 Gran Turismo 5 Prologue Sony Computer Entertainment 3.50
4 LittleBigPlanet Sony Computer Entertainment 3.03
5 Uncharted: Drake's Fortune Sony Computer Entertainment 2.95
6 Uncharted 2: Among Thieves Sony Computer Entertainment 2.66
7 Killzone 2 Sony Computer Entertainment 2.18
8 Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction Sony Computer Entertainment 1.82
9 Resistance 2 Sony Computer Entertainment 1.79
10 Heavenly Sword Sony Computer Entertainment 1.40
11 inFamous Sony Computer Entertainment 1.29
...

EDIT: Aún así, el título más vendido de Sony queda por detrás de GTA IV (6,17), CoD MW2 (6,08), CoD MW (4,98), MGS IV (4,48) y CoD WoW (3,81).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Balthier escribió:
Chessmann III escribió:La conclusión es la misma, Lherre: 360 y PS3 dependen probablemente más de los multis que de sus títulos propios.

diras, justamente sony...hablo de a dia de hoy en 2010 es otro cantar, porque justamente xbox si que depende de sus exclusivos ademas de ser los mas vendidos salvando alguna excepcion que se cuela en el top ten como CoDWW2

Heavenly Sword esta en xbox360 no?
escalibur009 escribió:
Balthier escribió:

diras, justamente sony...hablo de a dia de hoy en 2010 es otro cantar, porque justamente xbox si que depende de sus exclusivos ademas de ser los mas vendidos salvando alguna excepcion que se cuela en el top ten como CoDWW2

Heavenly Sword esta en xbox360 no?
Heavenly Sword es exclusivo de Playstation 3...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ok creia que no...
De todas formas todo ésto creo qe se habria paliado si Nintendo hubiese sacado la Wii con un hardware mas potente qeu se hubiese acercado a las otras dos, porque lo unico que tendrian que haber heho las compañias era adaptar los must have al mando de Wii.

La cube fue un buen ejemplo de que hubiera pasado exactamente lo mismo, cuando en cube no tenian mas que portear los juegos sin mas y aun asi porteaban 1 de cada 5 y lo solian hacer mal, ahora que tendrian encima que adaptarlos al mando... no se hubiera conseguido nada la verdad.
Perdón, había leído mal lo que decía el comunicado (mi inglés de Vallecas sale a flote)... Me parece que Ubi va a ir por lo fácil: sacar pelas de Wii para invertirlas en PS360... dejadme en mi cabreo... a ver si se me pasa la bilis... ahora no sé qué pensar de ese título de PrinceOfPersia para Wii porque ya he visualizado a un conejo vestido de príncipe (texturas N64, por supuesto) dando pingonetas y gritando por un escenario carente de iluminación y completamente plano... madre mía... aún me tienen que convencer de muchas cosas.
nintendo no podia seguir haciendo mas de lo mismo, perdia una gran cantidad de usuarios generacion por generacion, vamos un 33%, y sacar una consola mas en esta generacion no hubiese sido una gran idea, wii es una gran idea, una idea excelente y saber sacar el jugo de gente que solo se interesa por wiifit o wii sports no esta nada mal, el problema es que su estado destacado no le ha servido para atraer un gran numero de producciones, ni un interes alto por parte de las demas compañias, nadie se esta jugando las abichuelas con wii ni intenta algo arriesgado, ese es el problema, todas las compañias han tomado a wii por igual, la consola de los ports y juegos que no tubieron demasiado interés a ver si con el mando sin hacer nada conseguimos mas. y claro llevando 3 años asi se esta desgastando, y las compañias no parecen interesarse ni con 50 millones de usuarios. Nintendo por su parte sigue haciendo grandes numeros, gana muchisimo dinero, que es una de las cosas que necesitaban con una sobremesa pero claro en este mundo tienes que encontrar aliados hasta debajo las piedras para seguir alimentando la consola y seguir viva por muchos años, ps2 lo ha conseguido y no era ni la mejor consola ni la mas avanzada, ni tenia mas posibilidades, solo que calló en gracia y las compañias hacian juegos para ella como si fuesen churros, malos, buenos, reguleros, unicos.... wii no esta teniendo esa situación(que por ejemplo NDS si se da) el porque?? no se sabe muy bien, ya que el catalogo tampcoo es que alguien lo imponga así pero las compañias lo han querido asi, y estas rajadas de todas partes no ayudan mucho, tampoco ayuda que ahora reggie diga que hay wii para rato, porque este donkey kong cada vez que habla sube el pan: you say WOW!.
red0n escribió:nintendo no podia seguir haciendo mas de lo mismo, perdia una gran cantidad de usuarios generacion por generacion, vamos un 33%, y sacar una consola mas en esta generacion no hubiese sido una gran idea, wii es una gran idea, una idea excelente y saber sacar el jugo de gente que solo se interesa por wiifit o wii sports no esta nada mal, el problema es que su estado destacado no le ha servido para atraer un gran numero de producciones, ni un interes alto por parte de las demas compañias, nadie se esta jugando las abichuelas con wii ni intenta algo arriesgado, ese es el problema, todas las compañias han tomado a wii por igual, la consola de los ports y juegos que no tubieron demasiado interés a ver si con el mando sin hacer nada conseguimos mas. y claro llevando 3 años asi se esta desgastando, y las compañias no parecen interesarse ni con 50 millones de usuarios. Nintendo por su parte sigue haciendo grandes numeros, gana muchisimo dinero, que es una de las cosas que necesitaban con una sobremesa pero claro en este mundo tienes que encontrar aliados hasta debajo las piedras para seguir alimentando la consola y seguir viva por muchos años, ps2 lo ha conseguido y no era ni la mejor consola ni la mas avanzada, ni tenia mas posibilidades, solo que calló en gracia y las compañias hacian juegos para ella como si fuesen churros, malos, buenos, reguleros, unicos.... wii no esta teniendo esa situación(que por ejemplo NDS si se da) el porque?? no se sabe muy bien, ya que el catalogo tampcoo es que alguien lo imponga así pero las compañias lo han querido asi, y estas rajadas de todas partes no ayudan mucho, tampoco ayuda que ahora reggie diga que hay wii para rato, porque este donkey kong cada vez que habla sube el pan: you say WOW!.

Un respeto a donkey kong, por favor, que no merece ser comparado con el bocazas de Reggie.
Lo que tiene que hacer nintendo es pillar toda esa pasta que ha ganado y soltarles el maletín a sega y capcom (A ubi que les den). Pero maletín no para que hagan juegos, si no para comprar sus estudios. Veremos como cambiaba la cosa y se empezaban a vender los juegos, y no porque pertenezcan a nintendo, si no por tener a alguien encima que les meta presión para hacer las cosas bien.
Blue escribió:Lo que tiene que hacer nintendo es pillar toda esa pasta que ha ganado y soltarles el maletín a sega y capcom (A ubi que les den). Pero maletín no para que hagan juegos, si no para comprar sus estudios. Veremos como cambiaba la cosa y se empezaban a vender los juegos, y no porque pertenezcan a nintendo, si no por tener a alguien encima que les meta presión para hacer las cosas bien.

Pues yo cada vez que juego al Umbrella, Darkside Chronicles o veo videos e imagenes de MH3 pienso que campcom es de las pocas que hace las cosas bien. A parte de que en GameCube tiene el juego con mejores graficos junto al ZeldaTP (Re4). No creo que Campcom sea criticable.

De Sega no se muy bien que tal va en otras consolas, pero no creo que se esté luciendo tampoco.
triki1 escribió:...

Precisamente una buena parte del éxito de Wii se debe a esa barrera autoimpuesta. La idea era evitar los ports en la medida de lo posible, crear una serie de juegos únicos que sólo se pudieran jugar en Wii. Se trataba de crear una alternativa. Pero vamos, es el bucle de siempre.

El problema que se suele tener a la hora de analizar una situación es que no somos capaces de dejar atrás conceptos como "bien" o "mal". Uno dice una cosa, utilizando adjetivos y/o sustantivos con una carga positiva, y el otro le replica diciendo lo mismo, pero utilizando adjetivos y/o sustantivos que, básicamente, quieren decir lo mismo, pero marcados por una connotación negativa. Y yo me aburro. Y acabo viendo Gran Hermano. GH Pilarita al 25557.

Que tedio existencial V,V

¿Ubisoft, Sega y Capcom? Bien, bien, gracias ^,^
Blue escribió:Lo que tiene que hacer nintendo es pillar toda esa pasta que ha ganado y soltarles el maletín a sega y capcom (A ubi que les den). Pero maletín no para que hagan juegos, si no para comprar sus estudios. Veremos como cambiaba la cosa y se empezaban a vender los juegos, y no porque pertenezcan a nintendo, si no por tener a alguien encima que les meta presión para hacer las cosas bien.

Supongo que Nintendo también lee estas noticias y las comentarán en las altas esferas. A lo mejor las tienen en cuenta y empiezan a reaccionar. ¿Los maletines comprando exclusivas son solución? no lo sé, quizá sí pero son pan para hoy, hambre para mañana, aunque dejan un buen título, eso sí. ¿Los maletines comprando compañías es solución? en algunos casos sí, pero comprar Sega o Capcom es un desembolso tremendo conociendo lo amantes del vil metal que son los de Nintendo, eso sin contar con que o les hacen una "opa hostil" o me da que no se van a dejar comprar así como así.

Quizá la solución viene por un mayor apoyo a esas grandes empresas, hacer títulos en coproducción (MetroidM es un ejemplo), apoyar pequeños estudios y buscar un sustituto de Miyamoto que cualquier día nos envejece y nos quedamos "huérfanos". Hay más soluciones, estoy seguro pero ahora no se me ocurre ninguna más medianamente coherente.

Es muy complicado cuando una compañía decide que se va a las PS360, no te puedes meter en esa decisión pero sí se podría haber influído previamente con otro tipo de política. Yo les entiendo también a estas compañías porque un desarrollo PC-PS3-360 es casi "el mismo" y en Wii tienen que hacer una inversión a parte ya que la potencia no es pareja y las herramientas no deben estar preparadas para hacerlo fácilmente ni con buenos resultados.

Bueno, que se van y ya está, menos mal que no son todas, eso creo y espero.

Snugsot, tienes razón y me he reído un montón con tus comentarios ;-) pero hay que ver lo que nos entretiene hablar del "sexo de los ángeles" ;-)
pagantipaco, decia comprar estudios, no exclusividades. Si el problema es que las thirds no quieren nada con nintendo, que nintendo se haga con las thirds.
red0n escribió:
Paco20011 escribió:

Ho!

hombre, ubisoft es una empresa francesa... osea ubisoft francia si que es mas importante que capcom francia... pero vamos estos no han sacado un juego decente en wii...

Ahm, es que para mí los únicos juegos decentes de Ubisoft han sido los que salían de Montreal. Hablo de juegos hechos por ellos, no distribuidos.
Pues yo sigo sin entender como podéis defender que una wii m´sa potente hubiera vendido menos ... ya lo he dicho miles de veces, su característica primordial, el wiimote, (por la que ha vendido esos millones de consolas entre todas las familias que nunca habían usado una videoconsola) seguiría estando ahí ... y no hacía falta sacarla a 400 euros precisamente ... por lo tanto ... que justificación tiene??
Yo lo que no entiendo muy bien es el fondo de los comentarios de estas compañias. Ubi va a dejar de "apoyar" Wii. Ok, ¿que va a sacar?. Red Steel 2, Rayman rabbits 4, version Wii del Prince of Persia... ¿Y eso no es lo que lleva haciendo desde el principio? :-?. ¿Me he perdido yo alguna superproduccion de esta compañia para la Wii?.

Capcom "trata bien" a Wii, pero la trata bien sacando spin offs o marcas nuevas, no jugandose sus principales marcas salvo el MH Tri, que sale en Wii porque sus principales compradores son japoneses. ¿Que va a hacer ahora?. Segun ellos sacar pocos juegos pero mejores. ¿Y que estaba haciendo hasta ahora?, ¿acaso ha sacado muchos juegos potentes en Wii?, ¿quieren decir que van a eliminar los ports?. Porque casi que se agradece que hagan juegos, aunque menos, nuevos y que realmente aporten algo a nivel cualitativo al catalogo.

Sega igual, con el handicap en este caso de que sus juegos, pese a no ser unas joyas tampoco, han vendido un monton en Wii (el Mario y Sonic en los JJOO de verano e invierno, el Sonic y los anillos secretos...). De hecho, para mi, el mayor merito de Sega mas que como creador ha sido apoyar titulos nuevos como el Madworld o The conduit pero mas alla de esto... Con que estas desarrolladoras (HV, Platinum Games...) consiguieran otra compañia que distribuyera sus juegos asunto arreglado.

lherre, yo estoy de acuerdo contigo, una consola mas potente seguiria teniendo las virtudes de la Wii pero dando mas posibilidades a las desalloradoras, creo que es irrebatible. Ahora bien, lo que creo que te quieren decir es que esa situacion ya se ha dado y por cuestiones de mercado a las thirds no les ha interesado sacar sus juegos en las consolas de Nintendo por lo que por muchas posibilidades que tuviera la Wii la mayor parte de los juegos no iban a llegar igual y la situacion no iba a cambiar demasiado.

Un saludo.
Henjo.
lherre escribió:Pues yo sigo sin entender como podéis defender que una wii m´sa potente hubiera vendido menos ... ya lo he dicho miles de veces, su característica primordial, el wiimote, (por la que ha vendido esos millones de consolas entre todas las familias que nunca habían usado una videoconsola) seguiría estando ahí ... y no hacía falta sacarla a 400 euros precisamente ... por lo tanto ... que justificación tiene??

Yo creo que en parte tienes razón, wii con la atracción del wiimote mas un hardware potente seria la reina de la generación, ya que el numero de consolas vendidas, seria un sinsentido no "portear" juegos a wii, e incluso posiblemente los ports se los comerían las demás consolas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ni Nintendo ni nadie se esperaba unas ventas tan fuertes como las de ahora, por lo que nintendo en un comienzo decidió desarrollar una consola con hardware desactualizado y enfocarla en el control con la finalidad de ganar lo mas posible, tendiendo en cuenta de que se trata de una empresa y que si las ventas no fueran buenas, siguieran manteniendo su nivel en el mercado. Yo creo que si nintendo hubiera tenido la mas remota idea del éxito que iba a tener, hubiera apostado por un hardware mucho mejor, asi empezara perdiendo dinero por consola.

[bye]
henjo escribió:
lherre, yo estoy de acuerdo contigo, una consola mas potente seguiria teniendo las virtudes de la Wii pero dando mas posibilidades a las desalloradoras, creo que es irrebatible. Ahora bien, lo que creo que te quieren decir es que esa situacion ya se ha dado y por cuestiones de mercado a las thirds no les ha interesado sacar sus juegos en las consolas de Nintendo por lo que por muchas posibilidades que tuviera la Wii la mayor parte de los juegos no iban a llegar igual y la situacion no iba a cambiar demasiado.

Un saludo.
Henjo.

Nop, esa situación no se ha dado, GC no tenia ninguna característica especial frente a ps2-xbox, n64 idem frente a psx-saturn ... así que esas generaciones no son para nada comparables.
BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA GENTE ES SUBNORMAL Y LO MAS TRIESTE DE TODO ES QUE CREO KE LO SABEN. HABER SI SE ENTERAN DE UNA JODIDA VEZ QUE ES LO MEJOR KE HAN ANUNCIADO PARA WII DESDE MEDIADOS DEL 2007 PORQUE AL PRINCIPIO NOS LA METIERON DOBLADA.

Por fin una ke se larga de verdad y no sacara toda esa BAZOFIA que ellos llaman "juegos". Total en esta generación no he comprado un puto juego de ellos ya ke son todos una autentica MIERDA. Los unicos aquellos ke distribuyen caso del No More Heroes, pero vamos ke no me da ni pena ni me importa.

Hay gente de la competencia ke se alegrara, pero QUE SE VAYAN PREPARANDO con los nuevos controles a recibir toda la mierda ke se les viene encima. De los IMAGINA SER van a pasar a IMAGINAR ke mejor se hubiesen kedado en Wii. Pues a joderes tanto WAND Y TANTO PROJEC NATAL, para ahora recibir ports en HD de toda la mierda ke han ido dejando en Wii.

La diferencia es ke nosotros esa mierda ya la hemos cagado y ahora la competencia va a tener ke comerse nuestra mierda bien cagada [poraki]

Y pensaran ke se van a forrar [fumando], bueno haber si asi almenos con la pasta ke saken de las otras la invierten en hacer juegos exclusivos y buenos para Wii. Aunke supongo ke acabaran volviendo con el rabo entre las patas como todas a la consola que mas dinero genera.

PD/ disculpen el lenguaje pero eske esta gente no se merece otra cosa.
lherre escribió:Pues yo sigo sin entender como podéis defender que una wii m´sa potente hubiera vendido menos ... ya lo he dicho miles de veces, su característica primordial, el wiimote, (por la que ha vendido esos millones de consolas entre todas las familias que nunca habían usado una videoconsola) seguiría estando ahí ... y no hacía falta sacarla a 400 euros precisamente ... por lo tanto ... que justificación tiene??

Yo soy de los que cree que una Wii a 300€ con mas potencia, dejandose de lado la inversion por miniaturizar la consola, que pudiese manejar lo justo lo mismo que las otras pero a 480p hubiese sido mejor para todo el mundo. Algo así como lo que habia entre Ps2 y la primera Xbox o poco mas. O por lo menos hubiese sido mas ampliamente aceptada, porque seguiría teniendo la tecnología de ruptura (el mando y el software para el nuevo publico) y ademas hubiese podido manejar los multiplataforma con una simple reducción de resolución. (Quiza algun escaso recorte poligonal, pero entraría dentro de lo posible sin necesidad de recurrir a un desarrollo nuevo desde cero).

Pero una cosa es creer eso y otra lo que realmente hubiese pasado. Eso no lo podremos saber jamas. No deja de ser una opinión tan válida como el que defiende que wii solo habría triunfado tal cual es ahora. (Cosa que tampoco podrémos saber porque no existe esa otra Wii). Pero lo que es en opiniones cualquiera puede dar y defender la suya porque en materia de "¿y si...?" nunca sabremos que habría pasado realmente.

Lo mismo ese "pequeño" (pero que da para un juego) aumento de precio hubiese el punto de inflexión para los bolsillos de la familia media/media-baja a la que no ha tuvo problemas en llegar wii en un principio. Lo mismo ese aumento hubiese sido el tropezón para que solo interesase en un principio a los jugadores tradicionales a los que no se si hubiese seguido contentado igual (a fin de cuentas tienes casi lo mismo en otras consolas pero en HD y con mejor online). Y si no hubiese arrancado, no podría haber llegado a rebajarse el precio de forma rentable para que la pudiesen adquirir las familias con menor poder adquisitivo. Pero como digo es todo un ¿y si...?. Y en ese terreno no puedes dar nada por sentado ni por seguro, porque hipotesis puede haber muchas pero las que se ajustan a la realidad son pocas. (Y en algunos casos es imposible saber, sin lugar a dudas, que habría pasado si una cosa hubiese sido diferente).
Hombre, lherre, exactamente no se ha dado la misma situacion en nada xDDDDDD, a lo que me refiero es a que en las maquinas de Nintendo, mas potentes o menos, va a vender soft principalmente Nintendo por lo que en parte creo que tienes razon, porque algunos compradores multi (que son parte del mercado Wii) si se pillarian la version Wii, lo que subiria las ventas de algunos juegos en la plataforma (y los bajaria en otras porque nadie compra el mismo juego para dos consolas), pero mayoritariamente no porque otros sectores del mercado de Wii, como la fanbase, no buscan eso.

Tienes razon en que la situacion seria mejor porque habria mas posibilidades pero lo que no estoy tan seguro es con que la situacion fuera distinta a la actual. Ademas, ¿para que quereis que arrase Nintendo?, como estamos estamos muy bien XD.

Un saludo.
Henjo.
Lo que pasa es que van a tener mucho trabajo portando los Imagina ser subnormal y demás a Natal y Wand, y entonces tienen que poner todos sus recursos en ellos y dejar la Wii aparcada.
nintenderowii,estoy totalmente deacuerdo contigo,ya se lo encontraran y espero que se a den en todos los dientes.
51 respuestas
1, 2