shinobi128 escribió:rugalb2k escribió:Lo que yo me pregunto es por qué el modelo de Steam es irreal y del de Sony, Microsoft y Nintendo no se habla siendo exactamente igual. Me parece bien que los desarrolladores ganen más, pero no a costa de los usuarios. Si quieren derribar Steam que mejoren la propuesta de Steam, con exclusivas temporales no llegan a ninguna parte.
Pues por que es con las consolas donde están las ganancias en los juegos al ser donde más venden... Mira las ventas de cualquier juego y compara las ventas en PC con las de ps4 y Xone.
CD Project ya dijo en su momento que si no fuera por las consolas, no habría The Witcher 3 y que por eso era absurdo hablar de downgrade, cuando sin ellas directamente no existiría.
También por eso las versiones de PC suelen ser en general las menos pulidas, siendo versiones porteadas desde consola o hechas por otros equipos más baratos... Batman Arkham Knight, Dark Souls 1 etc... Hay un montón de ejemplos.
Le pese a quien le pese, el negocio está en las consolas, no lo digo yo, lo dicen las propias compañias.
Así que si pueden sacar más margen de beneficio en la Epic Store y también dificulta la reventa de keys... Pues blanco y en botella, las empresas van a ir a la Epic Store.
Que conste que en ningún momento lo defiendo, es una mierda, pero la gente vota con la cartera, así que si se quiere que Steam sea la tienda principal en PC y que los juegos lleguen más pulidos y que no sean cutre ports de consola, es tan fácil como que los juegos se compren de salida en la propia tienda de Steam.
Si las compañias no ven dinero apenas por que se piratea o se compra la key a mitad de precio el día de salida... Pues van a ir a donde se dificulte eso.
PD: y repito, no lo defiendo en ningún caso, simplemente las cosas van así. Si por mi fuera, solo debería existir GOG en PC que te da total libertad y derecho sobre tus juegos... Y que en consolas funcionase igual que en GOG.