Benzo escribió:demostración de haber hecho algo relevante, pero aun así son útiles y necesarios para monitorizar avances.
Mr_Touchdown escribió:Benzo escribió:demostración de haber hecho algo relevante, pero aun así son útiles y necesarios para monitorizar avances.
Logro conseguiido: Finaliza el tutorial. Directo a los anales de la historia
Los logros son un engañabobos, en el 99% de los casos se usan para camuflar la ausencia de desbloqueables o de rejugabilidad. Asi las desarrolladoras trabajan menos y ganan mas. No tienen que trabajar en diseñar trajes o modos extras y si lo hacen, es cobrandolos a parte...
rugalb2k escribió:Lo que yo me pregunto es por qué el modelo de Steam es irreal y del de Sony, Microsoft y Nintendo no se habla siendo exactamente igual. Me parece bien que los desarrolladores ganen más, pero no a costa de los usuarios. Si quieren derribar Steam que mejoren la propuesta de Steam, con exclusivas temporales no llegan a ninguna parte.
killer-x escribió:Es el mejor para ellos, pero a el usuario le da igual porque cuestan lo mismo. Y si cuesta lo mismo, no voy a cambiar de plataforma.
Hasta que no transfieran ventajas económicas al usuario, no van a conseguir nada. Yo me quedo en Steam.
dicanio1 escribió:Yo no lo veo de esa manera.
Desarrollar un juego cuesta dinero y es lógico que los que desarrollann el juego se lleven lo máximo posible.
shinobi128 escribió:rugalb2k escribió:Lo que yo me pregunto es por qué el modelo de Steam es irreal y del de Sony, Microsoft y Nintendo no se habla siendo exactamente igual. Me parece bien que los desarrolladores ganen más, pero no a costa de los usuarios. Si quieren derribar Steam que mejoren la propuesta de Steam, con exclusivas temporales no llegan a ninguna parte.
Pues por que es con las consolas donde están las ganancias en los juegos al ser donde más venden... Mira las ventas de cualquier juego y compara las ventas en PC con las de ps4 y Xone.
CD Project ya dijo en su momento que si no fuera por las consolas, no habría The Witcher 3 y que por eso era absurdo hablar de downgrade, cuando sin ellas directamente no existiría.
También por eso las versiones de PC suelen ser en general las menos pulidas, siendo versiones porteadas desde consola o hechas por otros equipos más baratos... Batman Arkham Knight, Dark Souls 1 etc... Hay un montón de ejemplos.
Le pese a quien le pese, el negocio está en las consolas, no lo digo yo, lo dicen las propias compañias.
Así que si pueden sacar más margen de beneficio en la Epic Store y también dificulta la reventa de keys... Pues blanco y en botella, las empresas van a ir a la Epic Store.
Que conste que en ningún momento lo defiendo, es una mierda, pero la gente vota con la cartera, así que si se quiere que Steam sea la tienda principal en PC y que los juegos lleguen más pulidos y que no sean cutre ports de consola, es tan fácil como que los juegos se compren de salida en la propia tienda de Steam.
Si las compañias no ven dinero apenas por que se piratea o se compra la key a mitad de precio el día de salida... Pues van a ir a donde se dificulte eso.
PD: y repito, no lo defiendo en ningún caso, simplemente las cosas van así. Si por mi fuera, solo debería existir GOG en PC que te da total libertad y derecho sobre tus juegos... Y que en consolas funcionase igual que en GOG.
Benzo escribió:Supongo que dependerá del juego, pero los logros han evolucionado de tal forma que afectan a al jugabilidad, especialmente entre los jugadores que quieren exprimir el juego. Por ejemplo, en World of Warcraft los logros son capitales para mucha gente, que se entretiene y pasa horas consiguiéndolos. En otras ocasiones solo son una demostración de haber hecho algo relevante, pero aun así son útiles y necesarios para monitorizar avances.
Darxen escribió:los que decís de vender el juego más barato... de nada sirve aumentar el margen de beneficio del desarrollador si luego se va a recaudar menos.
pero mientras siga fluyendo el dinero de Fortnite y Unreal Engine la lucha continuará
Benzo escribió:Otro ejemplo menor es que a mi me guste que salte una ventanita cuando en Dead Cells logro derrotar un jefe o completar una zona.
654321 escribió:Darxen escribió:los que decís de vender el juego más barato... de nada sirve aumentar el margen de beneficio del desarrollador si luego se va a recaudar menos.
Si recaudar mas es tan sencillo, que vendan los juegos a 1 millon de euros y se forran
STeNYaK escribió:Arkhan escribió:STeNYaK escribió:Dejad de darle patadas al diccionario. Un monopolio no es nada de lo que decis. Si quereis llamarlo "malo" vale, pero no llameis monopolio a todo lo que no os gusta.
Steam es un monopolio de facto
100% correcto.
Pero los que llaman monopolio a Epic Games Store... es para mearse. Como si EGS hubiera reemplazado a Steam! Otra cosa es que Epic quiera llegar a eso. Como a Valve también le interesa preservar su masiva cuota de mercado. Son empresas, y esto es ante todo un negocio, si estuvieran en bolsa, podría incluso ser ilegal no actuar de esa forma.
Y de la misma forma, llamar monopolio a una desarrolladora que vende unicamente en EGS es no saber de qué hablas.
Solo falta que llamen monopolios a los juegos que solo salen para Steam. O solo para Windows. O solo para Xbox.
dark argus escribió:La competencia siempre es buena para el cliente o usuarios.
momin escribió:Me gustaría ser Steam y quedarme con el 30% del trabajo de los artistias
momin escribió:Me gustaría ser Steam y quedarme con el 30% del trabajo de los artistias
luis1974 escribió:Cuanta más competencia mejor para nuestros bolsillos. El monopolio de Steam (aunque funcione muy bien), no es nada bueno...
Mr_Touchdown escribió:Benzo escribió:Otro ejemplo menor es que a mi me guste que salte una ventanita cuando en Dead Cells logro derrotar un jefe o completar una zona.
Pues eso, un engañabobos. Antes desbloqueabas contenidos que demostraban que habias logrado algo y ahora sale una ventanita cutre que no aporta nada al juego ni al jugador, Al final el juego con logros tiene menos contenido gracias a esa ventanita...
Por no mencionar que antes hacer completar algo si era un logro de verdad, los juegos de ahora son tan faciles y simples que no se siente nada cuando te los pasas (como me gustaria que la sociedad subiera el liston cada vez mas en lugar de undirlo cada vez mas en el barro...)
Darxen escribió:si epic store tira los precios de los juegos igual gana algunos usuarios, pero pierde desarrolladores. y ahora mismo lo que le interesa a epic son desarrolladores, no usuarios (eso vendrá después).
Overdrack escribió:luis1974 escribió:Cuanta más competencia mejor para nuestros bolsillos. El monopolio de Steam (aunque funcione muy bien), no es nada bueno...
¿Dónde esta el monopolio?
Steam no quita juegos de otras plataformas y paga de forma exclusiva para tenerlo en el suyo.
Eso es lo que hace EPIC y eso se llama monopolio de forma muy rastrera.
luis1974 escribió:Overdrack escribió:luis1974 escribió:Cuanta más competencia mejor para nuestros bolsillos. El monopolio de Steam (aunque funcione muy bien), no es nada bueno...
Steam no quita juegos de otras plataformas y paga de forma exclusiva para tenerlo en el suyo.
Eso se llama exclusivadad, no monopolio. Como por ejemplo Nintendo tiene sus juegos exclusivos, Sony los suyos, etc...
A lo que yo me refería es que a mayor competencia entre estas plataformas más ofertas, y eso es bueno para el comprador final como tú o como yo; así de sencillo...
carokix escribió:Pero si Epic son todo ventajas, yo desde que salió no quiero otra cosa.
Antes cuando salía un juego tenía que meterme en varias webs para comparar precios y comprarlo sobre los 30€, ahora con Epic no tengo ese problema ya que como solo lo venden en epic y ahora HB lo puedo comprar a solo 60€ sin tener que mirar nada.
Antes con steam podía elegir con que mando jugar ya que para ciertos juegos prefiero el ds4 por la cruceta, ahora ya no tengo que molestarme en elegir ya que sin software de terceros solo puedo usar el de Xbox.
Antes cuando estaba fuera tenía que pensar a qué juego? Ahora directamente ya no me hace falta pensarlo ya que como no hay salvados en la nube no tengo las partidas en el portátil así que puedo no jugar y ya (por desgracia creo que ya hay así que tendré que jugar de nuevo)
Antes tenía logros y tenía que molestarme en mirarlos para completarlos y tal, ahora ya no hay nada de eso así que eso que me quito!
Antes sabía cuantas horas le había dedicado a un juego, ahora ya como no lo pone pues no pierdo esos 5 segundos en mirarlo.
Antes en steam estaba jugando, se me unían amigos a la partida y jugábamos juntos, ahora ya como no tengo amigos en epic, mi círculo ninguno quiere comprar juegos ahí y además ni siquiera tiene chat de voz no tengo ese problema, puedo jugar solo y ya.
En fin, son todo ventajas, yo no sé de qué os quejáis con lo bien que ha venido Epic a este mundillo.
DJ Deu escribió:@Moraydron
No son lloros compañero, es criterio, cosa que otras comunidades no quieren/pueden comprender ya que todo lo que les anuncian se lo comen con patatas.
La única gente que traga con estas cosas son los Pceros de nueva hornada que hace poco que han llegado y no saben valorar lo que hay.
También hay el caso del que solo sabe mirar juegos, dándole igual los modos o prácticas que se hagan con ellos, cosa también abundante en este mundillo por desgracia.
En un sistema (PC) donde hay gente "activista" en bastantes ámbitos, es lo normal y oye, la mayoría de veces a las compañías les da por escuchar a la gente y acaban reculando.
En el caso de Epic, el día que Fortnite empiece a pinchar y no tengan una base asentada, te digo yo que a la Epic Store le va a pasar como a Desura.
Empatiza un poco, a veces es bueno.
Saludos.
Benzo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Benzo escribió:Derribar a Steam no será sencillo ni barato ni rápido, pero mientras siga fluyendo el dinero de Fortnite y Unreal Engine la lucha continuará. De momento Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, sostiene que su estrategia de exclusividades funciona
Por curiosidad, esto son palabras de EOL o de algún dev?
De ser lo primero, sería muy de panfleto no?
Lo ha dicho la propia Epic Games noticia_epic-abandonara-las-exclusividades-si-steam-comparte-con-los-desarrolladores-el-88-de-los-ingresos_40089 añadido el enlace en la noticia.
Juan_Garcia escribió:Asi no funciona, no puedes llegar y montar una tienda similar a Steam que lleva mas de 15 años vendiendo videojuegos y pensar que de la noche a la mañana lo tienes todo montado.
La realidad, es que la estrategia de Epic es la correcta, solo viendo vuestros comentarios, jamas le dariais la oportunidad a una tienda nueva sino os obligan con exclusivos.
dicanio1 escribió:killer-x escribió:Es el mejor para ellos, pero a el usuario le da igual porque cuestan lo mismo. Y si cuesta lo mismo, no voy a cambiar de plataforma.
Hasta que no transfieran ventajas económicas al usuario, no van a conseguir nada. Yo me quedo en Steam.
Yo no lo veo de esa manera.
Desarrollar un juego cuesta dinero y es lógico que los que desarrollann el juego se lleven lo máximo posible. Luego nos quejamos que falta calidad en muchos juegos.. cuanto más ganen más podrán invertir en el siguiente..
Que eso no implica que algunas aunque ganen más , inviertan lo mismo que si ganaran menos..
Pero bueno, es la historia de siempre, nos importa poco mientras no nos perjudique a nosotros. Igual que si fuéramos nosotros los dueños o accionistas de X empresa pensaríamos como los de ubisoft..
DJ Deu escribió:luis1974 escribió:Overdrack escribió:
Eso se llama exclusivadad, no monopolio. Como por ejemplo Nintendo tiene sus juegos exclusivos, Sony los suyos, etc...
A lo que yo me refería es que a mayor competencia entre estas plataformas más ofertas, y eso es bueno para el comprador final como tú o como yo; así de sencillo...
Veo que más de uno del hilo necesita revisar rápidamente en el diccionario el concepto de la palabra "monopolio" ya que muchos la repetís sin tener ni idea de su significado.
luis1974 escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monopolio
Naufri escribió:Todo lo que sea competencia a Steam, le viene de lujo.
Overdrack escribió:Naufri escribió:Todo lo que sea competencia a Steam, le viene de lujo.
Competencia es tener mejores precios, mejores y mas servicios que otras tiendas.
Lo que hace EPIC no es competencia, es todo lo contrario.
Overdrack escribió:Naufri escribió:Todo lo que sea competencia a Steam, le viene de lujo.
Competencia es tener mejores precios, mejores y mas servicios que otras tiendas.
Lo que hace EPIC no es competencia, es todo lo contrario.