Benzo escribió:Derribar a Steam no será sencillo ni barato ni rápido, pero mientras siga fluyendo el dinero de Fortnite y Unreal Engine la lucha continuará. De momento Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, sostiene que su estrategia de exclusividades funciona
killer-x escribió:Es el mejor para ellos, pero a el usuario le da igual porque cuestan lo mismo. Y si cuesta lo mismo, no voy a cambiar de plataforma.
Hasta que no transfieran ventajas económicas al usuario, no van a conseguir nada. Yo me quedo en Steam.
Alejandro_Tomas escribió:Benzo escribió:Derribar a Steam no será sencillo ni barato ni rápido, pero mientras siga fluyendo el dinero de Fortnite y Unreal Engine la lucha continuará. De momento Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, sostiene que su estrategia de exclusividades funciona
Por curiosidad, esto son palabras de EOL o de algún dev?
De ser lo primero, sería muy de panfleto no?
alex2005 escribió:yo compre el metro exodus y porque queria probar la grafica y desde que me lo pasé no he vuelto a loguearme. el interfaz es muy basico y a la vez tedioso, no volvere a comprar nada en esa store, esta aun en pañales y ya paso de tener otra plataforma más.
Me ocurrió lo mismo con origins, en cuanto me pasé los juegos que me interesaban, cerré la cuenta y listo.
Nunca más.
Que haya competencia es bueno, pero al usuario de a pie de momento, ventajas no vemos ninguna.
rugalb2k escribió:Lo que yo me pregunto es por qué el modelo de Steam es irreal y del de Sony, Microsoft y Nintendo no se habla siendo exactamente igual. Me parece bien que los desarrolladores ganen más, pero no a costa de los usuarios. Si quieren derribar Steam que mejoren la propuesta de Steam, con exclusivas temporales no llegan a ninguna parte.
r00mezkuh escribió:Vamos a combatir el monopolio con monopolio
ToniRG escribió:Me hace gracia cuando en estas noticias hablan de "monopolio de steam" cuando no existe nada de eso, steam es una tienda que no tienen en principio contratos de exclusividad, por lo tanto el desarrollador puede poner su juego en todas las plataformas que le dejen o quieran como ubisoft.
Epic si es un monopolio, porque como bien dice, ofrece "contratos de exclusividad" a los desarrolladores, vamos, que está pagando dinero para tener un monopolio temporal de juegos
rugalb2k escribió:Lo que yo me pregunto es por qué el modelo de Steam es irreal y del de Sony, Microsoft y Nintendo no se habla siendo exactamente igual. Me parece bien que los desarrolladores ganen más, pero no a costa de los usuarios. Si quieren derribar Steam que mejoren la propuesta de Steam, con exclusivas temporales no llegan a ninguna parte.
STeNYaK escribió:Dejad de darle patadas al diccionario. Un monopolio no es nada de lo que decis. Si quereis llamarlo "malo" vale, pero no llameis monopolio a todo lo que no os gusta.
alex2005 escribió:@Juan_Garcia no estoy hablando de funcionalidades. El diseño de la tienda es horroroso y poco intuitivo, es una cuestion de diseño, que menos que sacar algo al mercado con lo que el usuario se pueda sentir medianamente comodo manejando, buscando titulos por categorias, precio, fecha... no es pedir tanto. En vez de sacar esta beta con un framework roto.
Le he dado oportunidades a otras tiendas ademas de Steam en su dia (Origins, por ejemplo), y con diferencia la de Epic es la peor.
Que tampoco me parece bien el tema de las exclusividades y los precios, porque no ayuda a nada el usuario, al menos de momento, pero esos ya son otros temas.
Si quieren usuarios, que hagan las cosas con mas cariño y se note que la competencia está para algo y beneficia al usuario final. A base de mantener precios y contratar exclusividades aun les queda un buen camino por recorrer porque con esa politica, los beneficios para el usuario final son entre cero y menos uno.
Arkhan escribió:STeNYaK escribió:Dejad de darle patadas al diccionario. Un monopolio no es nada de lo que decis. Si quereis llamarlo "malo" vale, pero no llameis monopolio a todo lo que no os gusta.
Steam es un monopolio de facto
Josman2_9 escribió:Sip, menos mal que GOG está trabajando en un Launcher para gobernarlos a todos. Un Launcher para encontrarlos, un Launcher para atraerlos a todos y atarlos al fin del DRM.
STeNYaK escribió:Arkhan escribió:STeNYaK escribió:Dejad de darle patadas al diccionario. Un monopolio no es nada de lo que decis. Si quereis llamarlo "malo" vale, pero no llameis monopolio a todo lo que no os gusta.
Steam es un monopolio de facto
100% correcto.
Pero los que llaman monopolio a Epic Games Store... es para mearse. Como si EGS hubiera reemplazado a Steam! Otra cosa es que Epic quiera llegar a eso. Como a Valve también le interesa preservar su masiva cuota de mercado. Son empresas, y esto es ante todo un negocio, si estuvieran en bolsa, podría incluso ser ilegal no actuar de esa forma.
Y de la misma forma, llamar monopolio a una desarrolladora que vende unicamente en EGS es no saber de qué hablas.
Solo falta que llamen monopolios a los juegos que solo salen para Steam. O solo para Windows. O solo para Xbox.
STeNYaK escribió:Pero los que llaman monopolio a Epic Games Store... es para mearse. Como si EGS hubiera reemplazado a Steam! Otra cosa es que Epic quiera llegar a eso. Como a Valve también le interesa preservar su masiva cuota de mercado. Son empresas, y esto es ante todo un negocio, si estuvieran en bolsa, podría incluso ser ilegal no actuar de esa forma.
Darkbatman escribió:¿Ubisoft, tiene los huevos de hablar del tema ? Cada día peor ... Además Tencent es dueña de Epic y tiene un porcentaje de Ubisoft, si no recuerdo mal..que casualidad ... ¿Que Steam tiene cosas que mejorar ?
Nagaroth escribió:- Tim Sweeney ha dicho que el margen 88/12 es insostenible a largo plazo porque no le da para cubrir los gastos de la tienda.
Nagaroth escribió:- Sony, Nintendo, Microsoft, y básicamente lo que es el resto de la industria, aplican exactamente el mismo reparto que Steam. ¿Alguien sabe el reparto que tienen los títulos third vendidos en Uplay? ¿No es un dato relevante para esta noticia como para que algún redactor lo haya intentado averiguar, dado el origen de las declaraciones en las que se basa?.
Nagaroth escribió:- Ubi declaró abiertamente que su salto a la Epic Store fue para aprovecharse de ellos y que la gente se lanzase a comprar directamente en Uplay, siendo un win/win en toda regla para Ubi ya que se quedan la pasta de la exclusividad y el 100% de las ventas.
Benzo escribió:Y coincido con cualquiera que tache de vergüenza el estado de la Epic Games Store. El 88/12 debería ser la guinda, no el principal reclamo. A día de hoy, una plataforma de juegos sin logros o guardado en la nube generalizado no debería ponerse en marcha.
Arkhan escribió:Benzo escribió:Y coincido con cualquiera que tache de vergüenza el estado de la Epic Games Store. El 88/12 debería ser la guinda, no el principal reclamo. A día de hoy, una plataforma de juegos sin logros o guardado en la nube generalizado no debería ponerse en marcha.
Quizás lo de los logros es más secundario, por ejemplo en el ecosistema de Nintendo ni están ni se les espera, pero lo del guardado en la nube si que clama un poco al cielo, además porque muchos usuarios ni sabrán que eso no está porque estamos tan acostumbrados a él que lo damos por hecho.