Ubisoft y Grasshopper ya idean para el Vitality Sensor

Ubisoft y Grasshopper ya idean para el Vitality Sensor

Satoru Iwata no dio ningún ejemplo del uso del nuevo acople para el Wiimote, Vitality Sensor, cuando lo presentó en la conferencia del martes en el E3. Tan sólo dijo que ese pequeño aparato que se coloca en el dedo revelará información del interior de los jugadores.

Pero algunas compañías ya se figuran lo que pueden hacer con él. Lo ha confesado Goichi Suda, jefe de Grasshopper Manufacture (No More Heroes, Fatal Frame IV), sin revelar hacia dónde se dirigen sus pensamientos. SUDA51 también recordó que si no son capaces de integrar Wii MotionPlus en No More Heroes 2, se quedará fuera.

Y también lo ve con buenos ojos Ubisoft. Yves Guillemot dio a conocer que su compañía lleva dos años trabajando con una tecnología similar. Lo considera "el primer paso para llevar las emociones del jugador al juego", porque si reconoce las pulsaciones puede interpretar estrés, miedo o emoción.

El presidente de Ubi explicó como pueden, por ejemplo, crear un personaje que reacciones de forma concreta dependiendo de las señales vitales del jugador. "Si puede detectar cómo reaccionas al juego puede ser tremendo. Ayuda a que nos acerquemos a la persona que está jugando", dice Guillemto.


Fuente

Pues cuando todos pensamos que eso no era para nosotros, las desarrolladoras ya piensan en como sacarle uso. Veremos en que queda esto.
Usarlo en un juego de miedo es una de las ideas mas rapidas que se me ocurren, por ejemplo en juegos como el Clock tower y similares que el personaje entre en panico si tu te has asustado o si tu estas nervioso, o que el personaje actue en consecuencia a tu estado de nervios, parece una tonteria pero bien implementado puede dar mucho juego en un juego asi, el problema que le veo es lo incomodo que puede ser jugar con el trasto ese en el dedo y los mandos en las manos.
Este cacharrito , me parece que puede dar de si.

Pero si tu te pones nervioso , y el personaje refleja lo mismo en pantalla , no respondiendo bien a lo que tu le ordenes (por su estado de animo) , puede ser un putadón , jajaja.

Dejando las bromas a parte , esto puede ser más útil de lo que parece.

Yo , confio en Nintendo. ;)
Se puede usar para muchas cosas pero la primera reaccion (de todos, la mia tambien :p) es criticar por criticar y hacer chistes del add on XD. Eso si, cuando Microsoft saque en el E3 del 2011, presentado por George Cloney vestido de medico de urgencias, el "extractor de vida" que enchufas a un dedo y, ademas, viene con dos ventosas de serie veras que revolucion [carcajad].

Y dicho esto, a mi hay algo que no me gusta y es que va en sustitucion del nunchuk. Si lo hubieran puesto en plan wiimotion+, como un añadido al que conectar el nunchuk, le hubieran podido dar mas utilidades (vamos, que en cualquier juego podria dar otro dato del jugador pero sin nunchuk no te vas a poder mover o tendras que hacerlo con la cruceta o los sensores de movimiento, una complicacion innecesaria por un fallo de diseño).

Un saludo.
Henjo.
Si se conecta el sensor el nunchuk no se podrá poner no?

edito: henjo dice lo mismo que yo XD
Hombre, en teoria si puedes moverte, con poner el mando como el de la NES o con guiar con los sensores de movimiento podrias pero es una complicacion innecesaria que va a restarle opciones y comodidad. Aparte de tener que poner un dedo ahi dentro claro :p.

Un saludo.
Henjo.
Ya me había dado cuenta de lo del nunchuk. Tendría que ser para jugar sin el, o para ponerlo y quitarlo en determinadas ocasiones...

De todas formas creo que a parte el problema es que se pone en el dedo, con lo cual aunque si pudiera poner el nunchuk seria muy incomodo.

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Si lo crearon es por algo...asi que habrá que esperar a que nintendo abra la boquita para decirnos de una puñetera vez la utilidad de este accesorio xD
Lo gracioso es que esto ya existió con Tetris64 en japón y se le dió la misma utilidad, usando el pulso del jugador para cambiar el nivel de dificultad.
Cuando lo vi en la conferencia y no contaron nada más, me eché unas risas y dije: "otro apero a criticar y otra demostración de cómo vender algo masivamente". Nintendo tiene desde la NDS una vista de lince para el negocio ¿quién inventa todo esto?

Si se usa para un juego de deportes se puede averiguar el cansancio y nerviosismo del jugador, haciéndole ir más lento y fallando.

¡Eh! ¡Eh M$! !Nosotros también tenemos un "apero fantasioso"! La pena es que no se presentó, por ejemplo, con unas estripers en sus barras... y muchas luces de colores... ja ja ja ja ja ja ja
Yo ya lo decía, pero la gente se reía. Nintendo nuevamente se ha vuelto a adelantar a las otras dos pero nadie parece darse cuenta. Se empieza leyendo el movimiento, luego las pulsaciones y a lo mejor para el 2020 pueden leernos la mente.
Un vídeo que hicieron para la Wiidea de la meri:

http://www.youtube.com/watch?v=24kh1lFgNb4

Parece que no son los únicos que piensan que tiene utilidad.
Si, es posible que pueda tener usos curiosos e interesantes. De hecho yo ya había pensado alguno.

¿Pero no habría sido mejor no presentarlo en el E3 como si fuera una increíble novedad? ¿o al menos haberlo presentado junto con un juego interesante que hiciera uso de él?

Tal como hicieron la presentación quedó como una chorrada.
zootropo escribió:Si, es posible que pueda tener usos curiosos e interesantes. De hecho yo ya había pensado alguno.

¿Pero no habría sido mejor no presentarlo en el E3 como si fuera una increíble novedad? ¿o al menos haberlo presentado junto con un juego interesante que hiciera uso de él?

Tal como hicieron la presentación quedó como una chorrada.


Es que si sacan un juego en el que te pones un dedal (tensiometro) la gente se estaría partiendo el culo aún (desde la conferencia), yo creo que ésto va dirigido a la gente que compra wii fit, etc.. gente que pasa de una determinada edad y que si encontrará util medirse la pulsaciones, tensión, etc.. (incluso me parece util para ellos) y que rara vez lo veremos implementado con sentido alguno ya que supone sacrificar el nunchuk.

Yo (en plan coña) la mejor utilidad que le veo es meterselo por el culo a Iwatta, pelar el cable y meterlo en agua, al menos nos reiriamos un rato.

Saludos
kriminal escribió:
zootropo escribió:Si, es posible que pueda tener usos curiosos e interesantes. De hecho yo ya había pensado alguno.

¿Pero no habría sido mejor no presentarlo en el E3 como si fuera una increíble novedad? ¿o al menos haberlo presentado junto con un juego interesante que hiciera uso de él?

Tal como hicieron la presentación quedó como una chorrada.


Es que si sacan un juego en el que te pones un dedal (tensiometro) la gente se estaría partiendo el culo aún (desde la conferencia), yo creo que ésto va dirigido a la gente que compra wii fit, etc.. gente que pasa de una determinada edad y que si encontrará util medirse la pulsaciones, tensión, etc.. (incluso me parece util para ellos) y que rara vez lo veremos implementado con sentido alguno ya que supone sacrificar el nunchuk.

Yo (en plan coña) la mejor utilidad que le veo es meterselo por el culo a Iwatta, pelar el cable y meterlo en agua, al menos nos reiriamos un rato.

Saludos


No podríamos mirarle de lo feo que quedaría, mejor le ponemos el tensiómetro en la jeta, que cualquier cosita que le tape la cara le favorece un montón (y no digamos a Miyamoto) XD

En serio, yo también estoy en que va más dirijido a la audiencia WiiFit que los del Zelda, sobretodo por lo incómodo... a no ser que alguien saque otro uso "para adultos" y esto sí que sería un apero "hardcore"... madre mía... ya estoy de sábado XD
Hmmm..., veamos... ahora veo el aparato este... Copatible con WM+... pero fuera Nunchuck... ¿y no creo que tenga sensor de movimiento en el no?

Mi primera idea fue un BUEN juego de francotiradores, se iba a notar bien los profesionales XD.
Tambein me imagino un juego de Kendo... ahora recuerdo Kengo de PS2 y lo bien que vendria este aparato para las sesiones de entrenamiento de concentracion... ESO!!!!, Wii PAZ ESPIRITUAL ONLINE: sincroniza tu consola con tu alma... :P

En serio, si quitamos Nunchuck quitamos poder movernos con soltura o perder puntero..., lo veria bien para algunos shoteer on rail o estrategicos que no requerieran estar en contasnte movimiento.

Tambien fliparia para un juego de lucha en primera persona con armas... y cuando estes tu lleno de adrenalina (y ese aparado lo notara) YYYYYEEEEH!!!!, MODO FURIA, acelerando todo y dando estocadas a diestro y siniestro XD.
Otra utilidad seria para minijuegos de habilidad y pulso.... RPG tambien lo podrian aprovechar.
Pero lo mas normal es que lo aprovechen juegos dedicados exclusiamente para ello y que no interesen... pero bueno... ya sabemos que imaginacion al poder XD.

Ahora me imagino un juego no se... un juego en el cual manejamos un tio con muy mala salud, infectado con un virus o semejante... el cual no puede acelerar su ritmo cardiaco para no ser consumido y tengamos que ahcer sitaciones dificiles tanto a modo de sustos o complejidad y alta tension para nosotros mentalmente y debamos controlar nuestro pulso o ver como nuestro personaje va desde no poder empuñar un arma, a no enturbiarsele la vista o directamente... GAME OVER.

Aplicaciones infinitas... que alguien se arriesgue y haga algo decente... :P
Ya me imagino algunos juegos donde dependiendo de nuestra emocion cambie el dialogo o hasta la situacion de la batalla al aprovechar el enemigo nuestra situacion mental... sorry pero acabo de recordad a ¿Mantis era? de MGS1 el cual leia nuestra mente.. me imagino ahora cosas asi XD.

FIJO, habra un juego de sigilo donde deberemos tener cuidado con nuestro ritmo cardiaco para no ser delatados.
Tambien Trauma Center 3 tendra en cuenta este aparato (el nunchuk no es obligatorio) y nos veremos como buenos cirujanos.
Los japoneses inventaran juegos disparatos para Wiiware y se vendera por alli minijuegos y programas terapeuticos para el personal.

Si eso me lo imagino yo solo tras darle al boton de responder de EOL con la unica info que habia en este post... ¿que se me imaginaran las personas que se dedican a este mundillo, tienen toda la informacion y se dedican exclusivamente a estas cosas?

P.D.: Me gustaba mas la idea de la pulsera con adaptador a Nuncuck o aun mejor en el dedo PERO integrado en el nunchuk (a la mayoria no sobran en el al menos 2 dedos XD). Que se va a hacer sniff, razones tendran :S (estos son capaces de hasta integrarle un puntero laser para el dedo y hacer un juego de E.T. con los rabbid XD, Hmm... 2 punteros... hmmm ^^).

P.D.2: Mejor dejo de pensar, toma tochopost raros de los mios XD. Que ya empiezo a pensar juego completos y no es plan de dar tanta rienda suelta a mi imaginacion XD.
Dracarys escribió:Un vídeo que hicieron para la Wiidea de la meri:

http://www.youtube.com/watch?v=24kh1lFgNb4

Parece que no son los únicos que piensan que tiene utilidad.

Como muñequera tiene más sentido que como adaptador para un dedo, es mucho más comodo...
Básicamente estamos todos de acuerdo en que puede dar juego pero que es incómodo y no permite usar el Nunchuck, lo cual limita bastante.

A ver qué hacen, porque esto suena a "suelto el globo sonda y veo la opinión de la gente". No creo que sean tontos y no tengan a gente leyendo en los foros la opinión de los jugadores... yo pondría a alguien si fuera ellos.
que en lugar del dedo se enganche en la oreja,o lo hagan de esos que se pegan en el pecho xDD,asi no sustituiria nada
Al menos , podrían replantearse el conectarlo por USB , pudiéndose conectar así el nunchaku al Wiimote.

Otra posibilidad , sería que esto sea una versión beta del aparato , y que acabe teniendo otro aspecto.

Saludos !! ;)
Puenden currarse un adaptador mas grande y largo y para los juegos eroticos seria la poya xDDDDD...
No enserio Nintendo no es tonta si sacan esto es xk saben k es lo que tienen que hacer....

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pagantipaco escribió:Básicamente estamos todos de acuerdo en que puede dar juego pero que es incómodo y no permite usar el Nunchuck, lo cual limita bastante.

A ver qué hacen, porque esto suena a "suelto el globo sonda y veo la opinión de la gente". No creo que sean tontos y no tengan a gente leyendo en los foros la opinión de los jugadores... yo pondría a alguien si fuera ellos.

Siempre tienen gente leyendo foros o haciendo pruebas para ver su opinion sobre cualquier producto (otra cosa es que le hagan caso o que lean el foro adecuado o que se les ocurra preguntar en pruebas xDDD). De todas formas decían que era una "beta" de lo que podrían sacar.
De todas formas insisto en que yo lo veo muy incomodo y que sería mejor de muñequera con el mando.
Si mejoran su diseño puede ser un "invento" de lo mas curioso con muchas potenciales aplicaciones (yo lo veo util sobre todo en juegos de terror XD). De todos modos no perdamos el norte que esto ha sido creado, sobre todo, para juegos basados en el ejercicio fisico por lo que no se yo quien lo implementara en juegos tradicionales.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
se podria utilizar en juegos tipo trauma center, si estas nervioso tus acciones no seran igual de precisas..pero vamos no me llama mucho
Hombre, estaría muy bien si te lo colocarás en la entrepierna y, en un juego con contenido adulto, en el momento que te empezaras a emocionar más de la cuenta, te lo censuraran con moneditas volando por los aires. Bromas a parte, si tengo que estar todo el rato con el dedo estirado y metido en un aparatejo, me voy a cansar más que haciendo el moñas con el wiimando. No le veo gran utilidad, sinceramente, creo que se deberían centrar (entiéndase Nintendo) en desarrollar juegos que aprovechen realmente el wii motionplus en vez de crear tanto aparatejo: aún estoy esperando un maldito rpg donde las cerraduras las fuerzes tú con ganzúas, donde manejes una espada con total libertad, o realizes magias dibujando runas (o en el aire con un bastón, o en el suelo con tintes o lo que sea), donde en general se haga de la interactividad algo realmente novedoso, intuitivo y que te implique al cien por cien. Para que quiero que la consola sepa si estoy estresado, cuando lo que me interesa es que aprovechen de una puñetera vez el control que han creado.
Thorin_Saeba escribió:Hombre, estaría muy bien si te lo colocarás en la entrepierna y, en un juego con contenido adulto, en el momento que te empezaras a emocionar más de la cuenta, te lo censuraran con moneditas volando por los aires. Bromas a parte, si tengo que estar todo el rato con el dedo estirado y metido en un aparatejo, me voy a cansar más que haciendo el moñas con el wiimando. No le veo gran utilidad, sinceramente, creo que se deberían centrar (entiéndase Nintendo) en desarrollar juegos que aprovechen realmente el wii motionplus en vez de crear tanto aparatejo: aún estoy esperando un maldito rpg donde las cerraduras las fuerzes tú con ganzúas, donde manejes una espada con total libertad, o realizes magias dibujando runas (o en el aire con un bastón, o en el suelo con tintes o lo que sea), donde en general se haga de la interactividad algo realmente novedoso, intuitivo y que te implique al cien por cien. Para que quiero que la consola sepa si estoy estresado, cuando lo que me interesa es que aprovechen de una puñetera vez el control que han creado.


Tu juego es Takt of Magic:

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=BG1-L_i2YcM
También se me ocurre el usarlo en RPGs para hacer límites o ataques de más o menos daño en función de las pulsaciones...
Wii polygraph "Descubre la verdad"

¿Se masturba pensando en Miyamoto? NO

Ha dicho que NO y el vitality sensor determina que.....MIENTE [mad]

[poraki]
jjrg89 escribió:Wii polygraph "Descubre la verdad"

¿Se masturba pensando en Miyamoto? NO

Ha dicho que NO y el vitality sensor determina que.....MIENTE

[poraki]


Fijo que sale algo así, no lo dudes. Veo a Julián Muñoz y a diversos chorizos ensayando en casa con la Wii antes de los programas...
Pues tendria su gracia, pero a ver quien juega a algo asi en navidades, por ejemplo, acabas a hostias [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
Con la de piques que surgen en los reencuentros familiares de las fietas navideñas, sería el multijugador por excelencia. Puede servir para librarse del clásico tio lejano tocapelotas que siempre alardea de lo bien que le va la vida...
jjrg89 escribió:Wii polygraph "Descubre la verdad"

¿Se masturba pensando en Miyamoto? NO

Ha dicho que NO y el vitality sensor determina que.....MIENTE [mad]

[poraki]

lol, no había pensado en esa posibilidad xDDDDDDD. Pues si que se pueden sacar juegos con el sensor!
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